› Foros › Multiplataforma › General
HDMI escribió:secuelas, clones y juegos malos han habido en todas las generaciones, empezando por los 8 bits y 16 bits. Anda que no habían juegos malos y casi todos eran de corte arcade que te los pasabas en 30 minutos.
¿esos juegos mejores que los actuales?
yo también soy nostalgico y me gustan las 2D y los pixeles, pero hay que ver las cosas más objetivamente, no tan subjetivamente o dejandose llevar por la nostalgia, que en la mayoría de las ocasiones, engaña, hace los recuerdos mejor de lo que eran en la realidad. Se olvidan pronto las cosas malas.
La pasada generación, para mi fue muy pobre. En la Ps2 me gustaron muy pocos juegos, y en la Xbox no salían todos los juegos que si salian en la Ps2.
Aunque en el caso de Nintendo si que se podría aplicar eso de que tiempos pasados fueron mejores. Ha bajado mucho su salidad en sus juegos tradicionales y son todos secuelas. Viven del cuento.
Pero a grandes rasgos, no es que la calidad de los juegos sea peor, es que las compañías japonesas se han quedado atrás y sólo sacan secuelas de viejas glorias pasadas. Las occidentales les están dando un repaso. Juegos de calidad hay muchos.
Otra cosa es que no os sorprenda tanto como lo vivido con el cambio de las 2D a las 3D o con los recuerdos de vuestra infancia con la SNES, Megadrive, Neogeo... PSX, Saturn...
Yo creo que la calidad y la cantidad de juegos y géneros en esta generación es bastante variada.
Personalmente se que hay juegos buenos en todas las generaciones; hoy en dia se hacen juegos impensables en el pasado, como Uncharted, Assasin Creed o Galaxy que han hecho las delicias de muchos en ésta generación, favorecidos con las nuevas tecnologías; lo que me preocupa es que en la generación futura se busquen nuevas formas de hacer juegos con el tema del 3D y del head traking favoreciendo más a unos géneros que a otros.
Siempre veré con mejores ojos juegos actuales inspirados en juegos de siempre que modelos nuevos totalmente innovadores o basados en modelos muy nuevos; por ejemplo un Street Figther siempre será algo muy inspirado en su saga, un Uncharted según que parte está basado en distintos tipos de experiencias de juego previas con juegos del pasado creando una experiencia única.
Sino conoces el pasado no puedes valorar las evoluciones de los juegos del presente; si no tienes experiencias ni conocimientos previos y juegas al Uncharted lo flipas y te encandila y no sabes porqué, te recuerda a peliculas pero te sorprende la forma del desarrollo y la forma de interactuar según qué partes, no es una locura, pero tiene parte de link to the past, parte de Metal Gear Solid, parte de Lara Croft, parte de Terranigma o incluso de Alex Kidd o de Aladino, o Final Fantasy VII, (un huevo y una castaña, lo sé).
Cuando cada cosa que haces en un juego ya la has hecho antes y sabes qué tienes que hacer o sabes lo que te espera si lo haces o igual tomas el otro camino que seguro que hay un tesoro etc, por mi experiencia videojueguil siempre me gustará más a priori un juego actual basado en conceptos de lo que es un juego del pasado que uno juego nuevo cuyo sistema sea totalmente innovador, ya que lo desconocido da miedo, suele pasar en saltos generacionales, el caso de juegos efímeros en su vida util al basarse plenamente en un sistema online o casos extraños como el de la Wiifit con muy pocos antecedentes previos suelen echarme para atrás, a ver qué es eso del Vitality Sensor y qué tipo de juegos van a hacer...
HDMI escribió:Aunque en el caso de Nintendo si que se podría aplicar eso de que tiempos pasados fueron mejores. Ha bajado mucho su salidad en sus juegos tradicionales y son todos secuelas. Viven del cuento.
HDMI escribió:new mario bross wii es el único que se salva para mi. Es muy divertido, y es como el Super Mario 2 con mejores gráficos.
Super Mario Galaxy 2, no es mal juego, pero a mi me parece igual de divertido que el de GC, es decir: no me va nada.
Metroid prime 3: lo mismo que el 2 pero un pelin mejorado graficamente y adaptado al wiimando y nada más.
