Cadena Anticizalla

Hola, seguro que como yo muchos tendreís vuestra bicicleta en el trastero y ya sabemos que las puertas de estos no destacan por su seguridad, el caso es que estoy pensando en comprarme bici nueva y el tema de los robos en trasteros me preucupa ya que no hace mucho entraron en nuestro garaje a robar y por suerte a mi no me tocó.

Donde se puede conseguir una buena cadena que aguante ante una cizalla? necesitaría por lo menos 2 metros de cadena con lo que los antirrobos que hay para motos sería demasiado cortas.

He pensado en una cadena como las que usan para amarrar los barcos pero quizás sea demasiado grande y no me quepa dentro para pasarla por el anclaje de seguridad que tengo en el suelo del trastero

Imagen

Esta claro que esto solo sirve para evitar al caco de turno que va reventando puertas a ver lo que pilla, imagino que si ya es gente que va buscando bicicletas/motos vendrán con su radial a batería y ahí no hay nada que hacer.
2 metros de cadena?

Por curiosidad, porque necesitas tanto? Para la moto tengo una cadena muy gruesa que con la cizalla no la rompen pero no mide tanto
Entiendo que la cadena se cierra con un candado, tendria que ser este tambien anticizalla, no?
No se cuanto te vas a dejar en la bicicleta, pero tal vez te salga mas caro el collar que el perro...

Hace tiempo yo estuve mirando el mejor antirrobo para la moto, y llegue a la conclusión de que da igual cuanto te gastes, si te la quieren robar, te la roban.
Si entro a robar y reviento la puerta, veo una bicicleta superprotegida y atada al suelo (me da la impresión de que eso es lo que quieres hacer)... es muy posible que en lugar de cortar la cadena rompa el suelo porque valdrá la pena el esfuerzo.

Además, tanto cadena como candado como anclaje deberían ser igual de resistentes, no sé. Igual es mejor que inviertas en cambiar la puerta del trastero, podría salirte más barato.
@Dolce Necesito tanto porque sería para dos bicis que estan colgadas del techo al ser un trastero muy pequeño no caben a lo largo y el anclaje de seguridad lo tengo en el suelo. Podría haber puesto el anclaje en una pared pero me pareció mas seguro el suelo [carcajad]

@Tilacino Si la cadena se cerraría con un candado, el candado que tengo no se si es anticizalla pero igual habría que mirar uno.

@Namco69 Pues hombre ahora una bici de montaña medio buena no te baja de 1000 y pico €, algo así. El caso es dificultar lo máximo posible que se la lleven.

@VozdeLosMuertos El anclaje que tengo es este, no deberían quitarlo fácil

Imagen

Ahora si se ponen con un taladro picador a darle al suelo lo acabarán sacando claro esta pero menudo escandalo que arman [carcajad] . Con una radial también haces ruido pero pegarle un corte a la cadena no lleva nada.
El caso al menos es descartar a los que entren a robar con una simple herramienta manual. Si vienen ya con herramienta eléctrica pues vas a estar jodido pongas lo que pongas.
@Arizmendi el anclaje lleva tornillos Allen?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si encontráis alguna que sea la leche, poned enlace, que me coincide columna del garaje y la usaría para la moto cuando pasen un par de años.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pero este hilo... xDDD a ver como piensas cargar con una cadena de los barcos de dos metros??? al hombro??
@Tilacino Si lleva, una vez esten apretados en el taco de expansión le aplastas esas bolitas metálicas en la cabeza, lógicamente para que no se puedan sacar.

@joseee24 Bueno las cadenas de barcos las habrá de varios diametros digo yo.. no serán todas como las del Titanic y tampoco me valdría para nada si no la puedo pasar por el anclaje del suelo. Quien dice cadena de barcos dice cualquier cadena reforzada para aguantar mucho peso.
@Arizmendi Pruebas está más abajo
ElChabaldelPc escribió:Tu quieres algo asi

https://www.amazon.es/Kryptonite-New-Yo ... 6726&psc=1

Pero de 2 metros dificil

Si, con una de esas me daría igual para engancharla a la rueda trasera (bicis colgadas del techo) pero lógicamente la cadena tengo que pasarla por el cuadro.
@Arizmendi A ver si piensas un poco, porque tú lo que necesitas es una cadena de ACERO, que tenga un mínimo de 25mm de grosor los eslabones y una cadena así con 2mts de longitud pesa más de 100 kilos, esto ya te lo digo en serio, he trabajado de ferralla y con cizalla se corta hierro como máximo de 16mm de grosor, ojo hierro, a partir de ahí ya hace falta alguna máquina como un disco de radial.

