Cadenas perdidas en disco duro

Grabo y borro muchas peliculas, la uso como media center. Y estos dias me ha pasado que se me mondan los archivos, las peliculas las estropea, meto una y cuando la ejecuto se ve un trozo de otra... Creo que se han formado cadenas perdidas o que se ha fragmentado el HDD.

Pero claro, no puedo poner el HDD en Windows y pasarle el scandisk. ¿Conoceis alguna solucion? La de formatear ya la conozco, pero volver a meter 180 peliculas cuesta mucho tiempo...

gracias
Si teienes una partición muy grande puede que tengas el típico error del cluster mal asignado. En este caso creo que no hay solución.
Si, eso suele ser síntoma de no haber formateado correctamente la partición.
Para particiones mayores de 250 Gb hay que formatear con cluster de 32Kb mediante el xbpartitioner. En caso contrario, cuando llenes más de 250 Gb los datos empezaran a corromperse solapándose unos con otros, ya que la tabla de archivos de una particion formateadas por defecto a cluster de 16 Kb no alcanza para manejar datos más allá del fatidico límite de los 250 Gb.
Lo siento, Lo mejor que puedes hacer es no almacenar nada más, salvar por ftp todos los datos que aun no se hayan corrompido y formatear correctamente con el xbpartitioner asignando el tamaño correcto al cluster.
Haz una búsqueda. Hay muchísimos posts que ya han hablado sobre el tema.
2 respuestas