Cadena perpetua por matar a su perro

No puedo poner el link, puetsoq ue lo he leido en El Pais de hoy, y su versión digital es de pago, pero cualquiera que tenga El Pais de hoy, por favor leed la página 38.

RESUMEN

En california un hombre ha sido condenado a cadena perpetua por decapital a su perro. Se le ha aplicado la llamada ley de 3 delitos y se acabó. Dicha ley consiste basicamente, en quien comete 2 delitos violentos, al tercero independientemente de si es o no violento, le cae la perpetua.

Ejemplo: como te hayan declarado culpable en dos ocasiones de pegar a una persona, al tercer delito que cometas no sales de la cárcelñ en tu vida.

Si a eso se le suma, que el desgraciado este decapitó al perro, un animal casi sagrado en los USA y sobretodo en el estado de California, pues se le ha caido el pelo del todo.

Este sujeto pasará toda su vida en prisión, fue declarado culpable hace muchos años de dos delitos de agresión, éste ha sido el tercero y se le acabaó su vida en libertad.

Cosas de los Estados Unidos.
han hecho muchas cárceles y no saben cómo llenarlas? o es que de tanta ejecución se les están quedando vacías?

cadena perpetua sea el delito que sea....

...ahora que caigo, en california no es donde estaba el chuache?
Hace mucho tiempo oid en un documental, creo que Documnetos Tv, que dentro de 20 o 30 años la mitad de los americanos estaran en la carceles. [agggtt]
El tio tenia 2 antecedentes por robo a mano armada.

Y esta vez, la novia le dejo (imaginar por que) y en un ataque de rabia, atraveso el corazon de su perro con una estaca y luego lo decapito con unas tijeras de podar.

No siento pena alguna por este sujeto.
Crímenes perros

Un can se come a su dueño en Filadelfia y un californiano se enfrenta a una cadena perpetua por decapitar a su mascota
Bárbara Celis D'amico corresponsal | nueva york

Dos perros han hecho estragos en las vidas de dos norteamericanos. Uno por vivo y otro por muerto. Según se supo ayer, un perro se comió a su dueño, un hombre de 75 años, en Filadelfia mientras que un hombre que decapitó a su perra en La Habra (California) ahora podría enfrentarse a cadena perpetua por dicho delito. En el caso del perro que se comió a su dueño, todos los indicios apuntan a que el delito canino se produjo una vez fallecida la víctima, o al menos eso quieren creer los familiares de Burt Burhart, un hombre que vivía solo y que se había comprado recientemente el perro, al que llamó Buddy (colega), para que le hiciera compañía. Según la familia, Burhart no estaba atravesando por un buen momento. En los últimos tiempos había perdido unos treinta kilos y en las últimas cuatro semanas no había contestado al telefóno. De ahí que sus hermanos se acercaran hasta su casa y decidieran llamar a la policía al ver que Burhart no abría la puerta. Al entrar en su apartamento la policía se encontró dentro a Buddy junto al cuerpo descuartizado de su dueño. La autopsia tiene que determinar aún cuál fue exactamente la causa de la muerte pero según la cadena local NBC 10, los hermanos de la víctima no responsabilizan al perro .

Mientras esta noticia se hacía pública ayer, en La Habra (California) se declaraba culpable de crueldad animal el jueves a Andrew Abernathy, un hombre que le clavó a su pastor alemán una estaca en el corazón, después lo decapitó con unas tijeras de podar y escondió la cabeza en un armario. Aunque la pena máxima por crueldad animal es de tres años de càrcel, el fiscal pide para el acusado cadena perpetua ya que California autoriza esa condena cuando existen antecedentes penales, como en el caso de Abernathy.

El lunes su abogado intentará conseguir que se le declare incapacitado mentalmente bajo el argumento de que sufría esquizofrenia cuando cometió el crimen, que ocurrió después de que su novia Marie, (el mismo nombre que le puso al perro) le abandonara.

Fuente- El diario de León

---

Ala...

Nose cual de los 2 casos es peor...

