Cada vez me gustan menos los juegos actuales.

1, 2, 3
No lo podrias haber dicho mejor Clyde.

+1
Mi consejo es que busques entre los juegos arcade.

- Braid
- Limbo
- Fat Princess
- Splosion Man
- Trials HD
- Castle Crashers
- Castlevania's
- Monkey Island 1 y 2
- Scott Pilgrim

y un largo etcetera. La mayoria de ellos con una jugabilidad de tiempos atras pero con graficos de ahora. Si no te convencen estos es que el problema lo tienes tu y no lo juegos.
HDMI está baneado por "Troll"
secuelas, clones y juegos malos han habido en todas las generaciones, empezando por los 8 bits y 16 bits. Anda que no habían juegos malos y casi todos eran de corte arcade que te los pasabas en 30 minutos.

¿esos juegos mejores que los actuales? XD


yo también soy nostalgico y me gustan las 2D y los pixeles, pero hay que ver las cosas más objetivamente, no tan subjetivamente o dejandose llevar por la nostalgia, que en la mayoría de las ocasiones, engaña, hace los recuerdos mejor de lo que eran en la realidad. Se olvidan pronto las cosas malas.

La pasada generación, para mi fue muy pobre. En la Ps2 me gustaron muy pocos juegos, y en la Xbox no salían todos los juegos que si salian en la Ps2.

Aunque en el caso de Nintendo si que se podría aplicar eso de que tiempos pasados fueron mejores. Ha bajado mucho su salidad en sus juegos tradicionales y son todos secuelas. Viven del cuento.

Pero a grandes rasgos, no es que la calidad de los juegos sea peor, es que las compañías japonesas se han quedado atrás y sólo sacan secuelas de viejas glorias pasadas. Las occidentales les están dando un repaso. Juegos de calidad hay muchos.
Otra cosa es que no os sorprenda tanto como lo vivido con el cambio de las 2D a las 3D o con los recuerdos de vuestra infancia con la SNES, Megadrive, Neogeo... PSX, Saturn...

Yo creo que la calidad y la cantidad de juegos y géneros en esta generación es bastante variada.
HDMI escribió:secuelas, clones y juegos malos han habido en todas las generaciones, empezando por los 8 bits y 16 bits. Anda que no habían juegos malos y casi todos eran de corte arcade que te los pasabas en 30 minutos.

¿esos juegos mejores que los actuales? XD


yo también soy nostalgico y me gustan las 2D y los pixeles, pero hay que ver las cosas más objetivamente, no tan subjetivamente o dejandose llevar por la nostalgia, que en la mayoría de las ocasiones, engaña, hace los recuerdos mejor de lo que eran en la realidad. Se olvidan pronto las cosas malas.

La pasada generación, para mi fue muy pobre. En la Ps2 me gustaron muy pocos juegos, y en la Xbox no salían todos los juegos que si salian en la Ps2.

Aunque en el caso de Nintendo si que se podría aplicar eso de que tiempos pasados fueron mejores. Ha bajado mucho su salidad en sus juegos tradicionales y son todos secuelas. Viven del cuento.

Pero a grandes rasgos, no es que la calidad de los juegos sea peor, es que las compañías japonesas se han quedado atrás y sólo sacan secuelas de viejas glorias pasadas. Las occidentales les están dando un repaso. Juegos de calidad hay muchos.
Otra cosa es que no os sorprenda tanto como lo vivido con el cambio de las 2D a las 3D o con los recuerdos de vuestra infancia con la SNES, Megadrive, Neogeo... PSX, Saturn...

Yo creo que la calidad y la cantidad de juegos y géneros en esta generación es bastante variada.


Me he descargado del canal tienda el Super Metroid, el Secret of Mana, el Super Mario Kart, el Link to the past, el alex kidd, el simCity, el F-zero, el Street figther, el Breath of fire 2, el Super Metroid, el Fantasy Star, el Metroid, el Super Merio 64, el Ocarina y el Mayora´s Masc, el Joshis Story y el Lilat Wars; El Metal Gear Solid, el FFII (americano, que es el 4) el VII, el VIII, y el tactis.

Es cierto eso que los recuerdos engañan, por ejemplo, tras haber jugado un mínimo: el Metroid, el F-zero, el Fantasy Star de Mega Drive, el Ocarina, el Mayora`s, el Sfigther, el Sim City, el Lilat Wars, Joshi, y el tactis (que no es el de psx) me han parecido peores de lo que eran entonces.

El Super Metroid, el Secret of Mana, Link to the past, alex Kidd, el Super Mario kart , Breath of fire 2, Super Mario 64, Metal Gear Solid, el Final Fantasy IV especialmente, el VII y VIII son los que me ha parecido tan buenos como entonces.

Mi cerebro me engaño, dejo ya en Spoiler un tocho sobre los juegos actuales inspirados en juegos de pasado y juegos con sistemas innovadores.

Personalmente se que hay juegos buenos en todas las generaciones; hoy en dia se hacen juegos impensables en el pasado, como Uncharted, Assasin Creed o Galaxy que han hecho las delicias de muchos en ésta generación, favorecidos con las nuevas tecnologías; lo que me preocupa es que en la generación futura se busquen nuevas formas de hacer juegos con el tema del 3D y del head traking favoreciendo más a unos géneros que a otros.

Siempre veré con mejores ojos juegos actuales inspirados en juegos de siempre que modelos nuevos totalmente innovadores o basados en modelos muy nuevos; por ejemplo un Street Figther siempre será algo muy inspirado en su saga, un Uncharted según que parte está basado en distintos tipos de experiencias de juego previas con juegos del pasado creando una experiencia única.

Sino conoces el pasado no puedes valorar las evoluciones de los juegos del presente; si no tienes experiencias ni conocimientos previos y juegas al Uncharted lo flipas y te encandila y no sabes porqué, te recuerda a peliculas pero te sorprende la forma del desarrollo y la forma de interactuar según qué partes, no es una locura, pero tiene parte de link to the past, parte de Metal Gear Solid, parte de Lara Croft, parte de Terranigma o incluso de Alex Kidd o de Aladino, o Final Fantasy VII, (un huevo y una castaña, lo sé).

Cuando cada cosa que haces en un juego ya la has hecho antes y sabes qué tienes que hacer o sabes lo que te espera si lo haces o igual tomas el otro camino que seguro que hay un tesoro etc, por mi experiencia videojueguil siempre me gustará más a priori un juego actual basado en conceptos de lo que es un juego del pasado que uno juego nuevo cuyo sistema sea totalmente innovador, ya que lo desconocido da miedo, suele pasar en saltos generacionales, el caso de juegos efímeros en su vida util al basarse plenamente en un sistema online o casos extraños como el de la Wiifit con muy pocos antecedentes previos suelen echarme para atrás, a ver qué es eso del Vitality Sensor y qué tipo de juegos van a hacer...
HDMI está baneado por "Troll"
quizás la culpa de que os guste menos los juegos en esta generación es debido a la crisis creativa que sufre Japón (y ahí entonces no tiene nada que ver si son en 3D o en 2D).

Para los que nos gustan más los juegos de corte occidental, estamos más que encantados con esta generación porque tenemos juegos de calidad (muchos más que en la pasada generación, que repito, a mi me pareció más pobre que esta y encima duró menos con la Xbox y Gamecube con a penas 4 años de vida).

Ya lo dicen muchos programadores japoneses importantes, que Japón está como 5 años por detrás de las compañías occidentales (incluida Capcom que parece que es la única que aguanta un poquito el tirón de las occidentales, porque lo que es Konami, Nintendo, Sega, Namco, Square/Enix... y otras desaparecidas por el camino como SNK, Taito... etc, parece que se han quedado anticuadas y viven aún ancladas en la pasada generación, sacando los mismos juegos con los mismos gráficos de la pasada gen.)

http://www.vg247.com/2010/09/20/inafune ... eeping-up/




PD: ya me gustaría leer declaraciones de Nintendo haciendo un poco de autocritica, a ver dónde quedó su famosa creatividad o "magia", porque yo sólo veo sus mismos juegos de siempre y pero con peor jugabilidad que en la época de SNES y N64. Lo mismo se están reservando sus nuevas sagas para la próxima gen, porque lo que es para Wii... [nop]
Y qué decir de Sega, ya no queda nadie de sus antiguos programadores.
O de Namco sacando sus Tekkens, Ridge Racer y Ace Combat de turno y poco más.
O de Konami viviendo de sus sagas PES y Silent Hill. ¿por qué no sacan una continuación del Gradius 5? A mi me gustó ese juego. ¿dónde quedó la mejor Konami de los años 80 y 90 con juegazos para recreativas y para el MSX?

Quien las ha visto y quién les ve ahora a estas compañías. :(
Pero la culpa no es nuestra, ni de que ahora los juegos sean en 3D y más reales (perdiendo ese aspecto de dibujo animado y más desenfadado, como más colorista). La culpa es de los programadores, no de las Ps3, Xbox 360 y Wii de turno.

