Cada vez menos confianza en PCCOMPONENTES

Resulta que el pasado día 09/06/2023 realizo la compra de una placa base MSI Z790 GAMING PRO WIF por 199€ con entrega para ayer martes. Hoy me pongo en contacto con ellos para ver el estado del pedido y me dicen que me cancelan el pedido por problemas de stock con el distribuidor.
Casualmente hay stock de este mismo producto en 9 de sus Marketplace de PcComponentes en uno de ellos al precio mínimo de 293,01€.

Ni que decir que me han hecho la pirula anulando el pedido por el precio y no por falta de stock. Y lo peor de todo es la falta total de comunicación por parte de PCOMPONENTES dado que si no me pongo en contacto con ellos se queda el pedido colgado hasta a saber cuando.

Resumiendo: la próxima vez a otra tienda con mejor trato al cliente, mayor comunicación y capacidad para arreglar problemas con los pedidos.
chemanuel escribió:Resulta que el pasado día 09/06/2023 realizo la compra de una placa base MSI Z790 GAMING PRO WIF por 199€ con entrega para ayer martes. Hoy me pongo en contacto con ellos para ver el estado del pedido y me dicen que me cancelan el pedido por problemas de stock con el distribuidor.
Casualmente hay stock de este mismo producto en 9 de sus Marketplace de PcComponentes en uno de ellos al precio mínimo de 293,01€.

Ni que decir que me han hecho la pirula anulando el pedido por el precio y no por falta de stock. Y lo peor de todo es la falta total de comunicación por parte de PCOMPONENTES dado que si no me pongo en contacto con ellos se queda el pedido colgado hasta a saber cuando.

Resumiendo: la próxima vez a otra tienda con mejor trato al cliente, mayor comunicación y capacidad para arreglar problemas con los pedidos.

No es por defender a PcComponentes, pero que tengan stock en su marketplace sólo quiere decir que hay otra tienda que lo vende, pero no es su producto así que no te pueden poner el precio suyo ni enviarte el producto de otra tienda.

Una faena lo que te ha pasado, cuando lo compraste había stock? Si hay normalmente te llega al día siguiente.
Sí , tenían stock con envío en la fecha indicada. Pero vamos que lo del stock es lo de menos, el problema es el trato nefasto , la falta total y absoluta de comunicación y la nula capacidad de solucionar un problema.

PepeC12 escribió:
chemanuel escribió:Resulta que el pasado día 09/06/2023 realizo la compra de una placa base MSI Z790 GAMING PRO WIF por 199€ con entrega para ayer martes. Hoy me pongo en contacto con ellos para ver el estado del pedido y me dicen que me cancelan el pedido por problemas de stock con el distribuidor.

No es por defender a PcComponentes, pero que tengan stock en su marketplace sólo quiere decir que hay otra tienda que lo vende, pero no es su producto así que no te pueden poner el precio suyo ni enviarte el producto de otra tienda.

Una faena lo que te ha pasado, cuando lo compraste había stock? Si hay normalmente te llega al día siguiente.
Doy a entender que si tenian stock en el marketplace, no eran ellos. Es lo que hay que diferenciar que una cosa es pcc y otra es todas esas tiendas, muchas de ellas con nombres de risa que venden cosas que ciertamente en muchos casos huelen a productos reacondicionados.

Respecto al trato en pcc.........mira compre 3 teclados uno detras de otro, todos los devolvi por una u otra cosa y nadie me puso una pega ni me cobro un centimo. He visto cosas peores en tiendas varias.......

Pero si se que cosas feas las hay en todas las tiendas. Lo que no se puede esperar, es trato ultra personalizado. Es algo que no vas a encontrar casi nunca en una tienda online. Todas siguen sus tiempos de respuesta, no te van a responder emails de incidencia un finde mayormente y todas siguen eso, unos tiempos de atención. Estando claro que no eres el unico a quien tienen que atender.

Pero bueno, si lo prefieres, puedes ir a comprar a coolmod o a xtremedia, esta ultima ha tenido cosas en el mercadillo de pcc o a amazon que tratas con un chino o una maquina. :)
No compi, el producto era comprado directamente a pccomponentes por el precio de 199€, nada de otra tienda de su Marketplace. Creo que no has entendido lo que quería explicar o yo no me he explicado bien.
Abrí un ticket por la mañana temprano y a las 20:00 viendo que no había respuesta inicié un chat y me dicen lo dicho anteriormente. Si no llego a mandar un ticket o iniciar el chat te aseguro que se queda el pedido en el aire hasta a saber cuando.
En fin, es mi experiencia después de haber comprado bastante en pccomponentes, ni que decir ya me lo voy a pensar más de una vez.

