Valve ha reconocido que cada mes 77.000 cuentas de Steam son robadas y saqueadas. El problema es tan grave y su crecimiento tan rápido que la compañía ha renunciado a sus intentos por detenerlo, y en su lugar ha puesto en marcha nuevas medidas para que los ladrones lo tengan más difícil a la hora de beneficiarse de sus hurtos.
Una de las medidas para dificultar que los ladrones saquen beneficio será “congelar” los objetos que se intercambian durante tres días. Si la transacción se produce entre amigos desde hace un año Steam conservará el ítem durante un día, mientras que aquellos que cuenten desde siete días atrás con la autentificación en el móvil podrán seguir realizando los intercambios como hasta ahora.
"Si los ladrones no pueden mover los bienes robados de la cuentas hackeadas, no podrán venderlos por dinero real", explica la compañía en
un comunicado.
Valve recomienda encarecidamente el uso de la aplicación gratuita
Steam Mobile. Su principal cometido en cuanto a seguridad es Steam Guard, una herramienta que vincula cuenta y aplicación. Una vez hecho esto Steam Guard genera un código (que cambia cada 30 segundos) que el usuario debe introducir para identificarse cuando se conecta.
El robo de cuentas de Steam no es cosa de cuatro delincuentes. Valve afirma que existe “una red muy eficaz y organizada en el negocio del robo y venta de artículos de las cuentas de usuarios”. Comenta además, que las víctimas no son nuevos usuarios, los hackers buscan hacerse con las cuentas de jugadores profesionales de Counter-Strike: Global Offensive, colaboradores reddit o comerciantes de artículos.