¿Caducidad del Cava?

Buenas a todos, tengo muchas botellas de cava y le gustaria saber la caducidad, en ningun sitio lo pone, son freixenet y el unico dato que tengo es del Lote o el consejo regulador del cava. A ver si hay alguien experto por aqui y puede arrojarme algo de luz...

Gracias de antemano.
Solo se que cuando veas grandes ofertas de cava en los supers es que hay partidas que ya tienen algunos años.
El cava de batalla lo mejor es beberlo como los blancos, que sean del año corriente o justo anterior.
Si es Freixenet normal y tal, unos 2 años es lo ideal, pero 3-4 no creo que pase nada si no tienes paladar entrenado.
Yo teego un monton y voy usandolo para ciertos platos, sorbetes, y lo que se me ocurra, ya que no soy muy bebedor.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El cava pierde con el tiempo. El mejor momento para tomarlo es justo después del degüelle, sea reserva o no.
Si los tienes años, lo mejor es que los utilices como dice @Darkian, para cocinar, sangria blanca, sorbetes etc... Chico, acabas la comida con un sorbete y algunas veces quedas mejor que con solo cava ;)
Como toda bebida fermentada, depende de como lo hayas almacenado, si le ha dado el sol, si la temperatura ha sido estable y baja...

Uno bien conservado te puede durar mucho y otro si lo has conservado mal puede estar malo al mes.

Normalmente yo no bebería si tiene más de dos años, no porque vaya a ponerte malo, si no porque habrá sufrido oxidación y no estará muy allá.
Si es Freixenet básico mi recomendación es que no lo bebas ni que te mueras de sed.

Pero para hacer pollo al cava va muy bien :D
6 respuestas