"Cada español ha perdido 861 euros por la ayuda a los bancos"

Cada español ha perdido 861 euros por la ayuda a los bancos

Imagen

- El Banco de España calcula que se recuperarán 14.275 millones de los 54.353 dedicados a sanear a entidades: se pierden 40.000 millones de euros

- Se han devuelto 3.873 millones (un 7%) y se prevé ingresar 10.402 por la venta de Bankia y BMN y la amortización de obligaciones de Ceiss.

- El Gobierno insitió que el rescate no le costaría nada a los españoles: según el Banco de España, el coste será de 861 euros por cada ciudadano.

- "La supervisión hizo su trabajo, las cajas, algunas, no hicieron el suyo", dice el exsubgobernador del Banco de España José María Viñals.

---------------

Dejo enlace a la noticia pues es extensa, la fuente es 20minutos, la fuente de los datos es el banco de España, dentro de la noticia veréis los conceptos y todo mas detallado del "rescate" de cada entidad.

Bonus tracks:

No habrá rescate a la banca dijo Rajoy:
https://www.youtube.com/watch?v=WqQQn72wSaI

El rescate no lo pagarán los ciudadanos dijo también:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 23181.html

Mientras usan, gobierno y govern, la mayor cortina de los últimos tiempos (independencia catalana) por detrás nos lo están soplando todo.
El resto se puede cobrar en especias, que corten el rollo.
Pues absolutamente de acuerdo con el hilo. Una evidencia de como noticias más importantes para el bienestar del ciudadano son engullidas por ese monstruo mediático que es el proceso independentista.
El nacionalismo llleva siglos siendo un arma de control de masas y a la vista está que sigue siendo igual de efectivo.
Nada nuevo, fue una buena estafa, de hecho me parece hasta poco, cuando hice cálculos me salió bastante más.

Quizá porque yo dividí por población activa, al fin y al cabo son los que realmente lo han sufrido.
dark_hunter escribió:Nada nuevo, fue una buena estafa, de hecho me parece hasta poco, cuando hice cálculos me salió bastante más.

Quizá porque yo dividí por población activa, al fin y al cabo son los que realmente lo han sufrido.

Si, en esa estadística cuenta hasta mi hijo de 1 año, por eso sale a 861. Si solo es población activa sale a casi 2.000 euretes
Se sabe el plazo para devolver el rescate? Aunque sea aproximado. Es para ver a cuánto nos saldría la "cuota mensual" a todos los trabajadores activos. No por nada, para mosquearme un poco más.
Sigan votando al PP.....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hay cosas peores, podria gobernar podemos, entonces los comunistas vendrian, QUE VIENEN LOS ROJOS, y harian que españa fuese otra benesuela, y ademas, podemos es ETA

disfruten lo votado pais de mongolos
Yo no estoy en absoluto de acuerdo con el rescate a los bancos. Hubiese preferido que nuestro dinero hubiese ido a compensar las pérdidas de aquellos que perdieran su dinero con la quiebra de las entidades, pero puestos a pensarlo friamente ¿había otro remedio? Hemos perdido 861€ pero quien más y quien menos perdía mucho más sólo con tener una nómina en el banco... La verdadera lástima es que una buena quiebra hubiese sacado a flote mucha mierda de la que hay por ahí y hubiera frenado las vergonzosas cantidades de dinero que se han repartido entre los 4 amiguetes de los bancos con excusas de jubilaciones, premios, beneficios, etc etc etc.
Krain escribió:Yo no estoy en absoluto de acuerdo con el rescate a los bancos. Hubiese preferido que nuestro dinero hubiese ido a compensar las pérdidas de aquellos que perdieran su dinero con la quiebra de las entidades, pero puestos a pensarlo friamente ¿había otro remedio? Hemos perdido 861€ pero quien más y quien menos perdía mucho más sólo con tener una nómina en el banco... La verdadera lástima es que una buena quiebra hubiese sacado a flote mucha mierda de la que hay por ahí y hubiera frenado las vergonzosas cantidades de dinero que se han repartido entre los 4 amiguetes de los bancos con excusas de jubilaciones, premios, beneficios, etc etc etc.