Fdo- An0n1m0
Hace unos años aki en pamplona, a un vecino mio (yo vivia en el segundo y el en el bajo) se lo comieron los dos perros ke tenia. El hombre vivia solo porke se habia separa hace un par de años. Le dio un atake y se murio en el pasillo. Tenia dos perros, un pastor aleman y un pekines de esos feos. A las dos semanas kreo recordar, la vecina del primero se kejaba del olor ke salia de la kasa y llamo a los municipales. A la ke forzaron la puerta y entraron, lo primero ke vieron fue el cadaver del tio en el pasillo medio devorao. Ya se le habian comido todo el tronko, y parte de las piernas y la cabeza. No veas ke desagradable saber ke habia un cadaver deborao dos semanas debajo de donde tu vives. Muy fuerte. Alguno le sonara porke salio en varias cadenas nacionales.

En cuanto a lo de los americanos, estan taladraos. Kon tres delitos ke kometas, sean cuales sean, te meten de por vida en la carcel... increible.

Agurtxo.
La regla de "tres strikes": Los condenados de un tercer delito grave (felony), si ya han sido condenados dos veces por delitos "serios o violentos", reciben una sentencia obligatoria de 25 años a cadena perpetua. En California, el hurto doméstico es un "delito serio". Además, el tercer strike no tiene que ser un delito serio ni violento.

Cadena perpetua=25 años... pero la estan aumentando a 29 por lo que he leido.

Ya tenia entendido que perpetua no lo entendiamos bien y en efecto asi es....

Aun asi me resulta inimaginable lo que son 25 años en la carcel....
Al tio que le ha caido la perpetua, me alegro, que se joda.
A lo del canibalismo de cadaveres, pues es normal. Si no tienen otra cosa que comer, por desagradable que sea, tienen que sobrevivir de alguna manera (¿Alguien ha jugado al Terranigma (SNes)? Pos igual que en la escena de los ciervos).
Si ya odio Estados Unidos ahora esto (aunq viniendo de ellos no mestraña nada) , ya sé que se debe condenar este tipo de violencia perojoder cadena perpetua por eso y si violas o matas a una mujer a la semanas quedas libre o si te has portado bien durante 3 añitos en la carcel pa casita. Vamos no me jodan! Que asco [discu]
que se joda, un perro no se mata que coño...
la verdad es que esto es muy tipico americano...pero dios mio,que solo es un perro! vale que no se debe matar asi como asi a un ser vivo,pero meterte en la carcel por pelar a un chucho...me parece de locos.vale que a mi nunca s eme ocurriria matar a mi perro.pero no se,creo que esto esta muy sacadod e tiesto.
flipo con la gente que dice que se joda, estais locos o que?? que sois como los putos yankees!!!
No se debe condenar el instinto de los animales pero si la estupidez humana, los perros si ven que el dueño que les da de comer muere (lo saben) se lo comen si no hay nada en su cuenco habitual ya que es instintivo como los tigres de la 2 si es que teneis ese canal sintonizado.
Yo opino que qué se joda. Eso es crueldad 100%, y si pensáis que es *un puto chucho únicamente*, cosa que no quita que el acto en sí sea un acto de violencia más bien *perra*, contad con que hoy se lo hace al perro y mañana a su mujer, cuando se lo haga a su mujer lloraremos. Está probado que el maltrato a animales está ligado a la violencia en general contra *lo que sea*.
De todas formas, el *chucho* tiene unos derechos y el *dueño* unos deberes. Si meten a un tío en la cárcel por robar xxx $ que encierren a uno que mata *a lo que sea* de esa manera.
Porque no es que lo haya matado atropellándolo sin darse cuenta, es que lo ha DEGOLLADO.
Degollado...¿Quíen se ha creído que es para ir por ahí degollando? Esto se repite todos los días y me parece lamentable, me alegro que hayan tomado esa reacción, a ver si a la gente se le pasa la tontería de ir por ahí jodiendo a lo que les plazca.
que le den... un tío que es capaz de hacerle eso a su propio perro, es una amenaza para cualquiera... desde luego alguien le hace eso a mi perra y no llega vivo al juicio. Porque aqui en España matar a un perro no es ni delito, una mierda de multa y a casa.

Aun estamos esperando que detengan alos salvajes que cortaron las patas a unos perros en un pueblo cerca de Barcelona.

A esos tios los encerraba de por vida, quienes se creen que son para acabar con la vida de un ser vivo...
keops escribió:flipo con la gente que dice que se joda, estais locos o que?? que sois como los putos yankees!!!
Y tú eres como el desgraciado ese que mata a su pobre perro porque no tiene el valor para suicidarse???

Por mi que le den, y me da igual si me comparas con un yankee o con un ruso, el desgraciado ese ha matado a su perro y para mi eso es igual o peor que matar a una persona...

