› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:Nadie nos enseña a pensar por nuestra propia cuenta, a analizar lo que nos rodea.
zibergazte escribió:A las niñas les regalamos juguetes rosas y de mamá y a los niños juguetes de peleas y coches. Y sin darnos cuenta, un día esas pequeñas esponjas que son sus cerebros ya tienen las estructuras creadas para no pensar por si mismas.
zibergazte escribió:Y no os engañéis, vosotros, los que os consideráis inteligentes, los que decís constantemente “qué tonta es la gente “sois igual de estúpidos. Durante años habéis digerido tantas verdades absolutas que ya apenas os cuestionáis nada. Y sino, haceos estas sencillas preguntas. ¿Hace cuánto que no cambias de opinión en un tema importante? ¿Hace cuánto que no analizas en profundidad algo que te ha llegado del gurú de turno? ¿Hace cuánto que no haces algo que te gusta porque no es adecuado o porque el resto no lo entendería? Me gustaría pensar que un día habrá un cambio, que no nos dirigirán como a un rebaño descerebrado en favor de los intereses de los distintos poderes pero mientras tanto sólo tengo una cosa clara.
Cada día somos más estúpidos.
VARONS escribió:¿Hace cuánto que no cambias de opinión en un tema importante?
Cada vez paso mas del fútbol
amchacon escribió:Eso lo serás tú![]()
Tú comentario no tiene sentido puesto que generalizas y ovbias bastantes cosas. Además no explicas la causa de esa "estupidizacion".
amchacon escribió:Este foro dice todo lo contrario, puesto que aquí damos opinión día sí día también.
amchacon escribió:Los niños y niñas son diferentes y tienen gustos distintos. El hecho de regalarle juguetes diferentes no crea sus conductas, solo las refuerza.
amchacon escribió:Vuelve a extrapolar de nuevo, ninguna de esas preguntas se corresponde conmigo
zibergazte escribió:amchacon escribió:Eso lo serás tú![]()
Tú comentario no tiene sentido puesto que generalizas y ovbias bastantes cosas. Además no explicas la causa de esa "estupidizacion".
Yo también me consideraba una persona inteligente hasta que te das cuenta de que en el fondo estamos manipulados y en el fondo apenas desarrollamos ideas propias. Las causas son sencillas. Interesa tener borregos y no mentes pensantes. Incluso yo, que me da por analizar el problema y ver que tengo montones de prejuicios y estructuras grabadas a fuego me cuesta cambiar ciertas cosas, pues imagina a quien ni siquiera se lo plantea.
zibergazte escribió:amchacon escribió:Este foro dice todo lo contrario, puesto que aquí damos opinión día sí día también.
Llevo en este foro el tiempo suficiente para pensar lo contrario. No digo que no haya gente que no sepa debatir y argumentar, pero en el fondo, cada uno lleva su propia linea y evoluciona poco con los años. Y por supuesto, muy poca gente tiene ideas propias que no vayan encuadradas en un perfil.
zibergazte escribió:amchacon escribió:Los niños y niñas son diferentes y tienen gustos distintos. El hecho de regalarle juguetes diferentes no crea sus conductas, solo las refuerza.
Qué sólo las refuerza? Pues si te parece poco que ya desde bebé te vayan llevando en una linea concreta ya me dirás tú. Entiendo que un niño y una niña son diferentes pero lo de los gustos es relativo. Qué parte es por naturaleza y que parte es inducida socialmente? Ahí está el debate.
amchacon escribió:¿Pero por qué ahora y no antes? Si la manipulación viene de terceras personas, ¿significa que no todo el mundo es estúpido?
De hecho, el hecho que tu hayas dado cuenta de ello debate que seas estúpido. ¿Eres de los manipuladores entonces?
Tu hipótesis hace aguas...
amchacon escribió:Somos tantas personas que es muy probable que nuestro pensamiento "choque" con el de otra persona, eso no es pensar como un borrego sino pura estadística.
amchacon escribió:Esto ya está desapareciendo, te recuerdo que ahora está de moda que las mujeres tengan puestos importantes y los hombres vayan desarrollando más las labores del hogar.
Al margen de eso, te invito a que mires otras culturas. Cuando unas cosas se repiten en otros contextos culturales... Ya dejan de ser causas sociales para ser causas biológicas.