Cada vez odio más salir

Hola a todos, tengo 37 años, soltero y sin novia, y actualmente en paro (aunque he vuelto a estudiar) y, aunque de vez en cuando siento que necesito salir, cada vez me da peor sabor de boca salir de fiesta.

Te dejas pastizales, dos dias destrozado, la mayoría de gente que conoces pues es eso... gente de fiesta, y a veces incluso me dan ataques de ansiedad y lloreras al día o la noche siguiente, no sé por qué.

Solo quería desahogarlo y saber si le pasa a más gente. Creo que cada vez es menos para mí y, si bien es cierto que cada vez salgo menos, creo que al final lo dejaré definiitvamente.

Quiero terminar de estudiar, irme al extranjero, y empezar de cero lejos de todo y todos. Ambientes más sanos, vida más sana (que la hago bastante, salvo cuando salgo), buscar otro tipo de hobbies (salir al monte, hacer turismo rural,o viajar), y gente con las que compartirlos.
Deberías haberlo añadido a "El rincón del Eoliano", suele ser mejor y responden diferente, porque se mete gente con muchas ganas de ayudar.

No digo que aquí no sea el caso, pero posiblemente caiga en el olvido.

De todas formas, deberías ir a un psicólogo si te dan bajones, eso no es algo normal, yo he estado con depre y ahora fenomenal, los médicos están para ayudarte.

En cuanto al salir... pues yo creo que mejor ir al cine, a un pub, un bar o salir un domingo de tapeo, pero no me agrada demasiado el salir de fiesta a lo hardcore.

Un saludo y suerte!

p.d.: yo pienso hacer lo mismo que tú, en cuanto pueda me gustaría hacer vida en otro lugar y conocer mundo, por gusto.
rafaelkiz escribió:Deberías haberlo añadido a "El rincón del Eoliano", suele ser mejor y responden diferente, porque se mete gente con muchas ganas de ayudar.

No digo que aquí no sea el caso, pero posiblemente caiga en el olvido.

De todas formas, deberías ir a un psicólogo si te dan bajones, eso no es algo normal, yo he estado con depre y ahora fenomenal, los médicos están para ayudarte.

En cuanto al salir... pues yo creo que mejor ir al cine, a un pub, un bar o salir un domingo de tapeo, pero no me agrada demasiado el salir de fiesta a lo hardcore.

Un saludo y suerte!

p.d.: yo pienso hacer lo mismo que tú, en cuanto pueda me gustaría hacer vida en otro lugar y conocer mundo, por gusto.

Ah pues voy a pedir que lo muevan entonces :)

Sí, ya voy a un psicólogo precisamente por problemas de ansiedad, pero los repuntes que me dan en esas ocasiones son fortísimos y no sé por qué.

PD: @rafaelkiz has reportado tú el hilo para que lo muevan? Me sale que ya lo han reportado...
Yo tengo 20 años y me pasa igual, prefiero estar en casa jugando o viendo alguna pelicula/serie que salir.
Amigo, a eso le llamo yo hacerse mayor. No te preocupes está en los genes que a partir de cierta edad ya no estamos hechos para salir de noche, no es broma.
Es una conducta que viene de cuando vivíamos en clanes y había que hacer guardias por la noche por los peligros que pudiera haber. Según el último estudio que leí, los "jóvenes" están preparados para dicha labor de vigilancia nocturna y los mayores lo pierden, tal y como se hacía en aquellas épocas.

La llorera creo que es porque no estás satisfecho con tu vida, nada más, es normal estar de bajón cuando tu metabolismo está intentado recuperarse de esas noches.
No hace falta esperar a terminar de estudiar para cambiar de vida, los deportes en general y otros hobbies dan a tu cuerpo la sensación de "triunfo" que necesita para generar serotonina, dopamina y endorfina, vamos lo que te hace sentirte feliz.
También lo activa la sexualidad, por lo que puedes buscar pareja por los estudios o las páginas de citas, ya que así no tienes a priori la necesidad de salir de noche, que con una buena comida y posterior "siesta" basta.

Un saludo y que te vaya mejor.
bleep19 escribió:Amigo, a eso le llamo yo hacerse mayor. No te preocupes está en los genes que a partir de cierta edad ya no estamos hechos para salir de noche, no es broma.
Es una conducta que viene de cuando vivíamos en clanes y había que hacer guardias por la noche por los peligros que pudiera haber. Según el último estudio que leí, los "jóvenes" están preparados para dicha labor de vigilancia nocturna y los mayores lo pierden, tal y como se hacía en aquellas épocas.

La llorera creo que es porque no estás satisfecho con tu vida, nada más, es normal estar de bajón cuando tu metabolismo está intentado recuperarse de esas noches.
No hace falta esperar a terminar de estudiar para cambiar de vida, los deportes en general y otros hobbies dan a tu cuerpo la sensación de "triunfo" que necesita para generar serotonina, dopamina y endorfina, vamos lo que te hace sentirte feliz.
También lo activa la sexualidad, por lo que puedes buscar pareja por los estudios o las páginas de citas, ya que así no tienes a priori la necesidad de salir de noche, que con una buena comida y posterior "siesta" basta.

Un saludo y que te vaya mejor.

