› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Nada nuevo, fue una buena estafa, de hecho me parece hasta poco, cuando hice cálculos me salió bastante más.
Quizá porque yo dividí por población activa, al fin y al cabo son los que realmente lo han sufrido.
Krain escribió:Yo no estoy en absoluto de acuerdo con el rescate a los bancos. Hubiese preferido que nuestro dinero hubiese ido a compensar las pérdidas de aquellos que perdieran su dinero con la quiebra de las entidades, pero puestos a pensarlo friamente ¿había otro remedio? Hemos perdido 861€ pero quien más y quien menos perdía mucho más sólo con tener una nómina en el banco... La verdadera lástima es que una buena quiebra hubiese sacado a flote mucha mierda de la que hay por ahí y hubiera frenado las vergonzosas cantidades de dinero que se han repartido entre los 4 amiguetes de los bancos con excusas de jubilaciones, premios, beneficios, etc etc etc.
Krain escribió:@dark_hunter
Yo prefería 1000 veces esa medida, está claro. Pero para España, como país, hubiese tenido graves consecuencias porque si un banco cae, sus impagos hacen caer a otros y la montaña rusa puede ser de aúpa. Nos quedaremos con las ganas de saber qué hubiese ocurrido de la otra manera para valorar cuál era mejor
Noriko escribió:Resumen:
Nos han robado para ayudar a unos ladrones
Así están las cosas...
Masterlukz escribió:Esto es muy sencillo, ¿Tienes beneficios ya? Pues empieza a devolver el dinero (y curro ahora mismo en banca).
Cuando te prestan tienes que devolverlo con intereses. Más cuando muchas entidades están teniendo beneficios récord. Y esto de devolverlo se nos aplica a los mortales y se ha de aplicar también a las entidades.
Krain escribió:Yo no estoy en absoluto de acuerdo con el rescate a los bancos. Hubiese preferido que nuestro dinero hubiese ido a compensar las pérdidas de aquellos que perdieran su dinero con la quiebra de las entidades, pero puestos a pensarlo friamente ¿había otro remedio? Hemos perdido 861€ pero quien más y quien menos perdía mucho más sólo con tener una nómina en el banco... La verdadera lástima es que una buena quiebra hubiese sacado a flote mucha mierda de la que hay por ahí y hubiera frenado las vergonzosas cantidades de dinero que se han repartido entre los 4 amiguetes de los bancos con excusas de jubilaciones, premios, beneficios, etc etc etc.
lonboy escribió:El rescate es el mal menor y el parche que hubo que poner para intentar minimizar el ya de por sí indescriptible desastre. Si dejas caer a los bancos habrían perdido su dinero un montón de personas y no millonarios precisamente porque en una situación de quiebra encadenada no se habría podido ni hacer frente a las cantidades garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos
aperitivo escribió:Krain escribió:Yo no estoy en absoluto de acuerdo con el rescate a los bancos. Hubiese preferido que nuestro dinero hubiese ido a compensar las pérdidas de aquellos que perdieran su dinero con la quiebra de las entidades, pero puestos a pensarlo friamente ¿había otro remedio? Hemos perdido 861€ pero quien más y quien menos perdía mucho más sólo con tener una nómina en el banco... La verdadera lástima es que una buena quiebra hubiese sacado a flote mucha mierda de la que hay por ahí y hubiera frenado las vergonzosas cantidades de dinero que se han repartido entre los 4 amiguetes de los bancos con excusas de jubilaciones, premios, beneficios, etc etc etc.
MEEEEEEEEC!! ERROR!! Eso es lo que el capitalismo te ha hecho creer.
El rescate a la banca era inevitable desde el momento en el que los que debían tomar la decisión de rescatar o no estaban metidos hasta las cejas en el gran foso de fango que representaba el sistema bancario español.
¿Había otro remedio? Por supuesto que lo había. Dejarlos quebrar. Las empresas inviables no se rescatan, se las deja caer y listo, porque rescatarlas supone perpetuar el propio modelo insostenible. ¿Cúal es el problema de dejarlas caer? pues muy sencillo, que se destapado el timo que representaban las cajas con las consecuencias de que los contribuyentes quizá lo pasáramos mal un tiempo hasta que se reequilibrara el sistema, para después vivir mejor, pero con el rescate de las cajas, nuestros dirigentes han decidido que la pasemos un poquito menos mal, para después vivir mucho peor eternamente.lonboy escribió:El rescate es el mal menor y el parche que hubo que poner para intentar minimizar el ya de por sí indescriptible desastre. Si dejas caer a los bancos habrían perdido su dinero un montón de personas y no millonarios precisamente porque en una situación de quiebra encadenada no se habría podido ni hacer frente a las cantidades garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos
MEEEEEEEEC!! OTRO ERROR!!
