cada vez franjas mas grandes en las pelis

pues resulta q ya estoy en un punto q depende q pelicula se come media pantalla con las franjas negras, hasta donde vamos a llegar,,, aqui os pongo 2 fotos una con franjas normales y otra con casi el doble de anchas y tengo alguna otra pelicula con bandas todavia mas anchas

bandas normales

Imagen

bandas casi el doble de anchas

Imagen

todas las pelis son 720p y 1080p e probado con muchas y no tiene nada q ver si es 720p o 1080p lo de las franjas
Quieren hacer más panorámicas las teles panorámicas. Desde luego ya es un asco, alguna películas dicen que son 1280x720... pero con ese pedazo de margen se te quedan en 1280x500 como mucho.

Una moda que se anda poniendo de moda ultimamente, da un poco de cosa bajarse una peli en HD para luego ver que tiene esas cosas.
Lo peor es la gente que se compra un 16/9 para "no ver franjas" en las pelis, y resulta que las peliculas NUNCA han tenido el formato 16/9. Con los juegos es otra historia, pero vaya, que eso que te pintan tan bonito de peliculas sin franjas, es un timo.
Vi por ahi que las pelis se ven mejor en panoramico, por que una persona esta mas atenta a los lados que hacia arriba o abajo, aunque me parece una chorrada.
jose91 escribió:Vi por ahi que las pelis se ven mejor en panoramico, por que una persona esta mas atenta a los lados que hacia arriba o abajo, aunque me parece una chorrada.

No es que este mas atenta, sino que ves mas distancia en horizontal que en vertical, el angulo de vision es mayor.
jose91 escribió:Vi por ahi que las pelis se ven mejor en panoramico, por que una persona esta mas atenta a los lados que hacia arriba o abajo, aunque me parece una chorrada.

Joder, pues ya te digo que algunas veces es un problema. Yo no tengo tele panoramica, y por ejemplo la version de EL DIA DE LOS MUERTOS de Suevia films viene solo en 16/9, por lo que toda la pelicula se me ve como aplastada por arriba...y es incomodisimo.
Pero para eso en la sony bravia puedes cambair el modo de pantalla, para ke se vea todo pones horizontal, para que elimine un poco de imagen de arriba y abajo (la franjas) pones optimizada, luego tambien hay zoom que elimina partes de imagen de arriba abajo y los lados (creo que esta es inecesaria) y hay otra que ahora no me acuerdo.

Luego tambien puedes configurar un poco la optimizada.
dragonxavi escribió:Pero para eso en la sony bravia puedes cambair el modo de pantalla, para ke se vea todo pones horizontal, para que elimine un poco de imagen de arriba y abajo (la franjas) pones optimizada, luego tambien hay zoom que elimina partes de imagen de arriba abajo y los lados (creo que esta es inecesaria) y hay otra que ahora no me acuerdo.

No todos tenemos una sony bravia.

Explicación de por qué vemos mejor en panorámico:

16:9
Imagen

4;3
Imagen

Queda claro, ¿no? XD
mafias escribió:pues resulta q ya estoy en un punto q depende q pelicula se come media pantalla con las franjas negras, hasta donde vamos a llegar,,, aqui os pongo 2 fotos una con franjas normales y otra con casi el doble de anchas y tengo alguna otra pelicula con bandas todavia mas anchas

bandas normales

Imagen

Imagen

todas las pelis son 720p y 1080p e probado con muchas y no tiene nada q ver si es 720p o 1080p lo de las franjas

No es por nada, pero tienes mal configurada la televisión. Las imágenes que muestras están totalmente deformadas, la relación de aspecto se ve que las personas son más anchas de lo normal, o más bajas, en la primera, si lo configuras bien debería de salir sin bandas, la segunda sí tiene bandas, porque es de formato cine, y no panorámico.

Deberías buscar un botoncito en el que puedes cambiar la relación de aspecto, normalmente, si venían en formato 4:3 con franjas, es el modo Zoom, sino, ponerlo en modo 16:9... busca la que concuerde con una imagen con una relación que sea fiel a la realidad.
jose91 escribió:

Hasta el televisor mas chusquero que te puedas comprar ahora tiene la posibilidad del cambio de formato de imagen al menos entre los modos 4:3 (la tele de toda la vida) y 16:9 (panoramico) y luego a poco que sea una medio decentilla sin irnos a grandes teles tambien suele haber otro par de modos de "zoom".