Muy interesante lo del estudio. No lo había considerado así.

Creo que al haber tenido una vida "rara" (es decir, no haber estudiado, encontrado un trabajo que me realice... en ese orden y a la edad que toca), pues ha hecho que me sienta un poco como si no hubiera abandonado la adolescencia, o que intento refugiarme en hacer las mismas cosas que me hacían sentir bien con 17 años, y lo mismo es que, como dices, ya no toca.

Y si como también bien dices, no estás satisfecho con tu vida (que como no lo estoy, por eso estoy luchando tantísimo por cambiarla), pues igual es "normal" que luego me agarre esas lloreras al volver a casa...

La pareja ahora mismo no es prioridad, ya que quiero centrarme en acabar los estudios y buscarme las habichuelas, pero es verdad que a veces se echa de menos tener a alguien.

Y como luego encima resulta que mis amigos son de salir de fiesta como cuando tenían 20 años, pues me encuentro con que si no salgo de fiesta me paso el día solo...
@Red Ninja Wonder que va, puede que lo reportase otro user.

Y ánimo, que tienes mucha vida por delante, no te desanimes por el trabajo, piensa que muchos estamos igual.

Seguro que sales de España y encuentras esa estabilidad, tu cuerpo te lo pide y tal vez estar más lejos te haga centrarte aún más.

@Eddie11 me pasa igual, pero ojo no le hago ascos a salir tranquilo, las fiestas para días importantes xdd. Enserio, no puedo jejej encima lo máximo que bebo es cerveza radler, vamos que tampoco me gusta pillar un pelotazo.
rafaelkiz escribió:@Red Ninja Wonder que va, puede que lo reportase otro user.

Y ánimo, que tienes mucha vida por delante, no te desanimes por el trabajo, piensa que muchos estamos igual.

Seguro que sales de España y encuentras esa estabilidad, tu cuerpo te lo pide y tal vez estar más lejos te haga centrarte aún más.

Gracias tío. Ya he vivido en el extranjero y la verdad que era bastante feliz. Me gustaba más esa cultura (Suiza), por lo que quiero volver, pero con unos estudios que me permitan tener un trabajo mejor.

Allí no ven tan raro que alguien con casi 40 tacos se recicle profesionalmente.

Además a la gente parece que le jode que tengas ganas de luchar y salir adelante: te empiezxan a decir que ellos también tienen estudios pero están fregando portales (por ejemplo), y cosas de esas.

Claro, si acabas los estudios y te acuestas esperando a que las empresas se peguen por ti, y que te den un curro con un suelkdo de puta madre aunque no tengas experiencia, pues no. De los estudios se sale con la formaci´ón básica, y tus primeros trabajos tendrán que ser, sobre todo, para seguir aprendiendo de los que llevan años en ese curro, y sin ir exigiendo.

Eso da para otro hilo, pero de verdad, es que a veces la gente parece que quiere que no consigas lo que ellos no han podido conseguir.
@Red Ninja Wonder es realmente eso, la envidia compañero.

La envidia de poder tener los huevos y el valor de decir, me voy al extranjero y vivo mi vida allí y soy feliz.

Muchos no podrían, y por ello te intentan desanimar.

Te recomiendo este vídeo, donde lo resume muy bien.

Lo estuve viendo hará unos meses, la realidad pura.

http://hoymotivacion.com/salir-de-la-zona-de-confort/
rafaelkiz escribió:@Red Ninja Wonder es realmente eso, la envidia compañero.

La envidia de poder tener los huevos y el valor de decir, me voy al extranjero y vivo mi vida allí y soy feliz.

Muchos no podrían, y por ello te intentan desanimar.

Te recomiendo este vídeo, donde lo resume muy bien.

Lo estuve viendo hará unos meses, la realidad pura.

http://hoymotivacion.com/salir-de-la-zona-de-confort/

De nuevo has dado en el clavo, con tus palabras y con el video.

Lo cojonudo es que muchas veces la gente que te dice eso son gente con todas las posibilidades del mundo, pero no quisieron o supieron hacer las cosas bien.

Es gente que yo creo que se alegra de tu fracaso (que yo no los veo como tales, sino como parte del proceso de aprendizaje), o minimiza tus exitos. Por ejemplo, llevo un montón de años sin fumar y como ellos no tienen huevos a dejarlo, todavía tengo que oir que eso al final es genético, que conocen no fumadores a los que les han salido enfermedades chungas, etc.

Pero todo eso me ayuda también a identificar a gente tóxica que no conviene (y no digo que sean malas personas, pero ese ver solo lo negativo de las cosas cada día lo odio más).
Red Ninja Wonder escribió:Hola a todos, tengo 37 años, .

Y aqui es donde he parado de leer...
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre el error es utilizar la palabra "salir" como sinónimo emborracharse y petarse de drogas hasta las narices para luego pasar 2 días muerto... Oooh

Se puede salir con amigos, comer unas pizzas, tomar unas copas como una persona normal de 30 pico de años... no es necesario hacer el subnormal como si tuvieras 18. De hecho, me parecería bastante patético hacerlo (yo soy de tu quinta, tengo 34).

