› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zardoz2000 escribió:Krain escribió:@dark_hunter
Yo prefería 1000 veces esa medida, está claro. Pero para España, como país, hubiese tenido graves consecuencias porque si un banco cae, sus impagos hacen caer a otros y la montaña rusa puede ser de aúpa. Nos quedaremos con las ganas de saber qué hubiese ocurrido de la otra manera para valorar cuál era mejor
No quiero insultarte ni nada pero suerte tienes de mantener aún dinero en el banco porque eres carne de cañón de timos de todas clases.
Señor Ventura escribió:Solo veo a podemos dar por culo con el feminismo, de todo lo demás han dejado de reivindicar nada.
Ya tenían mi voto perdido de todas las maneras, pero con estas cosas demuestran lo bien idos a la mierda que van a estar.
Señor Ventura escribió:Solo veo a podemos dar por culo con el feminismo, de todo lo demás han dejado de reivindicar nada.
Ya tenían mi voto perdido de todas las maneras, pero con estas cosas demuestran lo bien idos a la mierda que van a estar.
laleshe escribió:Esa ayuda los bancos se tenía que hacer sí o sí. Se inyectaron 50.000 millones para que no se volatilizaran 200.000, la mayoría de cuentas corrientes de curritos. Es decir, si hubiese perdido 4 veces más y eso sin contar el efecto dominó que se hubiese creado.
El problema está en que no se ponen los cojones encima de la mesa para:
- Recuperar todo el dinero inyectado
- Meter en la cárcel a todos los responsables
laleshe escribió:@Gurlukovich
Pues los "coches de segunda mano" de otros paises europeos han sido capaces de devolver la ayuda.
CaronteGF escribió:No me he leído ningún mensaje.
¿Ya estamos hablando de Podemos y de Venezuela?
laleshe escribió:Esa ayuda los bancos se tenía que hacer sí o sí. Se inyectaron 50.000 millones para que no se volatilizaran 200.000, la mayoría de cuentas corrientes de curritos. Es decir, si hubiese perdido 4 veces más y eso sin contar el efecto dominó que se hubiese creado.
PreOoZ escribió:@aperitivo. los dueños de las empresas obtienen beneficios y parte de esos beneficios se los meten al bolsillo, como el Estado es accionista mayoritario de Bankia, se lleva tajada en este sentido. No estoy diciendo que lo haya ganado todo ni haya ganado muchísimo, digo que simplenente por esto, ya han recuperado algo. Pero no lo indican.
Estoy de acuerdo en que el rescate a cajas, suele ser rescate a políticos porque la mayoría de las cajas están plagados de ellos o controlados directamente por ellos. Y el BBVA no recibió ni un euro pero bien que absorvió y/o compró. Le corresponde a él devolver el dinero de Catalunya Caixa... etc, que esas sí fueron rescatadas.
PreOoZ escribió:Y repito, que no pienso que por utilizar un dinero para salvar a unas entidades tenga por qué implicar que reduzcan ayudas o el dinero en servicios públicos. Es que no debiera de ser así, principalmente porque el dinero se prestó, no se regaló. Aunque a toro pasado, se vea distinto por el robo a mano armada que han cometido.
Prestar dinero implica devolverlo y si se devuelve, no hay que recortar nada. Si recortan no es porque sea inevitable, porque hemos dado dinero a entidades bancarias o porque roban mucho, es porque lo llevan en la sangre los zafios del PP.
laleshe escribió:El problema está en que no se ponen los cojones encima de la mesa para:
- Recuperar todo el dinero inyectado
- Meter en la cárcel a todos los responsables
laleshe escribió:Se trata de ayudar a la compañía, evitar que cierre y que joda a 5 millones de personas. Y tratar por todos los medios de recuperar el dinero invertido y pedir responsabilidades por la mala gestión.
aperitivo escribió:@Señor Ventura @vicodina @Zardoz2000
Bravo eh! estamos hablando de que se han rescatado cajas con dinero publico que no se va a recuperar y aprovecháis a soltar mierda de PODEMOS que ni siquiera existía por aquellos entonces. Que grandes sois copón! biba ejpaña!
Yo ya he aprendido a diferenciar la morralla, si ves a alguien que diga "yo antes les votaba, pero ahora si que no"...
Gurlukovich escribió:Eso de que en dos semanas de corralito se arregla un pánico… el corralito griego aún está en vigor.
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ctivo.html
@laleshe Pero Bankia no tenía un agujero de 156.000 millones, lo tenía de unos 20.000, 40.000 a lo sumo. Podría haber hecho frente a los depósitos de hasta 100.000€ con sus activos.
laleshe escribió:Gurlukovich escribió:Eso de que en dos semanas de corralito se arregla un pánico… el corralito griego aún está en vigor.
