"Cada español ha perdido 861 euros por la ayuda a los bancos"

@aperitivo. los dueños de las empresas obtienen beneficios y parte de esos beneficios se los meten al bolsillo, como el Estado es accionista mayoritario de Bankia, se lleva tajada en este sentido. No estoy diciendo que lo haya ganado todo ni haya ganado muchísimo, digo que simplenente por esto, ya han recuperado algo. Pero no lo indican.

Estoy de acuerdo en que el rescate a cajas, suele ser rescate a políticos porque la mayoría de las cajas están plagados de ellos o controlados directamente por ellos. Y el BBVA no recibió ni un euro pero bien que absorvió y/o compró. Le corresponde a él devolver el dinero de Catalunya Caixa... etc, que esas sí fueron rescatadas.

Y repito, que no pienso que por utilizar un dinero para salvar a unas entidades tenga por qué implicar que reduzcan ayudas o el dinero en servicios públicos. Es que no debiera de ser así, principalmente porque el dinero se prestó, no se regaló. Aunque a toro pasado, se vea distinto por el robo a mano armada que han cometido.

Prestar dinero implica devolverlo y si se devuelve, no hay que recortar nada. Si recortan no es porque sea inevitable, porque hemos dado dinero a entidades bancarias o porque roban mucho, es porque lo llevan en la sangre los zafios del PP.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Como han dicho..¿qué alternativa quedaba? Dejar caer todas las cajas empufadas (y lo estaban casi todas) hubiera supuesto la pérdida del dinero de los depositantes (sí, El Fondo de Garantía de Depósitos es en realidad una quimera, no algo que se pueda llevar a efecto en la realidad). Obviamente fue un rescate injusto...pero no olvidemos una cosa...la crisis brutal de España fue debida a la burbuja inmobiliaria, y aquí mucha gente metió los ahorros en pisitos que no podían pagar (lo mismo las promotoras que compran suelo inflado gracias al crédito de dichas entidades).

Lo justo habría sido rescatar las cajas y que sus directivos fuesen a la cárcel (cosa que sucedió por ejemplo con los de las cajas gallegas)...pero la dificultad estriba en que todos todos los partidos (incluida la IU ahora integrada en Podemos) tenían políticos en el ajo, lo mismo que sindicatos y patronal, por lo tanto se taparon entre sí.
Solo veo a podemos dar por culo con el feminismo, de todo lo demás han dejado de reivindicar nada.

Ya tenían mi voto perdido de todas las maneras, pero con estas cosas demuestran lo bien idos a la mierda que van a estar.
Zardoz2000 escribió:
Krain escribió:@dark_hunter

Yo prefería 1000 veces esa medida, está claro. Pero para España, como país, hubiese tenido graves consecuencias porque si un banco cae, sus impagos hacen caer a otros y la montaña rusa puede ser de aúpa. Nos quedaremos con las ganas de saber qué hubiese ocurrido de la otra manera para valorar cuál era mejor XD

No quiero insultarte ni nada pero suerte tienes de mantener aún dinero en el banco porque eres carne de cañón de timos de todas clases.

¿Me explicas qué cojones significa eso?
Señor Ventura escribió:Solo veo a podemos dar por culo con el feminismo, de todo lo demás han dejado de reivindicar nada.

Ya tenían mi voto perdido de todas las maneras, pero con estas cosas demuestran lo bien idos a la mierda que van a estar.

a mi me ha pasado lo mismo con este partido, empezó bien y ha degenerado de una forma... ¬_¬
pensaba darles mi voto hace bastantes meses, ahora ya ni de coña, y casi todos los que conozco les pasa lo mismo, pasan de este partido ya
Señor Ventura escribió:Solo veo a podemos dar por culo con el feminismo, de todo lo demás han dejado de reivindicar nada.

Son un timo de los gordos. Como esos sindicatos de estudiantes que les votabas para que arreglasen la iluminación de un aula y luego sólo hacían huelgas para que los cartelitos de las mismas estuvieran sólo en el idioma autonómico. Podemos es una pérdida de tiempo para el currito seiscientoseurista que quiera mejorar su vida, a menos que ese currito sea un transexual anarquista que quiera que le cambien el nombre de una calle a la de uno de sus héroes de Stonewall o que desee que papá estado acoja a cientos de inmis que con gusto le darían una paliza tras sodomizarlo.
Esa ayuda los bancos se tenía que hacer sí o sí. Se inyectaron 50.000 millones para que no se volatilizaran 200.000, la mayoría de cuentas corrientes de curritos. Es decir, si hubiese perdido 4 veces más y eso sin contar el efecto dominó que se hubiese creado.