¿Mario Kart?...
Juegos traidicionales me refiero a juegos de corte de siempre, pero con otros personajes, otros argumentos y en definitiva, nuevos por completo. Sagas nuevas (no sólo los tipicos marios, zeldas y demás).
¿nadie se queja de que los juegos de Nintendo, Capcom y Konami vengan aún hoy en día sin doblajes al castellano como el resto de compañías?
tiene delito eso.
Dónde esté un buen doblaje al castellano (como pasa con las películas) que se quite el inglés o el infumable japonés.
Yo sería incapaz de jugar al Uncharted sin su perfecto doblaje al castellano.
Y así pasa con muchos juegos, si hasta los juegos del Arcade como el Shadow Complex viene con un doblaje de puta madre y escenas cinemáticas generadas por la consola. "Que n'aprenguin " otras compañias japos tradicionales que están ancladas en el pasado como Nintendo (pero luego bien que se forran viendiendo juegos).
¿alguien recuerda el Halo 2 con español neutro en la pasada generación?
que pagar entre 50 y 70 euros por un juego para que no venga ni doblado al castellano, a mi me parece una tomadura de pelo. Si encima es lo mismo de siempre pues...
HDMI escribió:new mario bross wii es el único que se salva para mi. Es muy divertido, y es como el Super Mario 2 con mejores gráficos.
Super Mario Galaxy 2, no es mal juego, pero a mi me parece igual de divertido que el de GC, es decir: no me va nada.
Metroid prime 3: lo mismo que el 2 pero un pelin mejorado graficamente y adaptado al wiimando y nada más.
¿Mario Kart?...
Juegos traidicionales me refiero a juegos de corte de siempre, pero con otros personajes, otros argumentos y en definitiva, nuevos por completo. Sagas nuevas (no sólo los tipicos marios, zeldas y demás).
¿nadie se queja de que los juegos de Nintendo, Capcom y Konami vengan aún hoy en día sin doblajes al castellano como el resto de compañías?
tiene delito eso.
Dónde esté un buen doblaje al castellano (como pasa con las películas) que se quite el inglés o el infumable japonés.
Yo sería incapaz de jugar al Uncharted sin su perfecto doblaje al castellano.
Y así pasa con muchos juegos, si hasta los juegos del Arcade como el Shadow Complex viene con un doblaje de puta madre y escenas cinemáticas generadas por la consola. "Que n'aprenguin " otras compañias japos tradicionales que están ancladas en el pasado como Nintendo (pero luego bien que se forran viendiendo juegos).
¿alguien recuerda el Halo 2 con español neutro en la pasada generación?
que pagar entre 50 y 70 euros por un juego para que no venga ni doblado al castellano, a mi me parece una tomadura de pelo. Si encima es lo mismo de siempre pues...
HDMI escribió:
¿nadie se queja de que los juegos de Nintendo, Capcom y Konami vengan aún hoy en día sin doblajes al castellano como el resto de compañías?
tiene delito eso.
Don_Boqueronnn escribió:La inspiración de los programadores no creo que sea divina, ellos tienen experiencias previas con videojuegos y saben lo que buscan en caso de tener cierta libertad, con pocos medios tipo Store hay algunos juegos resultones pero sino tienes pasta no te salen los juegos innovadores como el Uncharted por muy gurus que sean los programadores, lo que no se puede no se puede y más si tienes cierto limite de megas, es normal que ellos se inspiren en sus experiencias intentando mejorar lo que conocen, cogiendo un poquito de allí y otro poquito de allá, y sacar algo nuevo reciclado en cuanto al concepto que ellos tienen de lo que es un juego de X tipo.
Atolm escribió:tony stonem escribió:Atolm escribió:cuando ambas consolas tienen shovelware
Ahi va la hostia,menudo palabro,no lo habia oido en mi vida xD.¿Que significa shovelware?
Son los juegos hechos con por una cantidad de dinero ínfima y dirigidos a un público muy poco exigente, que se compensan por las ventas sobradamente. Horsez, Imagina ser mamá y similares vaya..
rintin escribió:Buenos juegos hay siempre.