Cuando quieren, si que sacan juegos para el arcade, store muy guapos, en 3D si, pero con vista en 2D como antaño y con esa jugabilidad (Shadow Complex y Alien Breed por ejemplo, me parecen dos buenos ejemplos).
HDMI escribió:Aunque en el caso de Nintendo si que se podría aplicar eso de que tiempos pasados fueron mejores. Ha bajado mucho su salidad en sus juegos tradicionales y son todos secuelas. Viven del cuento.


si,super mario galaxy,new mario bros,twilight princess o super smash bros brawl son juegos muy malos. :-|

por cierto,si son juegos tradicionales,tendran que ser secuelas,ya que si fuesen juegos novedosos,ya no serian juegos tradicionales. es que no entiendo muy bien lo que quieres decir..
HDMI está baneado por "Troll"
new mario bross wii es el único que se salva para mi. Es muy divertido, y es como el Super Mario 2 con mejores gráficos.

Super Mario Galaxy 2, no es mal juego, pero a mi me parece igual de divertido que el de GC, es decir: no me va nada.
Metroid prime 3: lo mismo que el 2 pero un pelin mejorado graficamente y adaptado al wiimando y nada más.
¿Mario Kart?...


Juegos traidicionales me refiero a juegos de corte de siempre, pero con otros personajes, otros argumentos y en definitiva, nuevos por completo. Sagas nuevas (no sólo los tipicos marios, zeldas y demás).

¿nadie se queja de que los juegos de Nintendo, Capcom y Konami vengan aún hoy en día sin doblajes al castellano como el resto de compañías?
tiene delito eso.

Dónde esté un buen doblaje al castellano (como pasa con las películas) que se quite el inglés o el infumable japonés.

Yo sería incapaz de jugar al Uncharted sin su perfecto doblaje al castellano.
Y así pasa con muchos juegos, si hasta los juegos del Arcade como el Shadow Complex viene con un doblaje de puta madre y escenas cinemáticas generadas por la consola. "Que n'aprenguin " otras compañias japos tradicionales que están ancladas en el pasado como Nintendo (pero luego bien que se forran viendiendo juegos).

¿alguien recuerda el Halo 2 con español neutro en la pasada generación?


que pagar entre 50 y 70 euros por un juego para que no venga ni doblado al castellano, a mi me parece una tomadura de pelo. Si encima es lo mismo de siempre pues...
HDMI escribió:...


Gustos, gustos, gustos....ahhh cuando empezaremos a entenderlo.
HDMI escribió:new mario bross wii es el único que se salva para mi. Es muy divertido, y es como el Super Mario 2 con mejores gráficos.

Super Mario Galaxy 2, no es mal juego, pero a mi me parece igual de divertido que el de GC, es decir: no me va nada.
Metroid prime 3: lo mismo que el 2 pero un pelin mejorado graficamente y adaptado al wiimando y nada más.
¿Mario Kart?...


Juegos traidicionales me refiero a juegos de corte de siempre, pero con otros personajes, otros argumentos y en definitiva, nuevos por completo. Sagas nuevas (no sólo los tipicos marios, zeldas y demás).

¿nadie se queja de que los juegos de Nintendo, Capcom y Konami vengan aún hoy en día sin doblajes al castellano como el resto de compañías?
tiene delito eso.

Dónde esté un buen doblaje al castellano (como pasa con las películas) que se quite el inglés o el infumable japonés.

Yo sería incapaz de jugar al Uncharted sin su perfecto doblaje al castellano.
Y así pasa con muchos juegos, si hasta los juegos del Arcade como el Shadow Complex viene con un doblaje de puta madre y escenas cinemáticas generadas por la consola. "Que n'aprenguin " otras compañias japos tradicionales que están ancladas en el pasado como Nintendo (pero luego bien que se forran viendiendo juegos).

¿alguien recuerda el Halo 2 con español neutro en la pasada generación?


que pagar entre 50 y 70 euros por un juego para que no venga ni doblado al castellano, a mi me parece una tomadura de pelo. Si encima es lo mismo de siempre pues...


Super mario galaxy 2 igual de divertido que super mario sunshine, por favor dime que te referías a super mario galaxy 1 de wii, porque vamos ein? .

Muy bonito eso, sacar nuevas secuelas pero que sean como las de corte clasico y que de paso no se queden anclados, es decir que salga un juego parecido a zelda, que se juegue como zelda, pero que no sea como un zelda y que no se llame zelda, mega coherente.

Nintendo si ha sacado nuevas franquicias, no todos son secuelas, esta por ejemplo disaster day of crisis, excite truck, excite bots, xenoblade (RPG, serio), entre otras.

Por otro lado, hay gente que se divierte aun con Metal Gears, Final Fantasys, Fifas, Pes, Call of Dutys, POPs y ya ves tu que problema hay en ello.
HDMI escribió:new mario bross wii es el único que se salva para mi. Es muy divertido, y es como el Super Mario 2 con mejores gráficos.

Super Mario Galaxy 2, no es mal juego, pero a mi me parece igual de divertido que el de GC, es decir: no me va nada.
Metroid prime 3: lo mismo que el 2 pero un pelin mejorado graficamente y adaptado al wiimando y nada más.
¿Mario Kart?...


Juegos traidicionales me refiero a juegos de corte de siempre, pero con otros personajes, otros argumentos y en definitiva, nuevos por completo. Sagas nuevas (no sólo los tipicos marios, zeldas y demás).

¿nadie se queja de que los juegos de Nintendo, Capcom y Konami vengan aún hoy en día sin doblajes al castellano como el resto de compañías?
tiene delito eso.

Dónde esté un buen doblaje al castellano (como pasa con las películas) que se quite el inglés o el infumable japonés.

Yo sería incapaz de jugar al Uncharted sin su perfecto doblaje al castellano.
Y así pasa con muchos juegos, si hasta los juegos del Arcade como el Shadow Complex viene con un doblaje de puta madre y escenas cinemáticas generadas por la consola. "Que n'aprenguin " otras compañias japos tradicionales que están ancladas en el pasado como Nintendo (pero luego bien que se forran viendiendo juegos).

¿alguien recuerda el Halo 2 con español neutro en la pasada generación?


que pagar entre 50 y 70 euros por un juego para que no venga ni doblado al castellano, a mi me parece una tomadura de pelo. Si encima es lo mismo de siempre pues...



venga va que te vamos conociendo... ya no hace falta que sigas con lo mismo...
HDMI escribió:
¿nadie se queja de que los juegos de Nintendo, Capcom y Konami vengan aún hoy en día sin doblajes al castellano como el resto de compañías?
tiene delito eso.


claro,como los juegos de nintendo tienen tantas voces xDD
No va dirigido a nadie, simplemente leo, digiero y...me sale algo de vez en cuando xD.

La inspiración de los programadores no creo que sea divina, ellos tienen experiencias previas con videojuegos y saben lo que buscan en caso de tener cierta libertad, con pocos medios tipo Store hay algunos juegos resultones pero sino tienes pasta no te salen los juegos innovadores como el Uncharted por muy gurus que sean los programadores, lo que no se puede no se puede y más si tienes cierto limite de megas, es normal que ellos se inspiren en sus experiencias intentando mejorar lo que conocen, cogiendo un poquito de allí y otro poquito de allá, y sacar algo nuevo reciclado en cuanto al concepto que ellos tienen de lo que es un juego de X tipo.

A mi no me vale eso de adaptar juegos arcade de 2D a 3D, que no me parece mal, pero de lo que hablo es de aprovechar bien la herramienta y que el concepto del 3D esté como idea sobre la cual crear el sistema del juego, eso es a lo que me refiero, que un juego en 3D no se pueda jugar en 2D o que sea mucho mucho peor en 2D, lo que por supuesto les interesa a las compañias que quieren abonarnos con el 3D, para sembrar y luego recolectar.

La cuestión es si los juegos de corte clásico se revalorizan con sus entregas posteriores o se infravaloran por que quedan desfasados; yo creo que no siempre lo nuevo tiene más calidad y depende de como valore uno tal o cual cosa pero en fin, a ver que nos depara el futuro, yo espero que nunca se olviden del corte clásico en los juegos del futuro, o al menos reminicencias del pasado como en ésta generación.
Don_Boqueronnn escribió:La inspiración de los programadores no creo que sea divina, ellos tienen experiencias previas con videojuegos y saben lo que buscan en caso de tener cierta libertad, con pocos medios tipo Store hay algunos juegos resultones pero sino tienes pasta no te salen los juegos innovadores como el Uncharted por muy gurus que sean los programadores, lo que no se puede no se puede y más si tienes cierto limite de megas, es normal que ellos se inspiren en sus experiencias intentando mejorar lo que conocen, cogiendo un poquito de allí y otro poquito de allá, y sacar algo nuevo reciclado en cuanto al concepto que ellos tienen de lo que es un juego de X tipo.