Claro que había otro remedio, lo has dicho tu mismo, y más barato.
El negocio del siglo, pero eh, luego alguien de Podemos dice una gilipillez y sale hasta en la sopa. Increíble sistema que tienen montado macho, y todo dentro de la "legalidad".
@dark_hunter

Yo prefería 1000 veces esa medida, está claro. Pero para España, como país, hubiese tenido graves consecuencias porque si un banco cae, sus impagos hacen caer a otros y la montaña rusa puede ser de aúpa. Nos quedaremos con las ganas de saber qué hubiese ocurrido de la otra manera para valorar cuál era mejor XD
Krain escribió:@dark_hunter

Yo prefería 1000 veces esa medida, está claro. Pero para España, como país, hubiese tenido graves consecuencias porque si un banco cae, sus impagos hacen caer a otros y la montaña rusa puede ser de aúpa. Nos quedaremos con las ganas de saber qué hubiese ocurrido de la otra manera para valorar cuál era mejor XD

Yo creo que es bastante discutible, lo que cayeron fueron principalmente cajas en ese momento y los bancos lo tenían tan bien atado por sus condiciones abusivas que aguantaron bien.
Y calculan que como mucho se recuperaran 12.000M. Todo muy limpio.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Resumen:

Nos han robado para ayudar a unos ladrones

Así están las cosas...
Noriko escribió:Resumen:

Nos han robado para ayudar a unos ladrones

Así están las cosas...

Y no es de extrañar que en en cuanto acaben sus legislaturas, el señor Rajoy, entre muchos otros, no vuelva a ser notario, sino que pase a ser asesor de alguna empresa rollo Telefonica o alguna entidad bancaria a razon de 200K al año, tirando por lo bajo, sin pegar palo al agua. Por eso me tienen frito con el tema de la independencia, la gente ha dejado de hablar de estas cosas, les importa cada vez menos.

Y en Catalunya es lo mismo, la gente ya no habla de los pedazo recortes que se ha llevado sanidad, algo que notamos cada dia, o en educacion, o como los impuestos no paran de subir, hablan del referendum de las pelotas, el resto parece que ha dejado de existir o tiene menos importancia, cuando es lo que mas nos afecta con diferencia.
El choriceo vino antes del rescate, ahí es dónde ocurrió el latrocinio. El rescate es el mal menor y el parche que hubo que poner para intentar minimizar el ya de por sí indescriptible desastre. Si dejas caer a los bancos habrían perdido su dinero un montón de personas y no millonarios precisamente porque en una situación de quiebra encadenada no se habría podido ni hacer frente a las cantidades garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos amén de lo que significa la caída misma del sistema financiero. A mí tambien me jode pero si lo analizas detenidamente ves que era lo menos malo.
Esto es muy sencillo, ¿Tienes beneficios ya? Pues empieza a devolver el dinero (y curro ahora mismo en banca).

Cuando te prestan tienes que devolverlo con intereses. Más cuando muchas entidades están teniendo beneficios récord. Y esto de devolverlo se nos aplica a los mortales y se ha de aplicar también a las entidades.
esos 861 euros, o los que sean, igualmente no estarian en mi bolsillo en caso de que no se hubiera rescatado a los bancos, asi que el informe es solo un ejercicio de ingenieria matematica por la Ley de Mis Cojones al Viento como cualquier otra. :-|

dicho esto, de donde ha salido el dinero del rescate, es de los impuestos que pagamos, y particularmente, hubiera preferido que esos mas de 54mil millones, se hubieran dedicado a otras causas, como por ejemplo implementar la Renta Basica, extender la vigencia del PREPARA, o expropiarle a los bancos las susodichas viviendas para ponerlas en alquiler social.

pero no, habia que echarle una manita a los pobres bancos, como les va tan mal... :-|
Masterlukz escribió:Esto es muy sencillo, ¿Tienes beneficios ya? Pues empieza a devolver el dinero (y curro ahora mismo en banca).

Cuando te prestan tienes que devolverlo con intereses. Más cuando muchas entidades están teniendo beneficios récord. Y esto de devolverlo se nos aplica a los mortales y se ha de aplicar también a las entidades.

