cada vez mas convencido de que es un metodo de proteccion de sony

Pues si, cada vez se refuerza mas la idea de que los problemas que estamos teniendo con las V9, V10 y PSTwo se debe a que SONY conoce la manera en la que los modbios parchean la controladora de CD/DVD. Por eso hay chips que hacen morir antes a las lentes que otros. No me gusta demasiado esa idea, pero las ultimas experiencias que estamos teniendo todos refuerzan mas algo que hace tiempo pienso. Señores, ustedes que opinan? ¿No seria hora de que los fabricantes de modbios se pusieran las pilas? O acaso no quieren?
y las que se han quemado o roto sin chip? yo he visto hasta la v12 que no cerraba bien la bandeja y otra que no habria bien se quedaba a mitad y recien compradas , lo que si estoy yo convencido es que si antes costaba una ps2 50 y tantas mil pelas y ahora no llega a 20 en algo hay que recortar para ganar.
Yo opino tambien que son cagadas de sony, bueno que lo único que quieren es ganar mas y mas, aunque sea a costa de reducir la calidad del produncto.
La ps2 en un principio no valia 50 sino 74.900 ¿no?, osea 3 veces lo que vale ahora.
Saludos.
Weno, pero es mas probable que te muera poniendole dvds de mala calidad, que es lo que suele pasar, así que una ps2 con chip suele tener mas posibilidades de que muera antes. Yo opino lo mismo que tu, pero cuesta de creer tambien. Pero lo he pensado estos dias tambien.
Me resistia a creerlo pero ahora lo tengo mas claro.

Es un proteccion de SONY?.. lo creo.

Es una cagada de idem?.. indudable.

En mi opinion son unos chapuzas, intentan joder a los que usan copias y se jode hasta con los originales.

Quizas la teoria de la conspiracion parece rebuscada pero el reino del terror esta teniendo exito, ya son muchos los que me comentan (y sin tener idea de consolas) que esta claro que el chip estropea las consolas, leyenda urbana que extendio SONY para que la gente no chipeara sus consolas y ahora evoluciona a un segundo nivel.
Pero con un poco de info a la hora de poner el chip, todo queda aclarado y lo importante es que el que se pone el chip, sepa lo que ahi y sepa la verdad.
no se...
¿entonces por que hay por ejemplo v4 que mueren con el mismo problema?
¿Quien ha dicho que esa politica de joder a los que chipeen la consola es algo nuevo? No creo que se les ocurriera desde la V9, imagino que intentaban que ocurriera en todas las consolas, entre ellas la V4. Si alguna vez has comprobado las temperaturas de los chips que controlan el CD/DVD te habras dado cuenta de que con copias aumenta un disparate. Con lo cual se les ve el plumero, yo si creo que esta todo muy bien calculado. Sin que tengas mucha idea, a ti te parece normal colocar un fusible de 2.5A a un driver CD/DVD?, dios mio es una locura, saca el calculo de potencia y te daras cuenta que eso frie cualquier bobina que se ponga a tiro. De hecho creo que nuestras investigaciones han de ir siempre encaminadas a limitar la corriente maxima. Estos dias ando mirando maneras de limitar la intensidad con un estabilizador de corriente, tipo 7806 o LM317. ¿Alguno ha medido el valor maximo de corriente que llega a consumir el controlador CD/DVD?
Yo no creo que sea ninguna conspiracion, si quieren una consola inchipeable es muy facil... un caso??? pues GC es una consola casi inchipeable... y porque no ponen esa proteccion??? porque a Sony le interesa vender consolas y si la hacen asi pues se joderan ellos mismos al perder un GRANDISIMO sector donde meter las consolas... Sony no tiene juegos propios para joderce, alguno que otro, en cambio cambio Nintendo Si!

Yo creo que usan componentes de cuarta calidad y luego pasa lo que pasa.

Xao.
La GC no es inchipeable, cuenta con los mismos fallos de seguridad y admitiria un modbios a la perfeccion. ¿Por que no existe? facil, no hay mercado, asi de claro. Es una buena consola pero por cada GC hay 20 psx2, esa es la realidad amigo mio.
claro que hay chips de GC, que no hayan salido al publico y que aun no se puedan grabar los GOD es otra historia.

ahora otro caso. ¿por que me ha petado una v12 sin chip? ¿solo metiendo DVD-R?

y por ultimo ¿por que unas petan y otras no?

ademas es un canteo, tambien petan con swap, asi que dudo que sean señales raras en el dsp, o MMF (mysterious motherboard failures) como dicen los del ripper XD
psdos escribió:La GC no es inchipeable, cuenta con los mismos fallos de seguridad y admitiria un modbios a la perfeccion. ¿Por que no existe? facil, no hay mercado, asi de claro. Es una buena consola pero por cada GC hay 20 psx2, esa es la realidad amigo mio.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy bueno tio! [jaja]

De acuerdo que GC es chipeable (se ha hecho -> Hnos. Origa), pero eso de que no hay mercado.. creo que te equivocas. Sale el chip para GC.. nos jugamos algo a que se disparan las ventas? Solo hay que ver como acuden las moscas con un triste exploit!!!

No solo eso, sino que un modchip no es suficiente, tb hay que hacer modificaciones en el lector y en la propia grabadora... si eso no es una buena protección.. Por cierto, si el modchip Origa no está en el mercado es pq no les ha sido posible implementarlo en un integrado económico y con pocas soldaduras, estaba desarrollado en un equipo pro de muchos cientos de €'s.

Salu2!.
Locky escribió:Por cierto, si el modchip Origa no está en el mercado es pq no les ha sido posible implementarlo en un integrado económico y con pocas soldaduras,

te aseguro que no. lo que se vio en esas fotos dista de la realidad.
hay un chip funcionando, pero no hay un firmware para una grabadora aun...

aparte.. ¿que pasa con matrix? han pasado meses desde que dijeron que iban a sacar algo. acaso esperaba a origa para robar el chip al igual que paso con el primer MXL?

me juego algo a que si
En mi opinion no existe consola inchipeable (todavia?) es simplemente tema de rentabilidad.

La GC es jodida pero no inviolable, tiene mercado? es tema complicado valorar esto, quizas no, ya que lleva tiempo en el mercado y creo que se le paso el arroz.

Sobre el caso en cuestion, para mi que son la suma de varias cosas, SONY reduce costes con lo que la PS2 se resiente cada vez mas en calidad, en eso creo que estamos todos de acuerdo, sin embargo aunque siempre coqueteo con la pirateria desea tenerla bajo control, sobre todo por que se les escapa de las manos.

SONY hace juegos pero pocos (poquisimos) pero nesecita que se hagan juegos para sus consolas, si las compañias de juegos le dan la espalda (por que no venden ni un chavo) que creeis que pasaria?.

Cuando salga la PS3 que pasara? especulo con la posibilidad de allanar el terreno para esta nueva consola que nesecitara muchos y buenos juegos y las compañias que los programen tienen que tener claro que ganaran dinero.

SONY no es una persona, es en si mismo un "ente" formado por muchos directivos con planes a corto y largo plazo y sus planteamientos pueden ser dificiles de comprender individualmente.

Algo esta pasando y no es sencillo de entender.
13 respuestas