Todo lo contrario. La limitación es lo que fomenta la innovación. El hecho de pararse a pensar como superar un obstáculo es lo que hace que salgan nuevas ideas.

Incluso el propio concepto de nivel ha sido creado gracias a las limitaciones. Si no hubiese limitaciones de memoria, todo lo que jugasemos hoy en día serían sandbox. Que sentido tendría para los primeros diseñadores crear juegos a trozos si puede ponerlo todo junto? Ha sido precisamente la limitación lo que nos ha traido el concepto de nivel, de sección. Y con eso, todo lo que conlleva: puntuacion, vidas, checkpoints, dificultad incremental, bosses de fin de nivel... incluso los sandbox contienen algunos de estos elementos pues aunque no sea tan claro, también están divididos en secciones.

Lo mismo para limitaciones del jugador. Somos humanos. Si tuvieramos todo el tiempo del mundo, si el tiempo fuese ilimitado, creéis que existiría el concepto de guardado? Creéis que a alguien se le habría ocurrido la idea de "oye, vamos a hacer un sistema para que el jugador pueda volver al punto donde lo dejó"? Es la limitación de no poder estar las 24 horas del día jugando a los videojuegos lo que hace que haya sistemas de guardado. Si pudiesemos estar todo lo que quisieramos sin problemas sociales/físicos/psicológicos, estaríamos jugando sin parar hasta que nos cansasemos, y después abandonaríamos el juego. Nadie se plantearía el hecho de "molaría volver a jugar con lo que tenía" porque simple y llanamente, nadie pensaría en la conservación de información al abandonar el juego. Si lo abandonas es porque no quieres seguir jugando. Si no quieres abandonarlo, por qué lo abandonas?

El efecto parralax también ha surgido conforme a la limitación. Y surgió gracias a otra limitación: solo un plano 2D. La limitación a la hora de dibujar elementos decorativos al estar todo en el mismo plano fué lo que dió lugar a los múltiples planos, lo cual ha dado lugar al juego con planos que ha permitido los loopings de sonic o el párralax. Los juegos 2D no existirían sin esas limitaciones.

Los beat'em up y shoot'em up surgieron por la limitación de no poder volver hacia atrás en los niveles.

Sonic surgió bajo la limitación impuesta de jugar con 1 solo botón. El hecho de tener un erizo que ruede colina abajo y que se haga una bola de pinchos, ha surgido bajo la limitación de usar un único botón para todo.

Zelda surgió bajo la limitación de tener solo 2 botones. Dos botones, dos habilidades. como tener muchas habilidades con solo 2 botones? Mediante el equipamiento de objetos. Si tienes 3 millones de teclas quién se plantearía eso? Bajo otra limitación: la protesta del usuario por tener un millón de teclas y hacerlo incontrolable.

Los límites son buenos. Cuanto más extremo es ellímite, mejor funcionará la mente humana.
Me gustaría contestarte a todo e iniciar un debate el caso es que no tengo mucho tiempo.

A mi me parece que No estás equivocado en muchas cosas de lo que dices, a lo que me refiero yo es con el tema del Uncharted es que es muy sencillo innovar a base de espectacularidad, pero que el mérito es conseguirlo sin recurrir al camino fácil, cuando se producen más innovaciones es cuando tienes limitaciones por supuesto, pero si pones pasta gansa consigues lo mejor del presente, independientemente de lo que suceda a la larga con las evoluciones de los programadores, que con el tiempo se adaptan a una forma nueva de hacer software (que es el trabajo de chinos) y sacando un producto que después otra compañía a base de talonario consigue los mismos avances; de todas formas los creadores de juegos siempre se inspiran en mejorar sus experiencias anteriores con lo que le ponen delante, si son capaces de con el tiempo adaptarse y crear cosas nuevas innovan, pero es dificil innovar de verdad sin inspirarse en nada ya creado, con limitaciones y sin perder la esencia de lo que es el juego que crean.

Yo creo que los juegos actuales están bien siempre que sigan teniendo reminiscencias de lo que siempre ha sido un juego, si los avances en los juegos no son de caracter continuista es cuando se producen brechas de opinión a corto plazo. Con lo que los programadores están capados a menos que te pongas a copiar lo mejor de juegos el pasado y a base de talonario crear algo inspirado en cosas que seguro triunfan, como el uncharted u otros ejemplos de hardware.

Si con el 3D, la realidad aumentada y con el head traking no consiguen cambiar la forma de un juego tradicional, no sé como lo van a hacer, igual con una máquina como la del Ni no Kuni, pero lo que me da miedo es que se queden atrás muchos conceptos antiguos de videojuegos, y que los avances se produzcan más en unos géneros que en otros; aunque estoy seguro que nos aguardan muchas sorpresas.

Edito: La generación actual me parece muy buena como he dicho por que hay para todos, yo con mis gustos me siento saciado de juegos clásicos de siempre.
Madre mía,cada vez me gustan menos los juegos de ahora...

Ni de coña.

Ya he jugado a 8 grandes títulos de esta generación(todos must have) y faltan GT5,Bioshock Infinite,LBP2,RDR,TLG y más que vendrán.

Esta generación para mí ya se salva con todo el revuelo que se ha armado con el online.Él solito justifica en gran parte el salto generacional,poder jugar contra japos sin lag en el SSFIV o el Blazblue,Tekken...jugar al oeste con gente de todo el mundo,mundos de ciencia-ficción(killzone 3 y resistance 3),el definitivo juego simulador de coches que es el GT5 que cada vídeo y gif que sale la gente está que tira la cerveza por los suelos,el nuevo Bioshock que acaban de mostrar un tráiler de 10 minutos y pinta guapísimo,el Ni no Kuni,un posible "ZOE 3",la maravilla que será seguro el the last guardian.

Esta generación la estoy disfrutando más que la anterior y solo he comprado dos títulos por 50€ de lanzamiento de importación,el resto a 20-25€(que con una noche que sales ya te lo gastas + o -

En esta generación es difícil que uno se aburra,yo no tenía muy claro lo de los FPS online y al killzone 2 y al resistance 3 me he tirado 15 horas mínimo pegando tiros con gente de todo el planeta.

Lo único "malo" que veo de esta generación es que hay que saber controlarse,sobretodo con el online y la horda de platinum hunters que han proliferado.
Atolm escribió:
tony stonem escribió:
Atolm escribió:cuando ambas consolas tienen shovelware

Ahi va la hostia,menudo palabro,no lo habia oido en mi vida xD.¿Que significa shovelware?


Son los juegos hechos con por una cantidad de dinero ínfima y dirigidos a un público muy poco exigente, que se compensan por las ventas sobradamente. Horsez, Imagina ser mamá y similares vaya.. XD


Algo nuevo se aprende cada día, al colocar el termino en google aparecen montones de juegos de Wii.
Buenos juegos hay siempre.

La diferencia es que antaño si un juego no tenía buena jugabilidad, no era divertido... no era un buen juego. Y actualmente, en plataformas de sobremesa, se tiene muchas veces preferencia por entregar una experiencia visual visual+historia y se deja en muchos casos un poco de lado el otro aspecto.

Recordemos que antes un gran porcentaje de juegos era puramente arcade, diversión directa, simplicidad. Hoy día un porcentaje considerable de las grandes compañías apuestan más por ofrecer una experiencia "cinemática" que jugable.
rintin escribió:Buenos juegos hay siempre.

La diferencia es que antaño si un juego no tenía buena jugabilidad, no era divertido... no era un buen juego. Y actualmente, en plataformas de sobremesa, se tiene muchas veces preferencia por entregar una experiencia visual visual+historia y se deja en muchos casos un poco de lado el otro aspecto.

Recordemos que antes un gran porcentaje de juegos era puramente arcade, diversión directa, simplicidad. Hoy día un porcentaje considerable de las grandes compañías apuestan más por ofrecer una experiencia "cinemática" que jugable.


Pero sin dejar de ofrecer la otra...por lo tanto tenemos que estamos en una gen, con concepto clasico + otra faceta nueva....ergo, el doble de opciones a un nivel igual o superior no? Antes teniamos o juegos directos o juegos directos....y cuando un juego basa el 100% de su exito en al jugabilidad, es bastante facil que sea morralla a la que eso falle un minimo....pero si de un juego, ahora se potencia otros aspectos, puede que la parte jugable, sea floja como algunos de antaño, pero el resto merezca la pena, algo impensable en otras generaciones, porque como dices, o valia o no XD.