El problema está en que no se ponen los cojones encima de la mesa para:

- Recuperar todo el dinero inyectado
- Meter en la cárcel a todos los responsables
No me he leído ningún mensaje.

¿Ya estamos hablando de Podemos y de Venezuela?
laleshe escribió:Esa ayuda los bancos se tenía que hacer sí o sí. Se inyectaron 50.000 millones para que no se volatilizaran 200.000, la mayoría de cuentas corrientes de curritos. Es decir, si hubiese perdido 4 veces más y eso sin contar el efecto dominó que se hubiese creado.

El problema está en que no se ponen los cojones encima de la mesa para:

Vamos a explicarlo de nuevo a ver si se entiende.

Imagínate que compras un coche de segunda mano. El coche te lo venden gratis, solo has de hacerte cargo de las multas acumuladas. Las multas son 10.000€ y el coche en el mercado vale 5.000€. Desde el momento mismo de comprarlo has perdido 5.000€ de los 10.000€ que pusiste.

No los vas a recuperar de ninguna de las maneras, pongas los cojones que pongas.
es que la gilipollez supina es pagar 10mil por algo que vale 5mil :roto2:
@Gurlukovich

Pues los "coches de segunda mano" de otros paises europeos han sido capaces de devolver la ayuda.
laleshe escribió:@Gurlukovich

Pues los "coches de segunda mano" de otros paises europeos han sido capaces de devolver la ayuda.

Tendrían menos multas o más valor de mercado.
@Gurlukovich

Sin duda. Pero los compradores también exigieron más garantías.
No hay garantías cuando el coche vale menos que las multas. No lo compras y te libras del marrón.
Si con librarte del marrón te refieres a que los trabajadores que tenían más de 150.000 millones en depósitos lo perdiesen todo, pues sí, tienes razón.

De todas formas la metáfora del coche no tiene nada que ver con todo este tema. No se trata de comprar un coche. Se trata de ayudar a la compañía, evitar que cierre y que joda a 5 millones de personas. Y tratar por todos los medios de recuperar el dinero invertido y pedir responsabilidades por la mala gestión.

Por mi parte aquí dejo el bucle. Creo que ha quedado bastante clara mi opinión desde mi primer post.
No lo hubieran perdido todo necesariamente, hay un orden en como se liquida un banco, y los depositantes normales son los antepenúltimos en perder, justo antes de los trabajadores y la seguridad social. Antes hubieran perdido accionistas, preferentistas, bonistas, proveedores, depósitos por encima de 100.000€… como ha hecho han perdido básicamente los dos primeros y los rescatados son los que están a partir de ahí, a cargo del contribuyente que habían adquirido bonos convertibles en acciones.

A partir de ahí se queda con el coche, y si el coche no lo puedes vender por más de lo que costó, has perdido el dinero, sacaras lo que te den por el banco saneado. Puedes demandar a los administradores si han hecho algo ilegal, pero eso difícilmente va a permitir recuperar la pasta (y además esos administradores estaban puestos a dedo por los políticos de todos los partidos en el caso de las cajas, con lo que pocas ganas hay).
CaronteGF escribió:No me he leído ningún mensaje.

¿Ya estamos hablando de Podemos y de Venezuela?

Si, dos o tres encima de este te que quoteo xD
laleshe escribió:Esa ayuda los bancos se tenía que hacer sí o sí. Se inyectaron 50.000 millones para que no se volatilizaran 200.000, la mayoría de cuentas corrientes de curritos. Es decir, si hubiese perdido 4 veces más y eso sin contar el efecto dominó que se hubiese creado.

Hay cajas de ahorro rescatadas cuyo rescate fue mas caro que devolver el dinero perdido a los damnificados, hasta 100.000€ por titular y cuenta, asi que pocos curritos perderian algo, pero si hubieran dejado quebar las cajas, cosa recomendable (vease Islandia), Europa habría enviado a los hombres de negro y estos al ver las cuentas verian los trapicheos "made in Spain", y eso mejor taparlo.

Por ejemplo, la Caja de Ahorros de Mediterraneo, CAM, el rescate ha costado solito 10.750 millones de euros, ¿cuanto hubiera costado darle el dinero a cada currito del fondo de garantia?

