Cae Blizzard, el último bastión del PC

Lo que parecía inevitable ha llegado: Diablo 3 sale para consolas. Con esto, la última gran compañía que trabajaba en PC se pasa a las consolas (debo decir que más tarde de lo esperado, pensaba que Starcraft II vería la luz en PS360). Por supuesto no abandona el PC, sigue trabajando para él, pero la historia ha demostrado que cuando una compañía se pasa a las consolas se convierten en su principal plataforma.

¿Cómo veis el futuro del PC como plataforma de juegos?
Remontará cuando salga la NEXT GEN.

Aunque solo hablo de lo tecnico, la causalizacion de los juegos nos la comeremos igual.

Saludos.
Mande?

Pero si el Diablo 1 ya salio en consolas y el mundo aun gira que yo sepa xD
Esto son cosas de neuroticos de pc.......Xd que yo sepa las pricipales compañias estan en todas las plataformas y no ha sido el fin del pc..........mirate bioware. Y si,blizzar ya hizo algo con consolas.Ea idem de idem....etc
starcraft,diablo y warcraft 2 ya salieron para consolas
danixenos escribió:starcraft,diablo y warcraft 2 ya salieron para consolas

/hilo
joder, ya tardaban en crear el hilo en cuestion [carcajad]
por la media de tiempo de estos hilos de "se muere el pc" (uno cada 20 dias mas o menos), este se estaba retrasando unos dias ya... no veas que risas cada vez que alguien salta con el tema

TEMA RECURRENTE Y ABURRIDO
m0wly escribió:joder, ya tardaban en crear el hilo en cuestion [carcajad]
por la media de tiempo de estos hilos de "se muere el pc" (uno cada 20 dias mas o menos), este se estaba retrasando unos dias ya... no veas que risas cada vez que alguien salta con el tema

TEMA RECURRENTE Y ABURRIDO

Ya ves XD
AxelStone escribió:Lo que parecía inevitable ha llegado: Diablo 3 sale para consolas. Con esto, la última gran compañía que trabajaba en PC se pasa a las consolas (debo decir que más tarde de lo esperado, pensaba que Starcraft II vería la luz en PS360). Por supuesto no abandona el PC, sigue trabajando para él, pero la historia ha demostrado que cuando una compañía se pasa a las consolas se convierten en su principal plataforma.

eso os pasa por seguir prensa de chichinabo(la nacional en general), en lugar de prensa especializada y rigurosa.
No sale para consolas diablo3, ya esta desmentido, tienen a un departamento entero desarrollando para consolas y trasteando y estudiando mercado y posibilidades, pero siempre lo han tenido y no siempre han sacado el producto(starcraft gosth)

Por otra parte como te han dicho, ya sacaron sus juegos anteriores en consolas y vendieron un mojon, asique , no creo que repitan, pero aunque lo hagan no quiere decir que el PC este doomed, ni muchisimo menos, pues nunca habia tenido tanta salud como actualmente.
NaN escribió:
AxelStone escribió:Lo que parecía inevitable ha llegado: Diablo 3 sale para consolas. Con esto, la última gran compañía que trabajaba en PC se pasa a las consolas (debo decir que más tarde de lo esperado, pensaba que Starcraft II vería la luz en PS360). Por supuesto no abandona el PC, sigue trabajando para él, pero la historia ha demostrado que cuando una compañía se pasa a las consolas se convierten en su principal plataforma.

eso os pasa por seguir prensa de chichinabo(la nacional en general), en lugar de prensa especializada y rigurosa.
No sale para consolas diablo3, ya esta desmentido, tienen a un departamento entero desarrollando para consolas y trasteando y estudiando mercado y posibilidades, pero siempre lo han tenido y no siempre han sacado el producto(starcraft gosth)

Por otra parte como te han dicho, ya sacaron sus juegos anteriores en consolas y vendieron un mojon, asique , no creo que repitan, pero aunque lo hagan no quiere decir que el PC este doomed, ni muchisimo menos, pues nunca habia tenido tanta salud como actualmente.

Y tienes toda la razón. No se porque se empeñan (ya no solo el autor del hilo), en decir que el PC ha caído, cuando lo veo mucho mejor que nunca, y cada vez va a mas :s.
Pc muerto ? Preguntarle a Steam , greenmangaming,gamersgate, Origin, GoG , Direct2drive, etc...