Estoy totalmente de acuerdo. ¿Alguien sabe cómo se estipuló eso?
Krain escribió:Yo no estoy en absoluto de acuerdo con el rescate a los bancos. Hubiese preferido que nuestro dinero hubiese ido a compensar las pérdidas de aquellos que perdieran su dinero con la quiebra de las entidades, pero puestos a pensarlo friamente ¿había otro remedio? Hemos perdido 861€ pero quien más y quien menos perdía mucho más sólo con tener una nómina en el banco... La verdadera lástima es que una buena quiebra hubiese sacado a flote mucha mierda de la que hay por ahí y hubiera frenado las vergonzosas cantidades de dinero que se han repartido entre los 4 amiguetes de los bancos con excusas de jubilaciones, premios, beneficios, etc etc etc.

MEEEEEEEEC!! ERROR!! Eso es lo que el capitalismo te ha hecho creer.

El rescate a la banca era inevitable desde el momento en el que los que debían tomar la decisión de rescatar o no estaban metidos hasta las cejas en el gran foso de fango que representaba el sistema bancario español.

¿Había otro remedio? Por supuesto que lo había. Dejarlos quebrar. Las empresas inviables no se rescatan, se las deja caer y listo, porque rescatarlas supone perpetuar el propio modelo insostenible. ¿Cúal es el problema de dejarlas caer? pues muy sencillo, que se destapado el timo que representaban las cajas con las consecuencias de que los contribuyentes quizá lo pasáramos mal un tiempo hasta que se reequilibrara el sistema, para después vivir mejor, pero con el rescate de las cajas, nuestros dirigentes han decidido que la pasemos un poquito menos mal, para después vivir mucho peor eternamente.

lonboy escribió:El rescate es el mal menor y el parche que hubo que poner para intentar minimizar el ya de por sí indescriptible desastre. Si dejas caer a los bancos habrían perdido su dinero un montón de personas y no millonarios precisamente porque en una situación de quiebra encadenada no se habría podido ni hacer frente a las cantidades garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos

MEEEEEEEEC!! OTRO ERROR!!

Las cajas tenían activos suficientes para hacer frente al pago de los primeros 100k de depósitos sin que el FGD soltará un solo duro.

@Masterlukz Madre mía! pensé que nunca llegaría a decirlo pero estoy de acuerdo contigo Oooh
aperitivo escribió:

MEEEEEEEEC!! ERROR!! Eso es lo que el capitalismo te ha hecho creer.

El rescate a la banca era inevitable desde el momento en el que los que debían tomar la decisión de rescatar o no estaban metidos hasta las cejas en el gran foso de fango que representaba el sistema bancario español.

¿Había otro remedio? Por supuesto que lo había. Dejarlos quebrar. Las empresas inviables no se rescatan, se las deja caer y listo, porque rescatarlas supone perpetuar el propio modelo insostenible. ¿Cúal es el problema de dejarlas caer? pues muy sencillo, que se destapado el timo que representaban las cajas con las consecuencias de que los contribuyentes quizá lo pasáramos mal un tiempo hasta que se reequilibrara el sistema, para después vivir mejor, pero con el rescate de las cajas, nuestros dirigentes han decidido que la pasemos un poquito menos mal, para después vivir mucho peor eternamente.

lonboy escribió:El rescate es el mal menor y el parche que hubo que poner para intentar minimizar el ya de por sí indescriptible desastre. Si dejas caer a los bancos habrían perdido su dinero un montón de personas y no millonarios precisamente porque en una situación de quiebra encadenada no se habría podido ni hacer frente a las cantidades garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos

MEEEEEEEEC!! OTRO ERROR!!

Las cajas tenían activos suficientes para hacer frente al pago de los primeros 100k de depósitos sin que el FGD soltará un solo duro.

@Masterlukz Madre mía! pensé que nunca llegaría a decirlo pero estoy de acuerdo contigo Oooh

Si es cierto, rectifico. [oki]
El resto del dinero que lo devuelvan en acciones, y cuando les venga a bien que se las recompren al estado, y mientras tanto un porcentaje de cada entidad permanece nacionalizado, dando de camino unas ganancias.

