Cada español ‘le tocan’ 10.156 euros del reparto de la deuda

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

A cada español ‘le tocan’ 10.156 euros del reparto de la deuda pública

Si se repartiera el total de deuda pública que acumula el Estado, a cada español le corresponderían 10.156 euros. Desde el ministerio de Economía y Hacienda avisan que “no se ven cifras así desde la crisis de 1993”.

Los últimos datos publicados por el Banco de España cifran en 465.456 millones de euros, un 42,7% del PIB, la deuda pública española. Estos números, correspondientes al primer trimestre del año, contrastan dolorosamente con las previsiones que defendía Pedro Solbes hace apenas seis meses (39,5%)

El aumento respecto a 2008 es de 89.917 millones - casi el 20% en comparación con los 375.739 millones de deuda registrados en diciembre-.

Pues bien, según los cálculos de los técnicos de Hacienda, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, al repartir esta cantidad entre los cerca de 45 millones de españoles censados, “tocamos a 10.156 euros por cabeza” del total que adeuda el Estado a fecha de marzo-abril.

Los expertos en gasto público han comparado este reparto con años anteriores y concluyen que “estamos peor que en los años noventa”. En este sentido, recuerdan que en 1993, “en plena crisis con Felipe González, la parte de la deuda del Estado que correspondía a cada ciudadano era de 10.946 euros” y ahora “estamos ahí, ahí y acaba de empezar”.

Seis años después, esta cifra se disparó, alcanzando los 13.801 euros ‘per cápita’. No obstante, estos números no se han quedado obsoletos, ya que las previsiones que manejan los expertos del ministerio que dirige Elena Salgado no son halagüeñas: “en cuanto pase el verano y conozcamos las cifras de paro real, ya en septiembre, se empeorará esta correlación, llegando a máximos sólo vistos hace diez años”.

“Es desesperanzador, especialmente porque desde el 99 hemos registrado una disminución progresiva de estas cantidades y el año pasado nos situábamos en los 9.353 euros por persona”.

link: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21542

La deuda pública (vamos, la deuda de todos) si que va pa'rriba como algunos dicen. Que tal llevais que quienes elegis cada 4 año pueda ya endeudaros a casi 2.000.000 de las antiguas pts sin preguntaros? y que tal se lleva que pueda crecer aun más?

PD: Una familia de 5 miembros debe ni más ni menos que casi 10.000.000 de la antigua peseta, no está nada pero que nada mal. Esto si es champions league de la buena.
Si los politicos no fuesen tan ladrones entre otras muchas "virtudes" y malversacen fondos publicos, enchufes, blanqueo de dinero y demas, no tendriamos este problema.

Ejemplo: traduccion de una pagina web del principado; precio real de la traduccion y el mantenimiento = unos 700€, el precio que han puesto ellos = 600000€ (cien millones de pesetas), y cosas como estas a miles...

Pero vamos, la politica es psicologia, saben como tratar a la pleve, saben el punto exacto antes de que la gente explote, juegan bien sus poco honradas bazas.
[lapota] No les qeda.... estas que apoquino un solo centimo por qe la mayoria de los españoles sean unos inutiles.
Encima de que los que trabajamos tenemos que cargar con los parados... ya solo nos quedaba esto [tomaaa]
En ese calculo también entran los parados? ein?
No solo malversan fondos, sino que ademas son tontos y no tienen los estudios necesarios para entender lo que tienen en sus manos.
@ntuan escribió:Si los politicos no fuesen tan ladrones entre otras muchas "virtudes" y malversacen fondos publicos, enchufes, blanqueo de dinero y demas, no tendriamos este problema.

Ejemplo: traduccion de una pagina web del principado; precio real de la traduccion y el mantenimiento = unos 700€, el precio que han puesto ellos = 600000€ (cien millones de pesetas), y cosas como estas a miles...

Pero vamos, la politica es psicologia, saben como tratar a la pleve, saben el punto exacto antes de que la gente explote, juegan bien sus poco honradas bazas.

Lo de 600.000 euros seguimos sin saber si es justificado o no; no es la traducción de una paginita de mierda y se discutió en su respectivo hilo pero... ¿700€ la traducción y el mantenimiento? Joder con tu precio real.
a los que estan en el gobierno igual les da que nos toquen 10.000 que 30.000 a ellos solo les interesa mantenerse a cuesta de lo que sea.
midlandcb está baneado por "troll"
sabeis donde puedo ingresar ese dinero? en alguna cuenta a nombre del estado

si todos ingresamos ese dinero terminariamos con la crisis de golpe.
quien no tiene 10 000 eurillos ahorrados?
ummm a ver? ah pues no los tengo. los pedire prestados
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
midlandcb escribió:sabeis donde puedo ingresar ese dinero? en alguna cuenta a nombre del estado

Es una buena idea, pedir un crédito para pagarlos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
KailKatarn escribió:
midlandcb escribió:sabeis donde puedo ingresar ese dinero? en alguna cuenta a nombre del estado

boolean dinero = false;
int deuda = 10000;
int credito = 0;
if(!dinero) {
credito--;
deuda+=10000;
}

[qmparto]
KailKatarn escribió:

Pues van a tener que esperar un poco a que pague primero los que tengo ahora. [poraki]
El Estado nos hipoteca [+risas]
2 cosas:
1ª Parte de esa deuda se debe repartir tambien entre las empresas de españa, no solo con los ciudadanos. Es mas, no se puede afirmar que cada uno debamos 10000 euros, por que realmente, pongamos 20000 euros de deuda, yo con mi salario aportare 500 para esa deuda y un tipo que gane 10.000 euros al mes, aportara, el resto. Con las empresas lo mismo.

2ª Cuando lo comparan con la deuda en 1993, le han aplicado la inflacion a la cifra de 1993 para sacar el equivalente a "los euros de hoy"? Un euro de 1993 (ya se que habian pesetas, pero se entiende) tenia mucho mas valor que un euro de hoy.
(mensaje borrado)
coñe! bolsoe por aki!

bueno al tema del hilo, sólo decir ME CAGON LOS MUERTOS DE LOS POLITICOS.
(mensaje borrado)
¡La crisis que la paguen los ricos!
ESTOS POBRES !!!!

Donde tengo que ingresar mis 10000????? [poraki] [sati] [sati]
Obarene escribió:¡La crisis que la paguen los ricos!

seras rojeras [poraki]

Aquí la crisis la tienen que pagar los que cobramos menos de 20000€, no vaya a ser que los pobres empresarios no puedan comprarse un audi nuevo.
18 respuestas