Edit aparte mira te digo una cosa, si a alguien se le pone por las narices robarte te va a robar pongas lo que pongas, ahora suponemos que pones un cadenón de la ostia, y un anclaje potente, como piensas cerrar todo eso, si aún te pueden abrir el cierre que pongas con una ganzúa...
No es por ser agorero pero no te gastes el dinero en una cadena. Si no quieres que te roben la bici subela a casa o contrata un seguro que te cubra el robo.
Ninguna cadena sea la que sea es rival para una radial a batería y unos discos de corte extrafinos de 1mm. Yo los uso en el trabajo y todavia no he visto nada que no corten esos discos. Cuando digo nada, es nada. He probado a cortar madera, plástico (esto lo corta como el aire) cobre, hierro, acero inox macizo (le cuesta algo mas) hasta vidrio a cerámica con lo duros que son los corta aunque mal.
Asi que. Lo unico es que hace ruido pero en cuestion de 2 minutos han cortado la cadena con una maquina que se lleva tranquilamente en una mochila a la espalda y que vale 150€.
Que conste que no he probado a cortar una cadena endurecida o cementada pero seguro que costandole la corta. Asi que con cizalla no, pero con radial o picando el suelo como dicen si que la rompen

Edito: solo hay que ver los programas de subastas de trasteros como cortan el candado con radial en cuestión de segundos,ojo, segundos [uzi] [uzi] [uzi]
pues le pone 10 cadenas que serían 20 min. tiempo suficiente para ir a por ellos y darles los buenos días.
@joseee24 Pues la verdad es que desconozco si todos los cacos poseen el titulo de apertura de candado con ganzua, lo que supongo es que aún siendo un experto te llevará unos minutos abrirlo así..

@Snake Plissken Volvemos un poco a los mismo, pienso que no todos los cacos van a ir con una radial ni todos son expertos abriendo candados con ganzua.
Lo del seguro es una buena alternativa, quizás se pueda incluir en el seguro del hogar.
Entiendo que te vas a comprar unas bicis para no usarlas no? Si yo tengo que encadenar la mía con una mega cadena que pesa la de dios a dos metros del suelo ya paso y me cojo la de decathlon cutre de hace 10 años que ni frena, hago más ejercicio guardando la bici que en el monte. Ahora bien si eres de los que se gasta una pasta en bici para usarla una vez al mes adelante.
Yo usaría una cadena de celulinio, estan de oferta en hercesa.
Sale más barato un seguro que la cadena :p
Es tan sencillo como atacar el punto más débil, así que la cuestión es ir a por el candado, dejando la cadena entera

Puedes poner un candado anticizalla pero siendo un garaje pueden tener tiempo suficiente para abrirlo sin prisa con una ganzúa

Pueden entrar sin problemas a las 3 y salirse pasadas tres horas con la bici sin hacer nada de ruido
no te merece la pena, mejor vale reforzar la puerta del trastero, pero no que sea cantosa porque si no sabran que hay algo fuera de lo comun dentro..
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nada como una trampa para osos en la puerta del trastero. Eso si, si entran a robar prepárate para indemnizar al caco. Casi mejor el veneno que usaba chacal, así se quedará fiambre en el trastero ;) ....salvo vayan varios y no toquen todos la trampa :-| .

joseee24 escribió:Pero este hilo... xDDD a ver como piensas cargar con una cadena de los barcos de dos metros??? al hombro??

Amazon es tu amigo.
Una escopeta apuntando a la puerta y al abrir la puerta se dispare

Lo único que te tienes que acordar de abrirla y apartarte

En serio, compra una cadena y si te la tienen que robar lo harán, pongas lo que pongas
Si ves que no te llega por distancia siempre puedes comprar 2 y "unirlas"
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Cómo le dijo el sabio Qui-Gon Jinn a Obi-Wan Kenobi:

