Cada vez me da mas pereza hablar con la gente

Pues eso, que me da cada vez mas pereza hablar con la gente, por poner un ejemplo igual estoy hablando de algo y me cuentan sus problemas y me da exactamente igual, yo pongo buena cara y sigo hablando y aconsejando, pero me da pereza, o si veo a alguien conocido por la calle hago una esquiva disimulada para no hablar, me he vuelto bastante vago en ese sentido, cada vez voy mas a mi royo, probablemente esto sea fruto ya de haberme dado cuenta de la mierda de mundo en el que vivimos, y que seguramente cada vez mas gente es asi tambien aunque no te lo digan, hay que esforzarse demasiado para ser atentido y todo ese tipo de mierda, no se si me he explicado bien... Amigos pocos, colegas para echar cervezas muchisimos, y lo paso en grande con ellos, pero no pasaria con nadie mas tiempo que el que dura el finde a modo recreativo.

Me gusta hablar cuando me apetece hablar, no me gusta tener a nadie ahi y verme forzado a tener que hablar, con sus correspondientes silencios incomodos, hacer un viaje con gente tampoco me gusta los considero un lastre a no ser que la persona con la que vaya sea igual que yo en cuanto a comportamiento, no ser un brasas, ademas es que la gente cada vez me parece mas coñazo y egoista, mismamente no quiero pareja por ese motivo, tener que estar ahi cuando tenga que ser, hablar sin ganas, luego en un momento dado convivir juntos teniendo que prestar aun mas atencion aun cuando no tengas ganas...

Un ejemplo mas, el sabado por la noche me encontre con una chica que conozco, y me decia que se iba a ira no se donde a trabajar, bueno pues me decia que me iba a echar de menos (solo nos habiamos visto 3 veces en la vida) se emociono y se puso incluso a llorar, pero a mi me la pelaba muchisimo su vida y lo que me estaba contando.
Solo tengo en cuenta a mi familia y a los 2 o 3 amigos de verdad que tengo, que son parecidos a mi.

A mi grupo de ''amigos'' del instituto los he abandonado, ya no voy con ellos, poco a poco la cosa se fue enfriando y la verdad es que me la pela, me empece a aburrir de ellos y la cosa fue en evolucion hasta la situacion actual... no siento ni necesidad ni pena ni nada, a veces me encuentro con alguno por ahi algun finde y le saludo, pero luego me voy con la gente con la que este... ni me he molestado en retomar el contacto, ellos tampoco me han dicho nada asi que eso, todo correcto, y como digo, me da igual que no me digan nada, se tambien que no me falta gente, igual es tambien un poco por que se que tengo mi zona de confort construida y que no estoy solo, repito que tengo amigos y colegas y soy una persona sociable, pero solo cuando me apetece.

Ni odio a nadie ni nada, es solo eso, pereza, pereza a conocer gente y poner interes en conocer gente nueva, no siento que los necesite para nada, y hablar muchas veces por hablar solo por que hay que hablar si estas con alguien :-/ como una obligacion... el silencio lo considero necesario, no pasa nada por estar callado.

Hay alguien mas asi por aqui? tengo 30 años.

Pd: Sorry por el tocho [tomaaa]
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
jastercillo escribió:Pues eso, que me da cada vez mas pereza hablar con la gente, por poner un ejemplo igual estoy hablando de algo y me cuentan sus problemas y me da exactamente igual, yo pongo buena cara y sigo hablando y aconsejando, pero me da pereza, o si veo a alguien conocido por la calle hago una esquiva disimulada para no hablar, me he vuelto bastante vago en ese sentido, cada vez voy mas a mi royo, probablemente esto sea fruto ya de haberme dado cuenta de la mierda de mundo en el que vivimos, y que seguramente cada vez mas gente es asi tambien aunque no te lo digan, hay que esforzarse demasiado para ser atentido y todo ese tipo de mierda, no se si me he explicado bien... Amigos pocos, colegas para echar cervezas muchisimos, y lo paso en grande con ellos, pero no pasaria con nadie mas tiempo que el que dura el finde a modo recreativo.

Me gusta hablar cuando me apetece hablar, no me gusta tener a nadie ahi y verme forzado a tener que hablar, con sus correspondientes silencios incomodos, la gente cada vez me parece mas coñazo y egoista, mismamente no quiero pareja por ese motivo, tener que estar ahi cuando tenga que ser, hablar sin ganas, luego en un momento dado convivir juntos teniendo que prestar aun mas atencion aun cuando no tengas ganas...