La diferencia es que antaño si un juego no tenía buena jugabilidad, no era divertido... no era un buen juego. Y actualmente, en plataformas de sobremesa, se tiene muchas veces preferencia por entregar una experiencia visual visual+historia y se deja en muchos casos un poco de lado el otro aspecto.
Recordemos que antes un gran porcentaje de juegos era puramente arcade, diversión directa, simplicidad. Hoy día un porcentaje considerable de las grandes compañías apuestan más por ofrecer una experiencia "cinemática" que jugable.
pasnake escribió:a mi si que me gsutan los juegos de ahora pero lo que no me gustan son los bugs que hay , ralentizaciones, tearing, es decir fallos graficos en la mayoria de los casos, casi ningun juego esta optimizado y da que pensar,
pasnake escribió:a mi si que me gsutan los juegos de ahora pero lo que no me gustan son los bugs que hay , ralentizaciones, tearing, es decir fallos graficos en la mayoria de los casos, casi ningun juego esta optimizado y da que pensar,
Zack_VII escribió:Además esque yo creo que si nos ponemos a repasar, tenemos o nuevas IP o secuelas que podrian estar en el top 3 por generos de todos los tiempos....no se, a ojo:
Shooters: Bioshock, COD (personalmente no, objetivamente si), Left4dead, K2?, Halo Reach.
Aventura: Uncharted 1 y 2, Batman arkham, ACI y ACII, Metal Gear Solid 4...
Survival Horror: Dead Space , Alan wake(no es survival al uso, pero cuela).
Plataforma: Mario galaxy sin ir mas lejos, concepto clasico adaptado a nuestros tiempos.
Beat'em'up/hack & slash: Bayonetta, God of war 3, Ninja Gaiden II, Darksiders
Rol Occidental: Mas Effect 1 y 2, Oblivion, Fallout 3, Demon's Souls, Borderlands.
Rol Japones: Si, probablemente el genero peor parado...personalmente meteria Lost Odyssey y deje usted de contar.
Aventura grafica: las muchas de DS y en sobremesa por ejemplo, Heavy Rain.
Conduccion: Los forza mismo a la espera del nuevo GT.
Lucha: Tanto los remakes de street fighter, como los fight night, o el resurgir de los UFC.
Sandbox: Red dead Redemtion, GTAIV, Just Cause 2, Saboteur, Mafia II, Red faction guerrilla........ .
Como digo, yo personalmente que llevo desde mi 386 jugando a videojuegos, meteria facilmente 1 o 2 de cada genero en mi top 5 de generos con mucha facilidad, y creo que es bastante objetivo, ya que en muchos casos ofrecen el mismo concepto basico de antaño evolucionado, tanto en opciones jugables, como de ambientacion, o rejugabilidad etc, asi que me cuesta creer de verdad que uno hoy en dia encuentre dificil valorar los videojuegos actuales, salvo que como digo, se haya cansado del videojugoe en general, o se resulte mas facil jugar alo que ya ocnoce que hacer el pequeño esfuerzo de probar lo nuevo en profundidad.. .
Blue escribió:Zack_VII escribió:Además esque yo creo que si nos ponemos a repasar, tenemos o nuevas IP o secuelas que podrian estar en el top 3 por generos de todos los tiempos....no se, a ojo:
Shooters: Bioshock, COD (personalmente no, objetivamente si), Left4dead, K2?, Halo Reach.
Aventura: Uncharted 1 y 2, Batman arkham, ACI y ACII, Metal Gear Solid 4...
Survival Horror: Dead Space , Alan wake(no es survival al uso, pero cuela).
Plataforma: Mario galaxy sin ir mas lejos, concepto clasico adaptado a nuestros tiempos.
Beat'em'up/hack & slash: Bayonetta, God of war 3, Ninja Gaiden II, Darksiders
Rol Occidental: Mas Effect 1 y 2, Oblivion, Fallout 3, Demon's Souls, Borderlands.
Rol Japones: Si, probablemente el genero peor parado...personalmente meteria Lost Odyssey y deje usted de contar.
Aventura grafica: las muchas de DS y en sobremesa por ejemplo, Heavy Rain.
Conduccion: Los forza mismo a la espera del nuevo GT.
