Crímenes perros
Un can se come a su dueño en Filadelfia y un californiano se enfrenta a una cadena perpetua por decapitar a su mascota
Bárbara Celis D'amico corresponsal | nueva york
Dos perros han hecho estragos en las vidas de dos norteamericanos. Uno por vivo y otro por muerto. Según se supo ayer, un perro se comió a su dueño, un hombre de 75 años, en Filadelfia mientras que un hombre que decapitó a su perra en La Habra (California) ahora podría enfrentarse a cadena perpetua por dicho delito. En el caso del perro que se comió a su dueño, todos los indicios apuntan a que el delito canino se produjo una vez fallecida la víctima, o al menos eso quieren creer los familiares de Burt Burhart, un hombre que vivía solo y que se había comprado recientemente el perro, al que llamó Buddy (colega), para que le hiciera compañía. Según la familia, Burhart no estaba atravesando por un buen momento. En los últimos tiempos había perdido unos treinta kilos y en las últimas cuatro semanas no había contestado al telefóno. De ahí que sus hermanos se acercaran hasta su casa y decidieran llamar a la policía al ver que Burhart no abría la puerta. Al entrar en su apartamento la policía se encontró dentro a Buddy junto al cuerpo descuartizado de su dueño. La autopsia tiene que determinar aún cuál fue exactamente la causa de la muerte pero según la cadena local NBC 10, los hermanos de la víctima no responsabilizan al perro .
Mientras esta noticia se hacía pública ayer, en La Habra (California) se declaraba culpable de crueldad animal el jueves a Andrew Abernathy, un hombre que le clavó a su pastor alemán una estaca en el corazón, después lo decapitó con unas tijeras de podar y escondió la cabeza en un armario. Aunque la pena máxima por crueldad animal es de tres años de càrcel, el fiscal pide para el acusado cadena perpetua ya que California autoriza esa condena cuando existen antecedentes penales, como en el caso de Abernathy.
El lunes su abogado intentará conseguir que se le declare incapacitado mentalmente bajo el argumento de que sufría esquizofrenia cuando cometió el crimen, que ocurrió después de que su novia Marie, (el mismo nombre que le puso al perro) le abandonara.
Fuente-
El diario de León
---
Ala...
Nose cual de los 2 casos es peor...
Fdo- An0n1m0