Creo que el usuario de PC que esta en este foro (y otros del género) es muy especial y distinto al resto.
No me creo, conforme a los gráficos que se han puesto, que se vayan a vender más PCs que consolas. Esto lo digo porque los usuarios "especiales" que hablo son los que compran una tarjeta gráfica, amplían la RAM, cambian de discos duros... el usuario normal se va al Media Markt o tienda de turno a comprarse "el PC bueno", se gasta sus 600€, y hasta dentro de X años, no se comprará otro y mucho menos actualizarlo (salvo que se le rompa algo
).
Las consolas en cambio, si que es verdad que tienen la potencia de hace 6 u 8 años y el PC las supera diez veces, pero muchos juegos de usuarios no expertos, no son capaces de ver la diferencia de una plataforma a otra, salvo por el control, claro.
Yo soy de los que cuando salió la PSX y aquellos gráficos en 3D pensé en no actualizar el PC nunca (jajajaja), hoy después de haberme gastado ya miles de euros en piezas, unos cientos en consolas, si que pienso que el PC para jugar, a día de hoy, puede ser muy caro. Solo los usuarios más expertos pueden encontrar PCs potentes y baratos a base de armarlos y configurarlos.
El que se compra una tarjeta gráfica porque "lleva una tía buena en la caja", ciertamente, jamás ver la diferencia de las consolas al PC.
P.D. Tengo todas las consolas a falta de la 3DS y Vita (esta no sé yo) y si me dan a elegir, SIEMPRE, elijo el PC, aunque sea para jugar en un monitor de 24" en vez de en el proyector con dos metros y medio de pantalla