Yo no soporto ver la tele normal en panorámico, verlo todo ahi estirado... prefiero verla a 4:3 con bandas verticales a los lados; eso si, cuando ponen una pelicula (y si me da por verla por la tele xD) como la emiten con bandas horizontales pongo un modo de zoom y se queda la imagen ajustada perfectamente a la pantalla.

Para las peliculas "conseguidas por ahi" y que veo en la tele a traves de la conexion DVI del ordenador tengo el reproductor del PC ajustado con una relacion de aspecto personalizada que hace que cuando la pongo a pantalla completa en la tele se vea como se tiene que ver (si el video es 4:3 con bandas verticales y sino pues ajustado a la pantalla en condiciones).

Salu2

EDIT: Eso sin mencionar (como bien comenta el compañero de arriba) que el creador del hilo tiene la relacion de aspecto de su tele mal puesta para esas peliculas en concreto, las dos se ven estiradas. La primera es panoramica y bien configurada desaparecerian las franjas, la segunda esta en la relacion de aspecto llamada Cinemascope sino me equivoco y esa bien configurada se seguirian viendo franjas pero no tan exageradas.
Mulzani escribió:
mafias escribió:pues resulta q ya estoy en un punto q depende q pelicula se come media pantalla con las franjas negras, hasta donde vamos a llegar,,, aqui os pongo 2 fotos una con franjas normales y otra con casi el doble de anchas y tengo alguna otra pelicula con bandas todavia mas anchas

bandas normales

Imagen

Imagen

No es por nada, pero tienes mal configurada la televisión. Las imágenes que muestras están totalmente deformadas, la relación de aspecto se ve que las personas son más anchas de lo normal, o más bajas, en la primera, si lo configuras bien debería de salir sin bandas, la segunda sí tiene bandas, porque es de formato cine, y no panorámico.

La tengo en formato 16:9 y resolucion 1280x1024 es la pantalla q uso para el pc, 27 pulgadas y no se me ven deformadas las imagenes..
mafias escribió:La tengo en formato 16:9 y resolucion 1280x1024 es la pantalla q uso para el pc, 27 pulgadas y no se me ven deformadas las imagenes..

1280x1024=5:4
1280x960=4:3
1280x800=16:10
1280x720=16:9
mafias escribió:La tengo en formato 16:9 y resolucion 1280x1024 es la pantalla q uso para el pc, 27 pulgadas y no se me ven deformadas las imagenes..

1280x1024 es una resolucion 4:3 (bueno en realidad 4:3'2) asi que al poner esa resolucion en una pantalla de medidas panoramicas las imagenes se te ven achatadas si o si, otra cosa es que te hayas acostumbrado a verlas asi y lo notes menos, pero estiradas estan.

Si la pelicula de la segunda captura es Pearl Harbor si me dices el momento de esa captura puedo hacer una foto a como se ve en mi tele y por comparacion veras como se esta viendo estirada, ademas que se nota un monton en esa captura en concreto.

Salu2
edit: en el tiempo que he tardado en contestar, ya te han dicho cual es el problema, pero aún así dejo esto para información.

Por esas fotos el problema está en tu reproductor o en tú televisión, no en la película. La imagen está achaplada. Esto es, no está a su proporción original.

Respecto a las proporciones de pantalla, para mí las hay de dos tipos, videográficas y cinematográficas:
Imagen
Las videográficas son las tres primeras, las cinematográficas las dos últimas.

Nosotros aquí en España estamos acostumbrados a resoluciones videográficas, que no son más que las versiones originales de las películas pero recortadas por los laterales. A mí eso me parece una aberración, y más con lo extendidas que están las pantallas en formato 16:9/16:10 a día de hoy. Por suerte, desde hace tiempo, tambien se editan películas en formato cinematográfico, como 2001: Una Odisea del Espacio, que es frecuente encontrarla editada en su formato original.
Imagen

Vamos, que si hasta ahora no os habéis topado con una película en 2:39.1 es por pura casualidad o porque veíais versiones recortadas. Aún con todas y con esas, si tanto os molestan las bandas negras, la mayoría de reproductores y televisiones modernos tienen modos de visionado para quitarlas y comeros un cacho bien grande de imagen, o estirar a los personajes como si fueran manolocas.

