Cadeneas TDT en HD, es necesario Decodificador Especial?

Hola,
Pues eso, que están apareciendo ya emisiones en HD o eso parece, ayer pillé TVE-HD en pruebas, pero mi tele hdready no la visiona.
Me imagino que es pq el TDt lo tengo conectado al Euroconector, pero es que mi TDT no tiene salida de alta definicion.

Sabeis si tendré que comprar un TDT con salida hdmi o por compoentes para poder ver estas cadenas??

Grcias
Reportado para que te lo muevan a electrónica de consumo.

Tu televisor no decidifica TDTHD, comprando un decodificador externo que soporte TDT- HD debería servir.
nevat escribió:Reportado para que te lo muevan a electrónica de consumo.

Tu televisor no decidifica TDTHD, comprando un decodificador externo que soporte TDT- HD debería servir.

+1,exactamente eso,necesitas un decodificador TDT-HD.
Sip...

La TDT está codificada en mpeg2, y la TDT-HD en mpeg4 (otro gran timo del gobierno, por no especificar desde el principio, y a sabiendas, el standard de emisión).

Necesitas un deco con Mpeg4, o una tv con Mpeg4. Los logos que tienes que buscar son TNTHD, TDT-HD, TDTHD, HDTDT.
Sunburst escribió: y la TDT-HD en mpeg4 (otro gran timo del gobierno, por no especificar desde el principio, y a sabiendas, el standard de emisión)

Si que se sabia que se utilizaria h264 para la tdt-hd, si uno no se informa no puede culpar al gobierno.

El problema fueron los fabricantes y el gobierno actuo tarde para obligarlos a incluir el decodificador de HD.
NGC escribió:
Sunburst escribió: y la TDT-HD en mpeg4 (otro gran timo del gobierno, por no especificar desde el principio, y a sabiendas, el standard de emisión)

Si que se sabia que se utilizaria h264 para la tdt-hd, si uno no se informa no puede culpar al gobierno.

El problema fueron los fabricantes y el gobierno actuo tarde para obligarlos a incluir el decodificador de HD.

No, a ver... la sociedad en general, sabía que venía el TDT, pero no que venía el TDT-HD... y tampoco sabía que tendría que comprar otro deco.

Los que trasteamos sí lo sabíamos... pero desgraciadamente no era algo tan extendido (mucha gente hubiese ahorrado dinero). :)
Al ritmo que va la tdt hd, saldrá otro sistema antes de su implantación total
Sunburst escribió:
NGC escribió:

No, a ver... la sociedad en general, sabía que venía el TDT, pero no que venía el TDT-HD... y tampoco sabía que tendría que comprar otro deco.

Los que trasteamos sí lo sabíamos... pero desgraciadamente no era algo tan extendido (mucha gente hubiese ahorrado dinero). :)

La culpa si fue del gobierno, los que tenemos un poco de memoria recordamos la maravillosa Quiero TV en MPEG2... y diez años después nos cuelan la misma tecnología...mientras en el resto de Europa esperaban al MPEG4. Conclusión cagadón tecnológico, y varios millones de LCD y Plasma sin posibilidad de TDT Mpeg4.
En Portugal lo han hehco mejro, han esperado para tener la tdt pero directamente lo hacen en HD, aquí llegaron las prisas y luego pasa lo que pasa
Cagada de los cojones, puta mierda de gobierno y de informacion.

1º tdt , vale
2º tdt de pago al poco tiempo, y esto si fué autorizacion del gobierno, ala a por otro decodificador diferente
3º tdt hd, a la a topar por culo y comprar otro.

Son unos cabrones, y los fabricantes no tienen culpa de ná!! los putos gobiernos que son todos una mierda y lo permiten to.

La transicion se debería de haber exo al 100% y al 10% coño, que en na de tiempo el que sea aficionado a todo se ha tenio que comprar 3 decos diferentes!!!
natulciel escribió:En Portugal lo han hehco mejro, han esperado para tener la tdt pero directamente lo hacen en HD, aquí llegaron las prisas y luego pasa lo que pasa

Bueno hombre...han esperado, para tener 4 o 5 canales de TDT en abierto...los demás contenidos de TDT que han sido contratados serán de pago, lo que es un cachondeo, teniendo en cuenta que como mucho podrá ofrecer unos 30 o 40 canales más...mientras hay services de pago en satelite, cable o iptv que son más baratos de lo que será la TDT de pago, e incluyen muchos más canales y servicios digitales que la TDT de pago integrará...

No os quejais, porque el tema de la TDT en España es muy muy bueno...no digo que el tema de la TDTHD haya sido bien llevado por el Gobierno español, pero os digo que comparando con la mayoria (sino todos) los países de la Union Europea en tema de televisión en abierto, España es sin duda el país que mejores servícios "gratis" tiene a dia de hoy (por gratis obviamente excluyo el precio de los decos - me refiero al hecho de que no teneis que pagar ni una cuota mensual ni una anual para poder ver tantos canales de televisión)...

Saludos
Hombre... si encima de ser de los últimos, no lo hacemos mejor... era para darnos un par de yoyas...

Yo sólo veo la TDT para partidos en HD.. el resto TV de pago. Ahora veo anuncios y me da como resquemor y todo...
Sunburst escribió:Hombre... si encima de ser de los últimos, no lo hacemos mejor... era para darnos un par de yoyas...

Yo sólo veo la TDT para partidos en HD.. el resto TV de pago. Ahora veo anuncios y me da como resquemor y todo...

ejeje...pero no sois los ultimos...el apagon analogico solo es "obligatorio" para los Estados miembros de la Union Europea para el 2012! España de hecho fue uno de los primeros en terminar completamente la difusion en analogico, cuando lo ha hecho en Abril de este año! En Portugal se sigue emitiendo en analogico, y tanto cuanto sé todavia no hay fecha definitiva para el apagón en Portugal...
pillo la sexta hd, telecinco hd y antena 3 hd, pero la primera hd no, ke hago para pillarla?
13 respuestas