Un ejemplo mas, el sabado por la noche me encontre con una chica que conozco, y me decia que se iba a ira no se donde a trabajar, bueno pues me decia que me iba a echar de menos (solo nos habiamos visto 3 veces en la vida) se emociono y se puso incluso a llorar, pero a mi me la pelaba muchisimo su vida y lo que me estaba contando.
Solo tengo en cuenta a mi familia y a los 2 o 3 amigos de verdad que tengo, que son parecidos a mi.

Ni odio a nadie ni nada, es solo eso, pereza, pereza a conocer gente y poner interes en conocer gente nueva, no siento que los necesite para nada, y hablar muchas veces por hablar solo por que hay que hablar si estas con alguien :-/ como una obligacion... el silencio lo considero necesario, no pasa nada por estar callado.

Hay alguien mas asi por aqui? tengo 30 años.

Por lo que comentas, tu ya tienes tu círculo y te has acomodado ahí, que no digo que esté mal.

A mi lo de la pereza me viene porque en mi infancia intenté demasiadas veces hacer amigos y fracasaba siempre, digamos que nunca se me ha dado bien lo de relacionarme, además de que siempre lo siento todo muy forzado.

Se puede decir que en mi caso estoy bastante solo, así que mi caso es mas preocupante que el tuyo que tienes gente y eso, aunque a mi no me preocupe estar solo, lo que me preocupa es enfrentarme a la gente, porque se que las personas no tienen límites.

Las pocas relaciones personales que he tenido me han durado bastante poco, y esto ha ocurrido por dos motivos:

1- La persona en cuestión me empieza a aburrir porque ya hemos hablado demasiado y ya me aburren las conversaciones. Pasamos de echarnos muchas risas a conversaciones dignas de gente de bien y asquerosamente formales.

2- Esta persona no me da el trato que considero que merezco, me hace sentir mal, empiezo como a tenerle rabia y corto por lo sano para no sufrir.

Resumen: No fuerces la máquina porque al final el perjudicado vas a ser tú, y a la gente se la va a seguir sudando si estás en la mierda o no.
Buenas, pues yo te cuento mi caso, y como es una cuestión de percepción

Al igual que vosotros, a mi me pasaba lo mismo, tenía varias personas cercanas con las que hablar y ya. Para mí, esto es fruto de internet, en el que cada vez estamos más conectados y nos sentimos más escuchados por gente que ni conocemos, y mucha de esa gente le da igual si te va bien o mal.
Partiendo de esa base, si es cierto que conseguir que, por ejemplo, entables conversación con alguien es complicado si no tienes las herramientas, y el miedo a quedar mal, a o no saber que decir o incluso a que se hagan una idea equivocada de nosotros nos frena en esas relaciones, como dije antes, en internet yo puedo decir "viva Hitler" o "muerte a los españoles" que da igual, unos se ofenderán, otros me tacharán de algo...pero da igual, es un tío más diciendo tonterías, pero en la vida real, lo que dices y haces la gente te lo asocia a tí.

Mi recomendación es que te abras un poco más. Eso no quiere decir que tengas que hablar por la calle con todo el mundo, o que vayas de super héroe. pero por ejemplo, si te gusta hablar, hay lugares donde la gente queda para hablar, para contarse cosas, el día a día...sin esperar nada, ni relaciones, ni nada, sólo hablar, te recomiendo esos sitios.
Si no quieres hablar con nadie...tampoco vengas aquí a contarlo, no es una crítica! pero venir a un foro a decir que no quieres hablar....claramente quieres hablar, pero solo de lo que quieres, lo cual está bien, pero limita mucho el campo de "hablar"

un saludo y espero que te pueda ayudar! Seguiré el hilo, ya que a mi me pasaba lo mismo
Huele a que estas cansado de la gente, en general. La solucion que yo veo ahi es que amplies el circulo en el que te mueves, porque apuesto a que casi toda la gente que conoces los has conocido en un mismo circulo. Si amplias tu circulo, es probable que conozcas a gente mas afin a ti. Un saludo.
Pero no follabas más que nadie en tinder? [poraki]
@jastercillo ohggg me pasa igual, si puedo mejor hablo por Whatsapp o por donde sea q no tienes q estar tan atento, cuando voy al súper y la cajera me pregunta si quiero bolsa, a pesar de llevarlas en la mano, tardo en contestarle q no gracias. Con mi novia y mi hija no tengo ese problema pero cuando viene a visitarme mi madre me da pereza empezar una conversación. Y tengo 27 [carcajad] cuando tenga 30 habré hecho ya voto de silencio me da a mi [qmparto]
adrian85 está baneado por "Troll"
Depende, si te cuentan sus penas yo también desconecto, les aconsejo pero al final son gente chupa energía y no me agrada relacionarme con ellos, sin embargo cuando encuentro alguien positivo, alegre, cariñoso, buena persona, etc, me encanta mantener el contacto y tratar con él.

