¿Cada vez somos mas cerrados?

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
El otro día hablando con un amigo, empezamos a comentar sobre lo complicado que es relacionarse a día de hoy. Mi amigo es el típico que hace colegas en todos los sitios, y yo soy lo contrario, veo gente y me vuelvo invisible. Desde pequeño siempre he tenido tendencia antisocial, por vergüenza, inseguridad, desconfianza... No he sido muy bien tratado en mis relaciones personales, por decirlo de alguna forma, y eso me ha llevado a dejar de lado el aspecto social en mi vida, por protección y comodidad. También sufrí acoso escolar psicológico. Al principio solo me fijaba en mi y en lo mal que yo estaba, pero desde hace un tiempo me voy dando cuenta de que hay mucha gente así, demasiada. Y cada vez la bola se hace mas grande y es mas complicado relacionarse.

Creo que las nuevas generaciones descubrimos demasiado pronto como es el mundo, las anteriores vivían felices en su ignorancia. Hoy en día desconfiamos de todo y de todos, y eso nos afecta en nuestro día a día y en la forma de relacionarnos. Hay mucha gente encerrada en sus habitaciones, el único sitio donde se sienten seguros.

¿Que opináis de toda esta situación? :-?
No creo que seamos más cerrados. Pero sí nos hemos vuelto "teléfono-dependientes" XD

Veo a gente caminando por la calle hablándole al móvil o con un auricular... personas ensimismadas en conversaciones telefónicas... parejas tomándose algo en una terraza, y ambos rascando las pantallitas de sus respectivos móviles en vez de disfrutar de su tiempo juntos.

Demasiado teléfono móvil "inteligente" y personas cada vez más alejadas unas de otras en el mundo real.

Salu2
a mí me cuesta porque tuve amigos y ya no los tengo, y no quiero volver a tenerlos y volver a dejar de tenerlos.

y no soy de salir, y tener amigos físicos implica salir.
rampopo escribió:a mí me cuesta porque tuve amigos y ya no los tengo, y no quiero volver a tenerlos y volver a dejar de tenerlos.

Te entiendo mucho. A mi me ha ocurrido algo bastante parecido... O me dejaban tirado porque si, o los dejaba yo porque no me trataban bien y tenía que imponerme. La mierda es que hagas lo que hagas al final eres tu el que termina solo, y volver a hacer amigos puede ser un muy grande esfuerzo para gente como nosotros, y por comodidad preferimos esperar a verlas venir. Yo tengo la suerte de que tengo un amigo desde hace 7 años que se ha mantenido fiel, ya es de esos para toda la vida. Pero vamos, tengo asimilado y aceptado desde bien pequeño que de viejo mas vale que me compre un perro, no se si me explico... [+risas]

Por no hablar de parejas, ese aspecto si te digo yo que desde pequeño lo aparté de mi vida. Cuando tienes tan interiorizada tu falta de autoestima, este tema lo ves como algo inalcanzable, y de verlo como algo inalcanzable, pasa a causarte rechazo, y como no crees que nadie se pueda fijar en ti, desconfías y piensas que se quieren reír de ti, porque es lo que siempre han hecho. Yo en mi caso nunca he tenido novia, ni si quiera me he besado con nadie, y tengo 22 años. Esto lo cuento porque me da rabia cuando veo gente sintiendo pena por la gente virgen. Sinceramente creo que deberían de sentir mas pena de ellos mismos por necesitar esa droga que llaman "Sexo", y sentir pena también de las tonterías que tienen que hacer para conseguirlo. En mi caso ni lo hecho de menos, así que por esa parte estoy tranquilo.

Yo tampoco soy de salir, creo que por razones obvias, si no te gusta la gente, no te gusta salir. En mi caso vivo en un pueblo, lo que siempre complica las cosas si eres antisocial, porque ya se sabe que en un pueblo se conoce todo el mundo y te sientes constantemente observado. En el caso de tener que salir si o si, pues intento que sea por otros pueblos o voy a la ciudad que está a 10 minutos en coche, bus, tren o lo que sea...