No puedes hacer a los 37 lo que hacías a los 18... no solo por una cuestión física, también por una cuestión de autoestima, es bastante ridículo. [agggtt]
3x3ojos escribió:Hombre el error es utilizar la palabra "salir" como sinónimo emborracharse y petarse de drogas hasta las narices para luego pasar 2 días muerto... Oooh

Se puede salir con amigos, comer unas pizzas, tomar unas copas como una persona normal de 30 pico de años... no es necesario hacer el subnormal como si tuvieras 18. De hecho, me parecería bastante patético hacerlo (yo soy de tu quinta, tengo 34).

No puedes hacer a los 37 lo que hacías a los 18... no solo por una cuestión física, también por una cuestión de autoestima, es bastante ridículo. [agggtt]

Ya, pero es que en mi entorno es lo que se hace: a saco siempre. Y eso que yo soy de los más jovenes y de los que más me modero (pues saldré media docena de veces al año).

Además de la cuestión física, en la que te doy la razón, a mí no es por ridículo, ya que me da bastante igual lo que piensen los demás, es porque veo que cada vez me aporta menos cosas buenas, y me sienta peor mentalmente.
Red Ninja Wonder escribió:Ya, pero es que en mi entorno es lo que se hace: a saco siempre. Y eso que yo soy de los más jovenes y de los que más me modero (pues saldré media docena de veces al año).

Joder macho... buff pues no tengo una salida de ese tipo desde hacer por lo menos 12 años (lo que tiene ser padre y tal). Si te cuento una "salida" mía actual te metes un tiro jaja Los Flanders son unos hardcoretas perdidos al lado mío. [+risas]

De todas formas, no me parecen recomendables los extremos... vamos, de la fiesta hardcoreta total a quedarse en casa hay un trecho... existe un camino intermedio.

Al menos a mi me sigue molando salir con los amigos o los compis del curro a tomar unas birras yo que se, nada extremo ni super divertido, pero no podría estar siempre en casa... al menos 1 vez al mes necesito un respiro, hablar chorradas con los amigos, echar ojo a algunas jamelgas (aunque no pueda hacer nada, me hace sentir libre jaja). :p
Red Ninja Wonder escribió:Hola a todos, tengo 37 años, soltero y sin novia, y actualmente en paro (aunque he vuelto a estudiar) y, aunque de vez en cuando siento que necesito salir, cada vez me da peor sabor de boca salir de fiesta.

Te dejas pastizales, dos dias destrozado, la mayoría de gente que conoces pues es eso... gente de fiesta, y a veces incluso me dan ataques de ansiedad y lloreras al día o la noche siguiente, no sé por qué.

Solo quería desahogarlo y saber si le pasa a más gente. Creo que cada vez es menos para mí y, si bien es cierto que cada vez salgo menos, creo que al final lo dejaré definiitvamente.

Quiero terminar de estudiar, irme al extranjero, y empezar de cero lejos de todo y todos. Ambientes más sanos, vida más sana (que la hago bastante, salvo cuando salgo), buscar otro tipo de hobbies (salir al monte, hacer turismo rural,o viajar), y gente con las que compartirlos.

Hola compañero.

Lo primero decirte que no te preocupes.
Yo tengo 30 años y mas o menos viví el mismo problema.

Ahora mismo tienes una pequeña depresión la cual esta formada por un concepto muy común y es el de depender emocionalmente de otras personas. El estilo de vida que te gusta ya no es el mismo que el que tienen tus amigos y eso te hace sentirte solo.
Lo primero que tienes que hacer es aprender a disfrutar de ti mismo buscando actividades donde no necesites a nadie y una vez consigas ser feliz otra vez contigo mismo es el momento de plantearte el irte a vivir fuera ya que si lo haces ahora con esa pequeña depresión puede ser perjudicial y te sentirás mas solo y desplazado en el extranjero de lo que te sientes aquí.

Es el momento de centrarte en ti mismo y dejar de hacer cosas que no te gustan solo por ser parte de un grupo el cual esta claro que ya no te hace feliz.

Yo viví en el extranjero mas concretamente en Japon y china y lo hice en un momento donde mi estado anímico era fuerte y equilibrado ya que de haberlo hecho en un momento de depresión... habría sido una idea terrible y con consecuencias desastrosas por la dificultad de las situaciones que se presentan al vivir en países extranjeros (sobre todo en China).

Un saludo y tomatelo con calma.
Eso nos pasa a todos, yo he sido un juergas, pero ahora prefiero salir de día a tomarme algo, o hacer deporte. La noche me aburre mucho, porque siempre es lo mismo
No creo que necesites a nadie, ni cambiar de país, para hacer planes sanos, yo muchas veces, me pillo la mochila, y me voy con mi perro a pasar el día en el monte, y otras veces me acompaña la novia.
Si necesitas compañía, tienes muchas asociaciones de montaña, senderismo etc, donde conocer gente, y hacer planes que no sean siempre agarrarse borracheras.