@laleshe Pero Bankia no tenía un agujero de 156.000 millones, lo tenía de unos 20.000, 40.000 a lo sumo. Podría haber hecho frente a los depósitos de hasta 100.000€ con sus activos.
A qué activos te refieres? A los inmobiliarios que han sido los que han hecho saltar la banca por los aires? A los que han echado por tierra todos sus balances porque en poco tiempo pasaron a valer menos de la mitad?
Si no podían hacer frente a las provisiones que le exigía el gobierno (alrededor de los 20.000 millones de euros, de ahí su rescate/compra) cómo crees que podrían hacer frente a 156.000 en depósitos?
laleshe escribió:Gurlukovich escribió:Eso de que en dos semanas de corralito se arregla un pánico… el corralito griego aún está en vigor.
A qué activos te refieres? A los inmobiliarios que han sido los que han hecho saltar la banca por los aires? A los que han echado por tierra todos sus balances porque en poco tiempo pasaron a valer menos de la mitad?
laleshe escribió:Si no podían hacer frente a las provisiones que le exigía el gobierno (alrededor de los 20.000 millones de euros, de ahí su rescate/compra) cómo crees que podrían hacer frente a 156.000 en depósitos?
Zardoz2000 escribió:Si he soltado mierdas de Podemos (a mi que me han llamado de Podemita a indepe catalán) es porque no han hecho aquello para lo que se les han votado y es un partido anti sistema entendido como estar contra un sistema corrupto y confiscatorio.
Zardoz2000 escribió:Han caído en las pijadas por las que la gente de izquierdas ha dejado de votar a partidos de izquierda y son el pasar de defender a los trabajadores a defender a colectivos muy localizados y que bastante están ya cubiertos por esa industria de la tolerancia y OENgetas que chupa de las arcas públicas.
Zardoz2000 escribió:Cualquier trabajador que vea como el partido que ha votado quiere traer más inmigrantes que compitan con él o cualquier padre aplastado por las leyes viogen vea como un podemita lo llama maltratador sin pruebas pensaría lo mismo que yo.
Zardoz2000 escribió:Que se pongan a favor del español de a pie y se dejen de chorradas que a mi me da igual de donde se financien que seguro que lo que les ha llegado de Irán o Venezuela no daría ni para sobornar a medio ministro ppsoero y a saber cuantos de esos ministros o embajadores lo habrán sido con dinero de 20 países distintos.
Como dato te informo que ha 2012 el montante de los deposito estaba valorado en 173.000M y el valor en activos 325.000M
aperitivo escribió:Te voy a contestar aunque sea un offtopic de libro...Zardoz2000 escribió:Si he soltado mierdas de Podemos (a mi que me han llamado de Podemita a indepe catalán) es porque no han hecho aquello para lo que se les han votado y es un partido anti sistema entendido como estar contra un sistema corrupto y confiscatorio.
No se si sabes que para imponer tus políticas tienes dos opciones, o gobernar en mayoría o que tus diputados mas los que se se pudieran anexionar a una de tus mociones del parlamento sumen mayoría. Ni lo uno ni lo otro, asi que reflexiona.Zardoz2000 escribió:Han caído en las pijadas por las que la gente de izquierdas ha dejado de votar a partidos de izquierda y son el pasar de defender a los trabajadores a defender a colectivos muy localizados y que bastante están ya cubiertos por esa industria de la tolerancia y OENgetas que chupa de las arcas públicas.
Es que la acción política va en muchos estamentos. Y podemos no ha dejado de defender a los trabajadores, los que nos joden la marrana a los curritos son PPSOECs, solo hay que ver el asco de subida del SMI o quienes votan en contra de derrogar la pútrida reforma laboral.Zardoz2000 escribió:Cualquier trabajador que vea como el partido que ha votado quiere traer más inmigrantes que compitan con él o cualquier padre aplastado por las leyes viogen vea como un podemita lo llama maltratador sin pruebas pensaría lo mismo que yo.
Ese mantra de que podemos quiere mas inmigrantes es totalmente falso y mucho menos quieren que compitan laboralmente con nadie (lee mi parrafo anterior). Soy padre y a mí no me aplasta ninguna ley Viogen, es mas, si a alguien le aplasta una ley tendrá que ver de donde salio y quien aprobó esa ley (lee el primero de mis párrafos).Zardoz2000 escribió:Que se pongan a favor del español de a pie y se dejen de chorradas que a mi me da igual de donde se financien que seguro que lo que les ha llegado de Irán o Venezuela no daría ni para sobornar a medio ministro ppsoero y a saber cuantos de esos ministros o embajadores lo habrán sido con dinero de 20 países distintos.