El problema es que si viene Alemania, que es nuestra principal acreedora y descubre la casa de putas que son los bancos y cajas españolas, se podia haber liado algo un poco mas gordo de lo que tenemos ahora, ya que no estarian en el banquillo solo 4 gatos, sino que tendriamos muchos altos cargos desfilando ante jueces, y evitar eso es lo que estamos pagando ahora.
PreOoZ escribió:@aperitivo. los dueños de las empresas obtienen beneficios y parte de esos beneficios se los meten al bolsillo, como el Estado es accionista mayoritario de Bankia, se lleva tajada en este sentido. No estoy diciendo que lo haya ganado todo ni haya ganado muchísimo, digo que simplenente por esto, ya han recuperado algo. Pero no lo indican.

Estoy de acuerdo en que el rescate a cajas, suele ser rescate a políticos porque la mayoría de las cajas están plagados de ellos o controlados directamente por ellos. Y el BBVA no recibió ni un euro pero bien que absorvió y/o compró. Le corresponde a él devolver el dinero de Catalunya Caixa... etc, que esas sí fueron rescatadas.

Entiendo lo que dices de Bankia, solo quería aclararlo porque en tu ultimo post parecía que bankia ya habia dado beneficios y no es asi, el computo global es muy muy negativo.

respecto al BBVA (o al resto de bancos que compraron las cajas quebradas) el negocio era redondo porque el estado las vendió "libre de cargas", por lo que el estado ya se encargó de que no tuvieran que responder por esos pufos, que para eso ya estamos los ciudadanos y las tragaderas que tenemos.

PreOoZ escribió:Y repito, que no pienso que por utilizar un dinero para salvar a unas entidades tenga por qué implicar que reduzcan ayudas o el dinero en servicios públicos. Es que no debiera de ser así, principalmente porque el dinero se prestó, no se regaló. Aunque a toro pasado, se vea distinto por el robo a mano armada que han cometido.

Prestar dinero implica devolverlo y si se devuelve, no hay que recortar nada. Si recortan no es porque sea inevitable, porque hemos dado dinero a entidades bancarias o porque roban mucho, es porque lo llevan en la sangre los zafios del PP.

No debería de ser así, pero la realidad nos demuestra que así ha sido. Y los recortes han sido basicamente porque era inviable soltar 60.000M a la empresa privada, si el montante hubiera sido menos, quizá y solo quizá, no hubiera que haber metido la tijera tran drásticamente, pero siendo semejante cantidad de algún sitio tenía que salir.

@Señor Ventura @vicodina @Zardoz2000
Bravo eh! estamos hablando de que se han rescatado cajas con dinero publico que no se va a recuperar y aprovecháis a soltar mierda de PODEMOS que ni siquiera existía por aquellos entonces. Que grandes sois copón! biba ejpaña!

Yo ya he aprendido a diferenciar la morralla, si ves a alguien que diga "yo antes les votaba, pero ahora si que no"...
Imagen

Ya se ha explicado antes que no, y a algunos se os olvida que tanto el activo como el pasivo de los clientes de las cajas superaba con creces a lo adeudado en depositos y cuentas corrientes, por lo que no, no se iba a volatilizar nada. El efecto dominó se hubiera frenado muy fácilmente con un par de semanas de corralito.

laleshe escribió:El problema está en que no se ponen los cojones encima de la mesa para:

Islandia si que le echó pelotas dejando que los bancos quebraran y encarcelando a los responsables de la crisis y mira como les fue. Un ejemplo a seguir para el resto de europa.

laleshe escribió:Se trata de ayudar a la compañía, evitar que cierre y que joda a 5 millones de personas. Y tratar por todos los medios de recuperar el dinero invertido y pedir responsabilidades por la mala gestión.

Eso se está haciendo con las autopistas y desde luego que sigue siendo una estafa a los contribuyentes. ¿De qué vale que las pérdidas de una empresa privada las paguemos los contribuyentes? Ya te lo digo yo, para seguir perpetuando el clientelismo entre la clase política y los empresaurios y meter mas piedras en la mochila de los currelas.

No habría que recuperar ninguna inversión (aunque en este caso queda palpable que fue un "gasto" más que una "inversión") si no se hubiera abierto el grifo del dinero público.
Un par de apuntes. Empezad leyendo esto:

https://ideas.economiadigital.es/ideas/ ... 4_102.html

156.000 millones en depósitos sólo Bankia, 156.000!!!!

Islandia: porcentualmente con respecto a su PIB, se gastó mucho más que España. Eso sí, devolvió el dinero a los afectados NACIONALES (que no extranjeros) y dejaron caer los bancos. Pero como digo les salió más caro.