De todas formas, repito: Esas películas, en esas fotos que ha puesto el creador del hilo, están mal escaladas, y dudo que sea culpa de la película.
joe soys unos cracks , gracias por la ayuda

lo q pasa q con la 1280x720 no me gusta mucho como se ve el windows XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
en cuanto al famoso 16:9 decir que son las series de television las que lo estan utilizando. Hablo obviamente de las series americanas, aqui en españa todavia tienen que aprender las cadenas a emitir en panoramico :-|
mafias escribió:joe soys unos cracks , gracias por la ayuda

no se trata de eso, sino que si tu monitor es 5:4, seguira siendo 5:4 sea la resolucion que pongas. Y si no la nativa si es TFT, una de dos, o te estirara la imagen, o tendras parte de la pantalla en negro.

Y si pones una peli en 16:9 a pantalla completa, en un monitor de 5:4 tendras bandas negras si o si, si prentendes verlo sin deformar.

Por ejemplo, mi monitor es 16:10 (24" 1920x1200), y las series las veo con unas pequeñas franjas negras por que son 16:9, y si viese FullHD, pues otro tanto (1920x1080 -> 16:9).
Ruben[FF]NEO escribió:

1280x1024 es una resolucion 4:3 (bueno en realidad 4:3'2)

Mas bien 5:4
videoconsolas escribió:en cuanto al famoso 16:9 decir que son las series de television las que lo estan utilizando. Hablo obviamente de las series americanas, aqui en españa todavia tienen que aprender las cadenas a emitir en panoramico :-|

Razon de mas para conseguir las series por ahi XD (razon a sumar a verlas cuando quieras, sin anuncios, antes que en un canal de tele gratuito...), cuando haciendo zapping veo que las ponen recortadas a 4:3 asi sin mas... madre mia, si es que asi te comes casi la mitad de la imagen!

PR0[3R escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:
1280x1024 es una resolucion 4:3 (bueno en realidad 4:3'2)

Mas bien 5:4

ya, 5:4 son numeros mas redondos si, hice la regla de tres dejando fijo el primer 4 y por eso me salio el 3'2, pero la proporcion es la misma ;)

Una pregunta, ¿es un monitor o un televisor?

Por la imagen parece un televisor, HDReady, por lo que pone, así que, deberías de ponerle la resolución original de dicho televisor que, seguramente, no sea 1280x720, sino 1366x768, ya que de ésta manera la imágen transimitida al televisor será más nítida, al no tener que realizar el reescalado el televisor. En cambio, si tiene resolución de televisor, su resolución sería mínimo 1280x800 (o 1400x900, 1680x1050...), pues los monitores panorámicos (¿?por llevar la contraria¿?) tienen una relación de aspecto 16:10.
videoconsolas escribió:en cuanto al famoso 16:9 decir que son las series de television las que lo estan utilizando. Hablo obviamente de las series americanas, aqui en españa todavia tienen que aprender las cadenas a emitir en panoramico :-|

Justo justo estamos empezando a oler el TDT, como para ponernos a pensar cuando llegara el HDTV XD
Mi TV LG de 37" en las opciones de pantalla hay una que pone pantalla completa y se ajusta asta quitar todas las bandas negras, hasta quedar toda la pantalla rellenada.
Diskun escribió:Nosotros aquí en España estamos acostumbrados a resoluciones videográficas, que no son más que las versiones originales de las películas pero recortadas por los laterales. A mí eso me parece una aberración,

Más que una aberración, una auténtica mierda.

Hay televisiones autonómicas, como Canal Sur, que solo emiten cine en 4x3. Les importa un huevo qué película.

¿Te imaginas Alien el octavo pasajero con los laterales recortados?, pues sí, imagínate tal aberración. :-?
Las peliculas se filman para el cine no para la tele es simple....
A mí me fastidia un montón. Pero si es una buena película lo de menos es que sea con franjas. Disfrutar del argumento y de los actores es lo que interesa.
baronluigi escribió:

Justo justo estamos empezando a oler el TDT, como para ponernos a pensar cuando llegara el HDTV XD

Pues si... se supone que la TV en HD llegará a los pocos meses del apagón analógico... TVE anunció TVE HD para finales del 2010, y la Sexta creo que por esas fechas también sacaría la Sexta HD e imagino que más autonómicas se animarán a emitir en HD como esta haciendo Aragón TV HD o como hizo TV3 HD... Cuando se carguen los canales analógicos y liberen ancho meterán más calidad a los actuales canales y se empezará a ver canales en HD...
Mulzani escribió:

Una pregunta, ¿es un monitor o un televisor?