Yo ahora mismo me voy con el perro al monte, y a la novia la dejo sobando XD
hombre con esa edad es normal, lo raro seria que te gustara cada vez mas, ademas de peligroso....

se puede salir con cualquier edad, claro, pero el ocio generalista nocturno esta diseñado para un publico entre 20 y 30 años. yo tengo 33 y salgo de uvas a peras, alcohol ya ni un trago ya que no bebo ni cerveza, cuando tenia 20 años me pimplaba un litro de smirnoff yo solo cada vez que salia, no lo echo de menos para nada..de hecho en mi epoca festera saliendo diez horas no aguantaba ni tres dentro de una disco, ahora no aguanto ni media hora, estar 5 horas con los amigos hablando y haciendo el chorra si lo echo de menos, pero ahora los veo muy poco y cada uno con sus mujeres y mierdas y no es lo mismo
Red Ninja Wonder escribió:Hola a todos, tengo 37 años, soltero y sin novia, y actualmente en paro (aunque he vuelto a estudiar) y, aunque de vez en cuando siento que necesito salir, cada vez me da peor sabor de boca salir de fiesta.

Voy a decir algo y puede que me equivoque, pero creo que no.

El problema no es salir, el problema es que tienes problemillas subyacentes y lo sabes.

No estás bien, ¿te sientes triste verdad?

El alcohol aunque muchas veces lo olvidemos es un depresivo y si te pones como el Quico pasa lo que dices, que se junta lo que ya tenías con el efecto del alcohol y te sientes miserablemente triste.

Lo que tienes que hacer no es dejar de salir, lo que tienes que hacer es salir de otra forma, salir sin beber o bebiendo poco. También deberías empezar a platearte que tienes que reconocerte lo que te ocurre en otros ambitos y que necesitas solucionarlo.
Apúntate al gim, haz una actividad que te guste y olvida a la gente con la que sales. Deberías haber dejado esos hábitos hace unos años ya. Yo tengo 36 y aunque si que salgo cuando hay gente disponible, ni discos ni borracheras porque no bebo, y como muy tarde a las 3 en casa y de cuando en cuando.

Como ya te han dicho lo raro sería que te gustara el plan que llevas con esa edad.
Pues no salgas. Ya eres mayorcito para decidir que hacer con tu vida. Haz lo que te apetezca y punto
nunca me ha gustado salir de marcha, empezando porque odiaba la música que ponían. como voy a bailar algo que me da asco? deje de salir.
Pues como dicen, mucho has tardado.
Yo debo ser un poco raro, tengo 35 años y os puedo asegurar que tengo el doble de energia para salir que cuando tenia 25, pero mucha mas, aguanto mas horas, no paro de bailar... es mas hasta hablo mas con chicas que con antes, y de ligar se podria decir que la cosa mejoro exponencialmente.

Hay dos factores para cansar de salir, la rutina de los mismos bares y misma gente conviertiendolo en un topico, acaba mellando a cualquiera.

La segunda es lo que bebas o si es el caso, las drogas que tomes, eso hay que saber controlarlo, tengas la edad que tengas.

No estoy nada de acuerdo de que ya no tienes edad para salir, de los treinta a los cuarenta se envejece mentalmente mas que otra cosa, por que el fisico, si te mueves un poco es igual y puedes hacer las mismas cosas que antes.

Lo principal es no envejecer mentalmente, envejecer mentalmente conlleva un desgaste fisico brutal, asi que no dejes de hacer cosas que te gusten pon pensar equivocamente "ya no tengo edad para ello".
No estas solo, a mucha gente le pasa giual
la "marcha" es para cuando se tienen hasta 30pocos. a partir de ahi, es agotador y desorientador. y muy caro.
Gracias a todos por vuestras respuestas!

@3x3ojos

Hombre por supuesto! Si yo me pego estas farras de vez en cuando es porque si me quedo siempre en casa me vuelvo loco!

Quiero decir, tan perjudicial es ese extremo como quedarse en casa siempre, creo yo. Pero preferirira planes mas tranquilos, que cada vez me gustan más, claro que sí. Y si de vez en cuando me pego una fiesta, en casa con buena música, como hacía cuando tenía pareja.

Si ella se quejaba (porque era más joven que yo) de que no me gustaba salir [+risas]

@@ntuan

Si, puede que sea eso. Hombre yo ahora hago el burro alguna vez pero si lo hiciera como cuando tenía 20 años, es que igual estaba ya en caja de pino.... pero evidentemente los palos de la vida contribuyen mucho a ese envejecimiento mental que dices. Las mismas caras siempre... y amigos que a veces descubres que no es que sean muy amigos. Todo eso hace mella.

@papatuelo

Sí, lo de salir sin beber alguna vez lo he hecho y es muchísimo mejor: no tienes lagunas de memoria, controlas mejor lo que dices... y mucho mejor para la salud. No es mala opción, no.

Por supuesto que no estoy bien. Estoy con tratamientos psicológicos y bueno, como estoy luchando por cambiar mi vida y no limitándome a llorar por lo mal que me va, como hacen algunos que conozco (pero no hacen nada para cambiarlo), en esa parte estoy contento. Pero tengo ataques de ansiedad y de estrés muy fuertes y quizá el alcohol no sea que lo más ayude, cierto :)[

@Garranegra

Lo de cambiar de pa´ís es más porque la cul.tura centro-europea y nórdica va más con mi forma de ser. Fui bastante feliz allí y quiero volver en cuanto pueda. Pero sin una cualificación, jodido. Por eso estoy estudiando.