Un saludo! [oki]
TeFaltaTefal escribió:
rampopo escribió:a mí me cuesta porque tuve amigos y ya no los tengo, y no quiero volver a tenerlos y volver a dejar de tenerlos.

Te entiendo mucho. A mi me ha ocurrido algo bastante parecido... O me dejaban tirado porque si, o los dejaba yo porque no me trataban bien y tenía que imponerme. La mierda es que hagas lo que hagas al final eres tu el que termina solo, y volver a hacer amigos puede ser un muy grande esfuerzo para gente como nosotros, y por comodidad preferimos esperar a verlas venir. Yo tengo la suerte de que tengo un amigo desde hace 7 años que se ha mantenido fiel, ya es de esos para toda la vida. Pero vamos, tengo asimilado y aceptado desde bien pequeño que de viejo mas vale que me compre un perro, no se si me explico... [+risas]

Por no hablar de parejas, ese aspecto si te digo yo que desde pequeño lo aparté de mi vida. Cuando tienes tan interiorizada tu falta de autoestima, este tema lo ves como algo inalcanzable, y de verlo como algo inalcanzable, pasa a causarte rechazo, y como no crees que nadie se pueda fijar en ti, desconfías y piensas que se quieren reír de ti, porque es lo que siempre han hecho. Yo en mi caso nunca he tenido novia, ni si quiera me he besado con nadie, y tengo 22 años. Esto lo cuento porque me da rabia cuando veo gente sintiendo pena por la gente virgen. Sinceramente creo que deberían de sentir mas pena de ellos mismos por necesitar esa droga que llaman "Sexo", y sentir pena también de las tonterías que tienen que hacer para conseguirlo. En mi caso ni lo hecho de menos, así que por esa parte estoy tranquilo.

Yo tampoco soy de salir, creo que por razones obvias, si no te gusta la gente, no te gusta salir. En mi caso vivo en un pueblo, lo que siempre complica las cosas si eres antisocial, porque ya se sabe que en un pueblo se conoce todo el mundo y te sientes constantemente observado. En el caso de tener que salir si o si, pues intento que sea por otros pueblos o voy a la ciudad que está a 10 minutos en coche, bus, tren o lo que sea...

Un saludo! [oki]

yo soy tú en el futuro y no te lo recomiendo mucho.

mi consejo es que apreveches que eres aún joven y estudies un huevo y te saques unas oposiciones, o una carrera e idiomas y salir a trabajar fuera. si consigues eso serás moderadamente féliz y le darás una alegría enorme a tus padres.

yo esque no veo otra forma de ser algo felices en esta vida. todo pasa por tener trabajo y dinero nos guste o no.

la gente a partir de los 30 ya no tienen amigos, tienen conocidos con los que charlar en los bares y poco más. alguna salida al campo a comer paella, cosas así. eso de tener colegas con los que jugar a la play, a juegos de mesa o lo que sea,... eso me temo que es muy dificil encontrarlo ya.

y otra cosa, no te descuides ni te abandones físicamente. intenta mantenerte en tu peso ideal. estar sano es muy muy importante tambien. yo he llegado a los 141 kilos y me puse malísimo con asiedad (y tener ansiedad no es tener nervios es tener sintomas como de que te mueres, sensacion de tener un infarto, ahogos, pitidos en los oidos).

estudiar mucho y mantenerse en forma. y anímo que la vida es muy chunga y no es fácil para nadie.
A mi es IMPOSIBLE sacarme de casa.

No es que sea una persona sumamente cerrada, pero si fuese la única persona de la tierra tampoco iba a notar gran cosa la diferencia... lo cual es irónico teniendo en cuenta los prejuicios que genero.
Existen unos profesionales que se llaman PSICÓLOGOS. Visitarlos cuando son necesarios hace mucho más bien que encerrarse en casa y/o lamentarse en un foro.
AMSWORLD escribió:Existen unos profesionales que se llaman PSICÓLOGOS. Visitarlos cuando son necesarios hace mucho más bien que encerrarse en casa y/o lamentarse en un foro.