La realidad es que la mayoría de la gente tiene muchos problemas y te cuenta sus penas.

El problema lo tendrías si fueras anti social o si te diera igual el prójimo y mirases sólo por tu culo y el de los tuyos, pero ser selectivo y relacionarte sólo con gente positiva eso está muy bien.
adrian85 escribió:Depende, si te cuentan sus penas yo también desconecto, les aconsejo pero al final son gente chupa energía y no me agrada relacionarme con ellos, sin embargo cuando encuentro alguien positivo, alegre, cariñoso, buena persona, etc, me encanta mantener el contacto y tratar con él.

La realidad es que la mayoría de la gente tiene muchos problemas y te cuenta sus penas.

El problema lo tendrías si fueras anti social o si te diera igual el prójimo y mirases sólo por tu culo y el de los tuyos, pero ser selectivo y relacionarte sólo con gente positiva eso está muy bien.

"Depende, si te cuentan sus penas yo también desconecto, les aconsejo pero al final son gente chupa energía y no me agrada relacionarme con ellos."

Para luego decir:

"El problema lo tendrías si fueras anti social o si te diera igual el prójimo y mirases sólo por tu culo y el de los tuyos."

¬_¬
@jastercillo

Yo no lo veo como un problema, sino como una incompatibilidad con tu forma de ser.
Lo de empezar a hablar largo y tendido a la mínima de cambio es algo que ya hacían nuestros abuelos; de hecho, a mí siempre me llamó la atención esa forma de encadenar situaciones que a priori no tenían nada que ver entre ellas.

Pero, vamos, si eres de hablar poco y no te gusta que los demás te den la chapa, pues tampoco pasa nada.
BrainOff escribió: ¬_¬

¿Qué parte no entiendes? Una cosa es ser selectivo y alejarte de la gente chupóptera de energía que te transmite negatividad y no te aporta nada más que mala vibración y otra que te de igual todo el mundo, sólo mires por ti o seas antisocial (problema a superar). Lo primero yo lo veo bien, tienes que juntarte con personas que aporten a tu vida, si te juntas con gente que suma al final serás mejor en todos los sentidos, mejorarás pero si te juntas con gente que vive con miedo, problemas y más problemas al final te acaban acojonando y hundiendo.
adrian85 escribió:
BrainOff escribió: ¬_¬

¿Qué parte no entiendes? Una cosa es ser selectivo y alejarte de la gente chupóptera de energía que te transmite negatividad y no te aporta nada más que mala vibración y otra que te de igual todo el mundo, sólo mires por ti o seas antisocial (problema a superar). Lo primero yo lo veo bien, tienes que juntarte con personas que aporten a tu vida, si te juntas con gente que suma al final serás mejor en todos los sentidos, mejorarás pero si te juntas con gente que vive con miedo, problemas y más problemas al final te acaban acojonando y hundiendo.

Alejarte de las personas que a lo mejor necesitan tu ayuda, pero simplemente pasas porque no te aportan lo que a ti te interesa, es mirar por tu culo y que te de igual todo el mundo. Ahora, si quieres ser un hipócrita e ir de Mr Wonderful allá tú.

Y no es que al final te acabes acojonando y hundiendo por culpa de otros... Es que ellos están sacando una parte de ti que quieres ocultar con una falsa sonrisa y positividad. Entiendo que al principio da bastante miedo aceptar que el ser humano es una mierda y formas parte de ella, pero al final te acostumbras. Hay que aceptar la realidad. [+risas]
BrainOff escribió:Alejarte de las personas que a lo mejor necesitan tu ayuda, pero simplemente pasas porque no te aportan lo que a ti te interesa, es mirar por tu culo y que te de igual todo el mundo. Ahora, si quieres ser un hipócrita e ir de Mr Wonderful allá tú.