Por la imagen parece un televisor, HDReady, por lo que pone, así que, deberías de ponerle la resolución original de dicho televisor que, seguramente, no sea 1280x720, sino 1366x768, ya que de ésta manera la imágen transimitida al televisor será más nítida, al no tener que realizar el reescalado el televisor. En cambio, si tiene resolución de televisor, su resolución sería mínimo 1280x800 (o 1400x900, 1680x1050...), pues los monitores panorámicos (¿?por llevar la contraria¿?) tienen una relación de aspecto 16:10.

si es una hd ready de 27 pulgadas la uso para el pc y para ver la tele
Es un incordio, me paso por primera vez con No es pais para viejos, la primera peli que veia a 1080p (iba todo gozoso a verla y... me encuentro con esas franjas)
Mulzani escribió:

bandas normales

Imagen

Imagen

Deberías buscar un botoncito en el que puedes cambiar la relación de aspecto, normalmente, si venían en formato 4:3 con franjas, es el modo Zoom, sino, ponerlo en modo 16:9... busca la que concuerde con una imagen con una relación que sea fiel a la realidad.

+1

Las bandas sirven para preservar el ratio original de la película, no todo el mundo se compra una panorámica para no ver estas bandas.
Yo la queja no la entiendo muy bien.

¿Seríais capaces de leeros un libro cuatro páginas sí y una no?

¿O contemplar un cuadro solo en un 70%?

Sin franjas en TV, las películas de cine están cortadas.

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
baronluigi escribió:

El formato panoramico no tiene nada que ver con el hdtv. Si vives en madrid puedes poner el canal esmadridtv que emiten en panoramico.

Cuando echan peliculas o series en panoramico en el resto de teles, tendrian que activar la señal de panoramico para que nuestras teles se pusieran en formato panoramico, volviendo al 4:3 en el resto de programas.

Lo que hacen es emitir todo en 4:3 reduciendo la imagen y metiendo franjas negras, como en la tele analogica de toda la vida. Cutrerio a tope vamos.

El hdtv va a ser otro jaleo, en españa la ley no ha regulado las emisiones hd y todos los decos que se esta comprando la gente (y los que vienen en teles) son sd. Para cuando llegue el apagon digital todos los decos estarán completamente desfasados :-|

pd. otra cosa que no se molestan en hacer bien: la programacion de la guia.
el_aprendiz escribió:Mi TV LG de 37" en las opciones de pantalla hay una que pone pantalla completa y se ajusta asta quitar todas las bandas negras, hasta quedar toda la pantalla rellenada.

Pero se "comera" parte de la imagen no?
Escapology escribió:Pues si... se supone que la TV en HD llegará a los pocos meses del apagón analógico... TVE anunció TVE HD para finales del 2010, y la Sexta creo que por esas fechas también sacaría la Sexta HD e imagino que más autonómicas se animarán a emitir en HD como esta haciendo Aragón TV HD o como hizo TV3 HD... Cuando se carguen los canales analógicos y liberen ancho meterán más calidad a los actuales canales y se empezará a ver canales en HD...

Que pasen a emitir en HD no quiere decir que pasen a emitir en panorámico. Sería lo ideal, pero no tiene por qué pasar. De hecho, en la web de miSexta, se pueden ver los vídeos tanto en SD (definición normal) como HD (alta definición). Pero en ambos el aspect ratio es 4:3.

Espero que cuando den el salto a HD no hagan la guarrada de no emitir en panorámico, como sí se hace en EEUU/UK (por poner 2 ejemplos) desde hace bastante tiempo (programas de tv, telediarios, series, películas, etc).
URTYK escribió:Las peliculas se filman para el cine no para la tele es simple....