El modelo de negocio esta cambiando, y podemos estar a favor o en contra, pero ni de coña esta el Pc muerto...
Decidme donde puedo comprar un ataud a medida para mi torre...........menos mal que le contrate un seguro de vida.
d4rkb1t escribió:
NaN escribió:

Y tienes toda la razón. No se porque se empeñan (ya no solo el autor del hilo), en decir que el PC ha caído, cuando lo veo mucho mejor que nunca, y cada vez va a mas :s.

La mayoría que dicen eso, suelen ser unos cuantos fanboys de consolas, generalmente de 16 años para abajo de edad. También me hace mucha gracia cuando mencionan que PC casi no tiene exclusivos xD
Bliizard ya cayó hace años cuando se fué de copas con Activision.
En pleno ascenso del pc de nuevo a lo que fué diciendo esas cosas.... [qmparto] [qmparto]
Es 2012, los Mayas ya lo sabían.

PD: Blizzard ya sacó juegos en N64, Saturn, PSX... Ah! Y el PC cada vez está mejor, bendita crisis.
Lo que está desapareciendo un poco del PC son las copias físicas, ya que si no vas a tiendas especializadas de videojuegos no encuentras mucha variedad. Pero lo que está triunfando son plataformas tipo Steam, ya que raro es el mes que no pille alguna de sus ofertas por 10-15 euros de juegos no muy antiguos que siempre había querido tener.

El PC con los últimos lanzamientos de shooters, juegos RPG y online, le veo bastante buena salud.
Lo de útimo bastión; si sólo juegas wow, diablo o sc lo comprendo... (y a sabiendas de que wow es una mierda); pero habiendo docenas de buenas sagas y juegos en pc y compañías que hacen mierda más decente y menos 'argumento titanic' (sc2 jelou..)

Ve mundo buen hombre.

Que Dios te proteja y mañana ganes la lotería hostia.
Yo desde que actualize el Pc hace un par de años, casi no toco la ps3 ni la 360.
Esto de ponerse en evidencia y hacer el ridiculo en foros de internet:

¿Esta de moda o q?

¿por que gusta tanto?

¿Le sonaran al autor el Rock and Roll Racing o el The Lost Viking?

¿Volvera a postear despues de este Fail de Intento de Flame?

¿Seguiran los EoLianos haciendo leña del arbol caido?

Ahhhhh, cuantas dudas para estas horas. (aunque reconozco que levantarte echandote unas risas, te despierta que da gusto [sonrisa] )
El pc no esta muerto, lo que si ha visto es nacer y morir muchas generaciones de consolas que afirmaban que estaba muerto.
Pues me parece que jugaremos a diablo III en PS3
karmel1984 escribió:Pues me parece que jugaremos a diablo III en PS3

congratulations!!!!!!!! ¿he oido por ahi que d3 sera un fail, en plan superproduccion hollywodiense para vender a publico generalista que no ha jugado pero si oido hablar mucho de d2? [fumando]
El 1 lo jugamos en psx XD, aun asi yo los primeros juegos de blizzard los recuerdo en consola, cuando era blizzard north, el lost viking y otro que tenia estilo prince of persia el black thorne, la mayoria de las empresas iconicas de pc han sacado sus juegos en consola, como los doom en snes o los quake 1 y 2 en psx , el 3 en dc , etc, es mas el pc ahora se esta convirtiendo en la tabla de salvacion de los juegos de consola que terminan mal como el alan wake o el la noire.
karmel1984 escribió:Pues me parece que jugaremos a diablo III en PS3

si yo tmb creo que ps3 es la mejor plataforma para jugar juegos multis, por ejemplo skyrim en ps3 es donde mejor va:
http://www.youtube.com/watch?v=UYqMFaw_s24
Diablo 3 esperoq ue vaya como minimo igual de bien [reojillo]
El pc está en uno de los mejores momentos que en muchiiisiimos años.
danixenos escribió:starcraft,diablo y warcraft 2 ya salieron para consolas

Después de este recordatorio poco mas se puede añadir, yo dejaría que el hilo se hundiese.
PERCHE escribió:El pc no esta muerto, lo que si ha visto es nacer y morir muchas generaciones de consolas que afirmaban que estaba muerto.