Lo que tengo claro que tampoco quiero en mi vida, por ahora, es convivir con una mujer y tener hijos. La conviviencia no está hecha para mí, y los niños tampoco. Ojo que no digo de este agua no beberé, pero mi aspiración es, tener mi trabajo, vida estable e independiente, y si tengo pareja cada uno en su casita (algo más facil de conseguir en otros países).

Esto lo digo porque la alternativa que muchos ven a la juerga, es casarse y tener hijos, y si no lo haces es que no has madurado... cuando el 90% de las parejas que conozco están todos amargados, metidos en divorcios, aguatándose por los niños/ hipotecas... etc.
No te gusta salir,pero estas estudiando y eso es bueno,se respeta,a mi a las 29 años tampoco,no me mola salir porque las discotecas,pub,y todo eso no me mola nada,hay quien le gusta y hay quien no.

Yo estoy trabajando,mirando para estudiar,salir con dos o tres amigos y mi pareja.

Pero tu estudias,estas mirando cosas y todo

Hay gente que se piensa que por no salir y no hacer nada y solo el perro,les va a llegar trabajo a casa y así se buscan la vida,y se piensan que todo es magnífico vivir de mamá y papa
Bichi_suzi escribió:No te gusta salir,pero estas estudiando y eso es bueno,se respeta,a mi a las 29 años tampoco,no me mola salir porque las discotecas,pub,y todo eso no me mola nada,hay quien le gusta y hay quien no.

Yo estoy trabajando,mirando para estudiar,salir con dos o tres amigos y mi pareja.

Hay gente que se piensa que por no salir y no hacer nada y solo el perro,les va a llegar trabajo a casa y así se buscan la vida,y se piensan que todo es magnífico vivir de mamá y papa

Es que eso no es vida tranquila, es la muerte en vida. Aún somos muy jovenes joder, y si hemos cometido errores en el pasado pues hay que pillar el toro por los cuernos, y tratar de enmendarlos, en vez de quedarte en casa quejándote de la mala suerte que has tenido.
Red Ninja Wonder escribió:
Bichi_suzi escribió:No te gusta salir,pero estas estudiando y eso es bueno,se respeta,a mi a las 29 años tampoco,no me mola salir porque las discotecas,pub,y todo eso no me mola nada,hay quien le gusta y hay quien no.

Es que eso no es vida tranquila, es la muerte en vida. Aún somos muy jovenes joder, y si hemos cometido errores en el pasado pues hay que pillar el toro por los cuernos, y tratar de enmendarlos, en vez de quedarte en casa quejándote de la mala suerte que has tenido.

La gente es que se queja mucho de que no hay curro de que siempre por culpa del gobierno,de que gente de fuera tiene curro...pero sino haces nada por buscar algo,que vas hacer algo?? La culpa es tuya solo tuya por estar en casa,mirando el techo o criticando a la familia...pero yo se que mi vida de momento está hay día a día y se que me e alejado de problemas,que no podía estar ya,por mi bien,pero yo no salgo a discotecas,me voy al cine,me voy a cenar y a muchos lados.

Pero la gente de ahora es beber beber y llegar a casa niñas a partir de 13 años con un bombo,para que los papis te den de todo.
Bichi_suzi escribió:La gente es que se queja mucho de que no hay curro de que siempre por culpa del gobierno,de que gente de fuera tiene curro...pero sino haces nada por buscar algo,que vas hacer algo?? La culpa es tuya solo tuya por estar en casa,mirando el techo o criticando a la familia...pero yo se que mi vida de momento está hay día a día y se que me e alejado de problemas,que no podía estar ya,por mi bien,pero yo no salgo a discotecas,me voy al cine,me voy a cenar y a muchos lados.

Pero la gente de ahora es beber beber y llegar a casa niñas a partir de 13 años con un bombo,para que los papis te den de todo.

Adhiero 100% a tus palabras. En mi humilde opinión, somos (yo el 1ro) la juventud mas penosa, vaga y parasitaria que ha tenido España en toda su historia. Nos hemos creído que tenemos "derecho" a todo y eso no es cierto.

Las cosas te las tienes que ganar con esfuerzo, no hay otra opción. Nadie da duros a 4 pesetas ni en España ni en ningún sitio. ¿En España todo es mas difícil? Si, todo es MUCHO mas difícil porque el sistema económico pseudo-capitalista instaurado castiga a los buenos y premia al vago, al enchufado, al privilegiado y al corrupto... pero eso no es excusa para esperar sentado.

Si ni siquiera somos capaces de ir a votar cuándo es necesario... ¿que podemos esperar de esta juventud? Ya he aceptado que en España nada va a cambiar nunca, la decadencia es la norma y nos mola. La salida a este problema es una sola y, lamentablemente, está en Barajas. [decaio]
Que pinta la situación política en un hilo que habla sobre la noche? sobre todo cuando el autor del mismo ya deja claro que está estudiando.

@3x3ojos, si así te consideras, perfecto, pero no metas a todo el mundo en el mismo saco porque a lo mejor no tienes ni idea de lo que hace la gente por buscar y conseguir un trabajo...

Y vuelvo a decir, no le veo el sentido de lo que dices al tema del hilo la verdad, son ganas de mezclar las cosas.
IS33 escribió:Que pinta la situación política en un hilo que habla sobre la noche? sobre todo cuando el autor del mismo ya deja claro que está estudiando.

