yo diria que hoy dia se usa menos el movil al volante que antes. las sanciones si te pillan usandolo son bastante duras.
yo a dia de hoy el movil en el coche lo uso enganchado al salpicadero y unicamente como GPS (precisamente me lleve un buen correctivo de los amigos de la GC hace un par de años por usarlo mientras conducia por contestar un tema del trabajo) y suerte que fue antes de que eso quitara puntos "solo fue dinero" (200 del ala)
@josem138 tesla no tiene "autopilot" en europa (y espero que no lo tenga en mucho tiempo). lo puedes haber pagado y lo puedes activar y "hara cosas", pero no se pilotará solo.
de hecho a dia de hoy ningun tesla expert aconseja a posibles compradores que paguen por el servicio del pilotado automatico porque no tiene practicamente uso en europa.
en el tesla lo que se puede hacer para no estar buscando opciones en la pantalla mientras se conduce (lo cual NO es ilegal siendo una pantalla integrada, pero hablamos de seguridad no de legalidad) es usar comandos de voz. el asistente por voz de testa esta a años luz de los de google y amazon, pero sabiendo unos cuantos comandos te puedes manejar con bastantes cosas. (encender y apagar luces, control del aire, de los limpias, manejo de la radio, etc)