Vamos que sigo insistiendo, hay juegos clasicos con acabado actual, hay juegos clasicos retro en la store de 360 mismo, hay juegos que potencian casi exclusivamente lo jugable (gran parte del catalogo de wii), hay otros que intentan ofrecer otra experiencia (muchos de los AAA de 360 o PS3), otros que ofrecen lo que tenias en sobremesa en portatil(PSP), otros lo que tenias ya en portatil pero cno otro nivel de interaccion (DS).....vamos, en la vida hemos tenido la oferta y variedad que tenemos hoy en dia, es imposible que alguien que no se haya cansado ya de la insudtria, no encuentre 10-15 juegos entre todas las plataformas que sean de su agrado, en cambio, en epocas de snes o mega, lo tenias muy facil, sino eras de plataformas, practicamente bye bye consolas [+risas]
a mi si que me gsutan los juegos de ahora pero lo que no me gustan son los bugs que hay , ralentizaciones, tearing, es decir fallos graficos en la mayoria de los casos, casi ningun juego esta optimizado y da que pensar,
pasnake escribió:a mi si que me gsutan los juegos de ahora pero lo que no me gustan son los bugs que hay , ralentizaciones, tearing, es decir fallos graficos en la mayoria de los casos, casi ningun juego esta optimizado y da que pensar,


Muy cierto, pero también sucedia en las generaciones pasadas, en menor medida pero pasaba, recuerdo muchos juegos de NES y Genesis/Megadrive donde se acumulaban mas sprites de lo que permitian sus chips graficos y veias ralentizaciones a saco, o Sprites parpadeantes (esto en NES) juegos en PlayStation con una descompresión MPEG terrible y Scrolles a trompicones. No creo que el tema de la optimización se pueda achacar solo a un problema de juegos actuales. También tomemos en cuenta que muchos juegos actuales son sobresalientes en máquinas muy limitadas (por ejemplo el GT5 de PS3, corre en un sistema con solo 256 MB en RAM Y 256 de VRAM) eso es un gran trabajo en optimización.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
pasnake escribió:a mi si que me gsutan los juegos de ahora pero lo que no me gustan son los bugs que hay , ralentizaciones, tearing, es decir fallos graficos en la mayoria de los casos, casi ningun juego esta optimizado y da que pensar,


Antes ya estaban, la diferencia es que antes te quedabas con el juego tal cual, sin parches que lo arreglaran.
Además esque yo creo que si nos ponemos a repasar, tenemos o nuevas IP o secuelas que podrian estar en el top 3 por generos de todos los tiempos....no se, a ojo:

Shooters: Bioshock, COD (personalmente no, objetivamente si), Left4dead, K2?, Halo Reach.
Aventura: Uncharted 1 y 2, Batman arkham, ACI y ACII, Metal Gear Solid 4...
Survival Horror: Dead Space [tadoramo], Alan wake(no es survival al uso, pero cuela).
Plataforma: Mario galaxy sin ir mas lejos, concepto clasico adaptado a nuestros tiempos.
Beat'em'up/hack & slash: Bayonetta, God of war 3, Ninja Gaiden II, Darksiders
Rol Occidental: Mas Effect 1 y 2, Oblivion, Fallout 3, Demon's Souls, Borderlands.
Rol Japones: Si, probablemente el genero peor parado...personalmente meteria Lost Odyssey y deje usted de contar.
Aventura grafica: las muchas de DS y en sobremesa por ejemplo, Heavy Rain.
Conduccion: Los forza mismo a la espera del nuevo GT.
Lucha: Tanto los remakes de street fighter, como los fight night, o el resurgir de los UFC.
Sandbox: Red dead Redemtion, GTAIV, Just Cause 2, Saboteur, Mafia II, Red faction guerrilla........ .

Como digo, yo personalmente que llevo desde mi 386 jugando a videojuegos, meteria facilmente 1 o 2 de cada genero en mi top 5 de generos con mucha facilidad, y creo que es bastante objetivo, ya que en muchos casos ofrecen el mismo concepto basico de antaño evolucionado, tanto en opciones jugables, como de ambientacion, o rejugabilidad etc, asi que me cuesta creer de verdad que uno hoy en dia encuentre dificil valorar los videojuegos actuales, salvo que como digo, se haya cansado del videojugoe en general, o se resulte mas facil jugar alo que ya ocnoce que hacer el pequeño esfuerzo de probar lo nuevo en profundidad.. .
Zack_VII escribió:Además esque yo creo que si nos ponemos a repasar, tenemos o nuevas IP o secuelas que podrian estar en el top 3 por generos de todos los tiempos....no se, a ojo:

Shooters: Bioshock, COD (personalmente no, objetivamente si), Left4dead, K2?, Halo Reach.
Aventura: Uncharted 1 y 2, Batman arkham, ACI y ACII, Metal Gear Solid 4...
Survival Horror: Dead Space [tadoramo], Alan wake(no es survival al uso, pero cuela).
Plataforma: Mario galaxy sin ir mas lejos, concepto clasico adaptado a nuestros tiempos.
Beat'em'up/hack & slash: Bayonetta, God of war 3, Ninja Gaiden II, Darksiders
Rol Occidental: Mas Effect 1 y 2, Oblivion, Fallout 3, Demon's Souls, Borderlands.
Rol Japones: Si, probablemente el genero peor parado...personalmente meteria Lost Odyssey y deje usted de contar.
Aventura grafica: las muchas de DS y en sobremesa por ejemplo, Heavy Rain.
Conduccion: Los forza mismo a la espera del nuevo GT.
Lucha: Tanto los remakes de street fighter, como los fight night, o el resurgir de los UFC.
Sandbox: Red dead Redemtion, GTAIV, Just Cause 2, Saboteur, Mafia II, Red faction guerrilla........ .

Como digo, yo personalmente que llevo desde mi 386 jugando a videojuegos, meteria facilmente 1 o 2 de cada genero en mi top 5 de generos con mucha facilidad, y creo que es bastante objetivo, ya que en muchos casos ofrecen el mismo concepto basico de antaño evolucionado, tanto en opciones jugables, como de ambientacion, o rejugabilidad etc, asi que me cuesta creer de verdad que uno hoy en dia encuentre dificil valorar los videojuegos actuales, salvo que como digo, se haya cansado del videojugoe en general, o se resulte mas facil jugar alo que ya ocnoce que hacer el pequeño esfuerzo de probar lo nuevo en profundidad.. .

Pues yo ahí veo un problema muy gordo. Tienes dead space, uncharted, todos los shooters, que son en realidad un único género dividido en 3.

Es decir, tienes un shooter de ambientación siniestra, un shooter orientado a la aventura y shooters shooters y lo consideras 3 cosas distintas.

Es como tener un sonic como el sonic 1 orientado a superar obstáculos, un rush orientado a correr, y un sonic 3 orientado a explorar, y decimos que tenemos 3 géneros distintos: correr mucho, superar obstáculos, explorar escenarios. Es que ya no estamos hablando de diferentes juegos del género, si no que estamos hablando de diferentes juegos de la misma saga y género. Que las diferencias entre uncharted, MW2 y dead space deberían ser las diferencias habituales entre distintos exponentes del mismo género y no considerarlos como si fuesen 3 géneros distintos.


Pero bueno, ya paro que me he dado cuenta que venir a multiplataforma a defender los clásicos es como ir a un foro de fútbol defender el baloncesto.
Blue escribió:
Zack_VII escribió:Además esque yo creo que si nos ponemos a repasar, tenemos o nuevas IP o secuelas que podrian estar en el top 3 por generos de todos los tiempos....no se, a ojo:

Shooters: Bioshock, COD (personalmente no, objetivamente si), Left4dead, K2?, Halo Reach.
Aventura: Uncharted 1 y 2, Batman arkham, ACI y ACII, Metal Gear Solid 4...
Survival Horror: Dead Space [tadoramo], Alan wake(no es survival al uso, pero cuela).
Plataforma: Mario galaxy sin ir mas lejos, concepto clasico adaptado a nuestros tiempos.
Beat'em'up/hack & slash: Bayonetta, God of war 3, Ninja Gaiden II, Darksiders
Rol Occidental: Mas Effect 1 y 2, Oblivion, Fallout 3, Demon's Souls, Borderlands.
Rol Japones: Si, probablemente el genero peor parado...personalmente meteria Lost Odyssey y deje usted de contar.
Aventura grafica: las muchas de DS y en sobremesa por ejemplo, Heavy Rain.
Conduccion: Los forza mismo a la espera del nuevo GT.
Lucha: Tanto los remakes de street fighter, como los fight night, o el resurgir de los UFC.
Sandbox: Red dead Redemtion, GTAIV, Just Cause 2, Saboteur, Mafia II, Red faction guerrilla........ .

Como digo, yo personalmente que llevo desde mi 386 jugando a videojuegos, meteria facilmente 1 o 2 de cada genero en mi top 5 de generos con mucha facilidad, y creo que es bastante objetivo, ya que en muchos casos ofrecen el mismo concepto basico de antaño evolucionado, tanto en opciones jugables, como de ambientacion, o rejugabilidad etc, asi que me cuesta creer de verdad que uno hoy en dia encuentre dificil valorar los videojuegos actuales, salvo que como digo, se haya cansado del videojugoe en general, o se resulte mas facil jugar alo que ya ocnoce que hacer el pequeño esfuerzo de probar lo nuevo en profundidad.. .