USA: En poco tiempo recuperaron toda la inversión. Por qué? Porque la inyección de dinero fue immediata y todavía los mercados no estaban completamente muertos. Aquí, como estábamos en la Champions Li, pues se actuó tarde.

Y con respecto a las autopistas, pues una guarrda, pero no es el mismo caso que las subvenciones a empresas para evitar destruir puestos de trabajo (por ejemplo SEAT).
aperitivo escribió:@Señor Ventura @vicodina @Zardoz2000
Bravo eh! estamos hablando de que se han rescatado cajas con dinero publico que no se va a recuperar y aprovecháis a soltar mierda de PODEMOS que ni siquiera existía por aquellos entonces. Que grandes sois copón! biba ejpaña!

Yo ya he aprendido a diferenciar la morralla, si ves a alguien que diga "yo antes les votaba, pero ahora si que no"...
Imagen

Que absurdez de respuesta, aparte de carecer de coherencia alguna.

A los partidos políticos que no son responsables de ciertos pufos no se les puede eximir de la responsabilidad de arreglarlos. Podemos tampoco existía cuando desaparecieron las víctimas de la guerra civil, y sin embargo consideran correctamente (como no puede ser de otro modo) encargarse de cerrar ese capítulo.

Con ciudadanos, psoe, y pp, ni cuento, pero podemos eran una esperanza, y en cuanto han alcanzado unos escaños han dejado de molestar, y se han centrado en lo que a nadie le estorba: machacar con el feminismo, y olvidarse del resto.

Para mi tu si que eres morralla, que eres incapaz de ver la crítica mas allá de los colores. Esa si que ha sido siempre la lacra y la morralla de este país.
@aperitivo no te montes películas conmigo ¬_¬
Eso de que en dos semanas de corralito se arregla un pánico… el corralito griego aún está en vigor.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ctivo.html

@laleshe Pero Bankia no tenía un agujero de 156.000 millones, lo tenía de unos 20.000, 40.000 a lo sumo. Podría haber hecho frente a los depósitos de hasta 100.000€ con sus activos.
Se le pregunta al presidente y dice que era lo que había que hacer. De devolver el dinero ni habla. Aparte de ladrones, mentirosos y aprovechados son inútiles.
Y después dice alguna gente que gestionan bien... Sí, gestionarán bien su dinero, por que el nuestro les da igual perderlo. Y ahora estos magníficos gestores tienen 0 responsabilidades. Lo más sorprendente es que la gente los sigue votando.
Gurlukovich escribió:Eso de que en dos semanas de corralito se arregla un pánico… el corralito griego aún está en vigor.

@laleshe Pero Bankia no tenía un agujero de 156.000 millones, lo tenía de unos 20.000, 40.000 a lo sumo. Podría haber hecho frente a los depósitos de hasta 100.000€ con sus activos.

A qué activos te refieres? A los inmobiliarios que han sido los que han hecho saltar la banca por los aires? A los que han echado por tierra todos sus balances porque en poco tiempo pasaron a valer menos de la mitad?

Si no podían hacer frente a las provisiones que le exigía el gobierno (alrededor de los 20.000 millones de euros, de ahí su rescate/compra) cómo crees que podrían hacer frente a 156.000 en depósitos?
laleshe escribió:
Gurlukovich escribió:Eso de que en dos semanas de corralito se arregla un pánico… el corralito griego aún está en vigor.

A qué activos te refieres? A los inmobiliarios que han sido los que han hecho saltar la banca por los aires? A los que han echado por tierra todos sus balances porque en poco tiempo pasaron a valer menos de la mitad?

Si no podían hacer frente a las provisiones que le exigía el gobierno (alrededor de los 20.000 millones de euros, de ahí su rescate/compra) cómo crees que podrían hacer frente a 156.000 en depósitos?

Porque como digo esos 156.000 son los últimos en caer. Primero va a capital del banco, preferentistas y bonistas sin prioridad, hasta haber cubierto ese agujero.

Ese es el sistema de resolución bancaria que ha puesto Europa, aunque aún así se lo salten algunos países como Italia para rescatar al Monte dei Paschi.
laleshe escribió:

A sus propios activos. Acciones, sus propiedades inmobiliarias (véase sucursales, edificios de oficinas...etc.) y además el habría que sumar el negocio del pasivo. Y los activos tóxicos que dices que valen menos de la mitad siguen teniendo valor.

laleshe escribió:Si no podían hacer frente a las provisiones que le exigía el gobierno (alrededor de los 20.000 millones de euros, de ahí su rescate/compra) cómo crees que podrían hacer frente a 156.000 en depósitos?

