A mi creo que hace unos cuantos años que no se me acerca ningún gitano, por que con las barbas y los pelos que llevo parezco uno mas de ellos
Aunque siempre recordaré con cariño la primera vez que me intentaron robar
Estaba yo esperando a un amigo, y me viene un gitano:
Gitano: Oye... tu eres de este barrio?
Yo: mmm... no (no es por que dije no, vivía a la vuelta
)
G: no conocerás a un tal... Miguel Garzón (nombre inventado sobre la marcha
).
Yo: no
(Justo baja mi amigo de su casa nos damos la vuelta y nos piramos)
Yo: Bueno tío, nos piramos.
G: (nos viene siguiendo
) Eiii, no tendréis un cigarro
Yo: (me giro y le digo) no tío, no fumamos
G: Y porros?
Yo:
No fumamos!
G: se acerca mas aun y empieza "que me has dicho, que me has llamao que me has dicho blablabla..."
Yo: Que dirás si no te he dicho nada que me estás contando
G: me agarra de la sudadera en plan intentando levantarme (sobra decir que yo tendría unos 14 años
, y él tendría 4-5 mas que yo sin problemas, que es un gitano conocidillo por aquí) y me empieza "aiiii, ven aquí ven aquí" (mientras me señala un pasaje de esos entre dos edificios que está totalmente oscuro y vacío
.
Yo: (Le digo que no me la cuente que no voy a ir ahí, consigo soltarme y me doy la vuelta.)
G: (sigue detrás dando la brasa
) y empieza a pedirme el dinero y la sudadera
. (una sudadera que estrenaba ese día y que valía 13mil pelas
).
Yo pasaba del tema ya y estaba bastante raspao y me metí con mi colega que no se enteraba de nada a un bar que había y siempre recordaré con cariño lo que me gritaba desde la puerta el gitano:
"Ya te vas a achivatar eh ya te vas a achivatar"
Luego con el paso de los años nos lo hemos encontrado unas cuantas veces mas, pero siempre hacemos como que no nos ha dicho nada y seguimos andando o seguimos a lo nuestro, y es flipante, el tío se acaba yendo
, es como si necesitase iniciar una conversación para poder robarnos
Y eso es todo