Amigo, creo que desahogarse e intentar buscar apoyo social en la red, dada el gran abanico de posibilidades que ofrece y por consiguiente la alta probabilidad de encontrar a alguien que te comprenda, también es otra modalidad de relacionarse y una buena opción para empezar algo, sea en un foro o en la vida real.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
AMSWORLD escribió:Existen unos profesionales que se llaman PSICÓLOGOS. Visitarlos cuando son necesarios hace mucho más bien que encerrarse en casa y/o lamentarse en un foro.

No se cuales seran tus habilidades, pero dar consejos no es una de ellas.
TeFaltaTefal escribió:[...] Yo en mi caso nunca he tenido novia, ni si quiera me he besado con nadie, y tengo 22 años. Esto lo cuento porque me da rabia cuando veo gente sintiendo pena por la gente virgen. Sinceramente creo que deberían de sentir mas pena de ellos mismos por necesitar esa droga que llaman "Sexo", y sentir pena también de las tonterías que tienen que hacer para conseguirlo. En mi caso ni lo hecho de menos, así que por esa parte estoy tranquilo.

Hombre, ni tanto ni tan calvo.

Que no hay ningún motivo para que sientan pena por ti porque seas virgen, pero tampoco tú sentir pena por gente que tenga sexo y, además, desee tenerlo. Denominarlo "droga" no entiendo muy bien a qué viene tampoco.

Criticas un juicio de valor con otro, y eso no tiene mucho sentido.
Yo creo que no es eso, la gente siempre ha sido igual, pero sí que cuesta más ralacionarse, me hace gracia ver un grupo de gente en una sala de espera,vagón de tren, etc, todos con la cabeza para abajo escribiendo por el móvil, cuando antes en esos lugares surgían conversaciones.
Si tuviera dinero para montarme un paraiso con plasmas gigantes, consolas, gafas de realidad virtual y tener la nevera llena de alcohol pues igual no saldria en meses pero x desgracia la vida es muy cara y la mayoria tenemos que enfrentarnos a las situaciones sociales todos los dias...
TeFaltaTefal escribió:

Un saludo! [oki]

Es algo que puedes evitar... yo te recomiendo -por mucha vagancia que sientas- que te apuntes a un gimnasio, no para ponerte cuadrado ni nada, si no para mantenerte.

Luego mirando por internet he visto que la gente se asusta mucho por apuntarse y ahí va gente normal, y los que están fuertes suelen ser tíos de lujo y muy buenas personas en general.

Hacer deporte no solo ayuda a mantenerte físicamente si no mentalmente, ya que generas la hormona de la felicidad. Y algo importante: nunca lo hagas por nadie, solo por ti y tu salud.

Yo no sentiría tanta vergüenza, tengo un primo que hasta hace poco era virgen y tiene tu edad xD, y el chaval feo no es: le han ofrecido ser modelo unas cuantas veces, pero le da corte.
Me siento muy identificada con casi todo lo que he leído en este post.

No a todo el mundo le funcionan. Aquí se está hablando, compartiendo experiencias, sentimientos... ¿Por qué siempre tenemos que compartir las alegrías y nunca podemos compartir las tristezas?

TeFaltaTefal escribió:Esto lo cuento porque me da rabia cuando veo gente sintiendo pena por la gente virgen. Sinceramente creo que deberían de sentir mas pena de ellos mismos por necesitar esa droga que llaman "Sexo", y sentir pena también de las tonterías que tienen que hacer para conseguirlo. En mi caso ni lo hecho de menos, así que por esa parte estoy tranquilo..