Pues yo ahí veo un problema muy gordo. Tienes dead space, uncharted, todos los shooters, que son en realidad un único género dividido en 3.

Es decir, tienes un shooter de ambientación siniestra, un shooter orientado a la aventura y shooters shooters y lo consideras 3 cosas distintas.

Es como tener un sonic como el sonic 1 orientado a superar obstáculos, un rush orientado a correr, y un sonic 3 orientado a explorar, y decimos que tenemos 3 géneros distintos: correr mucho, superar obstáculos, explorar escenarios. Es que ya no estamos hablando de diferentes juegos del género, si no que estamos hablando de diferentes juegos de la misma saga y género. Que las diferencias entre uncharted, MW2 y dead space deberían ser las diferencias habituales entre distintos exponentes del mismo género y no considerarlos como si fuesen 3 géneros distintos.


Pero bueno, ya paro que me he dado cuenta que venir a multiplataforma a defender los clásicos es como ir a un foro de fútbol defender el baloncesto.


No tienes que defender los clásicos, en primer lugar, porque nadie los está atacando: Este es el típico hilo de atacar los juegos actuales, en el que gente a la que le gustan los actuales y los clásicos, como yo, defendemos que para gustos colores, pero que objetivamente, los juegos de hoy son tan buenos o más que los de antes.

En cuanto a la cuestión de géneros, en absoluto de acuerdo contigo. Survival horror suele ser un subgénero dentro de los shooter en tercera persona, caracterizado más que por los tiros, por la ambientación, y otros aspectos como la escasez de munición o vida que contribuyen al efecto global del juego sobre la persona: que vaya acojonado. Esto siempre ha sido así y Zack no se lo inventa. Re1 es un survival horror. Resident Evil 5 es un TPS. No sé si ves la diferencia, pero existe. En cuanto a lo de aventura/Shooter, pues más de los mismo. Uncharted puede tener mucho de shooter, pero es un aspecto más del juego: también tienes plataformeo y exploración. Poniéndote un ejemplo más claro, Assassins Creed es también una aventura, por mucho que de vez en cuando puedas pegar algún que otro tiro. Y luego están los shooter, que se dividen en TPS, como el Gears o FPS, y que no son exactamente lo mismo, ya que en los TPS normalmente se juega mucho con las coberturas semiautomáticas (no tiene por qué ser así, recordemos que la razón principal es la presencia ausencia del personaje de cuerpo entero) y en los FPS no. Si hasta tienes FPS que se definen por ser sandbox dada su mecánica (farcry). A lo que vamos, que un juego te permita disparar no lo define como shoooter. Los disparos pueden ser más o menos accesorios a la trama, pero lo que realmente lo caracteriza pueden ser otros aspectos jugables o su planteamiento, que son lo que realmente los distingue de los demás juegos.
El problema esque no aplicas tus argumentos a tu defensa XD ....porque, que cambiaba de mario a los 1000 clonicos de snes? porque no cambiaba ni la atmosfera, ni el enfoque, ni el subgenero en el 99.9% de casos era simplemente un skin diferente con exactamente la misma mecanica, y el problema esque eso se puede aplicar hoy en dia a los FPS, pero los recursos de hoy dan para que pese a seguir misma mecanica de unos a otros vaya un mundo....en aquella epoca no, yo tengo unas 200 roms de snes en PSP(anda, si voy a ser amante de lo clasico tambien XD), y te aseguro que el 90% son clonicos unos de otros con 0 variedad, pero en la epoca era lo que conociamos, no habia mas, y por lo tanto sobraba para disfrutar, pero NO es el caso hoy en dia por suerte.

Al menos ahora como dices, un mismo metodo de combate se aplica a diferentes generos XD, aventura en caso de U2, survival en caso de dead space, accion en casos como Gears, o aventura con tintes rpg en bioshock, ergo, la experiencia es distinta por mucho que pegues tiros....en las epocas que tanto defiendes, cambiabas a mario por una moneda roja(spot), o un neandertal(prehistoric), o un mono(donkey), o.......y hacias lo mismo, pisar enemgios y avanzar en linea recta saltando sobre plataformas puestas a ojo... asi que te invito a que te del catalogo de snes mismo o mega, me encuentres más diferencias de un plataformas a otro, o un juego de lucha a otro, o de velocidad o el genero que te salga, de las que te puedo encontrar yo en juegos actuales de los respectivos generos [+risas].

De todos modos tu alegato acababa en el momento enque compras una aventura con un survival por el simple echo de compartir disparos [+risas], porque entonces metamos en el saco a los laureados metroid de snes, los contra y todas esas joyas que defiendes, porque hacias exactamente lo mismo que los plataformas, pero disparando XD....pero aquello era innovacion, y ahora es falta de ideas... .
Zack_VII escribió:El problema esque no aplicas tus argumentos a tu defensa XD ....porque, que cambiaba de mario a los 1000 clonicos de snes? porque no cambiaba ni la atmosfera, ni el enfoque, ni el subgenero en el 99.9% de casos era simplemente un skin diferente con exactamente la misma mecanica, y el problema esque eso se puede aplicar hoy en dia a los FPS, pero los recursos de hoy dan para que pese a seguir misma mecanica de unos a otros vaya un mundo....en aquella epoca no, yo tengo unas 200 roms de snes en PSP(anda, si voy a ser amante de lo clasico tambien XD), y te aseguro que el 90% son clonicos unos de otros con 0 variedad, pero en la epoca era lo que conociamos, no habia mas, y por lo tanto sobraba para disfrutar, pero NO es el caso hoy en dia por suerte.

Al menos ahora como dices, un mismo metodo de combate se aplica a diferentes generos XD, aventura en caso de U2, survival en caso de dead space, accion en casos como Gears, o aventura con tintes rpg en bioshock, ergo, la experiencia es distinta por mucho que pegues tiros....en las epocas que tanto defiendes, cambiabas a mario por una moneda roja(spot), o un neandertal(prehistoric), o un mono(donkey), o.......y hacias lo mismo, pisar enemgios y avanzar en linea recta saltando sobre plataformas puestas a ojo... asi que te invito a que te del catalogo de snes mismo o mega, me encuentres más diferencias de un plataformas a otro, o un juego de lucha a otro, o de velocidad o el genero que te salga, de las que te puedo encontrar yo en juegos actuales de los respectivos generos [+risas].

De todos modos tu alegato acababa en el momento enque compras una aventura con un survival por el simple echo de compartir disparos [+risas], porque entonces metamos en el saco a los laureados metroid de snes, los contra y todas esas joyas que defiendes, porque hacias exactamente lo mismo que los plataformas, pero disparando XD....pero aquello era innovacion, y ahora es falta de ideas... .

Sí, me expreso mal XD

A ver, los mario de super nes no los conozco porque yo tuve la megadrive, pero vamos, si quieres te comparo juegos.
Pillamos el rocket knight. Tenemos dos partes. Veamos las diferencias:
-En el primero la espada lanzaba una onda de energía, por lo que el ataque era a distancia. En el 2 atacabas con la espada. En el 1 si pulsabas repetidas veces cortabas la onda de energía y creabas una nueva, en el 2 tenías que esperar a que acabase la animación. Solo con esto, el combate ya es completamente distinto.

-En el primero tenías que cargar el cohete y lanzarlo en la dirección. Automáticamente perdias el control del personaje por lo que para avanzar en los niveles debías controlar la carga y la dirección de tu cohete si no querías liarla parda. En el segundo, la carga es automática, lo que te permite usar más continuadamente el cohete, y recuperas el control al usarlo, por lo que puedes usar el cohete para volar por el cielo. Esto ha evolucionado de un diseño de niveles orientado a la superación de obstáculos a un diseño de niveles orientado a la exploración.

-En la segunda parte fué añadido el power up de la espada de fuego. Fueron añadidos los objetos que te lanzan el cohete automáticamente, fueron añadidos las bombas como objetos. Fué añadido el cohete espiral que actua de destornillador. También funciona como segundo nivel de potencia del cohete.

-En la primera parte los coleccionables funcionaban como puntuación. En el segundo, se utilizó un sistema que con cierto número de gemas te aparecía al azar otro bonus. Sea vida, recuperación, espada de fuego o incluso bombas.

-Diseño de niveles propio de cada juego. En el primer juego tenías el nivel de la carretilla, tenias los niveles de agua, tenías el nivel de la lava que sube y baja, tenías el nivel de la plataforma que cambiaba de dirección según el lado que golpeases y tenías que recorrer caminos de pinchos, tenías niveles de vuelo, tenías el nivel que te perseguía el robot... En el segundo nada de esto presente. En su lugar tenías los niveles donde la pantalla avanzaba sola, el nivel donde te van rompiendo el suelo con misiles y te transportas por túneles, el nivel donde vas con el robot destruyendo los enemigos, y el nivel donde vas por cientos de salas cada una con una trampa diferente.