This!.

/end_topic
NaN escribió:No sale para consolas diablo3, ya esta desmentido, tienen a un departamento entero desarrollando para consolas y trasteando y estudiando mercado y posibilidades, pero siempre lo han tenido y no siempre han sacado el producto(starcraft gosth)

No me recuerdes lo del ghost, que yo lo esperaba con ganas :(
El PC no está muerto, pero hay que reconocer que en líneas generales si quieres vender un juego superventas debe salir en consolas. El hacer un juego para pc, xbox y ps3 es muy jugoso. Mirad las cifras de ventas de juegos recientes como Modern Warfare 3, Battlefield 3 o Skyrim por nombrar algunos.
Lo primero que acabo de comprobar es que el PC tiene más fanboys de lo que pensaba. Ni intento de flame ni puñetas, no hay más ciego que el que no quiere ver. El PC como plataforma de juegos y en mi opinión hace tiempo que bebe más de la multiplataforma que de grandes producciones propias. Por Dios, basta con darse una vuelta por vgchartz y comprobar cómo las versiones PC de los juegos que tradicionalmente han sido suyos (léase RPG, FPS...) alcanzan ventas muy discretas:

Skyrim:
PC: 1,75m
PS3: 2,87m
X360: 4,85m

Call of Duty: Modern Warfare 3:
PC: 1,05m
PS3: 9,72m
X360: 11,95m

...

Así que menos lobos e intentad ser un poco más constructivos en las opiniones. Está muy bonito decir eso de "vuelve a tu cueva troll consolero, el PC está mejor que nunca" cuando saltan noticias cada 2 por 3 de compañías importantes jodidas por el tema de la piratería (Capcom mismamente), que en mi opinión puede ser el motivo de ventas tan bajas. La gente de este foro no representamos el grueso del consumidor ni mucho menos, que parece que siente urticaria por comprar juegos de PC. ¡Por Dios si aún hay gente que sigue pirateando Windows, cuando te viene de serie con cualquier PC que compras!

Si alguien quiere seguir aportando puntos de vista constructivos, es bienvenido. El que quiera entrar a generar bulla, que mande sus comentarios a /dev/null.

P.D.: Guybrush te me has adelantado mientras redactaba :-).

Troll maestro, me quito el sombrero viendo el número de respuestas [qmparto]
rawros escribió:

Troll maestro, me quito el sombrero viendo el número de respuestas [qmparto]

Acabo de reportar tu mensaje por falta de respeto, parece que algunos no saben leer.
AxelStone escribió:Acabo de reportar tu mensaje por falta de respeto, parece que algunos no saben leer.

Aplícate al cuento, vuelve a leerte el hilo y date cuenta de cuantas chorradas has dicho, sr. aprendiz de moderador. En fin nada más que ver en este hilo [sonrisa]
Huy!, encima de venir a crear mal ambiente, no soporta que le llamen troll.

Joder, ya lo que faltaba, los trolls haciendose los dignos, ¿que sera lo proximo?

¿Y si te reportan a ti, por intento de flame?

Entiende, que nadie lo ha hecho aun, no por que no hubiera ganas de reportarte, sino por descojonarse un poco mas con el titulo del flame-wannabe.

Ahora, entiendo que quieras aprovechar la oportunidad que te ha brindado rawros para reportarle, a ver si con un poco de suerte, chapan el hilo, y la peña deja de descojonarse, pq es lo que has conseguido, que nos descojonemos. [qmparto]
AxelStone escribió:Lo primero que acabo de comprobar es que el PC tiene más fanboys de lo que pensaba. Ni intento de flame ni puñetas, no hay más ciego que el que no quiere ver. El PC como plataforma de juegos y en mi opinión hace tiempo que bebe más de la multiplataforma que de grandes producciones propias. Por Dios, basta con darse una vuelta por vgchartz y comprobar cómo las versiones PC de los juegos que tradicionalmente han sido suyos (léase RPG, FPS...) alcanzan ventas muy discretas:

Skyrim:

...