Reconozco que en el pasado yo pensaba igual que tú, y considero que estaba muy equivocada. El sexo es parte de la vida, y no hay que sentir pena o vergüenza ni por ser virgen, ni por querer mantener relaciones. Hay hasta gente que no es virgen, y sin embargo no tienen ningún interés en el sexo, así que si alguien te dice "eso lo dices porque no lo has probado", no tienen razón.
Madre mía, me parece genial si os sentís bien estando encerrados en casa. Pero tampoco es para sentir pena por los "raros" que tienen vida social. Yo solo tengo novia ahora mismo y hermanos. Mis amigos pasan de mi así que yo paso de ellos. Pero si que me gustaría salir.
un gimnasio esta bien pero yo prefiero el aire libre, un paseo marítimo o el que tenga muchos km de carril bici pues que se pille una bici.

lo bueno de hacer ejercicio es que cuanto más consigues más quieres, dices pues si ando hasta aquí ahora voy a andar hasta allí.

haciendo ejercicio te sientes mejor de la cabeza tambien y te da fuerzas para plantearte otro tipo de tareas como estudiar.
rafaelkiz escribió:Es algo que puedes evitar... yo te recomiendo -por mucha vagancia que sientas- que te apuntes a un gimnasio, no para ponerte cuadrado ni nada, si no para mantenerte.

Luego mirando por internet he visto que la gente se asusta mucho por apuntarse y ahí va gente normal, y los que están fuertes suelen ser tíos de lujo y muy buenas personas en general.

THIS. Yo me apunté por primera vez a un gimnasio hace unos meses (con 34 añazos ya, y siendo la antítesis de alguien con buena forma física), e iba no con miedo pero sí con algo de resquemor sin saber qué ambiente me iba a encontrar. Y te encuentras lo mismo que hay en la calle. De hecho los que están fuertes lo viven tanto que sale de ellos echarte el cable (siendo, en algún caso, algo pesados la verdad XD).

Me da mucha pereza ir (lo veo como otra obligación más, tipo lavarse los dientes o poner la lavadora), pero estoy contento con los resultados... y cuando no puedo ir por trabajo o lo que sea, la verdad es que lo echo de menos.

Taiyou
Suscribo lo que han comentado por aquí de que a partir de los 30 años es más complicado hacer amigos. En mi caso, mi grupo de amigos de toda la vida está muy diseminado, y cuando has terminado una relación muy larga recientemente, tienes por una parte los amigos en común con los que te juntabas estos últimos años (todos parejas, obviamente), compañeros del trabajo... pero los amigos de toda la vida ya "no están", así que toca reinventarse y proponerse cosas que antes no te planteabas, aplicado a lo que se comenta aquí, el "tener que salir de la habitación" y buscar los planes o sumarte a ellos. Entiendo que es jodido salir de la zona de confort, pero en muchas ocasiones es gratificante y te llevas el conocer mejor a gente que te puede aportar mucho.

No obstante, en última instancia, creo que tenemos que ser autosuficientes y estar felices y bien con nosotros mismos, sin tener esa "necesidad" de estar con alguien, sólo cuando nosotros queramos y lo elijamos. Ese es el ideal, más bien xD

Un saludo!
Yo también soy bastante introvertida y me cuesta hacer nuevos amigos, pero precisamente los videojuegos me han ayudado muchísimo en ese sentido. Gracias a los videojuegos y otras aficiones como las cartas Magic, empecé a meterme en páginas y foros sobre esos temas y fui conociendo gente, con la que empecé jugando online y a la que acabé conociendo en persona en las quedadas, y así he hecho muchos amigos (no solo virtuales, aunque empezaran así, pero me refiero a amigos en persona con los que salir y quedar para jugar y tal). Todo mi grupo de amigos actual los conocí así, gracias a una página de pokémon y a las quedadas de Comando DS de Barcelona (y eso que yo era de Madrid, pero aprovechaba que venía a los salones de cómic y manga de BCN para conocerlos). Ahora que me he mudado a Barcelona por fin, ya los tengo más cerca, jeje.