Y no es que al final te acabes acojonando y hundiendo por culpa de otros... Es que ellos están sacando una parte de ti que quieres ocultar con una falsa sonrisa y positividad. Entiendo que al principio da bastante miedo aceptar que el ser humano es una mierda y formas parte de ella, pero al final te acostumbras. Hay que aceptar la realidad. [+risas]

Yo si una persona necesita mi ayuda con un problema pierdo el culo por ayudarle, aunque no le conozca de nada empatizo con él, eso si, hay que saber cuando es alguien que tiene un problema o cuando es alguien que vive en un mundo repleto de problemas que están en su mente pero no representan un problema real si no que vive con miedo permanentemente y lamentándose de lo desgraciado y pobre que es.

Sólo estoy diciendo que de las personas negativas suelo estar lejos porque te contagian su negatividad, a nadie le agrada una persona negativa y pesimista, quizás a ti si. Hay personas que son negativas y forma parte de su forma de ser, siempre diciendo lo desgraciadas que son y penando, les preguntas y "voy tirando", tengo no se cuantos cientos de dolores, puff, te los regalo.
adrian85 escribió:
BrainOff escribió:Alejarte de las personas que a lo mejor necesitan tu ayuda, pero simplemente pasas porque no te aportan lo que a ti te interesa, es mirar por tu culo y que te de igual todo el mundo. Ahora, si quieres ser un hipócrita e ir de Mr Wonderful allá tú.

Yo si una persona necesita mi ayuda con un problema pierdo el culo por ayudarle, aunque no le conozca de nada empatizo con él, eso si, hay que saber cuando es alguien que tiene un problema o cuando es alguien que vive en un mundo repleto de problemas que están en su mente pero no representan un problema real si no que vive con miedo permanentemente y lamentándose de lo desgraciado y pobre que es.

Sólo estoy diciendo que de las personas negativas suelo estar lejos porque te contagian su negatividad, a nadie le agrada una persona negativa y pesimista, quizás a ti si. Hay personas que son negativas y forma parte de su forma de ser, siempre diciendo lo desgraciadas que son y penando, les preguntas y "voy tirando", tengo no se cuantos cientos de dolores, puff, te los regalo.

Es que para esa persona con problemas que están en su mente, es un problema real, y quitarle importancia cual campanilla tampoco ayuda mucho.

No es que prefiera a personas negativas, pero por lo general, las personas negativas son las mas realistas y las que tienen los pies mas en el suelo, y a estos últimos si que los prefiero, que de fantasía ya nos llena la cabeza mucho la televisión y la prensa. [oki]
Pues OK.

Otro asocial "Sheldon wannabe", y van... :cool:
BrainOff escribió:Es que para esa persona con problemas que están en su mente, es un problema real, y quitarle importancia cual campanilla tampoco ayuda mucho.

No es que prefiera a personas negativas, pero por lo general, las personas negativas son las mas realistas y las que tienen los pies mas en el suelo, y a estos últimos si que los prefiero, que de fantasía ya nos llena la cabeza mucho la televisión y la prensa. [oki]

Así verás tu el mundo, igual porque ves mucho las noticias y la televisón que nos meten el miedo en el cuerpo y este medio a través de los medios es el método que utilizan para manipulación de masas.
Ni muchísimo menos las personas pesimistas son las realistas, ya me dejas claro que tu lo eres bastante. Anda que no hacen un mundo de cualquier problema tonto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jastercillo escribió:Pues eso, que me da cada vez mas pereza hablar con la gente, por poner un ejemplo igual estoy hablando de algo y me cuentan sus problemas y me da exactamente igual, yo pongo buena cara y sigo hablando y aconsejando, pero me da pereza, o si veo a alguien conocido por la calle hago una esquiva disimulada para no hablar, me he vuelto bastante vago en ese sentido, cada vez voy mas a mi royo, probablemente esto sea fruto ya de haberme dado cuenta de la mierda de mundo en el que vivimos,

totalmente de acuerdo

yo por lo mismo evito leer los demás post de este tipo de hilos por gente que trata de "aconsejarte o ayudarte" cuando nadie les pidió ayuda o consejo, nunca faltan [carcajad]

aun así por masoquismo los intento leer para responderles llevándole la contraria [+risas]
adrian85 escribió:
BrainOff escribió:Es que para esa persona con problemas que están en su mente, es un problema real, y quitarle importancia cual campanilla tampoco ayuda mucho.

Así verás tu el mundo, igual porque ves mucho las noticias y la televisón que nos meten el miedo en el cuerpo y este medio a través de los medios es el método que utilizan para manipulación de masas.
Ni muchísimo menos las personas pesimistas son las realistas, ya me dejas claro que tu lo eres bastante. Anda que no hacen un mundo de cualquier problema tonto.