-En el dos tenemos la búsqueda de las espadas para el final alternativo.

No hablo a términos de calidad. Hablo a terminos de diferencia. A día de hoy, no solo estaríamos hablando de un género de "cohetes", si no que te ponen que puedas recuperar el control tras el cohete es motivo para hacer un juego nuevo.

Yo lo que veo en los "géneros" es diferentes formas de aplicar el mismo concepto. El FPS es el FPS, un género que se caracteríza por ir armado, en primera persona y la jugabilidad se basa en el apuntar-disparar. Que sea un shooter por misiones o una aventura de ir avanzando deberían ser cosas que se den por hechas. Que un juego esté basado en el juego de luces para formar una atmósfera tenebrosa y otro esté basado en el mundo real, no debería ni plantearse. Es como si yo digo que espero que en el próximo mario haya nuevos gráficos y nuevos niveles. Es algo que se da por hecho y que debería plantearse nuevas formas de llevar esa experiencia.

Miras ese juego del año la tana y ves que hay un nivel que tiene una particularidad: el bucéo. Algo que cambia las físicas, la forma de moverse, incluso la forma de atacar porque si no te enganchabas con la cola a algo era imposible alcanzar tu objetivo. En cambio ahora proponemos una idea sobre que estás en el vacío, no puedes moverte, solo girar en todas direcciones y acabar con loq ue te venga, y creamos un juego en torno a eso. Cuando antes eso era una particularidad de un nivel.

Quizás lo que me suceda es que antes tenía ilusión en saber como iba a ser el próximo nivel, que obstáculos me propondría, que nueva forma de aplicar la jugabilidad me ofrece, que elementos me la van a cambiar radicalmente. Eso ya no lo veo. No tengo ilusión en pasar al siguiente nivel porque se que no va a haber nada especialmente diferente y va a ser jugar a lo mismo pero algo más dificil. Ya ni los gráficos, si al final todo son naves espaciales.
Estaría bien buscar los niveles en acrobat o algo, seguro que de micromania tiene que quedar algo por la web, el caso es saber qué juegos están en qué numeros, se podrían comparar juegos actuales con juegos antiguos a ver las diferencias. XD

Eataba chulísimo ver los niveles enteros.
HDMI está baneado por "Troll"
rintin escribió:...antes un gran porcentaje de juegos era puramente arcade, diversión directa, simplicidad. Hoy día un porcentaje considerable de las grandes compañías apuestan más por ofrecer una experiencia "cinemática" que jugable.

tú los has dicho.

¿en la época de los 8/16 bits qué géneros predominaban?
Todos estaban limitados a las 2D y al formato cartucho (por lo que normal que no tuvieran escenas cinemáticas largas como los juegos de hoy en día). Eso si, pese a las limitaciones técnicas de las consolas que tenían cpus con pocos megahertzios y poca memoria RAM, se hicieron obras maestras. Se sacaba el 200% de provecho de cada máquina (SNES y Megadrive principalmente).

Los géneros predominantes eran los beat em up como los Final Fight, los matamarcianos, los plataformas y los RPGs en la SNES y poco más.

Hoy en día si te pones a buscar en el arcade y en la store hay juegos arcades que son exactamente igual a los de antaño pero modernizados.

El The Warrios me ha recordado a los juegos de lucha de antaño de los años 80 con las paredes de grafitis, el metro de Nueya York con grafitis tambien, pandilleros nocturnos etc etc , con ese aire. Incluso se parece al Double Dragon. Eso si, con gráficos poligonales, pero manteniendo la vista 2D.

Luego el Shadow Complex sería el equivalente al Contra o el Super Metroid de Konami y Nintendo.
También hay remakes de viejas glorias como de Green Beret, Rocket Knight (aunque no sea un remake exactamente)...

De lucha están los Street Fighter de toda la vida en HD y recopilatorios de SNK.

Matamarcianos modernos con ese aire también hay (pocos eso si), como el R-Type Dimensions.

Se echa en falta otros, claro, como un remake o nuevo Shinobi en 3D pero con esa jugabilidad y vista 2D y esas melodias como la mítica recreativa de Sega.
O hasta un nuevo Gradius que ya se va echando en falta.

De plataformas cásico, pues está el Sonic 4. XD
Y luego está el Castlevania HD, entre otros.

En Wii está el New Mario Bross Wii, que está muy bien.

Hay otros que me dejo, como el After Burner Climax, Out Run, Megamans, Bionic Commando Rearmed, Monkey Island en HD y otros remakes o ports como antaño pero en HD.
Luego también hay otros completamente nuevos que están muy bien como el Lara Croft and the Guardian of Light y los dos Alien Breed que estan muy bien y de otros ejemplos que me olvide ahora.

Eso sin mencionar los juegos remakes o estilo retro de las portatiles como por ejemplo el Ultimate Ghosts 'N Goblins de PSP que está muy bien (y es colorista y del mismo estilo de antaño). Pero son juegos que no venden hoy en día por desgracia. :(

Así que juegos retros los hay. No tantos como quisieramos ni con pixeles, pero los hay.


Así que si sumamos todo, juegos remake o del arcade/store, sistema online, juegos modernos de ahora (sumando las nuevas sagas aparecidas) y las cansinas secuelas de siempre.... pues se podría decir que estamos en una muy buena generación. Que la memoria nos da malas pasadas, que antes también habían muchos juegos malos y el mercado estaba muy saturado de los mismos géneros (de lucha y beat em up principalmente).


De todas formas, como esta generación va a ser larga, por lo menos durará 2 años más, yo creo que a partir de ahora es cuando veremos los mejores juegos de esta gen. Se aprovecharan al 100% las capacidades de las consolas (y no sólo graficamente, también en el apartado de la jugabilidad porque el público ahora exige algo más que gráficos porque ya está empezando a saturarse de los mismos géneros y las mismas sagas de siempre).

...La limitación es lo que fomenta la innovación. El hecho de pararse a pensar como superar un obstáculo es lo que hace que salgan nuevas ideas.

estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero esto se podría matizar.
¿la Wii sería la excepción que confirma la regla, no? sería como la Atari Jaguar de la generación de los 32/64 Bits. (es broma) [sati]
Porque es limitada tecnicamente (de la pasada generación) y los juegos, salvo 4 contados de Nintendo (y tampoco es que innoven mucho, son más de lo mismo visto en pasadas generaciones), es más bien pobre el catálogo de juegos que ofrece esta consola (el catálogo de Xbox 360 y Ps3 me parece más rico y variado, y para juegos casuales, para eso acaban de sacar el Move y el Kinect).
El obstáculo del mando de la Wii y de lo limitada tecnicamete que es, es muy difícil de superar en esta ocasión. No da para más esta consola (10 años que durará la Gamecube ya es suficiente, creo yo). XD
A mi también me ocurre lo mismo aunque no llevo tantos años jugando a videojuegos ¿será que cuando creces pierdes algo de interés? recuerdo tirarme semanas incluso meses jugando a los mismos títulos, exprimiéndolos, nunca me cansaba de juegos como doa2, dmc, mgs2, ffix, ffx, etc y ahora tengo mas juegos que nunca pero no me apetece jugar a ninguno ¿que coño me pasa? aunque de vez en cuando y con el juego idóneo recupero esa vieja ilusión que creía olvidada... gears of war, mass effect, metal gear solid 4, bayonetta, 3d dot game heroes... gracias a títulos como esos aun hoy sigo jugando.
Saludos!!
efataleof escribió:A mi también me ocurre lo mismo aunque no llevo tantos años jugando a videojuegos ¿será que cuando creces pierdes algo de interés? recuerdo tirarme semanas incluso meses jugando a los mismos títulos, exprimiéndolos, nunca me cansaba de juegos como doa2, dmc, mgs2, ffix, ffx, etc y ahora tengo mas juegos que nunca pero no me apetece jugar a ninguno ¿que coño me pasa? aunque de vez en cuando y con el juego idóneo recupero esa vieja ilusión que creía olvidada... gears of war, mass effect, metal gear solid 4, bayonetta, 3d dot game heroes... gracias a títulos como esos aun hoy sigo jugando.
Saludos!!