¿QUE PUTÍSIMA MIERDA ES ESA DE QUE NO SE PUEDE DEVOLVER EL RESTO?.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Es logico que no devuelvan mas. Los beneficios deben de ser para la empresa y sus directivos, no para devolver un dinero que no es necesario devolver.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
nose porque pero me huele a que esa cifra tira por lo bajo
Malditos inmigrantes. Todas las ayudas son para ellos. En cambio los de aquí a joderse.

O me he equivocado de hilo?
Las formas, lo que importa son las formas y no el hecho en si.

Nos vendieron la moto de que esta ayuda multimillonaria era para que no hubiera una ecatombe economica y era todo mentira, nos lo han robado a la puta cara y hemos acabado sentados de culo sonriendo, señalando con el dedo a aquel que se lanzo a la calle a protestar por esta multitudinaria estafa.

Si este dinero se lo hubieran robado a la gente directamente de su cartilla, la gente habria salido en masa a la calle para pisarles la cabeza a estos ladrones de mierda que se fueron de rositas.

Han elaborado un plan perfecto, un timo premeditado y apoyado por el gobierno que salio a la perfeccion, el arte de robar y que la victima no se sienta ofendida.
GXY escribió:esos 861 euros, o los que sean, igualmente no estarian en mi bolsillo en caso de que no se hubiera rescatado a los bancos, asi que el informe es solo un ejercicio de ingenieria matematica por la Ley de Mis Cojones al Viento como cualquier otra. :-|

dicho esto, de donde ha salido el dinero del rescate, es de los impuestos que pagamos, y particularmente, hubiera preferido que esos mas de 54mil millones, se hubieran dedicado a otras causas, como por ejemplo implementar la Renta Basica, extender la vigencia del PREPARA, o expropiarle a los bancos las susodichas viviendas para ponerlas en alquiler social.

pero no, habia que echarle una manita a los pobres bancos, como les va tan mal... :-|

En realidad esos 861 todavía no te los han quitado. Si te sirve de consuelo.

Pd: pedazo de renta básica 861€ una sola vez.

Señor Ventura escribió:El resto del dinero que lo devuelvan en acciones, y cuando les venga a bien que se las recompren al estado, y mientras tanto un porcentaje de cada entidad permanece nacionalizado, dando de camino unas ganancias.

¿QUE PUTÍSIMA MIERDA ES ESA DE QUE NO SE PUEDE DEVOLVER EL RESTO?.

¿Que crees que se hizo? Esas pérdidas son contando que ya tenemos las acciones y son bancos nacionales.
dark_hunter escribió:

Claro que había otro remedio, lo has dicho tu mismo, y más barato.

Y a que ciudadanos dabas dinero después de la quiebra?
A los que tenían ahorros en cuenta, depósitos o planes de pensiones si. Al resto, incluidas las hipotecas no.

¿ Si el banco quiebra y la gente tiene hipotecas que pasa? De borrón y cuenta nueva nada, ya que sino le estaríamos pagando el piso a esa gente entre todos. La deuda la sigues teniendo, porque en su momento los que apoyaban la quiebra lo hacían pensando básicamente en quitarse esa deuda pensando que de un día para otro desaparecía.
Gurlukovich escribió:Pd: pedazo de renta básica 861€ una sola vez.

leeme bien por una vez. lo que he dicho es que hubiera preferido que esos 54mil millones se hubieran empleado en renta basica en vez de en renta pa' los bancos.
Pero que hacéis?? Que esto no es noticia, lo que es noticia es Venezuela y Catalunya, el mayor SAQUEO de la historia de España a las arcas públicas NO es noticia.

Y ni uno sólo de los que aseguraron y perjuraron que el dinero se recuperaría ha dimitido, ni uno.

Y que casualidad que esto se publique justo cuando sale lo de Catalunya, si es que al PP le viene de puta madre el lío catalán para tapar sus vergüenzas.