Respecto a la forma física, coincido en lo importante que es. Yo voy al gimnasio, y no me gusta socializar con desconocidos, pero es que tampoco es necesario. Me llevo mi 3DS o mi Switch y juego mientras hago ejercicio, y voy a mi rollo. En los tres años que llevo yendo al gimnasio nunca he conocido a nadie allí xD pero a mí me ayuda muchísimo a sentirme más sana y mejor conmigo misma y con mi cuerpo :) y eso, quieras que no, se nota en la autoestima, que es algo que a las personas introvertidas nos suele faltar bastante...
Yo lo veo completamente distino. Pienso que los raros son la mayoría, con los que han alterados sus patrones de comportamientos sociales. Me explico. Hoy en día para ser "social", conocer gente y ganar amigos, tienes que ser superficial en el trato e interes incluso ya pasado meses de relacion. Y el que parece muy social es porque le es facil mantener este tipo de conducta social. Y los que no, se ven obligados a amoldarse para no sentirse desencajados y solos. Pero luego hay unos pocos, o no tan pocos en verdad, que necesitan unos valores normales, sensatos, en una relación social para que valla cuajando la amistad. Cosas como un vuelco intimo emocional por ambas partes, el afrontamiento de conflictos para solucionarlos, el compartir vida familiar o de otro tipo, o cualquier otra que ayude a ir afianzando el asunto. Pero al parecer, desde los dosmiles o por ahí el esperar eso de una persona es casi una arrogancia, hasta el extremo que pareces ser tu mismo el raro y ellos los normales ¿Y que pasa? Pues que nos agriamos, nos resignamos a sociabilizar por desilusión, volviendonos mas antisociales, mas caseros, y vamos perdiendo practicas. O no, o tal vez esté equivocado y me esté llevando por la ilusion de la edad en la que toda vida pasada, y de juventud, es mejor que la actual por idealización.
Prefiero quedarme una tarde noche jugando a la Switch que salir de botellon + posterior discoteca. Pero 1000 veces más.
Algunos parece que os justificáis criticando lo mismo que los otros critican en vosotros. Ni por encerrarte en casa eres más especial que alguien que le gusta ir a una discoteca ni tener medio millón de conocidos te hace más guay que tener solo un amigo,cada uno decide como vivir su vida.

Yo soy una persona bastante sociable y aún así me gusta tener mis momentos de soledad y hay cosas que me gusta hacer sola, pero el ser humano es un ser social por naturaleza y no creo que podamos estar completos sin relacionarnos de un modo u otro con nuestros semejantes.

Imagen
Netikerty escribió:Algunos parece que os justificáis criticando lo mismo que los otros critican en vosotros. Ni por encerrarte en casa eres más especial que alguien que le gusta ir a una discoteca ni tener medio millón de conocidos te hace más guay que tener solo un amigo,cada uno decide como vivir su vida.

Yo soy una persona bastante sociable y aún así me gusta tener mis momentos de soledad y hay cosas que me gusta hacer sola, pero el ser humano es un ser social por naturaleza y no creo que podamos estar completos sin relacionarnos de un modo u otro con nuestros semejantes.

Imagen

En mi caso soy más un Dios XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Se que suena un pco viejito, pero hay tiempo para todo.

Y me encanta encerrarme en casa de lunes a jueves, y el fin de semana ponerme como una cuba si hace falta donde se me reclame.
yo soy yo y solo yolo. un asocial al que no le gusta estar solo.