Nomada_Firefox escribió:Doy a entender que si tenian stock en el marketplace, no eran ellos. Es lo que hay que diferenciar que una cosa es pcc y otra es todas esas tiendas, muchas de ellas con nombres de risa que venden cosas que ciertamente en muchos casos huelen a productos reacondicionados.

Respecto al trato en pcc.........mira compre 3 teclados uno detras de otro, todos los devolvi por una u otra cosa y nadie me puso una pega ni me cobro un centimo. He visto cosas peores en tiendas varias.......

Pero si se que cosas feas las hay en todas las tiendas. Lo que no se puede esperar, es trato ultra personalizado. Es algo que no vas a encontrar casi nunca en una tienda online. Todas siguen sus tiempos de respuesta, no te van a responder emails de incidencia un finde mayormente y todas siguen eso, unos tiempos de atención. Estando claro que no eres el unico a quien tienen que atender.

Pero bueno, si lo prefieres, puedes ir a comprar a coolmod o a xtremedia, esta ultima ha tenido cosas en el mercadillo de pcc o a amazon que tratas con un chino o una maquina. :)
Bueno tu mismo escribiste esto.
Resulta que el pasado día 09/06/2023 realizo la compra de una placa base MSI Z790 GAMING PRO WIF por 199€ con entrega para ayer martes. Hoy me pongo en contacto con ellos para ver el estado del pedido y me dicen que me cancelan el pedido por problemas de stock con el distribuidor.

Y yo te digo que el que lo venda "OCASIONIA" no quiere decir que pcc tenga stock, no pueden coger lo que vende ese otro y dartelo a ti. Y menos por el mismo precio. No tiene nada que ver, el marketplace es un sistema cutrisimo similar a Amazon. Y en Amazon si compras algo vendido por Amazon pero que resulta que no hay stock cuando van a mirar al almacen realmente pero resulte que otro vendedor lo tiene, te sucedera exactamente lo mismo.

En resumen, lo compraste, marcaba stock, quedaba una y alguien la compro a la vez que tu pero un poquito antes. No es la primera vez que esto sucede en una tienda.

Y es lo mismo que dijo PepeC12. Y lo que te ha sucedido es mejor que lo que sucede en otros sitios cuando compras algo con entrega a 3 dias y lo que son 3 dias, acaban por ser 6 pero sin recibir ni una explicación ni preguntando. Esto tambien se ve bastante.
Lo mejor que puede hacer la gente es dejar de comprar en PCC hace tiempo que dejo de tener buen soporte y por precios hay alternativas mejores. Quizás así vuelvan a meter pasta en el servicio de atención al cliente y volver a tratar bien a los que un día les dieron la posición que tienen ahora
Me pregunto donde estan los de "por precios hay alternativas mejores" porque no los encuentro en muchos productos........ [fiu]
a veces son lo detalles no avisara tiempo y comprobar que hay stok si tienes prisa te hace perder el tiempo y la paciencia,
Normal, cuando compras en una tienda (PCC o cualquier otra) ellos no pueden adivinar cuánta prisa tienes, por lo que si se quedan sin stock por lo que sea (no veo ningún fantasma aqui, si de repente hay un chollazo, tienen 10 placas y eres el comprador 11, te has quedado sin placa). A mí me pasó, me enfadé mucho, protesté un montón, puse una denuncia en consumo y me tuve que aguantar.

A mí lo de la pataleta en internet me parece bien, pero yo esto lo cojo con pinzas. Primero, porque no sabemos más que una versión. Segundo, porque a poco que imaginemos qué ha podido pasar, todo puede ser muy normal: oferta flash, te quedas sin producto, stock reventado, a saber cuándo llegarán más, la tienda necesita tiempo para responder, igual está buscando una alternativa para reponer, igual hay una placa en stock que ha tenido problemas, qué se yo, pueden pasar mil cosas que expliquen la situación. Es que incluso ha habido un fin de semana de por medio!!!