Cuidado con los números que a veces engañan. Si de esos 156.000 hay un deposito de 155.500 y los otros 500M son en depositos pequeños menores a 100k son estos ultimos mas los 100k del primer deposito los que se deben garantizar. Esto es solo una especulación con cifras ficticias, a lo que voy es que de esos 156.000M habría que ver cuanto estaba garantizado.

Como dato te informo que ha 2012 el montante de los deposito estaba valorado en 173.000M y el valor en activos 325.000M
Si he soltado mierdas de Podemos (a mi que me han llamado de Podemita a indepe catalán) es porque no han hecho aquello para lo que se les han votado y es un partido anti sistema entendido como estar contra un sistema corrupto y confiscatorio. Han caído en las pijadas por las que la gente de izquierdas ha dejado de votar a partidos de izquierda y son el pasar de defender a los trabajadores a defender a colectivos muy localizados y que bastante están ya cubiertos por esa industria de la tolerancia y OENgetas que chupa de las arcas públicas. Cualquier trabajador que vea como el partido que ha votado quiere traer más inmigrantes que compitan con él o cualquier padre aplastado por las leyes viogen vea como un podemita lo llama maltratador sin pruebas pensaría lo mismo que yo.

Que se pongan a favor del español de a pie y se dejen de chorradas que a mi me da igual de donde se financien que seguro que lo que les ha llegado de Irán o Venezuela no daría ni para sobornar a medio ministro ppsoero y a saber cuantos de esos ministros o embajadores lo habrán sido con dinero de 20 países distintos.
Te voy a contestar aunque sea un offtopic de libro...

Zardoz2000 escribió:Si he soltado mierdas de Podemos (a mi que me han llamado de Podemita a indepe catalán) es porque no han hecho aquello para lo que se les han votado y es un partido anti sistema entendido como estar contra un sistema corrupto y confiscatorio.

No se si sabes que para imponer tus políticas tienes dos opciones, o gobernar en mayoría o que tus diputados mas los que se se pudieran anexionar a una de tus mociones del parlamento sumen mayoría. Ni lo uno ni lo otro, asi que reflexiona.

Zardoz2000 escribió:Han caído en las pijadas por las que la gente de izquierdas ha dejado de votar a partidos de izquierda y son el pasar de defender a los trabajadores a defender a colectivos muy localizados y que bastante están ya cubiertos por esa industria de la tolerancia y OENgetas que chupa de las arcas públicas.

Es que la acción política va en muchos estamentos. Y podemos no ha dejado de defender a los trabajadores, los que nos joden la marrana a los curritos son PPSOECs, solo hay que ver el asco de subida del SMI o quienes votan en contra de derrogar la pútrida reforma laboral.

Zardoz2000 escribió:Cualquier trabajador que vea como el partido que ha votado quiere traer más inmigrantes que compitan con él o cualquier padre aplastado por las leyes viogen vea como un podemita lo llama maltratador sin pruebas pensaría lo mismo que yo.

Ese mantra de que podemos quiere mas inmigrantes es totalmente falso y mucho menos quieren que compitan laboralmente con nadie (lee mi parrafo anterior). Soy padre y a mí no me aplasta ninguna ley Viogen, es mas, si a alguien le aplasta una ley tendrá que ver de donde salio y quien aprobó esa ley (lee el primero de mis párrafos).

Zardoz2000 escribió:Que se pongan a favor del español de a pie y se dejen de chorradas que a mi me da igual de donde se financien que seguro que lo que les ha llegado de Irán o Venezuela no daría ni para sobornar a medio ministro ppsoero y a saber cuantos de esos ministros o embajadores lo habrán sido con dinero de 20 países distintos.

Venezuela! chupito! Irán! Doble chupito!
Me parece que se ha demostrado que haya donde podemos está gobernando el "español de a pie" que comentas tiene una calidad de vida bastante mejor que antes.

PD: Dejo el OffTopic. Esta totalemente fuera de lugar.
@aperitivo @Gurlukovich

Entendido. Pero entiendo que el valor de los activos es teórico. Y el valor de los depósitos era real. Dónde encajaban las hipotecas? En activos o pasivos?

Como dato te informo que ha 2012 el montante de los deposito estaba valorado en 173.000M y el valor en activos 325.000M

Podrías pasarme un link donde desarrollen el tema? La verdad es que me interesa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
aperitivo escribió:Te voy a contestar aunque sea un offtopic de libro...