Lucha: Tanto los remakes de street fighter, como los fight night, o el resurgir de los UFC.
Sandbox: Red dead Redemtion, GTAIV, Just Cause 2, Saboteur, Mafia II, Red faction guerrilla........ .
Como digo, yo personalmente que llevo desde mi 386 jugando a videojuegos, meteria facilmente 1 o 2 de cada genero en mi top 5 de generos con mucha facilidad, y creo que es bastante objetivo, ya que en muchos casos ofrecen el mismo concepto basico de antaño evolucionado, tanto en opciones jugables, como de ambientacion, o rejugabilidad etc, asi que me cuesta creer de verdad que uno hoy en dia encuentre dificil valorar los videojuegos actuales, salvo que como digo, se haya cansado del videojugoe en general, o se resulte mas facil jugar alo que ya ocnoce que hacer el pequeño esfuerzo de probar lo nuevo en profundidad.. .
Pues yo ahí veo un problema muy gordo. Tienes dead space, uncharted, todos los shooters, que son en realidad un único género dividido en 3.
Es decir, tienes un shooter de ambientación siniestra, un shooter orientado a la aventura y shooters shooters y lo consideras 3 cosas distintas.
Es como tener un sonic como el sonic 1 orientado a superar obstáculos, un rush orientado a correr, y un sonic 3 orientado a explorar, y decimos que tenemos 3 géneros distintos: correr mucho, superar obstáculos, explorar escenarios. Es que ya no estamos hablando de diferentes juegos del género, si no que estamos hablando de diferentes juegos de la misma saga y género. Que las diferencias entre uncharted, MW2 y dead space deberían ser las diferencias habituales entre distintos exponentes del mismo género y no considerarlos como si fuesen 3 géneros distintos.
Pero bueno, ya paro que me he dado cuenta que venir a multiplataforma a defender los clásicos es como ir a un foro de fútbol defender el baloncesto.
Zack_VII escribió:El problema esque no aplicas tus argumentos a tu defensa ....porque, que cambiaba de mario a los 1000 clonicos de snes? porque no cambiaba ni la atmosfera, ni el enfoque, ni el subgenero en el 99.9% de casos era simplemente un skin diferente con exactamente la misma mecanica, y el problema esque eso se puede aplicar hoy en dia a los FPS, pero los recursos de hoy dan para que pese a seguir misma mecanica de unos a otros vaya un mundo....en aquella epoca no, yo tengo unas 200 roms de snes en PSP(anda, si voy a ser amante de lo clasico tambien ), y te aseguro que el 90% son clonicos unos de otros con 0 variedad, pero en la epoca era lo que conociamos, no habia mas, y por lo tanto sobraba para disfrutar, pero NO es el caso hoy en dia por suerte.
Al menos ahora como dices, un mismo metodo de combate se aplica a diferentes generos , aventura en caso de U2, survival en caso de dead space, accion en casos como Gears, o aventura con tintes rpg en bioshock, ergo, la experiencia es distinta por mucho que pegues tiros....en las epocas que tanto defiendes, cambiabas a mario por una moneda roja(spot), o un neandertal(prehistoric), o un mono(donkey), o.......y hacias lo mismo, pisar enemgios y avanzar en linea recta saltando sobre plataformas puestas a ojo... asi que te invito a que te del catalogo de snes mismo o mega, me encuentres más diferencias de un plataformas a otro, o un juego de lucha a otro, o de velocidad o el genero que te salga, de las que te puedo encontrar yo en juegos actuales de los respectivos generos .
De todos modos tu alegato acababa en el momento enque compras una aventura con un survival por el simple echo de compartir disparos , porque entonces metamos en el saco a los laureados metroid de snes, los contra y todas esas joyas que defiendes, porque hacias exactamente lo mismo que los plataformas, pero disparando ....pero aquello era innovacion, y ahora es falta de ideas... .
rintin escribió:...antes un gran porcentaje de juegos era puramente arcade, diversión directa, simplicidad. Hoy día un porcentaje considerable de las grandes compañías apuestan más por ofrecer una experiencia "cinemática" que jugable.