Así que menos lobos e intentad ser un poco más constructivos en las opiniones. Está muy bonito decir eso de "vuelve a tu cueva troll consolero, el PC está mejor que nunca" cuando saltan noticias cada 2 por 3 de compañías importantes jodidas por el tema de la piratería (Capcom mismamente), que en mi opinión puede ser el motivo de ventas tan bajas. La gente de este foro no representamos el grueso del consumidor ni mucho menos, que parece que siente urticaria por comprar juegos de PC. ¡Por Dios si aún hay gente que sigue pirateando Windows, cuando te viene de serie con cualquier PC que compras!

Si alguien quiere seguir aportando puntos de vista constructivos, es bienvenido. El que quiera entrar a generar bulla, que mande sus comentarios a /dev/null.

Un matiz, Vgchartz no tiene en cuenta las ventas digitales. Valve ya ha dicho que no da detalles de sus ventas.

¿Has tenido en cuenta (por ejemplo) el fenómeno de los f2p para enterrar al pc?

http://euw.leagueoflegends.com/es/news/la-comunidad-crece-32-millones-de-jugadores

PD: no soy fanboy, tengo la 360, la PS3, la DS y hasta la Wii.
Roger Operario escribió:
Un matiz, Vgchartz no tiene en cuenta las ventas digitales. Valve ya ha dicho que no da detalles de sus ventas.

¿Has tenido en cuenta (por ejemplo) el fenómeno de los f2p para enterrar al pc?

http://euw.leagueoflegends.com/es/news/la-comunidad-crece-32-millones-de-jugadores

PD: no soy fanboy, tengo la 360, la PS3, la DS y hasta la Wii.

A ver, lo que esta claro, es que las consolas han aportado mucha innovacion al negocio:

- Juegos con precios de salida desorbitados

- DLc a tutiplen

- Online Pass, Ten Dollar Proyect, etc.

Logicamente, si una compañia, tiene la posibilidad de "ordeñar" (Lo que llaman los ingleses "milking customers") a los usuarios de consolas, es logico que lo hagan, ya que ademas de gastar menos dinero por programar en una plataforma cerrada y limitada, se vende muy bien, seria del genero tonto no hacerlo.

Ahora bien, de esto, a decir que se muere el Pc como plataforma de juegos.... ¿no salio la noticia en EoL de que Steam habia duplicado las ventas de este año frente al anterior?

Si, en portada esta:
noticia_steam-duplico-sus-ventas-en-2011_20116
InToTheRaiN escribió:Huy!, encima de venir a crear mal ambiente, no soporta que le llamen troll.

Joder, ya lo que faltaba, los trolls haciendose los dignos, ¿que sera lo proximo?

¿Y si te reportan a ti, por intento de flame?

Entiende, que nadie lo ha hecho aun, no por que no hubiera ganas de reportarte, sino por descojonarse un poco mas con el titulo del flame-wannabe.

Ahora, entiendo que quieras aprovechar la oportunidad que te ha brindado rawros para reportarle, a ver si con un poco de suerte, chapan el hilo, y la peña deja de descojonarse, pq es lo que has conseguido, que nos descojonemos. [qmparto]

Pues sí, para oir opiniones como las tuyas mejor que lo cierren.

Que va Roger Operario, desconozco las ventas digitales de cada juego. Es posible que hoy día sea el medio de compra preferido de los usuarios de PC.
Yo creo que el autor del hilo quería decir otra cosa, la cual habéis cogido con pinzas. Supongo que se refería a esta generación, en la que Blizzard aún no se ha pasado al lado oscuro XD
Puede que el pc no esté muerto, ni mucho menos, pero si que es verdad que hoy en día, las distribuidoras, miran a PS3 y XBOX 360 como inversión sin riesgo, y al PC lo dejan de lado. (Véase la mayoría de los menús de juegos actuales, la mayoría de ellos están pensados para pad)

Haya paz [angelito]
A ver, no es una opinion.

Tu has venido al foro de Pc->Juegos, a comentar, que una compañia va a sacar un juego, que era para Pc, tambien en consolas.

No has ido al hilo oficial del Diablo 3 a comentarlo, donde por cierto, ya lo llevan hablando unos dias, ni nada por el estilo.

Que lo quieras disfrazar, y hacerte el pobrecito forero, que pasaba por casualidad, y quiso comentar de manera amigable la noticia, y que que malos somos, y que que bueno eres..... pues hombre, a estas alturas, con este bagaje a la espalda... ¿supongo que no te habras pensado, ni por un segundo, que has engañado a nadie? Por que no lo has hecho.