Tambien hay peliculas que se hace la version para tv y otra para cine, eso si para tv, le quitan un buen trozo de los lados.
El cine por concepción está hecho en 16:9, otra cosa es que luego se adapten las películas a 4:3 a la fuerza, recortando si es necesario.
Escapology escribió:
baronluigi escribió:

Pues si... se supone que la TV en HD llegará a los pocos meses del apagón analógico... TVE anunció TVE HD para finales del 2010, y la Sexta creo que por esas fechas también sacaría la Sexta HD e imagino que más autonómicas se animarán a emitir en HD como esta haciendo Aragón TV HD o como hizo TV3 HD... Cuando se carguen los canales analógicos y liberen ancho meterán más calidad a los actuales canales y se empezará a ver canales en HD...

¿Pero realmente los aparatos de TDT que nos llevan vendiendo soportan suficiente ancho de banda?
jose91 escribió:
dragonxavi escribió:Pero para eso en la sony bravia puedes cambair el modo de pantalla, para ke se vea todo pones horizontal, para que elimine un poco de imagen de arriba y abajo (la franjas) pones optimizada, luego tambien hay zoom que elimina partes de imagen de arriba abajo y los lados (creo que esta es inecesaria) y hay otra que ahora no me acuerdo.

+1
Starscream-S escribió:¿Pero realmente los aparatos de TDT que nos llevan vendiendo soportan suficiente ancho de banda?

El problema no es tanto el ancho de banda (que haberlo haylo) sino el códec. La inmensa mayoría de los aparatos que se venden decodifican MPEG-2. Los canales en HD se emiten en H.264 si mal no recuerdo.

p.d. Y no la tomeis con el de la Sony Bravia, que no significa nada. La Samsung del salón que tiene 10 años y es de tuvo esférico tambien tenía función "zoom" para eliminar bandas a costa de comerse un trozo de la imagen en vertical. Hace unos meses la cambiamos por una Bravia de las de gama media-baja que nos costó 700€.
Diskun escribió:
Starscream-S escribió:¿Pero realmente los aparatos de TDT que nos llevan vendiendo soportan suficiente ancho de banda?

El problema no es tanto el ancho de banda (que haberlo haylo) sino el códec. La inmensa mayoría de los aparatos que se venden decodifican MPEG-2. Los canales en HD se emiten en H.264 si mal no recuerdo.

p.d. Y no la tomeis con el de la Sony Bravia, que no significa nada. La Samsung del salón que tiene 10 años y es de tuvo esférico tambien tenía función "zoom" para eliminar bandas a costa de comerse un trozo de la imagen en vertical. Hace unos meses la cambiamos por una Bravia de las de gama media-baja que nos costó 700€.

Escuche que no habrá problemas, que seguiran emitiendo en SD durante mucho tiempo, pensar que no todo le mundo tendra tv y receptores tdt de alta definicion y perderian audiencia.
Indioo escribió:
Escapology escribió:Pues si... se supone que la TV en HD llegará a los pocos meses del apagón analógico... TVE anunció TVE HD para finales del 2010, y la Sexta creo que por esas fechas también sacaría la Sexta HD e imagino que más autonómicas se animarán a emitir en HD como esta haciendo Aragón TV HD o como hizo TV3 HD... Cuando se carguen los canales analógicos y liberen ancho meterán más calidad a los actuales canales y se empezará a ver canales en HD...

Que pasen a emitir en HD no quiere decir que pasen a emitir en panorámico. Sería lo ideal, pero no tiene por qué pasar. De hecho, en la web de miSexta, se pueden ver los vídeos tanto en SD (definición normal) como HD (alta definición). Pero en ambos el aspect ratio es 4:3.

Espero que cuando den el salto a HD no hagan la guarrada de no emitir en panorámico, como sí se hace en EEUU/UK (por poner 2 ejemplos) desde hace bastante tiempo (programas de tv, telediarios, series, películas, etc).

Lo de miSexta llama HD a 480p y encima a 4:3...