Zardoz2000 escribió:Si he soltado mierdas de Podemos (a mi que me han llamado de Podemita a indepe catalán) es porque no han hecho aquello para lo que se les han votado y es un partido anti sistema entendido como estar contra un sistema corrupto y confiscatorio.

No se si sabes que para imponer tus políticas tienes dos opciones, o gobernar en mayoría o que tus diputados mas los que se se pudieran anexionar a una de tus mociones del parlamento sumen mayoría. Ni lo uno ni lo otro, asi que reflexiona.

Zardoz2000 escribió:Han caído en las pijadas por las que la gente de izquierdas ha dejado de votar a partidos de izquierda y son el pasar de defender a los trabajadores a defender a colectivos muy localizados y que bastante están ya cubiertos por esa industria de la tolerancia y OENgetas que chupa de las arcas públicas.

Es que la acción política va en muchos estamentos. Y podemos no ha dejado de defender a los trabajadores, los que nos joden la marrana a los curritos son PPSOECs, solo hay que ver el asco de subida del SMI o quienes votan en contra de derrogar la pútrida reforma laboral.

Zardoz2000 escribió:Cualquier trabajador que vea como el partido que ha votado quiere traer más inmigrantes que compitan con él o cualquier padre aplastado por las leyes viogen vea como un podemita lo llama maltratador sin pruebas pensaría lo mismo que yo.

Ese mantra de que podemos quiere mas inmigrantes es totalmente falso y mucho menos quieren que compitan laboralmente con nadie (lee mi parrafo anterior). Soy padre y a mí no me aplasta ninguna ley Viogen, es mas, si a alguien le aplasta una ley tendrá que ver de donde salio y quien aprobó esa ley (lee el primero de mis párrafos).

Zardoz2000 escribió:Que se pongan a favor del español de a pie y se dejen de chorradas que a mi me da igual de donde se financien que seguro que lo que les ha llegado de Irán o Venezuela no daría ni para sobornar a medio ministro ppsoero y a saber cuantos de esos ministros o embajadores lo habrán sido con dinero de 20 países distintos.

Venezuela! chupito! Irán! Doble chupito!
Me parece que se ha demostrado que haya donde podemos está gobernando el "español de a pie" que comentas tiene una calidad de vida bastante mejor que antes.

PD: Dejo el OffTopic. Esta totalemente fuera de lugar.

Y sin embargo, @Zardoz2000 sigue teniendo razón. La clase trabajadora, está huérfana de representantes, a no ser que seas musulmane, miembre de alguna letra del LGBTQIRMSP?KRZZA o mujer que afirma ser maltratada (esta vez sin la e).
laleshe escribió:@aperitivo @Gurlukovich

Entendido. Pero entiendo que el valor de los activos es teórico. Y el valor de los depósitos era real. Dónde encajaban las hipotecas? En activos o pasivos?

Podrías pasarme un link donde desarrollen el tema? La verdad es que me interesa.

Si, el valor de los activos es teórico, de hecho sería mas bajo en caso de liquidar bankia. Una cosa es su valor y otra el precio al que se vendiera. Como en toda "liquidación" se vende a precio más bajo de su valor nominal.

A la pregunta de como se encajan las hipotecas si en activos o pasivos la respuesta es "En las dos". Para el acreedor es activo y para el deudor es pasivo. Para el caso que nos interesa, el banco lo contabiliza como activo aunque la "respuesta larga" tendría muchos mas entresijos.

No encuentro link, he recuperado un mail que cruce con unos compañeros hace unos años en los que charlabamos sobre este mismo asunto.

PD: rectifico, encontre link:
http://www.eleconomista.es/banca-finanz ... tarde.html
Pues me está dando la razón, los activos teóricos no superan a los pagos reales. Más aún cuando el activo principal se basa en el tema inmobialiario, burbujeado hasta el infinito y causante de la crisis.

Además tenemos el ejemplo de Islandia. Si se dejaron caer los bancos, por qué el gobierno tuvo que hacer frente a los pagos de los depósitos? Pues porque los activos de estos bancos, cuando pasan de teórico a real, se dividen como poco x2 o x3.
laleshe escribió:Pues me está dando la razón, los activos teóricos no superan a los pagos reales. Más aún cuando el activo principal se basa en el tema inmobialiario, burbujeado hasta el infinito y causante de la crisis.

Además tenemos el ejemplo de Islandia. Si se dejaron caer los bancos, por qué el gobierno tuvo que hacer frente a los pagos de los depósitos? Pues porque los activos de estos bancos, cuando pasan de teórico a real, se dividen como poco x2 o x3.

