¿Cada vez se usa más el móvil al volante?

Cada dia me.encuentro con más trastornados que son incapaces de no usar el móvil durante la conducción: enviando ws con el teléfono apoyado en el volante, hablando tranquilamente, mirando algo que no debe de poder esperar, el coche dando bandazos...

Es evidente que no saben cuidarse, pero lo grave para mí es que no cuidan de los demás

¿Qué opinais? Desde luego falta educación y salud emocional pero...¿Deberían endurecerse las leyes?
SomacruzReturns escribió:Cada dia me.encuentro con más trastornados que son incapaces de no usar el móvil durante la conducción: enviando ws con el teléfono apoyado en el volante, hablando tranquilamente, mirando algo que no debe de poder esperar, el coche dando bandazos...

Es evidente que no saben cuidarse, pero lo grave para mí es que no cuidan de los demás

¿Qué opinais? Desde luego falta educación y salud emocionl pero...¿Deberían endurecerse las leyes?

Ya se endurecieron, pero si, deberían endurecerse màs.
Yo nunca fui capaz de apartar la mirada de la carretera, cada vez que veo a alguien usarlo mientras conduce me deja muy mal sabor

No lo pillo ni en los semaforos, cuando estoy parado. Si tengo que usarlo mientras conduzco, siempre paro (busco algun camino o similar, y si es absurdamente necesario y hay buena visibilidad y poco tràfico, lo arrimo al arcén)

Soy totalmente incapaz de hacer ambas cosas a la vez, y prefiero tener precaución antes que cargarme a alguien o matarme yo.
Yo no creo que cada vez se haga más…, simplemente hay inconscientes…
Hoy he hecho una prueba en una esquina aquí en mi barrio: 20 coches que han pasado 13 el conductor usaba el móvil. Me sienta fatal.

@Teuti
Actúo exactamente igual.
SomacruzReturns escribió:Hoy he hecho una prueba en una esquina aquí en mi barrio: 20 coches que han pasado 13 el conductor usaba el móvil. Me sienta fatal.

@Teuti
Actúo exactamente igual.

De todos ellos, has podido discriminar por sexo? Y por tipo de vehículo (reparto, utilitario, etc)?
ghod escribió:
SomacruzReturns escribió:Hoy he hecho una prueba en una esquina aquí en mi barrio: 20 coches que han pasado 13 el conductor usaba el móvil. Me sienta fatal.

@Teuti
Actúo exactamente igual.

De todos ellos, has podido discriminar por sexo? Y por tipo de vehículo (reparto, utilitario, etc)?

Lo voy a hacer, como parte de un trabajo de un Máster que estoy haciendo sobre estadística en la UAM. Me fascinan los números [amor] Lógicamente con una muestra mucho mayor
El otro día, a un conductor de Uber/Cabify le tuve que decir varias veces que no utilizase el teléfono mientras conducía

Y si cada vez veo a más personas particulares, profesionales que lo hacen.
SomacruzReturns escribió:
ghod escribió:

@Teuti
Actúo exactamente igual.

Lo voy a hacer, como parte de un trabajo de un Máster que estoy haciendo sobre estadística en la UAM. Me fascinan los números [amor] Lógicamente con una muestra mucho mayor

Me interesarán los resultados, ya compartirás!
Pues ahora mismo sujetar el teléfono mientras conduces se considera falta grave, con 6 puntos a deducir y multa de 200 euros. ¿Que hasta los propios locales y guardia civil muchas veces hacen la vista gorda? Sí, pero tampoco creo que se pueda endurecer mas la infracción, simplemente es cosa de concienciar a la gente que supone un peligro estar atento al teléfono mientras conduces.
No pasa nada, si los coches modernos para encender las luces hay que navegar por los menús de las tablets que incorporan, o para tocar el climatizador, eh, pero eso está homologado, eso no pasa nada, quitemos botones y todo tactil
Si, y te tiran el coche encima yde enfadan si les pitas

Yo les quitaba el carnet
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
No lo he usado nunca. Literalmente
El que te cuento escribió:No pasa nada, si los coches modernos para encender las luces hay que navegar por los menús de las tablets que incorporan, o para tocar el climatizador, eh, pero eso está homologado, eso no pasa nada, quitemos botones y todo tactil

El único vehículo que he visto así en persona es el Tesla y le puedes meter el autopilot mientras lo buscas

Es una práctica que me desagrada muchísimo, lo mismo que utilizar el teléfono cuando estás en una reunión social. En mi pueblo hay una señora mayor que siempre (de verdad, siempre), está fumando o escribiendo en el teléfono mientras circula por el pueblo.

Pocos atropellos me parece que hay, entre los que conducen mirando el teléfono + los que cruzan mirando el teléfono, la verdad.
@josem138 el Tesla no tiene conducción autónoma en Europa que yo sepa.
yo diria que hoy dia se usa menos el movil al volante que antes. las sanciones si te pillan usandolo son bastante duras.

yo a dia de hoy el movil en el coche lo uso enganchado al salpicadero y unicamente como GPS (precisamente me lleve un buen correctivo de los amigos de la GC hace un par de años por usarlo mientras conducia por contestar un tema del trabajo) y suerte que fue antes de que eso quitara puntos "solo fue dinero" (200 del ala)

@josem138 tesla no tiene "autopilot" en europa (y espero que no lo tenga en mucho tiempo). lo puedes haber pagado y lo puedes activar y "hara cosas", pero no se pilotará solo.

de hecho a dia de hoy ningun tesla expert aconseja a posibles compradores que paguen por el servicio del pilotado automatico porque no tiene practicamente uso en europa.