Venezuela! chupito! Irán! Doble chupito!
Me parece que se ha demostrado que haya donde podemos está gobernando el "español de a pie" que comentas tiene una calidad de vida bastante mejor que antes.
PD: Dejo el OffTopic. Esta totalemente fuera de lugar.
laleshe escribió:@aperitivo @Gurlukovich
Entendido. Pero entiendo que el valor de los activos es teórico. Y el valor de los depósitos era real. Dónde encajaban las hipotecas? En activos o pasivos?Como dato te informo que ha 2012 el montante de los deposito estaba valorado en 173.000M y el valor en activos 325.000M
Podrías pasarme un link donde desarrollen el tema? La verdad es que me interesa.
laleshe escribió:Pues me está dando la razón, los activos teóricos no superan a los pagos reales. Más aún cuando el activo principal se basa en el tema inmobialiario, burbujeado hasta el infinito y causante de la crisis.
Además tenemos el ejemplo de Islandia. Si se dejaron caer los bancos, por qué el gobierno tuvo que hacer frente a los pagos de los depósitos? Pues porque los activos de estos bancos, cuando pasan de teórico a real, se dividen como poco x2 o x3.
¿Había otro remedio? Por supuesto que lo había. Dejarlos quebrar. Las empresas inviables no se rescatan, se las deja caer y listo, porque rescatarlas supone perpetuar el propio modelo insostenible. ¿Cúal es el problema de dejarlas caer? pues muy sencillo, que se destapado el timo que representaban las cajas con las consecuencias de que los contribuyentes quizá lo pasáramos mal un tiempo hasta que se reequilibrara el sistema, para después vivir mejor, pero con el rescate de las cajas, nuestros dirigentes han decidido que la pasemos un poquito menos mal, para después vivir mucho peor eternamente.
aperitivo escribió:No es así, porque los 173.000M tampoco son los que se deben garantizar, si no me equivoco, la cifra rondaría los 60.000M que son los primeros 100k de cada deposito superior a ese valor y el total de los depósitos menores a 100k.
aperitivo escribió:Respecto a Islandia, los depositos estaban garantizados. Te pongo a continuacion algo que escribi en mi segunda intervencion en este hilo que se aplica perfectamente a esto:¿Había otro remedio? Por supuesto que lo había. Dejarlos quebrar. Las empresas inviables no se rescatan, se las deja caer y listo, porque rescatarlas supone perpetuar el propio modelo insostenible. ¿Cúal es el problema de dejarlas caer? pues muy sencillo, que se destapado el timo que representaban las cajas con las consecuencias de que los contribuyentes quizá lo pasáramos mal un tiempo hasta que se reequilibrara el sistema, para después vivir mejor, pero con el rescate de las cajas, nuestros dirigentes han decidido que la pasemos un poquito menos mal, para después vivir mucho peor eternamente.
laleshe escribió:aperitivo escribió:No es así, porque los 173.000M tampoco son los que se deben garantizar, si no me equivoco, la cifra rondaría los 60.000M que son los primeros 100k de cada deposito superior a ese valor y el total de los depósitos menores a 100k.
Pero el enlace que pones no habla de 60.000, habla de 173.000 (+ los 73.000 de ayudas). Hay algún dato fidedigno?
laleshe escribió:
Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista. Pero dile a la gente de este país que te vas a gastar 200.000 en vez de 50.000 para dar una lección y que nos costará más sufrimiento durante 5-10 años.
gjfjf escribió:ningun español gana dinero con los bancos, los bancos son como las traga perras
laleshe escribió:gjfjf escribió:ningun español gana dinero con los bancos, los bancos son como las traga perras
Eso díselo a quien pidió un crédito en 1995 para comprarse un piso por 8 millones de pesetas (que no tenía) y lo vendió por 220.000 euros en 2007.
laleshe escribió:gjfjf escribió:ningun español gana dinero con los bancos, los bancos son como las traga perras
Eso díselo a quien pidió un crédito en 1995 para comprarse un piso por 8 millones de pesetas (que no tenía) y lo vendió por 220.000 euros en 2007.
Zardoz2000 escribió:laleshe escribió:gjfjf escribió:ningun español gana dinero con los bancos, los bancos son como las traga perras
O al que pidió uno de 170.000 para venderlo a 140.000 pocos años después como le pasó a un vecino mío. Más coherencia por favor.