Me rio yo en toda la cara de esos "profesionales". [carcajad] [+risas] [sonrisa]
TitoPet escribió:
Yo lo veo completamente distino. Pienso que los raros son la mayoría, con los que han alterados sus patrones de comportamientos sociales. Me explico. Hoy en día para ser "social", conocer gente y ganar amigos, tienes que ser superficial en el trato e interes incluso ya pasado meses de relacion. Y el que parece muy social es porque le es facil mantener este tipo de conducta social. Y los que no, se ven obligados a amoldarse para no sentirse desencajados y solos. Pero luego hay unos pocos, o no tan pocos en verdad, que necesitan unos valores normales, sensatos, en una relación social para que valla cuajando la amistad. Cosas como un vuelco intimo emocional por ambas partes, el afrontamiento de conflictos para solucionarlos, el compartir vida familiar o de otro tipo, o cualquier otra que ayude a ir afianzando el asunto. Pero al parecer, desde los dosmiles o por ahí el esperar eso de una persona es casi una arrogancia, hasta el extremo que pareces ser tu mismo el raro y ellos los normales ¿Y que pasa? Pues que nos agriamos, nos resignamos a sociabilizar por desilusión, volviendonos mas antisociales, mas caseros, y vamos perdiendo practicas. O no, o tal vez esté equivocado y me esté llevando por la ilusion de la edad en la que toda vida pasada, y de juventud, es mejor que la actual por idealización.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Esto opino yo 100%!!
Para ser social hay que ser egoista e ir a tu bola. Ironico total...
Toma ya!! Aristóteles partiendo la pana [tadoramo]
@TeFaltaTefal Es parecida a mi vida... y en mi caso mi familia me tacha de rara o antisocial ( Aún no saben la diferencia entre aso y anti) por el simple hecho de no querer relacionarme todos los días.
Lin-Ve está baneado por "clon de usuario baneado"
Todos los días me tengo que relacionar con gente ( el trabajo es lo que tiene) , pos supuesto hay momentos que no tengo ganas de aguantar las tonterías de la gente, que si en ese momento se ve con la libertad de contarte sus penas , un chiste rancio, etc.
Con las amistades es diferente, quedo con ellos cuando realmente me apetece.
Últimamente me está dando por enchufar la consola y ponerme hasta el culo de cerveza, un o dos veces al mes.
La culpa la tiene la tecnología y el individualismo que nos infunden
Pues yo ahora mismo no estoy del todo a gusto con este tema... No es que sea un pesado que necesite de compañía constante, me adapto a todo, pero estoy haciendo por la mañana un curso de profesionalidad de contabilidad para complementar el resto de mis estudios, y estoy rodeado de amas de casa de 40 y 50 años, y dos "jenys" que son como ellas... soy el único tío. Tengo amigas, pero en clase es asqueroso estar cinco horas y media rodeado de un gallinero que aparte de volverte loco cuando se ponen todas a vocear, no tienes nada en común, y en el que tampoco congeniaríamos hablando de nada. No existe esa chispa que te hace charlar con la gente, estar a gusto al menos; me siento descolocado. No estoy diciendo que vaya a charlar, pero es la primera vez en mi vida que no estoy a gusto en un grupo de varias personas, y en el que no tengo a nadie para hacerlo todo más ameno. Pero oye, hay que sacarlo para que en enero/febrero de 2018 pueda tener un puesto de trabajo [beer]
Yo no lo creo.

Yo me considero muy social, pero llega un momento que estar rodeado de mucho gentío y ruido me agobia, y necesito volver a la Batcueva y aislarme de todo.

No me encontraréis en la calle en Nochevieja, ni el primer día de rebajas XD
Pues lo mio es muy raro. No tengo problemas para socializar pero siempre que me cambio de entorno (por ejemplo cuando cambiaba de instituto) me ponía muy nervioso y me daban ataques de ansiedad porque pensaba que iba a caer mal o me iban a hacer bullying, muy raro la verdad pero siempre he sido así y sigo siendolo. El año que viene cambiare otra vez de centro para continuar mi formación (Grado Superior) y me han dado bastantes agobios por el entorno (sobre todo porque es la primera vez que me tendré que relacionar con gente que me saca a lo mejor 20 años o 10). Pero bueno en fin, si alguien me puede dar un consejo o reconducir mi pensamiento negativo hacia las nuevas amistades le estaría eternamente agradecido.
@Necro1280 te lo vas a pasar bien, creeme. En la facu de derecho compartía clase con algunos puretillas con edades comprendidas entre los 50 y los 70 tacos con los que me echaba unas risas tremendas. Uno de ellos solía traer un par de tortillones con pimientos y cuando acabábamos las clases aquello era una verbena. XD
A mi con el tiempo me ha dejado de gustar relacionarme con gente y hacer amistades nuevas.

