cada vez que arranco a instalar los nvidia

Pues que cada vez que arranco las X después de reiniciar tengo que instalar los drivers de nvidia.

O sea, instalo drivers, cargan las X todo bien. Reinicio.
Ya no cargan

Tengo que entrar en la consola y si ejecuto startx me da error, me dice que tengo una versión del kernel de nvidia antigua 7246 o algo asi.

Total, que cada vez que reinicio o apago tengo que instalar los drivers.

que pasa?

thx
Ejecutas el nvidia-glx-config? (creo que era algo asi) o sino editas el archivo /etc/X11/xorg.conf y comentas los Load "glx-core" y Load "dri" y pones driver "nvidia" ?

Bueno, si te dices que tienes una versión antigua prueba a actualizar por una version nueva, las últimas son 8762 creo.
Aparte de ese "error" de la version, verifica que se carga el driver de nvidia usando lsmod.

En el caso de que no este cargado, mira en documentacion de tu distro como hacer que al inicio cargue un modulo en concreto.

Salu2
haber si me entendeis (lo habré explicado mal)....

Ahora mismo tengo los drivers de nvidia los últimos 8762 instalados, es decir, hago lsmod y va bien, hago glxgears y tengo direct rendering yes, puedo jugar etc.

Reinicio

No arrancan las X. Miro el /etc/X11/xorg.conf Incluye el glx y el dri y el nombre es correcto, pone nvidia.
Startx. Error! Api mismatch kernel module 7267 o algo asi.
Instalar drivers nvidia 8762. Drivers ok. Glxgears direct rendering yes, juego, lsmod todo ok.

El problema es que cada vez que reinicio tengo que instalar.

Uso kubuntu dapper 6.06
"pirateo" escribió:No arrancan las X. Miro el /etc/X11/xorg.conf Incluye el glx y el dri

El load "dri" no tiene que estar, quitalo o comentalo. Pero no se si sera de eso lo que te sucede.

Ademas, no tienes el comando nvidia-glx-config (creo que era este), el solo te arregla el xorg.conf.
nada sigue = , el glx config no tira

offtopic: eres de sabadell neng, soy de barbera xd
Sera que no cargas el modulo, la instalación lo carga pero al reiniciar
ya no esta

Añade una linea
nvidia

al /etc/modprobe.preload
(o al archivo que se use para meter módulos en tu distro)
Yo no sé sobre esto, pero a mí me pasa otra cosa más rara:

Siempre me inician bien las X con los drivers de nvidia, tengo aceleración 3d, pero al entrar en las otras sesiones no gráficas (Ctrl+Alt+[F1-F6]) la pantalla se queda negra, no veo nada.

¿Alguien sabe qué puede pasar?

PD: Creé un hilo hace una semana o así por lo mismo, pero como sólo me respondió uno pero sin resolver la duda lo pregunto aquí
Pirateo, ¿ has puesto para que el modulo de nvidia se cargue automaticamente cada vez que arranca ? En Kubuntu se hace añadiendo la línea nvidia a /etc/modules

Salu2
ADRez, lo que pasa es que tienes un problema con la resolución. Aqui te dicen como solucionarlo. Es que estoy vago esta mañana :p

Salu2!
Hola,

A mi me pasó algo parecido, te dejo un link http://zeenek.sytes.net/?p=27 donde hay una solución "by me" muyyyy chapucera así que nadie se asuste.

Por cirto para los de sabadell y barberá... yo soy de terrassa.
Gracias Dagaren, luego pruebo esa solución a ver qué tal.
De todas formas, al iniciar ubuntu puedo ver cómo va cargando todo antes de iniciar las X, eso sí, al apagar o reiniciar no.
Solucionado....

lo que he tenido que hacer es:

desinstalar todo lo de la nvidia, tambien nvidia-kernel-common y nvidia-glx
si hago uname -r me dice que tengo el kernel 2.6.15-23-686
hago un apt-get install glx y me autoselecciona el kernel 386 y me lo instala. Solo tengo q instalar los drivers de la nvidia.
Me autoejecuta el grub y me lo anade el solito.
Arranco en 386 todas las veces que quiera y tengo los drivers OK

El error era que todo el rato intentaba instalar los drivers para el kernel 686 con aptitude y por alguna razón no arranca automático.

uname -r: kernel 2.6.15-23-386

Es una solución chapucera? que me recomendais?
No noto diferencia y conservo todos los drivers y configuraciones, a decir verdad no noto nada diferente.

ah, es un pentium 4 2,8ghz

thx y salu2

edito: puedo entrar desde los 2 kernels a la primera.
12 respuestas