En mi opinion no existe consola inchipeable (todavia?) es simplemente tema de rentabilidad.
La GC es jodida pero no inviolable, tiene mercado? es tema complicado valorar esto, quizas no, ya que lleva tiempo en el mercado y creo que se le paso el arroz.
Sobre el caso en cuestion, para mi que son la suma de varias cosas, SONY reduce costes con lo que la PS2 se resiente cada vez mas en calidad, en eso creo que estamos todos de acuerdo, sin embargo aunque siempre coqueteo con la pirateria desea tenerla bajo control, sobre todo por que se les escapa de las manos.
SONY hace juegos pero pocos (poquisimos) pero nesecita que se hagan juegos para sus consolas, si las compañias de juegos le dan la espalda (por que no venden ni un chavo) que creeis que pasaria?.
Cuando salga la PS3 que pasara? especulo con la posibilidad de allanar el terreno para esta nueva consola que nesecitara muchos y buenos juegos y las compañias que los programen tienen que tener claro que ganaran dinero.
SONY no es una persona, es en si mismo un "ente" formado por muchos directivos con planes a corto y largo plazo y sus planteamientos pueden ser dificiles de comprender individualmente.
Algo esta pasando y no es sencillo de entender.