Cada GC es un mundo, demostrado...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
chicos os digo que bien estan las guias de este dvd funciona y este no , pero como metodo general os recomiendo que nada, experimenteis...
pues he probado marcas wenas y malas y aqui van de narices los best buy de 12 cm fabricante PRINCO, eso si con la lente de serie :D.

Weno me despido a jugar un ratico y nus vemos :D

byes
X-D [beer]
Hombre lyndros esta bien que des info de tus experimentos, pero tienes un hilo justo debajo donde ya lo dijiste....
Te lo digo de buenas maneras antes de que alguien lo diga de malas, y tambien que se ha dicho muchas veces q lo mejor es q cada uno pruebe sus marcas.
Y tb que los princo son quema lentes.
jevillon crei necesario la creacion de otro hilo pues el otro no se referia a este tema en cuestion, pero creo que organizar los temas en los hilos necesarios no creo que supongo ningun problema y sino por todo lo contrario una gran ventaja, para poder leer o no segun nos interese. De todas formas capto el mensaje :-P

En cuanto a los princo quema lentes... perdona mi ignoracia pero no se que relacion existe entre el cd utilizado y fastidiar la lente. todos sabemos que los princo son de peor calidad, basta mirarlos, lo cual desde mi punto de vista si influira en la durabilidad de los datos en el dvd, pero creo que para nada en la vida de la lente.

Otra cosa es tocar el potenciometro de la lente que ahi si estas modificando las condiciones de funcionamiento de la misma, pero para nada introduciendo un princo las modificas, la intensidad con la que emite el laser es exactamente que la que emite con un verbatim por lo que no creo que influya en su vida util. Lo que pasa es que lo lee o no lo lee... Por lo que creo que no es demostrable que la utilizacion de dvd`s de mala calidad quemen o estropeen la lente, que tenga un rendimiento peor, o que a veces de mas errores o se jodan en na de tiempo si pero en ningun caso que se rompa la lente.

bueno ahi esta, que opinais chicos?

un saludo :-P y gracias
Eso es verdad.. cada dia que fabrican las cubes les deven poner cosas diferentes o algo asi no?
¡CAUTION CAUTION! han llegado los expertos. vamonos de aki Jevilon ke ya no pintamos nada dando consejos, ke ya hay dos nuevos expertos en toda la extensa materia.
aconsejando mini-memorex. diciendo ke toketes la lente hasta ke te lea princo. vamonos, vamonos ke estos tios saben.

PD: y el consejazo de la semana el cual nadie a dicho [EXPERIMENTAR]
Aparte de quema lentes tambien keman grabadoras.
Él ha dicho que no ha tocado su lente y le lee los princo. A ver si hablamos con propiedad ;)
se perfectamente lo ke han dicho. lo ke pasa eske yo no me fiaria mucho de sus consejos de hay mi tono sarcastico del otro mensaje porke despues de todo lo visto por aki, sus consejos no son de mi seguimiento en espescial claro esta ke yo tampoco digo ke los mios sean el 100% factibles en todos los casos ya ke se da consejos a traves de la experiencia de uno y por mi experiencia (ke tampoco es demasiada, no valla a ser me me tilden de flipao), opino ke sus consejos con un poco RAROS. debido a ke aconsejan cosas como consumibles ke aki hemos tachado de una auntentica mierd* como la osti* y consumibles ke hemos negado asta la saciedad, haora ke han llegado, resulta ke son la ostia. aki se habla todo en general y nada en concreto y, a mi parecer, aconsejar cosas como irrefutables, cuando se han dicho ciento de veces como malas no me parece ke se ayude absolutamente nada de nada. pero cada cual ke haga lo ke kiera y ke piense lo ke kiera y ke escriba lo ke kiera (siempre y cuando no inclumpla las normas del foro) , ya ke somos libres de hacerlo
Lyndros, el tinte de los princo al ser malo no graba bien los datos, queda con muchos errores. Entonces el lector tiene que esforzarse más en leer el disco, corrigiendo los errores, lo que lo fuerza. Está comprobado
chicos chicos tranquilos... no esperaba armar tanto revuelo, en primer lugar no recomiendo que useis princo, pues todos sabemos que son una mierda eso que quede claro, y en segundo lugar simplemente digo que la eleccion del medio en el que grabemos no daña la lente, eso de que en un princo se esfuerza para leer mas los datos como que no....
el laser pasa por la superficie la lee bien no la lee... pues nada pero en ningun momento ni se aumenta la tension sobre la lente ni na por lo que no se estropea porque uses princo, eso es lo unico que queria decir.

Tampoco soy un experto en la materia ni queria que nadie se sintiese ofendido, pero por favor razonar un poco.

enga chicos y hasta lueguito
Hola, que yo sepa, al momento de poner el dvd, sea cual sea su origen (original, copia, regrabable, etc) el laser realiza un proceso de calibracion de la intensidad del mismo, adecuandose a la superficie reflectante (en este caso el dvd), que nunca es igual de un dvd a otro, y esto es mas critico en medios grabables, y por lo tanto el valor de la ganacia de laser (asi la llaman) al finalizar el proceso de calibracion queda ajustado al tipo de medio a usarse, no variando hasta apagar la unidad o cambiar el disco, este es un punto vital ya que el cubo no esta diseñado para leer dvd regrabables o grabables, lo que da problemas al laser acortando su vida (al aumentar su intensidad de brillo tambien genera mas calor), u ocasionando los multiples parones ya vistos.

Saludos
Si hasta ahi estoy deacuerdo :-P, como tambien sabrás el potenciometro del laser, marca los umbrales permitidos en la calibracion inicial del laser. Si pones ese potenciometro a un nivel mas alto de alguna forma estas protegiendo mas la vida de la lente, pero por el contrario estas limitando la capacidad de aceptacion de medios de la unidad (no es lo mismo un dvd-r , que un rw.. etc...). Como tu bien has mencionado no todos los fabricantes son iguales, cierto, y que las propiedades de reflejo y otras tantas variables, son distintas no para cada fabricante sino particularmente para cada dvd pues los materiales de fabricacion nunca llegan a ser identicos.

De todas formas con esto quiero decir que a mas intensidad mayor potencia (mas calorcito :D), pero enfrentandonos al caso que se estaba discutiendo un princo, no conozco a nadie que haya hecho un estudio exhaustivo sobre estos y las otras marcas, eso si los princo a simple vista son de peor calidad, indudablemente, pero no porque lo pongas y los uses stas limitando significativamente la vida de la lente que es de lo que estabamos hablando, pues si el lector te lo coge, es porque esta dentro de los valores seguros recomendados por el fabricante (dichoso potenciometro).

Resumiendo usar un dvd u otro sin tocar para nada el potenciometro, no fuerza de una manera significativa la lente, de forma que no estamos limitando la esperanza de vida de la misma.
El potenciometro se coloca para calibrarla de fabrica, pues todas las lentes son de alguna forma unicas.... :D

con eso quiero decir que llamar a princo quema lentes es un poco exhagerado por no decir mucho.... es casi como decir que el ulahop deformaba la espalda. y otra cosa yo no defiendo a princo, soy el primero que dice que son una m..... m inclino mas por otras marcas... y sino probad a coger ahora un princo de aquellos que grabasteis hace un par de años a ver si podeis leerlos a mi muchos se me pusieron amarillos, y se le levantaba la capita :-( sin embargo verbatim (y otras) ahi siguen y lo que les queda.

weno un saludo a todos y hasta lueguito.
11 respuestas