en el tesla lo que se puede hacer para no estar buscando opciones en la pantalla mientras se conduce (lo cual NO es ilegal siendo una pantalla integrada, pero hablamos de seguridad no de legalidad) es usar comandos de voz. el asistente por voz de testa esta a años luz de los de google y amazon, pero sabiendo unos cuantos comandos te puedes manejar con bastantes cosas. (encender y apagar luces, control del aire, de los limpias, manejo de la radio, etc)
@Torres @GXY
Estoy de acuerdo con los dos. No conduce solo por si mismo pero te pregunta. Si activas el autopilot lo que hace es mantenerte en el carril con distancia de seguridad al de delante. Es más que no tener nada, pero comparto la opinión de que todo lo primordial para conducir debería estar en el cuadro de mandos del volante

Es lo mismo que el nuevo modelo para poner intermitentes has de deslizar el dedo por la pantalla cosa que me parece inviable
josem138 escribió:Si activas el autopilot lo que hace es mantenerte en el carril con distancia de seguridad al de delante. Es más que no tener nada

esas ayudas te las hacen muchos coches actuales y no te cobran lo que te cobra tesla por el "autopilot" que encima es un desbloqueo de software y gracias.

josem138 escribió:Es lo mismo que el nuevo modelo para poner intermitentes has de deslizar el dedo por la pantalla cosa que me parece inviable

wat ¿?

yo he conducido tesla Y del 2022 y tiene un mando normal y corriente (y barato, pero ese es otro tema). seguro que no estas hablando de conectar el warning (los 4 intermitentes) o algo asi¿?
Hoy en una rotonda he visto a una chica entrando sin mirar y con la cabeza mirando hacia abajo. Estaría con el móvil, seguro. Lo que no entiendo es que el coche era nuevo y debía tener android auto o el equivalente de Apple.

Yo no voy a decir que nunca haya tocado el móvil al volante. Algún audio si que he mandado si la situación lo permitía.

@josem138 los Toyota también tienen esa función.
@GXY https://www.motorpasion.com/tesla/al-nu ... -imposible

El problema de esto es que si estás girando y has de quitar el intermitente, o comienzas a girar pero te das cuenta que no has puesto el intermitente... estás vendido dándole al botón. Yo al menos no cruzo brazos al girar, por lo que quito las manos de la posición tres menos cuarto, dificultando que pueda tocar esos botones
@josem138

gracias por la info.

estos de tesla estan giraos. espero que eso no se homologue en españa.
Ni un taxista (alguno habrá) se salva de hacer eso todo el trayecto en Barcelona. Y ahí siguen con sus puntos, así que poco se debe multar.
Yo es montarme en el coche y conectarlo a Android Auto. De esa manera hasta los whatsapps te los lee y los escribes dictando así que no necesito tocarlo para nada.
1Saludo
El que hace eso tendrían que retirarle el carné un buen tiempo,el simple gesto de mirar la pantalla de un móvil se te puede cruzar en esos momentos cualquier persona o animal y llevártelo por delante.

Ante éste tipo de accidentes las aseguradoras al recibir el atestado tendrían que cantarles la caña a su cliente,en el caso de tener que pagar indemnización que el dinero salga de su bolsillo,seguro que así se acaban estas cosas.
josem138 escribió:
El que te cuento escribió:No pasa nada, si los coches modernos para encender las luces hay que navegar por los menús de las tablets que incorporan, o para tocar el climatizador, eh, pero eso está homologado, eso no pasa nada, quitemos botones y todo tactil

El único vehículo que he visto así en persona es el Tesla y le puedes meter el autopilot mientras lo buscas

Es una práctica que me desagrada muchísimo, lo mismo que utilizar el teléfono cuando estás en una reunión social. En mi pueblo hay una señora mayor que siempre (de verdad, siempre), está fumando o escribiendo en el teléfono mientras circula por el pueblo.

Pocos atropellos me parece que hay, entre los que conducen mirando el teléfono + los que cruzan mirando el teléfono, la verdad.

Pues muchísimos modelos actuales llevan funciones en la pantalla central, lo del tesla es la aberración máxima, pero te digo que para activar las lunetas térmicas, ajustar la temperatura del climatizador, etc, no solo el tesla lleva la función en la pantalla, es la moda de meter todo en una pantallita, eso es una inseguridad enorme, pero como las marcas lo pagan...pues te la comes
En los 80 minutos semanales que conduzco no toco el móvil. Se mira antes o después.
El gran problema es que la gente está enganchadísima a las redes sociales. Con mil grupos de whatsapp y mierdas así. No desconectan nunca, porque tienen esa necesidad de responder a todoy se vuelven locos si ven el led de notificaciones parpadeando.

Lo peor es que la gran mayoría de veces son chorradas. Por eso sólo tengo cuentas para familiares. Me borré de todos los grupos de amigos de redes sociales. Muchas además ni las uso. Si tengo cuenta es para poder visualizar cierto contenido, pero las tengo vacías.

Lo del coche es lo mismo que ver a la gente caminando mirando al móvil y pegándose contra las farolas. Hay un gran problema y es la adicción a internet. Sobre todo con el smartphone, porque lo llevas casi siempre encima.

Como dije, horas y horas para cosas que realmente no aportan nada. Porque la gente no está leyendo la wikipedia o un vídeo del national geographic, sino gilipolleces.

https://www.youtube.com/watch?v=PAzVy9F2-1w

Pasa incluso en trabajos donde tienes responsabilidad llevando pasajeros. [facepalm]

Va a llegar el día que en los trabajos veremos obligar a los empleados dejar el móvil en la taquilla. Como si fuéramos niños pequeños. Pero así se comporta la mayoría.
25 respuestas