› Foros › PC › Software libre
Sobre el rendimiento, en opengl va mejor en nvidia, pero peor que en windows.
Luego también lo que me quema es que mucho precompilado sólo está para las buntus y en otras tienes que compilar, por un programa que en windows es 2 clicks y ya.
La principal y más gorda es la detección o funcionamiento de hardware reciente.
ismarub escribió:Hace años, tenía 2-3 pcs con distros linux instaladas. Incluso estuve 1 año con archlinux. Con deciros que tenía todos mis discos duros formateados a ext3 o 4. Eso sí que era ser un talibán.
Hace 3 años empecé a montar particiones windows porque volví a jugar en el pc. Actualmente aunque steam para linux funciona y hay varios AAA que me gustaría probarlos, actualmente siempre tengo pegas con muchas distros.
La principal y más gorda es la detección o funcionamiento de hardware reciente. Me encuentro que a día de hoy no tengo soporte total para la tarjeta de audio o en algunas distros ni funciona. Drivers gráficos capados respecto a windows, peor rendimiento o incompatiblidades con las versiones de xorg. Por ejemplo, las distros buntu, no me carga el entorno gráfico al usar drivers libres y tarjetas recientes. Gráficas como la gtx 750 ti, que si no tienes una distro que entre en modo vesa para instalar los últimos privativos, te quedas vendido, etc...
Por no hablar de excaso software para el mundo gaming. No existe nada similar al msi afterburner o parecido. Tampoco que yo sepa no existe algo parecido al fraps de forma sencilla(es decir, en modo gráfico). Luego también lo que me quema es que mucho precompilado sólo está para las buntus y en otras tienes que compilar, por un programa que en windows es 2 clicks y ya.
No sé si ya es porque me estoy aburguesando al tener todo fácil o que siempre voy a tener problemas con hardware y/o programas. El caso, es que de momento no me convence para usar 24/7. Antiguamente al tener los pcs compatibles y con piezas viejas, normal que no tuviera problemas. Pero si te gusta montar lo último.....