Si hasta ahi estoy deacuerdo
, como tambien sabrás el potenciometro del laser, marca los umbrales permitidos en la calibracion inicial del laser. Si pones ese potenciometro a un nivel mas alto de alguna forma estas protegiendo mas la vida de la lente, pero por el contrario estas limitando la capacidad de aceptacion de medios de la unidad (no es lo mismo un dvd-r , que un rw.. etc...). Como tu bien has mencionado no todos los fabricantes son iguales, cierto, y que las propiedades de reflejo y otras tantas variables, son distintas no para cada fabricante sino particularmente para cada dvd pues los materiales de fabricacion nunca llegan a ser identicos.
De todas formas con esto quiero decir que a mas intensidad mayor potencia (mas calorcito
), pero enfrentandonos al caso que se estaba discutiendo un princo, no conozco a nadie que haya hecho un estudio exhaustivo sobre estos y las otras marcas, eso si los princo a simple vista son de peor calidad, indudablemente, pero no porque lo pongas y los uses stas limitando significativamente la vida de la lente que es de lo que estabamos hablando, pues si el lector te lo coge, es porque esta dentro de los valores seguros recomendados por el fabricante (dichoso potenciometro).
Resumiendo usar un dvd u otro sin tocar para nada el potenciometro, no fuerza de una manera significativa la lente, de forma que no estamos limitando la esperanza de vida de la misma.
El potenciometro se coloca para calibrarla de fabrica, pues todas las lentes son de alguna forma unicas....
con eso quiero decir que llamar a princo quema lentes es un poco exhagerado por no decir mucho.... es casi como decir que el ulahop deformaba la espalda. y otra cosa yo no defiendo a princo, soy el primero que dice que son una m..... m inclino mas por otras marcas... y sino probad a coger ahora un princo de aquellos que grabasteis hace un par de años a ver si podeis leerlos a mi muchos se me pusieron amarillos, y se le levantaba la capita
sin embargo verbatim (y otras) ahi siguen y lo que les queda.
weno un saludo a todos y hasta lueguito.