No es así, porque los 173.000M tampoco son los que se deben garantizar, si no me equivoco, la cifra rondaría los 60.000M que son los primeros 100k de cada deposito superior a ese valor y el total de los depósitos menores a 100k.

Respecto a Islandia, los depositos estaban garantizados. Te pongo a continuacion algo que escribi en mi segunda intervencion en este hilo que se aplica perfectamente a esto:

¿Había otro remedio? Por supuesto que lo había. Dejarlos quebrar. Las empresas inviables no se rescatan, se las deja caer y listo, porque rescatarlas supone perpetuar el propio modelo insostenible. ¿Cúal es el problema de dejarlas caer? pues muy sencillo, que se destapado el timo que representaban las cajas con las consecuencias de que los contribuyentes quizá lo pasáramos mal un tiempo hasta que se reequilibrara el sistema, para después vivir mejor, pero con el rescate de las cajas, nuestros dirigentes han decidido que la pasemos un poquito menos mal, para después vivir mucho peor eternamente.
aperitivo escribió:No es así, porque los 173.000M tampoco son los que se deben garantizar, si no me equivoco, la cifra rondaría los 60.000M que son los primeros 100k de cada deposito superior a ese valor y el total de los depósitos menores a 100k.

Pero el enlace que pones no habla de 60.000, habla de 173.000 (+ los 73.000 de ayudas). Hay algún dato fidedigno?

aperitivo escribió:Respecto a Islandia, los depositos estaban garantizados. Te pongo a continuacion algo que escribi en mi segunda intervencion en este hilo que se aplica perfectamente a esto:

¿Había otro remedio? Por supuesto que lo había. Dejarlos quebrar. Las empresas inviables no se rescatan, se las deja caer y listo, porque rescatarlas supone perpetuar el propio modelo insostenible. ¿Cúal es el problema de dejarlas caer? pues muy sencillo, que se destapado el timo que representaban las cajas con las consecuencias de que los contribuyentes quizá lo pasáramos mal un tiempo hasta que se reequilibrara el sistema, para después vivir mejor, pero con el rescate de las cajas, nuestros dirigentes han decidido que la pasemos un poquito menos mal, para después vivir mucho peor eternamente.

Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista. Pero dile a la gente de este país que te vas a gastar 200.000 en vez de 50.000 para dar una lección y que nos costará más sufrimiento durante 5-10 años.
Si nos basamos en eso, el estado no lo hace por rescatar los depósitos, sino para rescatarse a sí mismo, por los 73.000 millones que había avalado o comprometido de alguna manera, y para eso arriesga otros 20.000. Resumen, que jamás debió dar ayudas para empezar (ZP) y luego Mariano cargó con lo suyo y lo de los demás bonistas para no dejarse las cejas, en lugar de que todos compartieran ese coste.
En realidad no importa debatir si era o no realmente necesario el rescate o que cantidad habría costado una formula o otra, la cuestión es que ese dinero público se dio a manos privados y tenia que haberse recuperado si o si.

Recordemos que en USA se hizo lo mismo y no solo recuperó el dinero sino que hasta las arcas públicas obtuvieron beneficio. En cambio aquí el 80% perdido, si a eso le sumamos lo indignante de ver como el gobierno mintió repetidas veces y que no se haya visto ni una triste dimisión... pues apaga y vamos.
@Ashdown Han sacado/propuesto alguna medida que favorezca al colectivo LGTBsiskdkfk? Para ser una mujer maltratada tienes que tener una relación hetero eh xD

¿Alguien me explica la razón por la que los bancos americanos devolvieron todo y los nuestros no?
Pablo Iglesias le ha dicho aa Rajoy que nadie entiende que se regalaran 40000M a los bancos y Rajoy responde que el unico que no entiende el rescate es el (Iglesias)

eso si, la explicacion de porque no los devuelven se le ha olvidado
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Panderetismo del bueno.
laleshe escribió:
aperitivo escribió:No es así, porque los 173.000M tampoco son los que se deben garantizar, si no me equivoco, la cifra rondaría los 60.000M que son los primeros 100k de cada deposito superior a ese valor y el total de los depósitos menores a 100k.

Pero el enlace que pones no habla de 60.000, habla de 173.000 (+ los 73.000 de ayudas). Hay algún dato fidedigno?