A DISFRUTAR LO VOTADO, lo peor de todo es que los autores del saqueo siguen gobernando, es alucinante el nivelazo del ciudadano medio español que vota de nuevo a los que les ROBARON más de 800 euros de su dinero para dárselo a sus amigos banqueros. Normal que haya una región que quiera huir de este país de pandereta.
GXY escribió:

leeme bien por una vez. lo que he dicho es que hubiera preferido que esos 54mil millones se hubieran empleado en renta basica en vez de en renta pa' los bancos.

pedazo de renta básica 861€ una sola vez.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

pedazo de renta básica 861€ una sola vez.

sigue siendo mejor que renta para los bancos.
Sumadle a esto lo que se nos debe del céntimo sanitario que tenía que devolver el estado. Y el resulta es que se nos están follando vivos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pero no pasa nada, otro GS para Rafa Nadal [beer]

Imagen
El caso Castor, la corrupcion del PP, el rescate a la banca....

Independencia! Independencia! Independenciciaaji! Indepencia! Idencinaa! Hodor! Hodor!
Krain escribió:@dark_hunter

No quiero insultarte ni nada pero suerte tienes de mantener aún dinero en el banco porque eres carne de cañón de timos de todas clases.
A ver, dejar caer a un banco potente no es lo ideal, más aún si con unos pocos miles o cientos de millones euros se sanean. Lo que ocurre es que aquello que han recibido, lo tendrían que devolver de forma íntegra, hasta el último céntimo e incluso un poco más, por el servicio.

Tampoco me sirve eso de que lo podríamos haber utilizado para otras cosas. El dinero se puede utilizar para muchas cosas y creo que no estuvo mal empleado. El problema es que no lo devuelvan y ahí es cuando se nos queda cara de tontos. Porque están en condiciones de hacerlo poco a poco. El BBVA, sin ir más lejos, está aumentando beneficios cada año, bueno en general creo que es así para casi todos los bancos salvo Liberbank, que, curiosamente... lo ha devuelto todo.

Y lo de Bankia... pues hombre, el Estado ya ha ganado parte también con su adquisición, pero es sangrante igualmente. A ver si lo venden y lo mandan a tomar por culo porque tenerlo en gran parte público, es una ruina para el Estado, tenga o no tenga beneficios. Nos liberaremos de seguir manteniéndolo.
Cientos dice XD

Está bonito eso de yo gano, todo para mí, yo pierdo, todo para vosotros. Si tan rentable sale, que lo rescate otro banco con una fusión, liberalismo de palo.
dark_hunter escribió:Cientos dice XD

Eso he dicho sí, aunque he editado añadiendo "de millones", porque no he entendido del todo bien tu mensaje o qué intención tenía.

¿No han recibido algunas entidades bancarias cientos de millones? Otras han recibido miles, pero no en todos los casos.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:Cientos dice XD

Eso he dicho sí, aunque he editado añadiendo "de millones", porque no he entendido del todo bien tu mensaje o qué intención tenía.

¿No han recibido algunas entidades bancarias cientos de millones? Otras han recibido miles, pero no en todos los casos.

Sí, pero el gran grueso han sido miles de millones, no veo donde hemos salido ganando con eso, sobre todo cuando teníamos uno de los sistemas bancarios más estables por sus cláusulas abusivas.

Se rescatan los depósitos que para eso está el fondo y ya está. De lo contrario mandas el mensaje de que da igual lo que se haga, no se va a caer y se fomenta el toma el dinero y corre.
PreOoZ escribió:A ver, dejar caer a un banco potente no es lo ideal, más aún si con unos pocos miles o cientos de millones euros se sanean. Lo que ocurre es que aquello que han recibido, lo tendrían que devolver de forma íntegra, hasta el último céntimo e incluso un poco más, por el servicio.

en la situacion que se produjo, para el estado y el conjunto de los ciudadanos, era mas optimo tanto a nivel politico como economico y como social dejar quebrar los bancos, que rescatarlos.

se ha gastado muchisimo dinero del estado, quitandolo de servicios al ciudadano, dinero y servicios que no sobran, para mantenerles la silla calentita a los bancos (precios altos de las viviendas)

que perjudica a un sector de personas? si. no lo niego, pero a cambio de no perjudicar un tanto a una cantidad de gente que sin eso va a seguir viviendo perfectamente, se ha perjudicado a una cantidad de gente mucho mayor que no tiene casi nada.

prioridades, prioridades...
dark_hunter escribió:Sí, pero el gran grueso han sido miles de millones, no veo donde hemos salido ganando con eso, sobre todo cuando teníamos uno de los sistemas bancarios más estables por sus cláusulas abusivas.