Y desde luego, con esos titulos post apocalipticos, disipas cualquier genero de duda que alguien pudiera albergar.

Por que te has equivocado de cabo a rabo, aqui no somos como en los foros de Ps3 y 360, donde anuncian el port del FFXIII y medio foro atragantandose con bilis, aqui todos amamos los juegos, en mayor o menor medida, y disfrutamos con las posibilidades y experiencias que el Pc nos brinda, que alguien quiera ir a jugar al BF3 con gamepad, o que no quiera jugar al Skyrim con Mods y buenos graficos, no nos importa ni quita el sueño. Logicamente, es extensible al Diablo III, o cualquier juego en exclusiva.

Otra cosa es el tema de los cutre ports. Ahi puedes tocar un fibra sensible.

Pero vamos, que una persona vaya a jugar al Diablo III en su Ps3, a mi no me resta para nada la experiencia de jugarlo en Pc.

Pero bueno, tu a lo tuyo [tomaaa]
En fin con esta clase de post solo puedo decir una cosa:

http://www.youtube.com/watch?v=Fi5TdDVZi7M
Guybrush escribió:El PC no está muerto, pero hay que reconocer que en líneas generales si quieres vender un juego superventas debe salir en consolas. El hacer un juego para pc, xbox y ps3 es muy jugoso. Mirad las cifras de ventas de juegos recientes como Modern Warfare 3, Battlefield 3 o Skyrim por nombrar algunos.

Si, mira Skyrim que ha batido el record de ventas en Steam ( no han dicho cifras pero si que ha pasado a ser el mas vendido de la plataforma ) ... y que Steam ha mostrado un crecimiento del 100% por SEPTIMO año consecutivo.

Me hacen mucha gracia los post de Blizzard se pasa a consolas ! diablo no puede funcionar en consolas ! XD cuanto ignorante suelto por ahi por dios... ya se ha dicho todo asi que lo dejare aqui.

AxelStone escribió:
Lo primero que acabo de comprobar es que el PC tiene más fanboys de lo que pensaba. Ni intento de flame ni puñetas, no hay más ciego que el que no quiere ver. El PC como plataforma de juegos y en mi opinión hace tiempo que bebe más de la multiplataforma que de grandes producciones propias. Por Dios, basta con darse una vuelta por vgchartz y comprobar cómo las versiones PC de los juegos que tradicionalmente han sido suyos (léase RPG, FPS...) alcanzan ventas muy discretas:

Skyrim:

...

P.D.: Guybrush te me has adelantado mientras redactaba .

Esos datos de ventas son muy bonitos pero teniendo en cuenta que no contabilizan ventas digitales como ya te han dicho y que actualmente en PC se compran mas juegos digitales que físicos creo que nos enseñas medias verdades para justificarte. A dia de hoy el mercado digital de PC es mas de 3/4 de las ventas.

PD: Los de PC cuando salimos parecemos mas fanboys ( aunque yo juego a todo ) por que los consoleros siempre intentáis dejar el PC por los suelos y saltamos a defenderlo pero no haceis mas que dejaros en evidencia constantemente.

PD2: tan consolero y no sabias ni que blizzard nacio porteando juegos a consolas ( como the lost vikyngs ) y saco varios ports de sus juegos en estas ( Diablo PSX, Warcraft II PSX y Sega Saturn, Starcraft N64 )
En fin, lo de siempre...qué malito está el mundillo del PC.... ein?
Menos mal, viendo el título del hilo, pensé por un momento que la dichosa crisis se los había llevado a criar malvas...
AxelStone escribió:Lo primero que acabo de comprobar es que el PC tiene más fanboys de lo que pensaba. Ni intento de flame ni puñetas, no hay más ciego que el que no quiere ver. El PC como plataforma de juegos y en mi opinión hace tiempo que bebe más de la multiplataforma que de grandes producciones propias. Por Dios, basta con darse una vuelta por vgchartz y comprobar cómo las versiones PC de los juegos que tradicionalmente han sido suyos (léase RPG, FPS...) alcanzan ventas muy discretas:

Skyrim:

...