La verdad, despues de estar 7 horas en el curro y 3 en la uni, solo tengo ganas de pasar el tiempo que me queda conmigo mismo. No me interesa nada ni nadie.

Antes era al reves, supongo que porque hacia menos cosas.
A mi en cambio me gustaría que la gente de hoy en día fuera más buena,muchos buitres rondan por ahí y es triste que no des con la gente adecuada,lo digo por experiencia propia (tuve un grupo de amigos que me dejaron de lado y como si nada) y si,me cuesta relacionarme,a veces necesito ese pequeño empujoncito para lanzarme a hablar con alguien,soy algo tímida y pienso mucho en lo que los demás puedan pensar de mi pero aun así tengo amigos,poquitos pero los tengo,conocidos más pero amigos los que necesito para estar bien porque sé que están conmigo en las buenas y en las malas. También debo decir que a veces me gusta estar sola,entretenerme yo sola y estar en mi habitación sin que nadie que moleste porque momentos para salir y compartir con los amigos de verdad los hay siempre.
TeFaltaTefal escribió:Esto lo cuento porque me da rabia cuando veo gente sintiendo pena por la gente virgen. Sinceramente creo que deberían de sentir mas pena de ellos mismos por necesitar esa droga que llaman "Sexo", y sentir pena también de las tonterías que tienen que hacer para conseguirlo. En mi caso ni lo hecho de menos, así que por esa parte estoy tranquilo.

Claro, claro. Yo he follado y follo todo lo que puedo (ahora con pareja estable) y no veas, es un calvario. Voy todo el día con las pupilas dilatadas sediento de mi dosis diaria. No recomiendo el sexo a nadie. Es lo peor...
Hokorijin escribió:
TeFaltaTefal escribió:Esto lo cuento porque me da rabia cuando veo gente sintiendo pena por la gente virgen. Sinceramente creo que deberían de sentir mas pena de ellos mismos por necesitar esa droga que llaman "Sexo", y sentir pena también de las tonterías que tienen que hacer para conseguirlo. En mi caso ni lo hecho de menos, así que por esa parte estoy tranquilo.

Claro, claro. Yo he follado y follo todo lo que puedo (ahora con pareja estable) y no veas, es un calvario. Voy todo el día con las pupilas dilatadas sediento de mi dosis diaria. No recomiendo el sexo a nadie. Es lo peor...

Si el sexo como tal no es malo, pero no por eso deja de ser una droga, una necesidad... El problema es lo que hay que hacer para llegar a ello. En resumen, que el titulo de pagafantas no te lo quita ni dios. [reojillo]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el sexo se puede considerar droga al producir dopamina, lo mismo que comer, es como una necesidad

según el OP dice que no tiene necesidad de sexo, y lo entiendo, si no lo pruebas no sabes lo que se siente, pero una vez que lo pruebas siempre quieres más [+risas]

ese Aristóteles no se equivoca en la conducta humana, pero no se puede aplicar en esta “sociedad” donde cada quien solo ve por su propio interés

si los psicólogos funcionaran, ya no habría personas “diferentes” ni con “problemas mentales” [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:si los psicólogos funcionaran, ya no habría personas “diferentes” ni con “problemas mentales” [facepalm]

Los psicólogos funcionan. Pero una gran parte de su trabajo depende de que exista realmente la voluntad de cambiar. Ellos pueden estudiar el problema y buscar maneras de ayudarte, pero sin voluntad de la persona no pueden hacer milagros.