@3x3ojos, si así te consideras, perfecto, pero no metas a todo el mundo en el mismo saco porque a lo mejor no tienes ni idea de lo que hace la gente por buscar y conseguir un trabajo...

Y vuelvo a decir, no le veo el sentido de lo que dices al tema del hilo la verdad, son ganas de mezclar las cosas.

No me refiero a casos puntuales compi no es mi intención ofenderte ni a ti ni a nadie, sino señalar el espíritu de una época, la realidad de una generación diezmada por el paro (de la cual yo soy parte). [decaio]

Y creo que lo que digo tiene muchísimo que ver con el hilo, pero vamos al 100%, que gente adulta que debería estar en su punto máximo de productividad en la vida, no tenga un rumbo claro, tenga bajones anímicos grandes y con casi 40 años siga de "fiesta".... pues es consecuencia directa del sistema socio-económico surrealista que hemos montado. No culpo las conductas de las personas sino el pasotismo social ante una situación inaceptable.

Soy de lo que los que creen que lo que se ha hecho en España con el curro y los jóvenes es GENOCIDA.... hoy no nos matan como en el franquismo ni vamos a la guerra... pero han logrado algo similar: destruir la auto-estima y la voluntad de una generación entera de jóvenes.

Por eso, valoro muchísimo a las personas como @Red Ninja Wonder que a pesar de un contexto adverso quieren salir adelante. Me parece un mensaje muy positivo. [oki]
Hola compi.

Francamente, yo creo que no es cosa de salir. Al menos, no solo de salir. Es cosa de que las necesidades vitales no las tienes cubiertas.

Hay un estudio por ahí que versa sobre los problemas de una segunda juventud forzada siendo ya adulto, que habla de lo mal que lo hemos pasado, o estamos pasando, los que hemos tenido que pasar a un plan B en nuestras vidas pasados los veintimuchos, a raíz fundamentalmente de la crisis. Gente que deberíamos estar pensando cómo se van a llamar nuestros hijos pero que, por contra, hemos tenido que volver a la universidad, a depender económicamente de otras personas y a compartir nuestro tiempo con gente unos cuantos años menores, teniendo que empezar desde cero en curros nuevos siendo el becario con canas en el pelo. Que vemos como nuestros amigos pueden tener mejor orientada la vida que nosotros y cómo nos descolgamos de lo que están viviendo ellos, que no podemos seguir el ritmo porque no estamos en la misma posición.

El cerebro no es gilipollas y al final mimetiza lo que le rodea, pero que el cerebro sea capaz de hacer eso no significa que nuestro instinto vaya al mismo ritmo. Pasas a "comportarte" como un crío, corriéndote unas juergas, haciendo el tonto un rato, pero eso no te llena. Y cuando ves que la gente de tu alrededor encuentra la felicidad ahí mismo y tú eres incapaz de ver de dónde la sacan te hundes.

No eres el único así. Ya te digo que hay un estudio sobre ello, y las cifras eran bastante gruesas. No quita que sea menos jodido.

¿La solución? Si estas depre, y eso lo sabes tú, por lo visto un buen psicólogo ayuda. Y luego un buen golpe de timón. Al final tienes una vida, una, contada. Lo único que no puedes recuperar en esta vida es el tiempo, así que deja de gastarlo en cosas que no te llenan e intenta ir a por lo que te llama. Algo habrá. Si estás deprimido lo normal es que no encuentres nada, la puta anhedonia provoca esa mierda, pero en este caso tendrás que buscar ayuda profesional.

Y si tus amigos no cumplen lo que necesitas... a buscar nuevos amigos. No tienes por qué perderlos, pero sí puedes hacer otros nuevos. Por ejemplo, yo ahora se que necesito conocer a gente nueva porque siempre he sido alguien muy cariñoso y muy de tener pareja, de apoyarme en ella para muchas cosas, y ahora mismo no la tengo. Pues no puedo estar saliendo todos los días con mi grupo de amigos que están emparejados y de camino a los hijos, necesito juntarme con gente que tenga otros objetivos porque con los primeros no voy a conocer a quien necesito conocer.

Si te has fijado un poco habrás notado que he hablado en primera persona. Un burro reconoce a otro por los orejones. No pienses que salir de un pozo así es fácil, no lo es. Y no pienses que leer todo esto va a cambiar tu vida. Tiene que salir de dentro tuya, mirarte al espejo y decir: "hasta los cojones de ser infeliz". A veces nos complicamos mucho la vida. Al final todo el cuento se reduce a eso de "pelea por lo que sueñas". A fin de cuentas todos nos vamos a morir, qué menos que hacerlo intentándolo. Pero procura no tener sueños que incluyan a terceras personas, que entonces sí que estás jodido... palabra... [carcajad] ratataaaa
Gracias @3x3ojos

Yo también estoy muy de acuerdo contigo, y creo que no lo político, pero si lo cultural (que al final está muy relacionado), tiene mucho que ver con cómo estamos muchos. Ojo, que no le echo sólo la culpa a los de arriba, que al fin y al cabo son un reflejo cómo somos los de abajo...