Se rescatan los depósitos que para eso está el fondo y ya está. De lo contrario mandas el mensaje de que da igual lo que se haga, no se va a caer y se fomenta el toma el dinero y corre.

Hombre, yo no digo que hayamos ganado porque está claro que no hemos ganado nada, más bien hemos perdido. Si era en referencia a mí, tan solo pretendía dar a entender que salvar a un banco no es algo malo en sí, lo malo es que no devuelva el dinero. Nada más. Ojo, no cualquier banco. Ahí hay algunos que... telita :Ð

@GXY, yo no estoy de acuerdo con lo que comentas. No pienso que sea una cuestión exclusivamente de personas porque un banco potente no solo trabaja con personas. A un banco de estas características (caixabank, bbva) hay que exigirle que devuelva TODO y sino endiñarle una multa de espanto. Pero es que es un asunto político, de principio a fin.. y ya sabemos qué políticos tenemos.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:Sí, pero el gran grueso han sido miles de millones, no veo donde hemos salido ganando con eso, sobre todo cuando teníamos uno de los sistemas bancarios más estables por sus cláusulas abusivas.

Hombre, yo no digo que hayamos ganado porque está claro que no hemos ganado nada, más bien hemos perdido. Si era en referencia a mí, tan solo pretendía dar a entender que salvar a un banco no es algo malo en sí, lo malo es que no devuelva el dinero. Nada más. Ojo, no cualquier banco. Ahí hay algunos que... telita :Ð

Yo es que pienso que el dinero público no se debe destinar a eso, si quieren que se obligue a crear un fondo de rescate como el de los depósitos pero por mí ni eso, fusión y fuera.
dark_hunter escribió:Yo es que pienso que el dinero público no se debe destinar a eso, si quieren que se obligue a crear un fondo de rescate como el de los depósitos pero por mí ni eso, fusión y fuera.

Es otra forma de salvar al banco y también pienso que hay distintas formas de hacerlo. Es así.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:Yo es que pienso que el dinero público no se debe destinar a eso, si quieren que se obligue a crear un fondo de rescate como el de los depósitos pero por mí ni eso, fusión y fuera.

Es otra forma de salvar al banco y también pienso que hay distintas formas de hacerlo. Es así.

Bueno, quizá debería haber indicado que lo que me parece mal no es el rescate en sí, si lo paga un fondo privado, por mí como si meten mil gritones de euros.

Si el mercado se mueve para salvarlo es porque el banco da rentabilidad y debe salir a flote. Si es necesaria intervención del estado, el mercado está diciendo que ese banco no debe existir. O algo así era.
PreOoZ escribió:@GXY, yo no estoy de acuerdo con lo que comentas. No pienso que sea una cuestión exclusivamente de personas porque un banco potente no solo trabaja con personas. A un banco de estas características (caixabank, bbva) hay que exigirle que devuelva TODO y sino endiñarle una multa de espanto. Pero es que es un asunto político, de principio a fin.. y ya sabemos qué políticos tenemos.

si, politicos que obedecen a la conveniencia de santander, caixabank, bbva... y que obedecen a la conveniencia de quien obedece a la conveniencia de deutsche bank.

es necesario que esa parcela de poder se le quite a los que controlan el flujo del dinero y se le devuelva al pueblo. a dia de hoy lo que tenemos es el pueblo secuestrado por los intereses de los grandes capitales.
GXY escribió:
PreOoZ escribió:@GXY, yo no estoy de acuerdo con lo que comentas. No pienso que sea una cuestión exclusivamente de personas porque un banco potente no solo trabaja con personas. A un banco de estas características (caixabank, bbva) hay que exigirle que devuelva TODO y sino endiñarle una multa de espanto. Pero es que es un asunto político, de principio a fin.. y ya sabemos qué políticos tenemos.

si, politicos que obedecen a la conveniencia de santander, caixabank, bbva... y que obedecen a la conveniencia de quien obedece a la conveniencia de deutsche bank.

es necesario que esa parcela de poder se le quite a los que controlan el flujo del dinero y se le devuelva al pueblo. a dia de hoy lo que tenemos es el pueblo secuestrado por los intereses de los grandes capitales.