En España las emisiones TDT HD son:
Resolución:
720p50, 1080i25
Decodificación vídeo
MPEG4 AVC MP@L4.0
MPEG4 AVC HP@L4.0

http://www.televisiondigital.es/NR/rdon ... PTORES.pdf

En ese documento puedes ver los requerimientos mínimos para que el sintonizador soporte emisiones en SDTV y HDTV... El problema es que creo que no lo obligan actualmente por ley, y es posible que tu TDT ni siquiera soporte emisiones en SDTV 16:9... Creo que actualmente son recomendaciones como pone en el título del PDF...

http://www.televisiondigital.es/Tecnolo ... o+TVAD.htm
Interfieren los canales en alta definicion con los SD? Me imagino que no porque seria la rision sintonizar los canales dentro de unos años y tener que estar separando unos de otros en un deco SD [mad]
yardo escribió:Interfieren los canales en alta definicion con los SD? Me imagino que no porque seria la rision sintonizar los canales dentro de unos años y tener que estar separando unos de otros en un deco SD [mad]

Creo que cuando vas a buscar los canales de TDT los pillas todos, los SD y los HD, y si tu sintonizador no soporta HD verás la imagen en negro y quizás solo oigas el audio... que creo que eso paso a la gente de Barcelona que pillaba la TV3 HD que si no tenían un decodificador HD solo escuchaban el audio... con lo que si tu sintonizador no soporta HD tendrás que borrar esos canales...
es muy sencillo, si el diretor de la pelicula prefiere que la pelicula este en un formato scope de 2,35, es sencillamente por estetica, ya que esa relacion de aspecto favorece muchisimo la composicion de los planos, es bastante mas expresivo, pero no todas las peliculas se hacen en 2:2.35 tambien las hay en 1:1.85 que creo que es lo mas parecido al 16/9 del video o el 1:1.33 qe es lomas similar al 4/3 de video
Una preguntita, yo tengo un televisor Sony Vega de 32" crt, el tema es q me gusta ver el tdt a pantalla completa y no en 4:3. Pues si alguno tiene una tv sony panoramica verá q si la pone en optimizado como yo, se corta la imagen por arriba y abajo. Vamos, q no le veo el pelo al presentador del telediario. ¿ existen receptores tdt q tenga la opcion de poner a 16:9 la imagen para q se vea bien ? porq claro, si pongo la tele a 16:9 se me ve toda la imagen en pantalla pero parece q todo el mundo tiene unos kilos de mas XD, sin embargo en la lcd samsung de 19" q tengo en la habitación no pierdo nada de imagen y se ve perfectamente todo en formato 16:9. un saludo
Joy dj escribió:Una preguntita, yo tengo un televisor Sony Vega de 32" crt, el tema es q me gusta ver el tdt a pantalla completa y no en 4:3. Pues si alguno tiene una tv sony panoramica verá q si la pone en optimizado como yo, se corta la imagen por arriba y abajo. Vamos, q no le veo el pelo al presentador del telediario. ¿ existen receptores tdt q tenga la opcion de poner a 16:9 la imagen para q se vea bien ? porq claro, si pongo la tele a 16:9 se me ve toda la imagen en pantalla pero parece q todo el mundo tiene unos kilos de mas XD, sin embargo en la lcd samsung de 19" q tengo en la habitación no pierdo nada de imagen y se ve perfectamente todo en formato 16:9. un saludo

La Samsung de 19" será 4:3 y la Sony de 32", siendo CRT, probablemente 16:9, no? Ahí no puedes hacer nada, tu TV tiene más horizontal que vertical y a la fuerza se estira para ocupar toda la pantalla.

Tendrá también un modo para meter bandas verticales (mi Samsung 32" CRT HDReady lo tiene) y que no se achate la imágen.
La tv de 19" es esta http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... 19CFEKF/EN , joder como me gustaria q se viese tambien la imagen en la sony sin cortes. No es plasma, no es hd pero se ve de lujo y para mi opinión lo q es la television o tdt se ve mejor en las crt q en las nuevas. un saludo
Joy dj escribió:La tv de 19" es esta http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... 19CFEKF/EN , joder como me gustaria q se viese tambien la imagen en la sony sin cortes. No es plasma, no es hd pero se ve de lujo y para mi opinión lo q es la television o tdt se ve mejor en las crt q en las nuevas. un saludo

Es imposible que veas la TV en esa tele de 19" a pantalla completa sin cortar la imagen ni tener aberraciones en ella (vamos, eso de que las cosas se ven achatadas) simplemente porque esa pantalla no tiene una proporcion de 4:3 que es con la que emite la TV normal, otra cosa es que esa pantalla tenga un modo que te coloque bandas negras verticales a los lados (que es como lo tengo yo en la mia), asi si verias la TV a su ratio original pero evidentemente ya no estaria a pantalla completa.

Salu2
Una imagen vale mas q mil palabras ;)

Imagen
Imagen
54 respuestas
1, 2