En fin, suerte con tu periplo, @chemanuel

Saludos.
sadistics escribió:Lo mejor que puede hacer la gente es dejar de comprar en PCC hace tiempo que dejo de tener buen soporte y por precios hay alternativas mejores. Quizás así vuelvan a meter pasta en el servicio de atención al cliente y volver a tratar bien a los que un día les dieron la posición que tienen ahora

Pues yo las mejores experiencias de soporte que he tenido, han sido siempre con pcc... (Siempre comprando productos vendidos por ellos, no del marketplace)

En la tienda de informática donde he trabajado casi 10 años anteriormente, ni de coña a ningún cliente en todo ese tiempo, se le devolvía ante fallo de hardware de un portátil a los 6 meses de su compra, el 100% de su dinero (se tramitaba garantía con la casa, y a esperar reparación de 3 semanas a 1 mes mínimo) y a mi pcc si que me lo ha hecho sin poner ni una sola pega... A ver donde encuentras eso en otro lado
sadistics escribió:Lo mejor que puede hacer la gente es dejar de comprar en PCC hace tiempo que dejo de tener buen soporte y por precios hay alternativas mejores

¿Qué tiendas tienen precios mejores?
Yo he comprado 2 veces recientemente y me ha ido fenomenal. Tanto productos vendidos directamente por ellos como de otras tiendas. Si pasa algo puntual me parece que es de apresurado eliminarlos directamente de tus opción de compra.
neox3 escribió:Pues yo las mejores experiencias de soporte que he tenido, han sido siempre con pcc... (Siempre comprando productos vendidos por ellos, no del marketplace)

En la tienda de informática donde he trabajado casi 10 años anteriormente, ni de coña a ningún cliente en todo ese tiempo, se le devolvía ante fallo de hardware de un portátil a los 6 meses de su compra, el 100% de su dinero (se tramitaba garantía con la casa, y a esperar reparación de 3 semanas a 1 mes mínimo) y a mi pcc si que me lo ha hecho sin poner ni una sola pega... A ver donde encuentras eso en otro lado

Coincido exactamente en lo mismo. No es por hacer la pelota a pcc, es porque no hay otra tienda de informatica salvo Amazon que ofrezca mejores garantias. Claro que lo de Amazon es coger todo a ciegas y volver a venderlo, cosa que no apruebo que hagan sin checkearlo antes.
@Nomada_Firefox

Pues eso es...sinceramente, la gente es la polla. Se acostumbra a disfrutar un producto casi un mes, devolver, y ala...luego nos los intentan encasquetar como nuevo a los demás. Hasta los eggs de amazon...

Ya hace tiempo, cuanod amazon igualaba precios a pccomponentes, preferia comprar en la segunda aun pagando más por los gastos de envío.

Y así sigo...todavía no me han camuflao reacos, y me han respondido en postventa de forma impecable.

Y por cierto, tienda que compita en precios, y alguna sveces mejora...pues.coolmod. He comprado varias veces, todavía no he tenido que usar postventa. Y neobyte para procesadores, por ejemplo.
zozito76 escribió:@Nomada_Firefox

Pues eso es...sinceramente, la gente es la polla. Se acostumbra a disfrutar un producto casi un mes, devolver, y ala...luego nos los intentan encasquetar como nuevo a los demás. Hasta los eggs de amazon...

Ya hace tiempo, cuanod amazon igualaba precios a pccomponentes, preferia comprar en la segunda aun pagando más por los gastos de envío.

Y así sigo...todavía no me han camuflao reacos, y me han respondido en postventa de forma impecable.

Y por cierto, tienda que compita en precios, y alguna sveces mejora...pues.coolmod. He comprado varias veces, todavía no he tenido que usar postventa. Y neobyte para procesadores, por ejemplo.

Bueno yo compro en cualquier tienda. Todas han tenido en algun momento algo aceptable.
Nomada_Firefox escribió:Me pregunto donde estan los de "por precios hay alternativas mejores" porque no los encuentro en muchos productos........ [fiu]

Yo era de los que pensaba que era prácticamente imposible que comprase en otra tienda que no fuese PCC, pero mira por donde, mi CPU y GPU actuales las compré en Coolmod, donde a veces se encuentran ofertas interesantes.
@Nomada_Firefox

No, si yo también. Pero en igualdad de condiciones o casi, compro antes en pccomponentes que en amazon.
Los que decis que desde que os paso tal cosa con esta tienda, ya nunca mas comprareis en ese lugar, que vais a hacer cuando en todas las tiendas de Informatica os pase algo malo, os aficionareis a los Electrodomesticos... No digo que no tenga su punto ver una lavadora girar, pero lo mismo no entretiene lo mismo que jugar o trabajar con el PC😂😂😂
zozito76 escribió:@Nomada_Firefox

No, si yo también. Pero en igualdad de condiciones o casi, compro antes en pccomponentes que en amazon.

Y te doy toda la razon, yo en informatica me fio más de pcc u otra tienda que de Amazon.

@Archlinux Pero eso son ofertas puntuales, te pones a comprar un pc entero y hay diferencia. Luego hay cosas que uno tiene y otro no.

La cosa es no casarse nunca con una tienda, valorar lo que se compra y el como se compra.
A mi me llaman algunos comercial de PCC. Pero te digo que ninguna tienda ha tenido tanta paciencia conmigo como estos señores.

