› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rodri777 escribió:Ingeniería Informática Otra candidata mas, fuera de mi comunidad, me gusta, pero no se si tendré problemas con las matemáticas y física. Buena salida laboral.
Ingeniería de software Mas o menos igual que la informática. También fuera.
blackberrychase escribió:Tengo tres carreras, y ninguna me valió para casi nada, tuve trabajos relacionados con ellas pero a día de hoy, mi curro está en las antípodas de lo que estudié.
Viendo como están los tiempos, no estudiaría ninguna; daría caña al Inglés, al francés y al chino pero sin titulitis, los aprendería como mandan los cánones. Una vez fuese políglota, ofrecería mis servicios a empresas. También tendría un plan B como emprendedor pero jamás estudiaría en la universidad.
Park Chu Young escribió:blackberrychase escribió:Tengo tres carreras, y ninguna me valió para casi nada, tuve trabajos relacionados con ellas pero a día de hoy, mi curro está en las antípodas de lo que estudié.
Viendo como están los tiempos, no estudiaría ninguna; daría caña al Inglés, al francés y al chino pero sin titulitis, los aprendería como mandan los cánones. Una vez fuese políglota, ofrecería mis servicios a empresas. También tendría un plan B como emprendedor pero jamás estudiaría en la universidad.
Esto me parece lo más razonable.
No entiendo eso de "estudia lo que te gusta".
Igual a uno le gusta viajar, se funde la pasta en viajes y le llamamos irresponsable.
En cambio se funde la pasta y el tiempo en una carrera inútil y es todo bonito.
Estudia si te lo puedes permitir, si estás pensando en hacer algo por tu futuro laboral haz las cosas con sentido común, no por tus simples gustos. Claro que eso tampoco es fácil.
kerarta escribió:Ni se te ocurra meterte en una ingeniería sin la base de mates de bachillerato, te darás un trompazo.
hector de troya escribió:kerarta escribió:Ni se te ocurra meterte en una ingeniería sin la base de mates de bachillerato, te darás un trompazo.
Se saca. Te aseguro que se saca. Tienes aquí a un Bachiller de Letras Puras (Latín, Griego e Historia del Arte) haciendo una Ingeniería Informática. Cuesta. Cuesta mucho, pero se saca. Y es lo más satisfactorio (y difícil, sí) que he hecho en mi vida.
Conclusión: Haz lo que desees hacer. Pero no tengas miedo de equivocarte (yo ya lo hice al meterme el año pasado a Criminología y ver que no me llenaba).
Kube escribió:hector de troya escribió:kerarta escribió:Ni se te ocurra meterte en una ingeniería sin la base de mates de bachillerato, te darás un trompazo.
Se saca. Te aseguro que se saca. Tienes aquí a un Bachiller de Letras Puras (Latín, Griego e Historia del Arte) haciendo una Ingeniería Informática. Cuesta. Cuesta mucho, pero se saca. Y es lo más satisfactorio (y difícil, sí) que he hecho en mi vida.
Conclusión: Haz lo que desees hacer. Pero no tengas miedo de equivocarte (yo ya lo hice al meterme el año pasado a Criminología y ver que no me llenaba).
A ver si te crees que enseñan matemáticas en el instituto, yo (y muchos) hemos aprendido a integrar en la universidad, y me refiero a integrar, no a sustituir numeros en una formulita. Pues así con todo. Que sí, que tienes que saber "las 4 reglas", pero lo demás lo aprendes a base de dar el coñazo e ir a revisiones.