Este dato era fidedigno, es que como te dije antes recuperé un mail con unos compañeros de 2012 cuando hablábamos del asunto. 173.000M es el montante total de los depositos. Dentro de esa cifra están:

- Depositos de mas de 100k
- Depositos de menos de 100k

Si se debe garantiza los primeros 100k de cada deposito, quiere decir que el importe a garantizar es:

- 100k de los depósitos de mas de 100k
- El total de los depósitos de menos de 100k

Este es el importe que sumaba alrededor de 60.000M. No se si me he explicado bien, si ves que no lo intento ilustrar con algún ejemplo y números.

laleshe escribió:
Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista. Pero dile a la gente de este país que te vas a gastar 200.000 en vez de 50.000 para dar una lección y que nos costará más sufrimiento durante 5-10 años.

En primer lugar, y para que no se perpetúen mantras inválidos, España ya lleva 10 años de sufrimiento sin dejar caer bancos. Lo digo por la última frase.

La idea no era gastarse 200.000k para dar una lección, la idea era liquidar las cajas sin que el contribuyente soltara un solo duro. Y era posible, lo que pasa que cuando el culo del que toma la decisión de rescatar o no está en juego, la decisión está vinculada. Y desde el momento en que aflojas la gallina ya no cabe otra posibilidad mas que seguir soltando pasta, porque no capitalizas una caja, te tienes que capitalizar a ti mismo para no palmar lo que metiste en primera instancia. Entras en un bucle.

En cualquier caso. Lo que no tiene ni un puto sentido es que estos HDP digan que no se va a recuperar. Como si fuera algo imposible. Una quimera. Y la realidad es que no se va a recuperar porque no les da la gana. De hecho, en cualquier circunstancia normal, se debería recuperar el importe + intereses, pero ya llegados a este punto, con que se recupere solo el importe ya casi nos damos por satisfechos.
ningun español gana dinero con los bancos, los bancos son como las traga perras
Siguen ganando elecciones y seguirán por muchas noticias que salgan.

Imagen
gjfjf escribió:ningun español gana dinero con los bancos, los bancos son como las traga perras

Eso díselo a quien pidió un crédito en 1995 para comprarse un piso por 8 millones de pesetas (que no tenía) y lo vendió por 220.000 euros en 2007.
laleshe escribió:
gjfjf escribió:ningun español gana dinero con los bancos, los bancos son como las traga perras

Eso díselo a quien pidió un crédito en 1995 para comprarse un piso por 8 millones de pesetas (que no tenía) y lo vendió por 220.000 euros en 2007.

Por lo que gano con la revaloralizacion del piso con los años, no por el banco al que tuvo que devolver esos 8 millones mas intereses. Es decir, si hubiera tenido los 8 millones sin necesidad de pedirlos prestados, se hubiera ahorrado con la venta los intereses del banco.

En vez de una casa, pides financiacion para un coche, con los años lo vendes por la 3° parte de lo que te costo, por lo que pierdes dinero con la venta mas el mayor coste del coche por los intereses de la financiacion al comprarlo.

En los dos casos el banco siempre gana con los intereses y el prestatario paga mas de lo solicitado por los intereses.
¿Y qué querías, que el banco te abonara a ti los intereses por adelantarte un dinero que no tienes?

Es lógico y normal que sea al contrario.
@AngelCaido

Nos ha jodido, es lo que tiene no poder pagar las cosas a tocateja, que si pides un dinero que no tienes pues quien te lo da quiere algo a cambio. De todas formas eres completamente libre para pedir créditos o no. O también podríamos volver al trueque...
@PreOoz y @laleshe sólo lo comento por lo que pusiste laleshe respondiendo a lo de que ningún español gana dinero gracias a los bancos y es que no, no lo gana gracias al banco. Por supuesto estoy de acuerdo y es lógico que el banco da un servicio y cobra intereses por ello, pero no el que pide el préstamo, el que vende un piso a mayor precio del que lo compró se beneficia de la revaloralización de este.
laleshe escribió:

O al que pidió uno de 170.000 para venderlo a 140.000 pocos años después como le pasó a un vecino mío. Más coherencia por favor.
Zardoz2000 escribió:
laleshe escribió:

O al que pidió uno de 170.000 para venderlo a 140.000 pocos años después como le pasó a un vecino mío. Más coherencia por favor.

Mi mensaje era por responder a "ningún español", cosa que es mentira. Nunco he dicho "todos". Coherencia dice...

@AngelCaido Si no hay hay alguien que te presta dinero, por muchas revalorizaciones que haya, te quedas sin ellas.
99 respuestas
1, 2