Joder,este quote es calcado a lo que "siento" yo.En esta generación me cuesta un huevo arrancarme a jugar a algo y una vez lo acabo,acaba en el olvido...
Antes podías tener una consola con los mismos 4 juegos y te duraba meses y te viciabas cada tarde durante hoooooras...
Aunque el debate sobre la calidad de cada época yo si veo algo de relación con la edad,ya que me pasa lo mismo con la música,el cine,etc...me motiva mucho más las cosas de antaño que cualquier cosa actual...
Generación viejuna acechandoooo!
No he leído todo el hilo, sólo un poco por encima cada página, y efectivamente:

- Hay una componente personal, que al ser más o menos las primeras generaciones verdaderamente jugonas, lo notamos a la vez. Mi padre (56 años ya), es también aficionado, pero lleva diciéndolo mucho tiempo: desde la SNES ya iba diciendo que los mandos con tantos botones y tal, no le iban... Con esto quiero decir que básicamente aunque cada persona madure a un ritmo diferente y tal, hemos vivido una época dorada de niños que ahora al ser adultos se nos va "apagando", y probablemente los chavales de ahora les pasará lo mismo de aquí a un tiempo. Aunque quizá, sociológicamente, al haber "mamado" ya los juegos en una situación de la industria diferente, ocurra de manera distinta. Y he aquí la segunda componente:

- La industria del videojuego ha avanzado enormemente. Ahora tenemos a "nuestras" propias multinacionales, nuestros "McDonalds" de los videojuegos. Ubisoft, EA, 2K, Rockstar, incluso Gameloft, con estudios por todo el mundo que facturan cantidades enormes cada año. En la época de los 16bits, teníamos los fabricantes y 2nd parties, y si bien había empresas grandes como Infogrames, Atari, Ocean, entre muchas otras, no llegan ni por asomo al tamaño de las de ahora. Y lógicamente, eso influye. Tomemos un ejemplo de superproducción de hace unos 10-15 años, y comparémoslo con los de ahora. Pensar que la situación no ha cambiado es de necios. Es cierto que no ha habido un "boom" como tal, como pudo pasar con internet, sin embargo, la industria ha ido creciendo a un ritmo bastante rápido.
La cuestión clave es que como industria que es, hace (hacemos, ya que estoy intentando formar parte de ella) lo que debe, productos que se vendan. La industria no tiene la culpa de que haya tanto shovelware, es que ese shovelware tiene su nicho de mercado, el cual da dinero y trabajo a mucha gente, con lo que no lo veo mal. Sigue habiendo gente que se dedica al "garage" creando juegos en grupos pequeños como afición, o incluso como una forma más de entrar en la industria, gente como Playdead, 2DBoy, Number None, The Behemoth, Twisted Pixel, etc... Siguen existiendo, e intentando proponer otras formas de desarrollo o intentando adaptar las antiguas. En cualquier caso, la situación actual del videojuego no es ni mucho menos peor. No tiene peor calidad, no son juegos más fáciles y ya está. Simplemente está cambiando, y hay muchos que no nos acostumbraremos a su ritmo, otros sí lo haremos, y otros que empezaremos a buscar más esa experiencia de antaño.

En resumen, los juegos de hoy no son ni mejores ni peores, son sólo diferentes en algunos aspectos. La jugabilidad ha cambiado, cierto, pero no me digais que Pitfall tiene una jugabilidad increíble, que Super Mario World tiene una historia la mar de profunda, o que ya no hay juegos como Terranigma, FFVI (sí, no me he comido ningún palito), porque, sin querer ser categórico, estais muy equivocados...

Al contrario, tenemos la enorme ventaja de que la industria nos da para elegir, y gracias a los avances, hay nuevas plataformas (nos gusten o no sus políticas de uso) nos hacen mucho más fácil esa elección. Quizá el problema hoy por hoy sea la saturación en muchos casos del mercado, y la falta de visibilidad de ciertos productos (véase AppStore, Steam, etc).

Siento el tocho... Imagen
norhild, no podías haberlo explicado mejor. Chapeau. [tadoramo]

Vengo de la época del Spectrum y si alguien me dice que los Abu Simbel, Green Beret, Manic Miner y demás les dan mil vueltas a los juegos actuales, me quedo con cara de [agggtt]

Si la gente es más feliz jugando al Sonic o al Pong que jugando al Uncharted o al Demon´s Souls pues que jueguen y se diviertan, que para eson son lo que son: Juegos. Pero que no vengan diciendo que lo de antes es mejor que lo ahora... ¬_¬ Vale, entonces no cambio mi tele de tubo por una LCD 3D... [qmparto]

P.D: Load "" [sonrisa]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Cada vez son mas complejos y mas tedioso. Mas de lo mismo pero mas bonito y pesado.
SuperTolkien escribió:Cada vez son mas complejos y mas tedioso. Mas de lo mismo pero mas bonito y pesado.
Pesado en qué sentido? En que necesitas más máquina para moverlo? O en que se te hace más pesado jugar? Si va por lo primero, pues sí, es una de las "falsas necesidades" que acompañan a toda la industria, pero es también la "evolución" natural de la misma... La IA de un juego de hoy día no tiraría bien en un spectrum (y estamos hablando únicamente de "comportamiento" y no datos de un juego, que suele ser mucho menos pesado...

Si es lo segundo, eso entraría dentro de la parte personal, porque hay gente a la que aún se nos pueden ir las horas muertas en un juego... Yo, desgraciadamente, no tengo el tiempo que querría (bueno, en realidad, si lo pienso mucho, es que en realidad no aprovecho el tiempo todo lo que debería), amén de que tengo otras prioridades... Pero a veces pienso en si fuera rico y el aprovechar el tiempo no fuera un requisito, y sí, me veía echándome unas laargas viciadas... En cualquier caso, es un offtopic ^^¡

Lo que quiero decir es que las "necesidades" de los "gamers" tanto casual como hardcore, van evolucionando. Que haya un juego que te haya marcado tanto que digas "no me canso de jugar a esto" no quiere decir que a todo el mundo le suceda lo mismo...

Es cierto que ahora todo está más estudiado... De hecho, he recibido un test de un colega que es Game/Level Designer, y flipa con la "psicología" (entre comillas, que quede claro) que tiene detrás un nivel de cualquier juego (incluso de juegos relativamente simples como Mario Kart). Nadie quiere jugar hoy por hoy (como juego "principal") a Space Invaders, por muchos shaders, polígonos y mierdas que le pongas encima. Toda la jugabilidad, las mécanicas (gameplay) también van cambiando... Como TODO...

Ya no es sólo que los gráficos sean mejores, hay mucho curro detrás de cada juego, por malo que sea... Incluso el Big Rigs tiene detrás un equipo que se esforzó por sacar el juego. Si un juego es malo, si es shovelware, no es que sea culpa de "los tiempos que corren" sino del factor "industrial", sumado a una serie de malas decisiones...

También hay que tener en cuenta, que igual que hay cinéfilos que prefieren Casablanca a cualquier taquillera actual de calidad (no me refiero a cosas como Piraña 3d o Avatar, sino a buenas películas de hoy día), habrá (ya hay, está claro) jugadores que prefieran los juegos de antes.... Lo cual no quiere decir nada, ni para bien ni para mal, de los juegos de antes
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Lo que quiero decir es que los videojuegos cada vez son mas complejos y requieren mas tiempo. Antes, si querias echar una carrera de coches por ejemplo, en 15 segundos estaba corriendo.

Ayer se compraron unos colegas al nuevo Formula 1 y tardaron lo menos media hora en empezar a jugar, entre menus, voces que te hablan y te dan consejos, incripciones de no se que...

Tanto les cuesta poder una opción que sea "Carrera Rapida", que eliges coche, circuito y lixto? Quiza sea por que soy Arcade 100%, odio la simulación y los videojuegos tienen hacia la simulación.

Ademas, me da la sensación de que hace mucho que no se inventa nada nuevo en el mundo de los videojuegos. Pasa un poco como en la música. Todo lo que hay son copias de cosas que ya habia, salvo contadas excepciones.
SuperTolkien escribió:Lo que quiero decir es que los videojuegos cada vez son mas complejos y requieren mas tiempo. Antes, si querias echar una carrera de coches por ejemplo, en 15 segundos estaba corriendo.

Ayer se compraron unos colegas al nuevo Formula 1 y tardaron lo menos media hora en empezar a jugar, entre menus, voces que te hablan y te dan consejos, incripciones de no se que...

Tanto les cuesta poder una opción que sea "Carrera Rapida", que eliges coche, circuito y lixto? Quiza sea por que soy Arcade 100%, odio la simulación y los videojuegos tienen hacia la simulación.

Ademas, me da la sensación de que hace mucho que no se inventa nada nuevo en el mundo de los videojuegos. Pasa un poco como en la música. Todo lo que hay son copias de cosas que ya habia, salvo contadas excepciones.
Quizá lo que pasa es que te estás yendo hacia juegos "equivocados": Si quieres una experiencia arcade, Formula 1 no es el más indicado... Es como si quieres un juego de tiros realista y te pillas el Borderlands. El juego en sí, no es malo, simplemente no es lo que buscas. Juegos de carreras hay bastantes, y si bien es cierto que con el tema de los AAA parece que sacar un juego entretenido (pongamos una nota de 6-7) ya no merezca la pena... Cuando claramente no es así. No todas las películas se hacen para ganar un Oscar, (bueno, que tampoco es que los Oscar sean realmente indicadores de las mejores películas, pero se me entiende, no?)... Y bueno... lo de la música, no es de ahora, lleva pasando toda la vida, me acuerdo que mi padre, cuando salió la banda sonora de Mentes Peligrosas (Gangsta's paradise, de Coolio) mi padre estaba encabezonado en que era una versión de una de Stevie Wonder... Y era verdad!

