si está hecho para 4:3 le añaden las franjas como "regalo", y no lo hace el aparato como debería ser(dvd player) y asi cuando tienes un 16:9 tienes las mismas franjas + verlo estirado para los costados, siendo un relacion de aspecto 16:5 masomenos :S
odio eso, y la TV, yo uso mi monitor, y lo que mas odio es que las franjas no se ponen automaticamente, sino que te las añaden... en la tv de cable es algo comun, puesto a que está hecho para 4:3.
vamos, pero odio prfundamente con todo mi sentimiento a la gente que te pone las franjas
lo que hace es asi:
tienes 4:3 el video está con las franjas (no te las pone el dvdplayer, porque te detecta el video 4:3) pero el problema es cuando tienes 16:9, ademas de ver las franjas negras (si no tienen que estar a menos que el video sea 16:5) lo ves estirado para los costados. en realidad la solucion, es estirarlo para arriba y para abajo, y no se pierde la relacion de aspecto, debido a que también esta estirado para los costados (por el diseño de monitor). pero mi monitor no tiene ni para hacer zoom, ni para estirar verticalmente (horizontal si
)