El maltrato a animales me parece algo vergonzoso y ten por seguro que para mi la vida de una persona de esa índole tiene mucho menos valor que la del animal en cuestión

Saludos.
Pues 25 años x matar a su perro me parece una locura, (un poco bestia si, la forma d matarlo xro weno) como muxo 4 o 5 años, y x guardar la cabeza en el armario, sino unos 3 [sonrisa]

salu2
Que se pudra ahi, se lo merece
Anderson escribió:la verdad es que esto es muy tipico americano...pero dios mio,que solo es un perro! vale que no se debe matar asi como asi a un ser vivo,pero meterte en la carcel por pelar a un chucho...me parece de locos.vale que a mi nunca s eme ocurriria matar a mi perro.pero no se,creo que esto esta muy sacadod e tiesto.

Lo importante no es lo que ha hecho,sino còmo lo ha hecho y por què motivos.

Ejemplo : En el tema de los toros, los contrarios a esa matanza, no estàn en contra de que se mate a un animal, sino que se le torture por diversiòn. :-|

Y en fin, com ya han dicho unos cuantos, que de pasar de eso a cargarse a alguien en un arrebato, pues està claro que no hay mucho trecho.

Y supongo que muchos estaremos de acuerdo en que se debe prevenir, aunque parece que lo normal es lamentarse una vez ocurrida la desgracia. :-|
Hereze escribió:que le den... un tío que es capaz de hacerle eso a su propio perro, es una amenaza para cualquiera... desde luego alguien le hace eso a mi perra y no llega vivo al juicio. Porque aqui en España matar a un perro no es ni delito, una mierda de multa y a casa.

Aun estamos esperando que detengan alos salvajes que cortaron las patas a unos perros en un pueblo cerca de Barcelona.

A esos tios los encerraba de por vida, quienes se creen que son para acabar con la vida de un ser vivo...

Totalmente de acuerdo contigo
Que se joda el muy cabron, ojala en españa tb hubiera una ley solida de malos tratos a animales.

Además en EEUU ese tio esta en cadena perpetua por tener tres delitos acumulados, que se joda, es la ley asi y me parece una buena ley
Si que debo de ser raro, porque no termino de comprender como apoyais que un tio cumpla 25 o 29 años en la carcel por matar a un perro.
No se si solo hablais por hablar (para hacer eso se esta mejor uno calladito) o soy totalmente distintoa vosotros.
Cualquier pena de prision por ese delito me parece desmesurada; una multa alta creo que valdria... pero bueno, quiza sea que yo no estoy tan concienciado con los derechos de los seres vivos...

Por cierto, que le hariais a un tio que ha matado varios perros cuando por alguna razon el dueño no ha podido seguir atendiendoles? o cuando nacen demasiados cachorros en una camada y hay que deshacerse de algunos? es por curiosidad y tal
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Siempre es mejor matar a un perro de una inyección que dejarlo abandonado para que muera sufriendo. Pero ese no es el caso, estamos hablando de un hombre violento que le cortó la cabeza a su mascota en un ataque de rabia.

Otra cosa, si no puedes mantener una camada de cachorros o regalarselos a alguien de confianza, será mejor que capes a tu perra para la próxima vez.
I Hate Myself escribió:Si que debo de ser raro, porque no termino de comprender como apoyais que un tio cumpla 25 o 29 años en la carcel por matar a un perro.
No se si solo hablais por hablar (para hacer eso se esta mejor uno calladito) o soy totalmente distintoa vosotros.
Cualquier pena de prision por ese delito me parece desmesurada; una multa alta creo que valdria... pero bueno, quiza sea que yo no estoy tan concienciado con los derechos de los seres vivos...

Por cierto, que le hariais a un tio que ha matado varios perros cuando por alguna razon el dueño no ha podido seguir atendiendoles? o cuando nacen demasiados cachorros en una camada y hay que deshacerse de algunos? es por curiosidad y tal

Tu no pusiste un hilo en contra de matar toros???? en la fiesta nacional?

No se lo mismo chocheo.

Sea como fuere a diferencia de en este pais de barbaries en EEUU matar un animal = un ser vivo fijate tu queu es delito, como esta la ley.

Y ademas en el horroso estado de california si tienes acumulados tres delitos tienes un bonito cupon para cadena perpetua tengas 25 o 18 y esta es la ley pero claro como hablamos por hablar....