...La limitación es lo que fomenta la innovación. El hecho de pararse a pensar como superar un obstáculo es lo que hace que salgan nuevas ideas.
efataleof escribió:A mi también me ocurre lo mismo aunque no llevo tantos años jugando a videojuegos ¿será que cuando creces pierdes algo de interés? recuerdo tirarme semanas incluso meses jugando a los mismos títulos, exprimiéndolos, nunca me cansaba de juegos como doa2, dmc, mgs2, ffix, ffx, etc y ahora tengo mas juegos que nunca pero no me apetece jugar a ninguno ¿que coño me pasa? aunque de vez en cuando y con el juego idóneo recupero esa vieja ilusión que creía olvidada... gears of war, mass effect, metal gear solid 4, bayonetta, 3d dot game heroes... gracias a títulos como esos aun hoy sigo jugando.
Saludos!!
Pesado en qué sentido? En que necesitas más máquina para moverlo? O en que se te hace más pesado jugar? Si va por lo primero, pues sí, es una de las "falsas necesidades" que acompañan a toda la industria, pero es también la "evolución" natural de la misma... La IA de un juego de hoy día no tiraría bien en un spectrum (y estamos hablando únicamente de "comportamiento" y no datos de un juego, que suele ser mucho menos pesado...SuperTolkien escribió:Cada vez son mas complejos y mas tedioso. Mas de lo mismo pero mas bonito y pesado.
Quizá lo que pasa es que te estás yendo hacia juegos "equivocados": Si quieres una experiencia arcade, Formula 1 no es el más indicado... Es como si quieres un juego de tiros realista y te pillas el Borderlands. El juego en sí, no es malo, simplemente no es lo que buscas. Juegos de carreras hay bastantes, y si bien es cierto que con el tema de los AAA parece que sacar un juego entretenido (pongamos una nota de 6-7) ya no merezca la pena... Cuando claramente no es así. No todas las películas se hacen para ganar un Oscar, (bueno, que tampoco es que los Oscar sean realmente indicadores de las mejores películas, pero se me entiende, no?)... Y bueno... lo de la música, no es de ahora, lleva pasando toda la vida, me acuerdo que mi padre, cuando salió la banda sonora de Mentes Peligrosas (Gangsta's paradise, de Coolio) mi padre estaba encabezonado en que era una versión de una de Stevie Wonder... Y era verdad!SuperTolkien escribió:Lo que quiero decir es que los videojuegos cada vez son mas complejos y requieren mas tiempo. Antes, si querias echar una carrera de coches por ejemplo, en 15 segundos estaba corriendo.
Ayer se compraron unos colegas al nuevo Formula 1 y tardaron lo menos media hora en empezar a jugar, entre menus, voces que te hablan y te dan consejos, incripciones de no se que...
Tanto les cuesta poder una opción que sea "Carrera Rapida", que eliges coche, circuito y lixto? Quiza sea por que soy Arcade 100%, odio la simulación y los videojuegos tienen hacia la simulación.
Ademas, me da la sensación de que hace mucho que no se inventa nada nuevo en el mundo de los videojuegos. Pasa un poco como en la música. Todo lo que hay son copias de cosas que ya habia, salvo contadas excepciones.
hyrulen escribió:HDMI escribió:
¿nadie se queja de que los juegos de Nintendo, Capcom y Konami vengan aún hoy en día sin doblajes al castellano como el resto de compañías?
tiene delito eso.
claro,como los juegos de nintendo tienen tantas voces xDD
HDMI escribió:hyrulen escribió:HDMI escribió:
¿nadie se queja de que los juegos de Nintendo, Capcom y Konami vengan aún hoy en día sin doblajes al castellano como el resto de compañías?
tiene delito eso.
claro,como los juegos de nintendo tienen tantas voces xDD
¿y?
¿y por qué casi todas las demás compañías doblan sus juegos, tengan pocas o muchas voces al castellano?
no me parece ninguna excusa.
Si a ti te gusta jugar con las voces en ingles o en japonés y subtítulos en castellano allá tú, pero a mi me gusta escuchar las voces en perfecto castellano para prestar atención en otras cosas. Nintendo como siempre, dando ejemplo al resto. [modo ironic]
alucardson escribió:Tienes razón a mi me encantaría que Mario no dijera "Mamma Mia", sino "Mi Mamá".