Las cajas tenían activos suficientes para hacer frente al pago de los primeros 100k de depósitos sin que el FGD soltará un solo duro.
@Masterlukz Madre mía! pensé que nunca llegaría a decirlo pero estoy de acuerdo contigo
GXY escribió:esos 861 euros, o los que sean, igualmente no estarian en mi bolsillo en caso de que no se hubiera rescatado a los bancos, asi que el informe es solo un ejercicio de ingenieria matematica por la Ley de Mis Cojones al Viento como cualquier otra.
dicho esto, de donde ha salido el dinero del rescate, es de los impuestos que pagamos, y particularmente, hubiera preferido que esos mas de 54mil millones, se hubieran dedicado a otras causas, como por ejemplo implementar la Renta Basica, extender la vigencia del PREPARA, o expropiarle a los bancos las susodichas viviendas para ponerlas en alquiler social.
pero no, habia que echarle una manita a los pobres bancos, como les va tan mal...
Señor Ventura escribió:El resto del dinero que lo devuelvan en acciones, y cuando les venga a bien que se las recompren al estado, y mientras tanto un porcentaje de cada entidad permanece nacionalizado, dando de camino unas ganancias.
¿QUE PUTÍSIMA MIERDA ES ESA DE QUE NO SE PUEDE DEVOLVER EL RESTO?.
dark_hunter escribió:Krain escribió:Yo no estoy en absoluto de acuerdo con el rescate a los bancos. Hubiese preferido que nuestro dinero hubiese ido a compensar las pérdidas de aquellos que perdieran su dinero con la quiebra de las entidades, pero puestos a pensarlo friamente ¿había otro remedio? Hemos perdido 861€ pero quien más y quien menos perdía mucho más sólo con tener una nómina en el banco... La verdadera lástima es que una buena quiebra hubiese sacado a flote mucha mierda de la que hay por ahí y hubiera frenado las vergonzosas cantidades de dinero que se han repartido entre los 4 amiguetes de los bancos con excusas de jubilaciones, premios, beneficios, etc etc etc.
Claro que había otro remedio, lo has dicho tu mismo, y más barato.
Gurlukovich escribió:Pd: pedazo de renta básica 861€ una sola vez.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Pd: pedazo de renta básica 861€ una sola vez.
leeme bien por una vez. lo que he dicho es que hubiera preferido que esos 54mil millones se hubieran empleado en renta basica en vez de en renta pa' los bancos.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Pd: pedazo de renta básica 861€ una sola vez.
leeme bien por una vez. lo que he dicho es que hubiera preferido que esos 54mil millones se hubieran empleado en renta basica en vez de en renta pa' los bancos.
pedazo de renta básica 861€ una sola vez.
Krain escribió:@dark_hunter
Yo prefería 1000 veces esa medida, está claro. Pero para España, como país, hubiese tenido graves consecuencias porque si un banco cae, sus impagos hacen caer a otros y la montaña rusa puede ser de aúpa. Nos quedaremos con las ganas de saber qué hubiese ocurrido de la otra manera para valorar cuál era mejor
dark_hunter escribió:Cientos dice
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Cientos dice
Eso he dicho sí, aunque he editado añadiendo "de millones", porque no he entendido del todo bien tu mensaje o qué intención tenía.
¿No han recibido algunas entidades bancarias cientos de millones? Otras han recibido miles, pero no en todos los casos.
PreOoZ escribió:A ver, dejar caer a un banco potente no es lo ideal, más aún si con unos pocos miles o cientos de millones euros se sanean. Lo que ocurre es que aquello que han recibido, lo tendrían que devolver de forma íntegra, hasta el último céntimo e incluso un poco más, por el servicio.
dark_hunter escribió:Sí, pero el gran grueso han sido miles de millones, no veo donde hemos salido ganando con eso, sobre todo cuando teníamos uno de los sistemas bancarios más estables por sus cláusulas abusivas.
Se rescatan los depósitos que para eso está el fondo y ya está. De lo contrario mandas el mensaje de que da igual lo que se haga, no se va a caer y se fomenta el toma el dinero y corre.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Sí, pero el gran grueso han sido miles de millones, no veo donde hemos salido ganando con eso, sobre todo cuando teníamos uno de los sistemas bancarios más estables por sus cláusulas abusivas.