Pero sí se la echo a una manera de hacer las cosas, a cómo se nos educa y educamos, a cómo pensaba yo mismo hasta hace poco, hasta que viajé y vi otras realidades y maneras de hacer las cosas.

Llevamos años (siglos, diría yo), pensando que el sinvergüenza es listo y un modelo a seguir, que el que no engaña es porque no puede, que el que estudia (sea una carrera o un oficio) es tonto porque durante unos cuantos años, te podías sacar una pasta al mes trabajando en la obra o entrando enchufado a una buena fábrica o curro.

Conozco auténticos caraduras simulando minusvalías mentales para intentar sacar una pensión, y yo que tengo problemas de espalda bastante serios (que me hice trabajando), no me dan un duro. Becas? Soy demasiado viejo. El que haya sacado este año 6 sobresalientes y un notable no parece que importe mucho... Pero es lo que hay.

Así que soluciones? Fortalecer mi espalda para que me de los menores problemas posibles (y lo estoy consiguiendo), estudiar, aprender idiomas, y largarme de aquí.

En todos sitios cuecen habas, que por ahí fuera tampoco regalan nada, y así debe ser; pero lo que está claro es que lamentándose de la situación y no haciendo algo para solucionarla no se arregla NADA.

Más de uno me ha dicho (precisamente por la mentalidad que tenemos en este país), que ellos también han estudiado, que no les ha servido de nada... lo dicho, es que acaban de estudiar y se piensan que la lucha por un buen puesto de trabajo y una vida digna ya ha terminado, y cuando acabas los estudios, no ha hecho más que empezar. No es raro que sea gente de familia bien que siempre lo ha tenido todo en palmitas, y cuando han tenido que currárselo por sí mismos, han caído de estatus social en picado.

La cosa es intentar quitar los ánimos al que intenta salir adelante. Así es la peña a veces.

Supongo que también quería intentar desde el hilo transmitir un mensaje de positivdad y de echarle narices a las cosas, porque puede que las cosas te salgan bien o mal; pero si te rindes, ya has perdido, y que normalmente, el que quiere encuentra un medio, y el que no quiere encuentra una excusa.

@juanzo

Llevas muchísima razón. Yo salgo, me encuentro con compañeros de clase 20 años menor, que se divirten y ligan mucho más... tus amigos de toda la vida, o no salen, o están hechos una mierda entre divorcios y churumbeles, o siguen anclados a esa adolescencia mientras van dando tumbos sin esperar nada más o te enteras de cosas que hace que no quieras andar con ellos más... total, que muchas veces he acabado saliendo sólo, y a las 10 de mañana solo en un after, como mendigando que alguien te hable, borracho hasta las trancas, hace que esa sensación de fracaso aumente aún más.

Yo también soy rarito y no me aguanta cualquiera, ya que a veces soy bastante borde, ojo, no voy a decir que los demás malos-yo bueno.

Lo que me mantiene cuerdo es por supuesto el psicólogo, y que estoy luchando por salir de esta situación. Por ahora he intentado encontrar gente con otros hobbies, me he metido hoy en una página de citas (de la cuál tampoco espero mucho, pero echar un polvo de vez en cuando no le hace mal a nadie), y bueno, que a veces me gusta dar consejos a los compañeros de clase, de que hagan las cosas bien que, como dices, el tiempo vuela y enderezar los errores pasados, luego cuesta mucho.

Muy de acuerdo también en lo último que afirmas: exígete el máximo a ti mismo, y espera muy poco de los demás, así evitarás llevarte muchas decepciones... es una realidad triste que te hace sentir muy solo, pero así son las cosas.
@Juanzo hace unos meses lei algo aparecido, y que hablaba de amigos y familia, trabajo y estudios, etc... y la verdad que en mi entorno reconocia casos en 80% si no mas...

Antes, llego una epoca que salia por salir, o hacia cosas por inercia, y no conseguia divertirme al 100% (o pensaba que por edad tenia que aprobechar al 1000x1000)... ahora si el plan no me llama, busco algo que me apetezca mas, ya sea ver una peli, quedar con amigos, madrugar e irme a hacer senderismo, la playa, jugar un rato, o "jugar un rato" (dicese con mi chica), ir en Bici, moto, patines... leer, viajar (siempre hay algo que ver, tanto cerca como lejos), lo que sea...

Si bien es verdad que hay epocas que no hay pareja, o los amigos/conocidos no llevan la misma direccion y es mas dificil (yo me di cuenta a los veintipocos, y una pena no haberlo sabido a los 15, por que a raiz de eso conoci mas gente y me lo pase mejor ^^ ). Creo que tienes que encontrar simplemente lo que te haga feliz y lo que quieres hacer en cada momento con tus posibilidades y tiempo.
Hay mucha gente que no sabe estar sola, pero hay momentos para todo, y hay que aprender a compaginarlos.

Lo de tener claro lo de prepararte y estudiar idiomas, te llevara a mejores sitios eso si ;D

Basicamente es ser feliz o intentarlo a base de pequeñas cosas, sea lo que sea, y la cuestion de los amigos, si sales, o no te diviertes con ciertas personas por que son muy diferentes, tienes ya la respuesta.
La pareja, caso aparte, viene cuando menos la esperas generalmente, mientras a divertirse lo que se pueda ;)

Cada vez que hagas algo forzado o que no te guste te deprimira poco a poco, asi que tienes que aprender a controlar todo ello.