Y para tu curiosidad, hay periodicos para anunciarlos, regalarlos, adrlos a la protectora, a un criador a un sin fin de opciones antes de matarlos.... pero claro si me molesta un perro pq no lo puedo mantener lo abandono o lo mato, si el vecino me esta jodiendo todo el dia con su musica lo mato y punto, si ese tio me mira mal lo mato y punto...si si esta claro pq pasan las cosas...
PuMa escribió:Siempre es mejor matar a un perro de una inyección que dejarlo abandonado para que muera sufriendo. Pero ese no es el caso, estamos hablando de un hombre violento que le cortó la cabeza a su mascota en un ataque de rabia.

Otra cosa, si no puedes mantener una camada de cachorros o regalarselos a alguien de confianza, será mejor que capes a tu perra para la próxima vez.

Si, es muy salvaje lo que hizo el tio ese, en eso creo que todo el mundo esta de acuerdo. Pero, a mi juicio, me parece mas salvajada encerrar a alguien un tercio de su vida en la carcel por haber eso. Son dos puntos de vista distintos.

No es el caso de mi perra, pero es algo que ocurre muy a menudo. Y no es tan facil como eso, porque hay gente que cria porque necesita 3 o 4 perros, y no mas. Hablo para mantener realas para la caza, de perros para compañia no entiendo mucho ya que nunca he tenido ninguno.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Sí, yo creo que la condena sólamente por ese hecho será muy excesiva. Supongo que ha sido una condena por la suma de varios delitos y por éste ha saltado a la fama , las noticias son así.

Edito: I Hate, espero que no seas como cazadores que conozco , que cuando los perros no les sirven , los meten en un saco colgados de un árbol y se lian a pedradas hasta matarlos
I Hate Myself escribió:Si, es muy salvaje lo que hizo el tio ese, en eso creo que todo el mundo esta de acuerdo. Pero, a mi juicio, me parece mas salvajada encerrar a alguien un tercio de su vida en la carcel por haber eso. Son dos puntos de vista distintos.

No es el caso de mi perra, pero es algo que ocurre muy a menudo. Y no es tan facil como eso, porque hay gente que cria porque necesita 3 o 4 perros, y no mas. Hablo para mantener realas para la caza, de perros para compañia no entiendo mucho ya que nunca he tenido ninguno.

PAra lo primero es la ley, si la ley dices que trs delitos acumulados = cadena perpetua pues habertelo pensado que has tenido dos oportunidades.

La ley esta para cumplirla

Y sobre lo segundo si es lo que has mamado desde pequeño que el perro de caza que no sirve o que pare de mas hay que matarlos por mucho que se te venga por aqui diciendo si en tu familia o conocidos hacen eso y lo tomas como bueno ya te podemos decir misa
Lo de los tres delitos es una de las cosas mas estupidas que he leido sobre EEUU, digno del nivel de decadencia/tirania al que estan llegando
A este paso el Juez Dredd dejara de ser algo de la ciencia-ficcion.

Esto no quiere decir que no quiera ver al hombre ese colgado por los webos del arbol mas cercano recubierto de hormigas que no han comido desde hace mucho
la cadena perpetua es de por vida aki en españa no ay cadena perpetua solo condenas increiblemente largas pero nadie pasa mas de 25 o 30 años en la carce en EEUU si te puedes pudrir en la cercel.
que es mejor tener un individuo en la carcel con tres delitos graves o tener en la calle a un delincuente con 50 delitos? uno es EEUU y lo otro España.

Un pais tan grande como estados unidos nio se puede permitir tener delincuentes violentos por als calles pq el dia que menos se piense la arma gorda.

Además es la ley, la conoces y si haces uno te quedan dos, si haces dos sabes que tienes que parar, si haces tres macho te lo has ganado
Stewie escribió:Lo de los tres delitos es una de las cosas mas estupidas que he leido sobre EEUU, digno del nivel de decadencia/tirania al que estan llegando
Pués a mi me parece algo bastante interesante, pués en España hay gente con decenas de delitos a su espalda libres, maltratadores, ladrones, violadores, etc. y sincéramente, prefiero tener a esa clase de gente lejos de mi encerrada que no libre a la espera de que vuelva a las andadas...

Una medida así cohartaría a mucha gente a hacer burradas como el del individuo ese...

Saludos [bye]
31 respuestas