Se rescatan los depósitos que para eso está el fondo y ya está. De lo contrario mandas el mensaje de que da igual lo que se haga, no se va a caer y se fomenta el toma el dinero y corre.
Hombre, yo no digo que hayamos ganado porque está claro que no hemos ganado nada, más bien hemos perdido. Si era en referencia a mí, tan solo pretendía dar a entender que salvar a un banco no es algo malo en sí, lo malo es que no devuelva el dinero. Nada más. Ojo, no cualquier banco. Ahí hay algunos que... telita
dark_hunter escribió:Yo es que pienso que el dinero público no se debe destinar a eso, si quieren que se obligue a crear un fondo de rescate como el de los depósitos pero por mí ni eso, fusión y fuera.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Yo es que pienso que el dinero público no se debe destinar a eso, si quieren que se obligue a crear un fondo de rescate como el de los depósitos pero por mí ni eso, fusión y fuera.
Es otra forma de salvar al banco y también pienso que hay distintas formas de hacerlo. Es así.
PreOoZ escribió:@GXY, yo no estoy de acuerdo con lo que comentas. No pienso que sea una cuestión exclusivamente de personas porque un banco potente no solo trabaja con personas. A un banco de estas características (caixabank, bbva) hay que exigirle que devuelva TODO y sino endiñarle una multa de espanto. Pero es que es un asunto político, de principio a fin.. y ya sabemos qué políticos tenemos.
GXY escribió:PreOoZ escribió:@GXY, yo no estoy de acuerdo con lo que comentas. No pienso que sea una cuestión exclusivamente de personas porque un banco potente no solo trabaja con personas. A un banco de estas características (caixabank, bbva) hay que exigirle que devuelva TODO y sino endiñarle una multa de espanto. Pero es que es un asunto político, de principio a fin.. y ya sabemos qué políticos tenemos.
si, politicos que obedecen a la conveniencia de santander, caixabank, bbva... y que obedecen a la conveniencia de quien obedece a la conveniencia de deutsche bank.
es necesario que esa parcela de poder se le quite a los que controlan el flujo del dinero y se le devuelva al pueblo. a dia de hoy lo que tenemos es el pueblo secuestrado por los intereses de los grandes capitales.
PreOoZ escribió:A ver, dejar caer a un banco potente no es lo ideal, más aún si con unos pocos miles o cientos de millones euros se sanean.
PreOoZ escribió:Tampoco me sirve eso de que lo podríamos haber utilizado para otras cosas. El dinero se puede utilizar para muchas cosas y creo que no estuvo mal empleado.
PreOoZ escribió:El problema es que no lo devuelvan y ahí es cuando se nos queda cara de tontos. Porque están en condiciones de hacerlo poco a poco. El BBVA, sin ir más lejos, está aumentando beneficios cada año, bueno en general creo que es así para casi todos los bancos salvo Liberbank, que, curiosamente... lo ha devuelto todo.
PreOoZ escribió:Y lo de Bankia... pues hombre, el Estado ya ha ganado parte también con su adquisición, pero es sangrante igualmente. A ver si lo venden y lo mandan a tomar por culo porque tenerlo en gran parte público, es una ruina para el Estado, tenga o no tenga beneficios. Nos liberaremos de seguir manteniéndolo.
vicodina escribió:Cada español ha perdido 861 euros por la ayuda a los bancos
- El Banco de España calcula que se recuperarán 14.275 millones de los 54.353 dedicados a sanear a entidades: se pierden 40.000 millones de euros
- Se han devuelto 3.873 millones (un 7%) y se prevé ingresar 10.402 por la venta de Bankia y BMN y la amortización de obligaciones de Ceiss.
- El Gobierno insitió que el rescate no le costaría nada a los españoles: según el Banco de España, el coste será de 861 euros por cada ciudadano.
- "La supervisión hizo su trabajo, las cajas, algunas, no hicieron el suyo", dice el exsubgobernador del Banco de España José María Viñals.
---------------
Dejo enlace a la noticia pues es extensa, la fuente es 20minutos, la fuente de los datos es el banco de España, dentro de la noticia veréis los conceptos y todo mas detallado del "rescate" de cada entidad.
Bonus tracks:
No habrá rescate a la banca dijo Rajoy:
https://www.youtube.com/watch?v=WqQQn72wSaI
El rescate no lo pagarán los ciudadanos dijo también:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 23181.html
Mientras usan, gobierno y govern, la mayor cortina de los últimos tiempos (independencia catalana) por detrás nos lo están soplando todo.