Un saludo y suerte compañero ;)
Darkian escribió:@Juanzo hace unos meses lei algo aparecido, y que hablaba de amigos y familia, trabajo y estudios, etc... y la verdad que en mi entorno reconocia casos en 80% si no mas...

Antes, llego una epoca que salia por salir, o hacia cosas por inercia, y no conseguia divertirme al 100% (o pensaba que por edad tenia que aprobechar al 1000x1000)... ahora si el plan no me llama, busco algo que me apetezca mas, ya sea ver una peli, quedar con amigos, madrugar e irme a hacer senderismo, la playa, jugar un rato, o "jugar un rato" (dicese con mi chica), ir en Bici, moto, patines... leer, viajar (siempre hay algo que ver, tanto cerca como lejos), lo que sea...

Si bien es verdad que hay epocas que no hay pareja, o los amigos/conocidos no llevan la misma direccion y es mas dificil (yo me di cuenta a los veintipocos, y una pena no haberlo sabido a los 15, por que a raiz de eso conoci mas gente y me lo pase mejor ^^ ). Creo que tienes que encontrar simplemente lo que te haga feliz y lo que quieres hacer en cada momento con tus posibilidades y tiempo.
Hay mucha gente que no sabe estar sola, pero hay momentos para todo, y hay que aprender a compaginarlos.

Lo de tener claro lo de prepararte y estudiar idiomas, te llevara a mejores sitios eso si ;D

Basicamente es ser feliz o intentarlo a base de pequeñas cosas, sea lo que sea, y la cuestion de los amigos, si sales, o no te diviertes con ciertas personas por que son muy diferentes, tienes ya la respuesta.
La pareja, caso aparte, viene cuando menos la esperas generalmente, mientras a divertirse lo que se pueda ;)

Cada vez que hagas algo forzado o que no te guste te deprimira poco a poco, asi que tienes que aprender a controlar todo ello.

Un saludo y suerte compañero ;)

Gracias compañero. Yo creo que el tema es que he salido tan escaldado con el 90% de los supuestos colegas en los que confiaba que, como a la mayoría los conocí en esos ambientes y bares (que son los míos de siempre), he terminado saliendo solo por esos sitios y cuando bebo un poco más de la cuenta, empiezo a buscar gente y/o tías que puedan merecer la pena (gran error sobre todo a partir de ciertas horas). Entonces claro, cuando se junta que no encuentro a esa gente, conque todos esos sitios en los que me veo tan solo y tirado son mis bares de siempre en los que he estado yendo de fiesta durante 20 años, y que eran como mi segunda casa y más o menos nos conocemos todos... pues te sientes mil veces peor.

Como digo, a la gente que me la ha jugado no la quiero ni ver, y los demás, las cuadrillas ya están muy hechas y cerradas y, aunque a veces te dicen que te juntes a ellos, parece un poco compromiso por su parte y me resulta por tanto incómodo.

Con 25 años tuve alguna ´`epoca parecida y no hubo problema, siempre encontraba alguien con quien juntarme, salía solo y ligaba de vez en cuando, encontré nueva cuadrilla... pero ahora todo ha cambiado mucho, no sé.

No sé, creo que lo que haré es, teniendo en cuenta que,como han dicho, el alcohol es un depresivo que en una situación como la mía no lleva precisamente a sentirte mejor, pues salir por esa zona a tomar dos o tres copas (y la mayoría sin alcohol), y si no encuentro a nadie interesante volverme pa casa, que como estudiante la pasta tampoco me da para mucho.
Yo tengo 40 y salgo media docena de veces al año, la resaca me dura como hasta el martes y es lo que peor llevo, por lo demás suelo hacer lo mismo, cervezas, cena, copas y muy bien la verdad.Además con más de 100.000 divorcios al año en este país la diversión está asegurada tengas la edad que tengas, me acuerdo cuando tenía 20 años que en Zaragoza igual había 1 un bar para treintaymuchos y cuarentones, ahora hay bastantes de esos, en ese sentido creo que la noche se ha diversificado [beer]
Pues hoy salí con un primo mío que es mi mejor amigo y llevábamos un año sin hablarnos por idioteces que hemos arreglado. Nos hemos pegado una buena juerga y nos hemos reafirmado ambos en lo que cada vez que salimos estamos más de acuerdo: estos juergones ya no son pa nosotros.

Hoy ha molado porque ha sido como la juerga de reconciliación y tal,,, pero nos gusta mucho más a ambos ya quedar a tomar algo por el día y esas cosas.

No sé, el regusto a fracaso vital que nos dejan estas juergas, aunque lo hayamos pasado bien, no mola nada. Yo tengo 37 y él 44, así que supongo que es normal.
No únicamente se puedo uno mamar con colegas en los bares o discotecas eh, hay casas, garajes, locales, etc. en los que seguro podéis pasar un sábado cojonudo. Y eligiendo vosotros la música. ¿Que no se liga? Pues invita a alguien que traiga un par de amigas, o pajilla al día siguiente.
40 respuestas