Pongo un ejemplo sencillo: Las personas que tienen pensamientos "rumiantes" negativos. Existen técnicas que pueden indicar los psicólogos para cortar esos pensamientos negativos constantes. Los psicólogos te las enseñan, no es sencillo al principio, pero si no le pones voluntad ni de intentarlo (que le pasa a mucha gente que acude a un psicólogo) lógicamente las técnicas no van a funcionar. Y la culpa es luego de los psicólogos que no sirven para nada...
Tema aparte son los malos profesionales de la psicología, que también los puede haber como en cualquier otra profesión. Pero una gran mayoría hacen un gran trabajo a diario.
TeFaltaTefal escribió:Si el sexo como tal no es malo, pero no por eso deja de ser una droga, una necesidad... El problema es lo que hay que hacer para llegar a ello. En resumen, que el titulo de pagafantas no te lo quita ni dios. [reojillo]

Bueno... si para sentirte superior a mí (y a todos los que vamos follando) por ser vírgen necesitas excusarte en que el sexo es una "droga" (y equiparas el término "droga" con "necesidad" con dos cojones. Dormir, comer y cagar son drogas también) y llamarme pagafantas... pues vale. Como tú quieras.

PD: Anoche me drogué y pagafanteé con mi señora y he dormido como un bebé y despertado fresco como una rosa.
AMSWORLD escribió:
kai_dranzer20 escribió:si los psicólogos funcionaran, ya no habría personas “diferentes” ni con “problemas mentales” [facepalm]

Los psicólogos funcionan. Pero una gran parte de su trabajo depende de que exista realmente la voluntad de cambiar. Ellos pueden estudiar el problema y buscar maneras de ayudarte, pero sin voluntad de la persona no pueden hacer milagros.

Pongo un ejemplo sencillo: Las personas que tienen pensamientos "rumiantes" negativos. Existen técnicas que pueden indicar los psicólogos para cortar esos pensamientos negativos constantes. Los psicólogos te las enseñan, no es sencillo al principio, pero si no le pones voluntad ni de intentarlo (que le pasa a mucha gente que acude a un psicólogo) lógicamente las técnicas no van a funcionar. Y la culpa es luego de los psicólogos que no sirven para nada...
Tema aparte son los malos profesionales de la psicología, que también los puede haber como en cualquier otra profesión. Pero una gran mayoría hacen un gran trabajo a diario.

Eso es mentira cochina.

Los psicologos son medicos que han estado estudiando para que tu vayas a contarles rollos patateros. A la hora de la verdad hacen la misma función pañuelo que un buen amig@ o un familiar, que es escucharte y reconfortarte. No te dicen la razón de tu comportamiento. Solo escuchan, cobran un pastón y sales con cara de gillipollas.
cawento cawento cawento
yo el amigo que tenga, tiene que compartir al 100% mis hobbys y que eso sea lo que nos una. sino tengo claro que al final por obligaciones o por lo que sea, cada uno por su lao.

pero vamos aparte hay que tener ganas de tener amigos y de currarse la relación porque las cosas ni funcionan solas, ni son gratis, requiere esfuerzo, salir, quedar, etc ...
Buba-ho-tep escribió:
AMSWORLD escribió:

Eso es mentira cochina.

Los psicologos son medicos que han estado estudiando para que tu vayas a contarles rollos patateros. A la hora de la verdad hacen la misma función pañuelo que un buen amig@ o un familiar, que es escucharte y reconfortarte. No te dicen la razón de tu comportamiento. Solo escuchan, cobran un pastón y sales con cara de gillipollas.
cawento cawento cawento

No, no son médicos. Ni tu afirmación es cierta. No es su función escuchar tus penas, aunque también lo puedan hacer para comprender mejor lo que te ocurre. Si has dado con un psicólogo que hace eso, entonces o has tenido la mala suerte de dar con un mal profesional o ni siquiera era psicólogo realmente (que ya conozco algún caso de gente que se hace pasar por psicólogos sin tener la más mínima cualificación para ello).
El psicólogo no sólo te da las explicaciones oportunas sobre lo que sea que te ocurre sino que además te da herramientas para ponerle remedio.
45 respuestas