Estoy de acuerdo con lo que dices.

Hay que desligar a la política de la empresa privada y centrarse única y exclusivamente en la pública.
Hay que obligar a devolver hasta el último céntimo en el caso de este tipo de rescates y que por tanto, no tengamos una losa de dinero sobre nuestras cabezas.

Ya se ha visto en otros casos que si necesitan salvarse, se salvan... sin dinero público. Además, sería incluso mejor para los intereses de estas empresas privadas, no andar brincando en la corrupción política.
Me rechinan muchas cosas de las que comentas, voy parte por parte:

PreOoZ escribió:A ver, dejar caer a un banco potente no es lo ideal, más aún si con unos pocos miles o cientos de millones euros se sanean.

España con sus impuesto no "deja caer" nada, las cajas quebraron y se acabo la historia, es como si me tiro por la venta y te digo que la culpa es tuya que me has "dejado caer". Como puntualización, se rescataron cajas, no bancos, mas que nada por lo que dices de un banco potente, si realmente es un banco potente no necesita rescates, probablemente esos bancos son los que han comprado el negocio de las cajas quebradas.

España no ha rescatado Botínes (empresarios), ha rescatado políticos.

PreOoZ escribió:Tampoco me sirve eso de que lo podríamos haber utilizado para otras cosas. El dinero se puede utilizar para muchas cosas y creo que no estuvo mal empleado.

Si, el argumento es muy válido desde el momento en que dinero de mis impuestos que tenían que recaer en sanidad (con el hospital de guadalajara a medias desde hace años) y ayudas a la dependencia (a mi hermano se las han reducido un 60%) se ha utilizado para rescatar empresas privadas cargaditas de activos tóxicos por culpa de trapicheos.

PreOoZ escribió:El problema es que no lo devuelvan y ahí es cuando se nos queda cara de tontos. Porque están en condiciones de hacerlo poco a poco. El BBVA, sin ir más lejos, está aumentando beneficios cada año, bueno en general creo que es así para casi todos los bancos salvo Liberbank, que, curiosamente... lo ha devuelto todo.

BBVA es un banco que, salvo error, no recibió ni un duro.

PreOoZ escribió:Y lo de Bankia... pues hombre, el Estado ya ha ganado parte también con su adquisición, pero es sangrante igualmente. A ver si lo venden y lo mandan a tomar por culo porque tenerlo en gran parte público, es una ruina para el Estado, tenga o no tenga beneficios. Nos liberaremos de seguir manteniéndolo.

Rotundamente NO, el estado no ha ganado ni un duro con Bankia. No se como puedes decir eso. Si salen 100 y me entran 5 no he ganado 5, he perdido 95.
vicodina escribió:Cada español ha perdido 861 euros por la ayuda a los bancos

Imagen

- El Banco de España calcula que se recuperarán 14.275 millones de los 54.353 dedicados a sanear a entidades: se pierden 40.000 millones de euros

- Se han devuelto 3.873 millones (un 7%) y se prevé ingresar 10.402 por la venta de Bankia y BMN y la amortización de obligaciones de Ceiss.

- El Gobierno insitió que el rescate no le costaría nada a los españoles: según el Banco de España, el coste será de 861 euros por cada ciudadano.

- "La supervisión hizo su trabajo, las cajas, algunas, no hicieron el suyo", dice el exsubgobernador del Banco de España José María Viñals.

---------------

Dejo enlace a la noticia pues es extensa, la fuente es 20minutos, la fuente de los datos es el banco de España, dentro de la noticia veréis los conceptos y todo mas detallado del "rescate" de cada entidad.

Bonus tracks:

No habrá rescate a la banca dijo Rajoy:
https://www.youtube.com/watch?v=WqQQn72wSaI

El rescate no lo pagarán los ciudadanos dijo también:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 23181.html

Mientras usan, gobierno y govern, la mayor cortina de los últimos tiempos (independencia catalana) por detrás nos lo están soplando todo.

Y después de esto le siguen votando.
País de Burros e ignorantes
99 respuestas
1, 2