El problema de esta ley es que si te encierran con cadena perpetua revisable, no se va a poder revisar tu caso hasta que pases de 25 a 35 años en prisión. Ya puedes ser un preso modélico durante años y años ( la gente, aunque muchos no lo crean, pueden cambiar y reconocer sus errores ) que hasta que pasen un montón de años eso no se va a valorar ni va a servir para nada. Por lo que no podrás hacer cosas que hacen los reos normales, como por ejemplo estudiar, aprender un oficio, etc., etc.
Daros cuenta que si una persona de unos 30 años que ha matado a otra, a un menor de 16 años, por ejemplo, ya que si eres menor de esta edad te meten a cadena perpetua por considerarlo un agravante. A esta persona no se le va a poder revisar su condena hasta que tenga 60 - 65 años... Un preso sabiendo que va a morir o que va a pasar la mayor parte en la carcel probablemente no haga nada para mejorar su conducta, probablemente irá a peor ya que no va a tener recompesa alguna si hace algo positivo. Las cosas malas hay que castigarlas y las buenas premiarlas, lo que no se puede hacer es castigar de por vida a una persona porque ha hecho varias cosas malas, si ha cumplido el castigo no veo porqué hay que seguir castigándolo, así solo se crean monstruos.
Sin ir más lejos yo no podría ni ver la TV ni salir a la calle entre otros muchos castigos que me impusieron mis padres por liarla en más de una ocasión. Como se ve, para los que digan que no es lo mismo, los castigos están al nivel del daño que se ha hecho.
Por otro lado parece que para la ley, la vida de alguien está más valorada si tienes menos de 16 años, aún siendo el mismo crimen que si matas a una de 50 años. Por lo que veo los niños venden tanto en publicidad como en política, si metes la defensa de los niños en una ley restrictiva incluso en leyes donde estos no tienen cabida y están metidos con calzador, la ciudadanía verá la ley con muy buenos ojos e intentarán defender esta nueva ley irracionalmente. Esto que está sucediendo en la política y en las leyes me recuerda a los anuncios donde salen niños vendiendo neumáticos, cremas como Nivea, canales de TV de pago, móviles, coches, detergentes, embutidos, lineas de teléfono e internet, el Kalia vanish oxiaxion crystal white ese
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
Vamos que esta ley sale del más y absoluto populismo barato que suele darse antes de unas elecciones. Como cuando se hacen fotos inaugurando carreteras y rotondas. Además teniendo en cuenta que españa es uno de los paises con menor delincuencia...
También tenemos que recordar que aunque nos digan lo contrario para hacernos creer que no es así, este país tiene las penas más altas de toda Europa y las que más se cumplen. En este país sin cadena perpetua ya hay condenas de 30 a 45 años, más adelante se quedan en menos años por buen comportamiento y demás. En los paises Europeos que tienen cadena perpetua, el encarcelado es raro que pase más de 20 años en la carcel. Si la cadena perpetua en estos paises es así ya me diréis como son las demás condenas.
Por otro lado, si el condenado a cadena perpetua recibe el tercer grado solo va a tener que pisar la carcel para ir a dormir, el resto del día podrá estar en la calle. Menudo despropósito de ley.
He encontrado un artículo interesante de la facultad de criminología de la Universidad Camilo Jose Cela.
http://blogs.ucjc.edu/criminologia-iter-criminis/la-nueva-pena-de-prision-permanente-revisable-populismo-punitivo/