Siempre hay una cizalla más grande.
Le pides la contraseña al vecino del primero y pones esto

https://www.amazon.es/Sricam-Vigilancia ... 1564581389

Blindar la puerta valdrá un dineral y tampoco te asegura nada. Y una cadena/candado de adamantium lo mismo, llega Magneto y te lo peta [boma]
Ya lo tengo, pon una cadena de oro y así se llevarán la cadena y pasarán de la bici. [hallow]
Pillate un rottweiler y atas la mato al perro, a ver quien tiene cojones a robartela
Ésta es la imagen de un ladrón que tiene el OP

Imagen
He visto que la marca de candados Kryptonite tiene como una especie de seguro anti robo, parece que según el modelo que compres va sujeto a una suscripción anual o gratis si el modelo es de ''alta gama'' entiendo. Tambien te cubrirían mas o menos según el modelo que cojas.

https://shop.kryptonitelock.com/atpo_la ... ?origin=es

Me puede acabar compensando esto aunque no veo precios en la web y a ver hasta que longitud tienen, pero bueno baratos se que no van a ser [qmparto]
@Arizmendi Sí, y que te den los pasos a seguir ante una denuncia de robo en la misma web no te hace ya sospechar de la seguridad de ese candado xDD que no tío, que si te quieren robar te vana robar, la opción más viable es la de reforzar la puerta por la parte de dentro como ya te han dicho por ahí arriba.
lo mejor va a ser guardarla dentro de casa o piso o pillarte una bici barata.
joseee24 escribió:@Arizmendi Sí, y que te den los pasos a seguir ante una denuncia de robo en la misma web no te hace ya sospechar de la seguridad de ese candado xDD que no tío, que si te quieren robar te vana robar, la opción más viable es la de reforzar la puerta por la parte de dentro como ya te han dicho por ahí arriba.

Si si que me la roben, pero si en ese caso me dan la pasta que me costó la bici o gran parte de ella pues uno duerme mas tranquilo [hallow]
Mi tío ni cerraba las puertas del Mercedes y en medio de un descampado. Siempre decía, si te quieren robar, te van a robar, así que por lo menos que no rompan nada. Nunca le robaron...xD.
Lo que te han dicho por ahí, si es algún crio, te puede valer, pero a cualquiera con un mínimo de experiencia, se cargan la cadena....
Mira lo que puedes hacer es pillar un film para proteger el metal de la bici, y cada vez que vayas a guardarla le tiras media hormigonera para que se haga uno con el suelo. No creo que vayan a entrar en este plan...
Imagen

JAQUE MATE LADRONES DE BICIS
En el ejercito un sargento lumbreras decidio cerrar los carros de combate despues de subirlos a los camiones de transporte (era una empresa de transporte civil) quedandose él las llaves y viniendo en otro convoy, que pasó? Que los conductores de los carros llegamos a destino primero pero no teníamos las llaves para bajar los carros, lógicamente los conductores de los camiones de transporte querían descargar ya y pirarse (además ese día jugaba España o noseque) así que ni cortos ni perezosos con una llave inglesa pesada y fuerza bruta rebentaron en cuestion de minutos todos los candados y cerraduras de todos los carros, fue impresionante la facilidad con que lo hacian, despues de eso aprendí que la cerradura es un mero retraso, no un impedimento.
y un localizador que sea indetectable bien escondido en el interior del cuadro de la bici?
https://www.youtube.com/watch?v=jomi-qoIpsw
-

lo suyo sería un sensor que al más minimo movimiento te mande un mensaje al movil y volar pallá. y si llevan un inhibidor de frencuencia decirle al sensor que te envie una señal cada min. en cuanto deje de mandarla volar pallá.
Otra opción es poner una Pley4 con el Fifa y el CoD a modo de reclamo. En cuanto la vean dirán "wala chaaval!" y saldrán corriendo a jugar. Además sirve como trampa para cucarachas [jaja]
Habrá un "contrahilo" de ladrones buscando ideas para reventar cadenas, cerrojos, candados... ???
Tilacino escribió:Habrá un "contrahilo" de ladrones buscando ideas para reventar cadenas, cerrojos, candados... ???

aguantame el cubata...
tambien molaría un dispositivo que al forzarlo explotara y llenara de tinta china al mangante.
@FrutopiA Un candado normal y corriente como éste

Imagen

Se fuerza con dos llaves inglesas casi sin hacer esfuerzo... lo único que tienen que ser de la medida exacta par que estalle el cierre.

Y he visto a un cerrajero abrir un fac con una llave allen y una lata de cocacola recortada... en cuestión de tres minutos
43 respuestas