Dos cosillas rapidas, la gente esta confundida no sabia si tu post iba en plan trolleo o iba en serio. PArece que va en serio, bien, no puedo mas que estar en desacuerdo con todo. Te digo:
-Los AAA venden mas en consolas que en PC porque en PC tienes 200 juegos de ROL que s ehacen la competencia mutuamente ademas de otros generos y en Consolas los lanzamientos de titulos son mas escasos, y por lo tanto a menor oferta, cada referencia vende mas.
-La base de usuarios de STEAM es de 40 millones de registros, y hay muchisima gente que no toca steam ni con un palo, imaginate lo que hay fuera, es un mercado brutal
-Se hace mucho marketing a favor de las consolas, pero ninguno a favor del PC, y es por eso que da la sensacion de que el PC esta muerto, ya se encargan las consolas de quere matarlo(sin conseguirlo)
Ya que tanto te gustan las cifras:
Imagen
La venta de consolas esta disminuyendo y el Pc aumentado a todo trapo, de todas formas es muy injusto comparar cifras de ventas en valor, porque en consolas un skyrim cuesta 70 euros y en PC vale 35, la mitad.

Y mira que tan sano esta el mercado del PC:
Imagen
El mercado digital es impresionante, y el retail esta en detrimento. Las consolas, a dia de hoy, centran su venta en el retail, de ahi su descenso. La oferta de consolas online es verginzosa, tanto en oferta como en precio. Como se dice en mi pueblo, les han pillado cagando y sin papel.

Imagen
NaN escribió:

Skyrim:

...

Dos cosillas rapidas, la gente esta confundida no sabia si tu post iba en plan trolleo o iba en serio. PArece que va en serio, bien, no puedo mas que estar en desacuerdo con todo. Te digo:
-Los AAA venden mas en consolas que en PC porque en PC tienes 200 juegos de ROL que s ehacen la competencia mutuamente ademas de otros generos y en Consolas los lanzamientos de titulos son mas escasos, y por lo tanto a menor oferta, cada referencia vende mas.
-La base de usuarios de STEAM es de 40 millones de registros, y hay muchisima gente que no toca steam ni con un palo, imaginate lo que hay fuera, es un mercado brutal
-Se hace mucho marketing a favor de las consolas, pero ninguno a favor del PC, y es por eso que da la sensacion de que el PC esta muerto, ya se encargan las consolas de quere matarlo(sin conseguirlo)
Ya que tanto te gustan las cifras:
Imagen
La venta de consolas esta disminuyendo y el Pc aumentado a todo trapo, de todas formas es muy injusto comparar cifras de ventas en valor, porque en consolas un skyrim cuesta 70 euros y en PC vale 35, la mitad.

Y mira que tan sano esta el mercado del PC:
Imagen
El mercado digital es impresionante, y el retail esta en detrimento. Las consolas, a dia de hoy, centran su venta en el retail, de ahi su descenso. La oferta de consolas online es verginzosa, tanto en oferta como en precio. Como se dice en mi pueblo, les han pillado cagando y sin papel.

Imagen

Y los datos que muestras tu muestran las ventas en $, contando que entre que los juegos de PC son mas baratos (juegos de salida entre 30 y 60€, 60€ solo se los COD y juegos de Blizzard , normalmente son 50 < 60-70€ juegos de consola ) y que hacen ofertas que dejan los precios por los suelos me gustaría saber la cantidad de juegos vendidos...
Ojalá publicara Steam sus datos de ventas, aunque fuera un año, de forma extraordinaria, para abrirle los ojos a tantos ciegos de voluntad.
por cierto , esque se me quedo el post a mitad XD los datos vienen de NVIDIA.
Yo el ultimo juego fisico que compre creo que fue el Battlefield 2 haya por el 2005... y solo este diciembre he pillado 5 juegos, todos digitales, sino cuentan como ventas las descargas digitales los datos que ponen son como de risa xD
El problema de sacar juegos multiplataforma es que bajan la calidad del producto final, siempre.
Me gustaria que hubiera un grafico de ventas digitales en PC y consolas para hacer lo mismo que ha hecho el autor del post para decir que PC no vende pero al revés claro.

Matizare que no digo que PC venda mas que consolas pero si vende mas de lo que quieren hacernos creer.
61 respuestas
1, 2