Lo que quiero decir es que si bien hay una parte de verdad en que hay fórmulas que funcionan y se repiten hasta la saciedad, hay nuevos conceptos, nuevas ideas, desarrollos originales... La industria no está estancada, ni mucho menos... Pero si quieres música original, no te vas al concierto de El Canto del Loco (con todos mis respetos para los fans, pero todas sus canciones son iguales Imagen). Si quieres un juego original, no te pilles un FIFA, o un CoD, o un GT*... Es lo bueno de tener dónde elegir.

Hay gente en este foro que piensa que internet provoca la sobreinformación (que en algunos casos conlleva a un HYPE enorme, y en otros que te alejes de un juego entretenido porque al del blog de turno no le ha gustado) son también en parte causantes de la falta de "motivación". Yo estando en parte de acuerdo, me gusta ser positivo, y pensar que también sirve para dar a conocer proyectos que de otra forma no veríamos. Por ejemplo, no hubiera encontrado jamás Aquaria, que me encanta y me relaja a partes iguales.

Pero no hace falta que vayamos a juegos indies para encontrar "la joya oculta" que nos distraiga un rato... Simplemente, prueba los juegos que te llamen aunque sea un mínimo la atención, sin importar lo que digan los medios o los foros... Lo mismo te da por echarte una partida a Horsez y te entretiene (bueno, caso extremo donde los haya, ya que no creo que nosotros seamos el público al que va destinado)...

En fin, que yo tampoco te lo digo a ti en particular, aunque te cite, ni al creador del hilo, sino un poco a todos en general Imagen
HDMI está baneado por "Troll"
hyrulen escribió:
HDMI escribió:
¿nadie se queja de que los juegos de Nintendo, Capcom y Konami vengan aún hoy en día sin doblajes al castellano como el resto de compañías?
tiene delito eso.


claro,como los juegos de nintendo tienen tantas voces xDD

¿y?
¿y por qué casi todas las demás compañías doblan sus juegos, tengan pocas o muchas voces al castellano?

no me parece ninguna excusa.

Si a ti te gusta jugar con las voces en ingles o en japonés y subtítulos en castellano allá tú, pero a mi me gusta escuchar las voces en perfecto castellano para prestar atención en otras cosas. Nintendo como siempre, dando ejemplo al resto. [modo ironic]
HDMI escribió:
hyrulen escribió:
HDMI escribió:
¿nadie se queja de que los juegos de Nintendo, Capcom y Konami vengan aún hoy en día sin doblajes al castellano como el resto de compañías?
tiene delito eso.


claro,como los juegos de nintendo tienen tantas voces xDD

¿y?
¿y por qué casi todas las demás compañías doblan sus juegos, tengan pocas o muchas voces al castellano?

no me parece ninguna excusa.

Si a ti te gusta jugar con las voces en ingles o en japonés y subtítulos en castellano allá tú, pero a mi me gusta escuchar las voces en perfecto castellano para prestar atención en otras cosas. Nintendo como siempre, dando ejemplo al resto. [modo ironic]


Tienes razón a mi me encantaría que Mario no dijera "Mamma Mia", sino "Mi Mamá". :-|
HDMI está baneado por "Troll"
alucardson escribió:Tienes razón a mi me encantaría que Mario no dijera "Mamma Mia", sino "Mi Mamá". :-|

me encanta como defendeis a Nintendo. Haga lo que haga es perfecto. :D

evidentemente, esa expresión no, pero si otros dialogos.
Y si te pones a mirar, hay juegos como la saga Metroid Prime, que serían mucho mejor si estuvieran doblados.
¿y qué tal el Zelda?

ah vale, que no hay diálogos en esos juegos. [poraki]
El idioma es más necesario en un juego que en otro, un GT un Kirby o un LBP, me da igual que estén en V.O. o en nuestro idioma[, lo ideal es poder elegir el idioma, pero no es un aspecto principal en muchos tipos de juegos como para que sirva de arma arrojadiza; en los juegos en donde se necesita, he visto de todo y mayormente traducir ha supuesto un bajón a nivel interpretativo en ese tipo de juegos (bajo mi gusto), incluso en el Metal Gear Solid cuya versión traducida es impresionante, lo que pasa es que la versión original del MGS es sublime, así que si me traducen el juego de forma chapucera al menos que me dejen poner las voces que yo quiera, en ese sentido Heavy Rain es perfecto, pero es que en ese juego la correcta traducción era vital, si no hubieran traducido el Heavy Rain las sensaciones del juego hubieran sido mermadas para muchos, en ese tipo de casos obviamente también protestaría como HDMI y tantos otros que defienden la lengua española en los juegos, pero en aquellos donde se necesite. (Link hablará cuando tenga algo que decir xD)
HDMI está baneado por "Troll"
bueno, volviendo al tema que nos ocupa... XD

para juegos de sensaciones reales, las 3D son mucho mejor para los juegos de coches y los shooters en primera persona que las antiguas 2D. Eso es indiscutible. Para otro tipo de géneros, es ya discutible.

Lo de la jugabilidad ya depende del juego, no de si tiene gráficos realistas o no o escenas cinemáticas estilo película o no.

Yo os recomiendo jugar a estos juegos del XBLA/Store, que tienen la jugabilidad y el estilo de los juegos de antaño:

de matamarcianos o shoot'em up:

1942 Joint Strike
Aegis Wing
Ikaruga
Omega five
R-Type Dimensions
RayStorm HD
Geometry Wars
Geometry Wars 2
Galaga Legends
After Burner Climax
...

plataformas/acción/aventura vista 2D:

Shadow Complex
Due Nukem 3D
Castlevania HD
Castlevania SONT
Rocket Knight
Bionic Commando Rearmed
Metal Slug 3
recopilatorio Sonics Megadrive
Sonic 4 Episodio 1 (proximamente)
...

Aventuras gráficas:
Monkey Island 1 y 2
...

Lucha con vista 2D:

Street Fighter 2 HF
Super Street Fighter 2 HD
KOF 98
...

de dar mamporros o Beat'em up:

The Warriors Street Brawl
Double Dragon (versión mejorada y opción de jugar a la versión original arcade)
Final Fight Double Impact
Streets Of Rage 2
...

de plataformas/acción/aventura vista isométrica:

Lara Croft and the Guardian of Light
Alien Breed Evolution
Alien Breed 2 Assault
....

de puzzle/acción:

Bomberman Live
Arkanoid Live
Lumines Live
Bejeweled 2
Hexix HD
...


Otros:

clásicos de N64 como Perfect Dark, Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie...

clásicos de recreativas de los 80 como las Tortugas Ninja, Shinobi, Golden Axe, , Gaunlet, Contra, Green Beret, Pacmans, Megaman 9 y 10...

Otros como Soul Calibur, Out run Arcade Online, Earthworm Jim HD...

Otros completamente nuevos como Dead Rising 2 Case Zero, Battlefield 1943, Zombie Apocalypse, Limbo, Shank, Portal Still Alive, Commando 3...

clásicos de Megadrive

clásicos de Dreamcast (proximamente)...



Como vemos, juegos nuevos de calidad estilo estilo retro y manteniendo la jugabilidad de antes, los hay, son juegos además con posibilidad de jugar en modo multijugador online, cosa que no se podía hacer hace décadas. Claro que no hay los que todos desearíamos ni están ahí los juegos de Nintendo ni volverán a sacar juegos los de SNK, Taito, Konami, Capcom.. en 2D pixelados y coloristas con melodías tipicas de los 80/90 como antes, pero si te pones a buscar, hay juegos muy buenos como el Shadow Complex o el Tomb Raider que a todo jugón le gusta, y más si te gustaron el Super Metroid y demás juegos de plataformas de antes.

Si no te gustan estos juegos, es que tú has cambiado, no que ahora los juegos sean peores que antes.

Y eso sin contar con juegos comerciales impensables antes, como los Uncharted, Heavy Rain, Alan Wake, Fable, Mass Effect, Assassin's Creed, Prince Of Persia... qué se yo.
Ya no hablo sólo de los shooters en primera persona o los juegos de conducción como los GT5, PGR4, FMS3, Colin MC Rae Dirt 2, F-1 2010...




Sólo es cuestión de ponerse a buscar bien.

Añado: ya lo dicen en este video, las consolas están cambiando.
140 respuestas
1, 2, 3