Esas personas con problemas "tontos" agradecen tu empatía. [beer]
@BrainOff Tambien hay que saber diferenciar entre gente con problemas de verdad, y gente toxica que vive instalada en la queja. Supongo que el autor del hilo se refiere a estos ultimos, nadie quiere tener cerca a chupopteros roba energias.
Entiendo que lo comentes después de aguantar el tostón de tu noamiga pero...eres"feliz" así? sí? pos sigue así hasta el infinito si eso te está bien.
A mi mas que pereza por hablar con la gente, es la pereza de que la mayoria de personas que conozco tiene la misma conversación de gilipollas y todo el mundo se ofende a la minima que des una opinión que se sale del tiesto.
yo tambien huyo de la gente porque en seguida te quieren hacer el padrón y clasificarte.
Yo me he transformado en todo un ninja del noble arte del esquivo [chiu] [chiu] [chiu]

Hay personas que me caen bien, y si me las cruzo hago por saludarles al menos, pero con el resto soy de hacer "la cobra".

Un saludo.
Si estás a gusto así, está bien. Pero y en un futuro? Tal vez quieras tener cerca 3 buenos amigos, pareja, tal vez hijos.. Tal vez tus preferencias cambien. Y las amistades perdidas por falta de planes comunes aunque sea bajar al banco del barrio a comer pipas y contar batallitas puedes estar en falta.

Creo que es importante valorar y apreciar a quienes te valoran y aprecian. Si dejas de mostrar aprecio tal vez se vaya diluyendo el aprecio por ti de la otra persona y de ahí el contacto, y no se recupere cuando años más tarde sí eches en falta charlar por charlar o a alguien para lo que sea.
A mi me pasa algo parecido, me cansa el hablar por hablar, o ver a un conocido y hacernos las mismas preguntas de siempre.

Un saludo
yo solo quiero hablar de temas frikis e intranscendentales y eso lo puedo hacer en internet.
Sé más selectivo con las personas que tratas. No temas decir que "NO". Tu tiempo es tuyo y tú decides lo que haces con tu vida. Hay que aprender a parar en seco a los abusones emocionales o del tipo que sea cuando sea necesario, porque este tipo de gente consigue sus objetivos aprovechando el temor a quedar mal y al "qué dirán" de los demás.

Me refiero por ejemplo al típico pesado que sólo te llama cuando necesita un favor, pero nunca estará si le necesitas tú; a la amiga abusona que te usa como paño de lágrimas y te carga con sus emociones negativas; al compañero insolidario que no hace nada y quiere que tú le saques las castañas del fuego, etc. Todas esas relaciones hacen daño, cansan terriblemente, y hay que librarse de ellas.
Hay mucha gente como tú, cada cual habla de sus cosas y te cuenta sus movidas, y como les hagas medianamente caso, te pediran favores, cuando ya en si es un favor que les escuches, tu tiempo es algo que nadie te va a devolver jamas.
En los trabajos a mi me pasa mucho, en los turnos en los que se trabaja solo es un placer estar a tu bola, sin embargo, turnos de dos con alguien parlanchin y que se aburra mucho, es un sufrimiento.
Me quedo con la frase que dijo un día Luis Aragones, no quiero que me presenteis a gente, ya conozco a mucha gente [fumando]
@jastercillo estas en una etapa antisocial y te centras solo en tu circulo mas cercano... suelen ser etapas. Bienvenido al club.
Cuidado. Es el comienzo de una enfermedad autosostenible llamada soledad. Alejarte de la gente para no empatizar, escudarte, excusarte, no contestar a mensajes o evadir quedadas, luego preguntarte por qué ya no te llaman, por qué no te sientes cómodo con la gente, te vuelves a alejar por eso... Y el círculo vicioso se crea.
También influye mucho como seas o hayas sido, a mi la gente me ya ido agotando con el paso de los años. Antes me volcaba en cualquiera que tuviese un problema y que me diese pena, lastima, o provocase empatia.

Pero llegó un punto en el que me canse, porque yo no era (ni nadie, solo ellos mismos) responsable de sus mierdas, asi que poco a poco me he ido volviendo más pasota y selectivo con la peña.

Hace un año tuve que cortar lo que parecia una buena amistad porque el tio empezo a ser una montaña de quejas, mala baba, y reproches hacia mi, me reclamaba cosas absurdas y me echaba en cara que pasase tiempo con mi novia. Vamos, un despiporre. XD
29 respuestas