MUY IMPORTANTE, LEER EL FAQ ENTERO ANTES DE EMPEZAR A USAR EL HILO
¿Qué pretende este hilo?
El objetivo de este hilo es que los que usamos habitualmente DealExtreme para hacer nuestras compras nos beneficiemos de algunos descuentos adicionales usando el programa de afiliación de la página.
¿Qué es el programa de afiliación de DealExtreme?
El programa de afiliación es una estrategia de DealExtreme para publicitar la tienda.
Desde tu cuenta de usuario de la tienda puedes convertirte, mediante un sencillo proceso, en un miembro del programa de afiliación.
¿Y tú qué ganas con eso?
Cada vez que alguien compra a través de tu link ganas DX points (puntos DX) que puedes canjear por objetos.
Vale. Pero si yo compro linkando a otro forero, ¿salgo perdiendo en algo?
No. El importe de la compra es el mismo que si entraras directamente a la página de forma normal. Incluso puedes seguir usando los vales de descuento. Lo único que haces es beneficiar al otro forero a cambio de que después alguién más te beneficie a ti.
Mmhh. Creo que voy entendiendo. ¿Pero cómo nos organizamos? ¿No será esto un hilo de links sin ningún orden?
La forma más fácil de organizarnos es crear una cadena de compras. Al final de este hilo verás el link de afiliación con el que abriremos la cadena de compras. El primer interesado en comprar en DealExtreme (llamémoslo usuario B), hace su compra a través del link del usuario A y deja su link de afiliación. El tercer interesado (usuario C) usa el link del usuario B y deja el suyo. Y así sucesivamente.
¿Por qué no me pones un ejemplo?
De acuerdo. Tu quieres comprar algo en DealExtreme y este hilo te parece buena idea y quieres usarlo. Entras y buscas en el final del hilo el link de afiliación del último forero de la cadena. Entonces respondes y dices:
"He usado el link de afiliación del forero X para comprar el juego Super Mario vs Barbie y una funda de Snoopy para mi Nintendo DS, por un importe total de 45 euros.
Aquí dejo mi link para el siguiente usuario de la cadena: [link]www.mi-link-de-afiliación-más-adelante-en-el-FAQ-verás-como-conseguirlo.com[/link]"
Y esto es todo.
Vale. Me has convencido. Pero ¿puedes explicarme mejor cómo darme de alta en el programa de afiliación ese?
Pues claro. Entra en DealExtreme.com. Entra en tu cuenta de usuario con "login"(o si no la tienes, hazte una con "new account").
Ahora que ya estás logeado, al final del todo, en el pie de página, pincha en "Join our Affiliate Program - click here." y en esa página, al final, puedes ver "Click here to go to the application form and sign up now!", si pinchas verás ts datos y dando a "Finish" te dará tu ID de afiliado, ese es el link que tienes que poner.
Vale. ¿Alguna cosa más?
Sí, como no todas las respuestas al hilo van a formar parte de la cadena de compras (supongo que inevitablemente habrá gente que deje su opinión o que haga preguntas), recomiendo que, para buscar más fácilmente las respuestas que forman parte de la cadena las empezemos con CADENA DE COMPRAS en mayúsculas y en negrita al inicio de la respuesta.
Y una última pregunta, ¿puedo dejar mi link de afiliación en este hilo si no voy a comprar nada de momento?
NO.
Este no es un hilo para que dejes tu link de afiliación a cambio de nada, a ver si cuela. Sólo pueden usar el hilo las personas que hayan hecho una compra linkando a otra persona previamente. Después de hacer la compra, posteas diciendo lo que has comprado y linkando a quién (es decir, al último usuario de la cadena) y sólo entonces dejas tu link para que el siguiente comprador lo use.
¿Y puedo dejar cupones de descuento a cambio de que usen mi link de afiliación?
Tampoco. Puedes donar cupones desinteresadamente, o, si tú has sido el último en usar la cadena, puedes ofrecer un cupón al siguiente (que utilizará tu link para comprar). Pero nada más.
¿Y pedir cupones de descuento a cambio de que yo use el enlace de afiliado de la persona que me lo pase?
Tampoco, ya que no estarías continuando la cadena de compras, y a fin de cuentas este hilo trata sobre eso, ¿no? El único caso en el que puedes hacer algo así es si el cupón lo dona el último miembro de la cadena.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Ha sucedido en algunas ocasiones que algunas compras realizadas a través de enlaces de la cadena no han quedado reflejadas en la cuenta de afiliado del enlazado.
Esto puede ser por alguno de estos motivos (no está claro por cuál de ellos, todo esto son especulaciones), así que intentad evitar estas situaciones cuando hagáis las compras en la cadena:
-Que se haya pinchado en el enlace, pero la compra se haya hecho desde otra ventana (no la que ha entrado a través del enlace, sino otra nueva u otra que ya estuviera abierta de antes).
-Que se haya entrado desde el enlace y se haya finalizado la compra desde esa ventana pero los productos estuvieran añadidos al carrito desde una sesión anterior.
-Algunos en el otro foro dicen que también puede ser que pase si ya estáis logeados en DealExtreme cuando se entra por el enlace y que habría que hacer un log in manual a la tienda desde la ventana del enlace. Yo no creo que sea esto porque en mi ordenador tengo el log in automático a DealExtreme (cuando entro en la web entro logeado automáticamente) y en todas las compras que he hecho a través de enlaces de afiliado la otra persona ha recibido su comisión.
En conclusión, lo que se recomienda, por si las moscas, es que borréis todo lo que tengáis en el carrito y os delogeéis de DealExtreme y cerréis la ventana antes de pinchar en el enlace de un afiliado para comprar algo.
Asimismo, también resulta recomendable que, cuando vayáis a seguir la cadena, posteéis primero avisando de que en los próximos minutos vais a hacer una compra siguiendo el link del forero anterior. Cuando lo hayáis hecho, editáis el mensaje con vuestro número de cadena y vuestro link. De este modo podemos evitar que, por casualidad, dos usuarios compren al mismo tiempo siguiendo un mismo link de afiliado y dupliquen la cadena.
CADENA DE COMPRAS. NUMERO 1.
Link de afiliación del usuario Necrotica:
http://www.dealextreme.com/default.dx/r.39437581