Estuve probando graficas y me salieron malas la mitad. Y estoy seguro que la mitad de los problemas fueron mios por malas configuraciones de BIOS y RAM pero no tuvieron ningun problema en solucionarme la devolucion al dia siguiente de recibir el paquete.

Se que puede haber tiendas mejores, pero que en otras me han hecho el feo como diciendo "ya te apañaras" y ellos no. O directamente acogerse a las leyes de "tengo un mes para devolverte el dinero y te jodes y bailas".

Llevo miles de euros gastados en ellos y quitando coolmod que tambien me han respondido estupendamente, para mi no hay color.

Yo directamente NUNCA compro nada que no este vendido y gestionado por ellos, prefiero pagar mas y tener la seguridad de que respetan las leyes del consumidor.

Por tu problema con ellos, tiene facil solucion, les llamas y lo aclaras, contestan rapido y tienen telefonos locales con agentes españoles. A mi solo me han retenido la pasta cuando he pedido algo premontado y he tenido que esperar a que me lo devuelvan porque he cancelado el pedido antes de que me llegara. Al menos te dicen lo que pueden hacer y lo que no, no como en otras tiendas que te leen las condiciones del servicio y se lavan las manos.

Yo creo que los clientes se ganan asi, cuando tienes un monton de movidas y te ayudan, a mi hasta me llamaron con el tema de las graficas y las configs de RAM porque las tarjetas que pedia no rendian como debian.

Luego esta el tema de que tienes alguna duda de algun componente de que si te cabe o te vale o no, te pasan con un tecnico que sabe lo que dice y te recomienda que lo pidas o te recomiendan una alternativa.

Bueno un saludo y perdonar por la chapa.
Pues a mí hace no tanto me pasó lo contrario, no era tanto dinero pero si un detalle.
Gasté unos 200€, después hubo una rebaja de 30€ en la web, me avisaron y me cobraron 170€.

No me lo esperaba.
Llevo años comprando cosas sueltas
y no he tenido problemas.
Tendrá sus cosas, tener problemas
es inevitable.
Por mis experiencias en todo tipo de tiendas, PCC es de las que mejor servicio ofrece a sus clientes.
Yo nunca he tenido ni un problema en el servicio postventa les he devuelto varias cosas y nunca me pusieron pegas, incluso en un monitor que compré después de un año o así me empezó a dar problemas y me lo cambiaron por el mismo pero un modelo más nuevo que valía 50€ mas (lo comprobé porque me resultó muy raro y era cierto) porque ya no quedaban del que compré, todo esto en menos de una semana
La realidad es que te puedes llevar el susto en cualquier lado. A mi lo que no me gusta nada, es cuando sitios como Amazon o PCC... dejan a especuladores extraños vender ahí.
CuCu1982 escribió:La realidad es que te puedes llevar el susto en cualquier lado. A mi lo que no me gusta nada, es cuando sitios como Amazon o PCC... dejan a especuladores extraños vender ahí.

Sí, eso es lo peor de esas dos tiendas. Deberian cuidar más eso porque la opinión que tengas entre tus compradores lo es todo hoy en dia.

No obstante hay una cosa que me gusta de Amazon, y es que mayormente ahora venden cosas directamente del fabricante, aunque seguramente los productos vengan de un mayorista importador porque no es como que haya almacenes de todas las marcas en todos los paises. Pero la cosa es que hay secciones de todas las marcas de hardware y es facil diferenciar a los estafadores que tienen nombres diversos.

En PCC, solo comprar con "vendido por pcc" y todo lo demas es morralla.
Lo que te ha pasado con PCC te podia haber pasado como minimo en Amazon tambien, que ponen fechas de entrega de productos que supuestamente tienen en stock pero que realmente estan esperando que les entren del proveedor.

Es una putada pero es asi, cuando tienen problemas con la llegada de la mercancia a sus almacenes entiendo que a los que reclamen les digan que les devuelven el dinero y los que no reclamen porque puedan esperar se los mandarán cuando llegue la mercancia.

Este caso a los que llevamos tiempo comprando por internet no nos viene de nuevas y a los que si aprenden de nada que les pasa por primera vez. XD XD

Los que vivís en península lo tenéis fácil porque de normal estas tiendas entregan en uno o dos dias laborales, si el tiempo de entrega es superior es que no lo tienen en almacen y les esta por entrar, con el consiguiente "riesgo" que se retrase... no hay mas.

Que intentes dejar mal a PCC porque otras tiendas de su marketplace tengan stock de ese producto... pues ni merece comentarlo. Como ya te han respondido no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Saludos!!
26 respuestas