Cae el símbolo del videoclub: Blockbuster cierra en USA

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
La franquicia más famosa del mundo en alquiler de películas en formato físico, Blockbuster, cierra las 300 tiendas que aun mantenía abiertas en Estados Unidos. También deja el servicio de distribución y el envío por correo de DVDs y Blu-ray, para centrarse únicamente en el streaming donde tendrá que competir con Netflix, Hulu, Amazon o Apple TV.

En el 2006 Blockbuster cerró sus más de 100 videoclubs repartidos por toda España, aludiendo a la alta piratería que sufría el sector en el país.

¿Creéis que el formato físico está condenado a desaparecer? ¿Alguno de vosotros visitáis algún videoclub a día de hoy?

http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=18817

¿caeran tambien las distribuidoras algun dia?
Ostia, ahora me he acordado que en el Blockbuster al que iba yo te cobraban la peli, novedad, a 5,85 euros, 24 horas. Vaya sablazos metían.
Tagx escribió:Ostia, ahora me he acordado que en el Blockbuster al que iba yo te cobraban la peli, novedad, a 5,85 euros, 24 horas. Vaya sablazos metían.

Ya ves, eran ULTRA caros, de echo, los videoclubs en general lo eran... al menos en esa época (y al principio de la era DVD).

Aunque bueno, se de buena tinta que no era culpa de los empresarios, recuerdo que un amigo mío que tenia un videoclub me comento que les crujían por cada peli que compraba... ¡¡le cobraban entre 10.000 Ptas y 20.000 Pts por cinta, en algunos casos... hasta 40.000 Ptas!!, imaginaros amortizar eso... que si, se consigue (a la larga), pero multiplica una película novedad por 5 cintas... vamos, que por eso no había tantos videoclubs...
A mi me encantaba, alquilé un sinfín de novedades a 1 euro.
desaparecer nose, el videoclub de mi barrio siempre hay gente, en su dia le planto cara al blockbuster xDD
No voy, pero en mi barrio sigue existiendo y han ampliado el mercado a venta de videojuegos, consolas, accesorios para móviles, reparación...

Les va bien xD.
Yo no sé pero el cierre de empresas es el nacimiento de otras. La mayoría de empleados de lso videoclubs estarán trabajando en las operadoras de internet.

Así que tampoco hay que verlo tan negro como pintan algunos. Además de que el coste de mantener un videoclub es mayor que el de una operadora, e incluso las ganancias son superiores.

Algunas empresas NUNCA cierran, se renuevan que es diferente. Ya que la evolución tiende a ello, pero eso de cerrar una empresa no tiene consideración de tal.

Salu2
Me encanta la excusa del cierre por culpa de la piratería. Pues que se renueven (En su día). A ver si todavia quieren alquilar VHs
Titomalo escribió:No voy, pero en mi barrio sigue existiendo y han ampliado el mercado a venta de videojuegos, consolas, accesorios para móviles, reparación...

Les va bien xD.

This. En el mio todo igual, hacen competición de fifa CoD etc. Esta siempre oetado de gente. Eso si, alquiler de juegos, 3'50€ dos días. Lo veo bastante bien de precio
Adris escribió:Me encanta la excusa del cierre por culpa de la piratería. Pues que se renueven (En su día). A ver si todavia quieren alquilar VHs

Está claro que mercado para los videoclubs hay, porque en mi barrio abrió uno hace 4 o 5 años y ya se ha cambiado de local 2 veces, siempre a uno más grande. Claro que tienen precios como por ejemplo, 5 pelis a 5€ (no novedades), que hace que la gente, ante la duda, se alquile una peli que luego muchas veces ni ves.

Pero como dicen por ahí, la política de "Siempre vamos a tener la película que buscas disponible" que consistía en traer 50 copias del King Kong de Peter Jackson a 6€ el día de alquiler ha demostrado no ser tan buena como parecía en un principio.

De todas formas no cierra. Se adapta. Pasa a dar únicamente servicios online. Es como si decimos que una discográfica cierra porque ya no venden vinilos y sólo venden Cd´s
En mi barrio había un videoclub pequeño, y antes de implantarse el adsl, mucha gente alquilaba las pelis para copiarselas en casa... y el tio puso un videoclub gigante comprando dos locales que tenía al lado... pero claro, en cuanto el adsl se popularizó la gente ya no se copiaba las pelis sino que se las bajaba, y al final terminó cerrando, y es lógico, los alquileres estaban por las nubes, y recuerdo que con los vhs ellos se lucraban de la pirateria, ya que ellos mismos copiaban peliculas y las ponian en alquiler, recuerdo con Titanic que pusieron mas de 50 pelis que eran copias en alquiler....
Con esto mi antiguo carnet del Blockbuster pasa a ser leyenda [carcajad]
Marietti escribió:Con esto mi antiguo carnet del Blockbuster pasa a ser leyenda [carcajad]

Te doy 10 euros por él. Si está plastificado, 12. Con gastos incluídos. XD
A mi el físico me gusta, y suelo comprar DVDs baratos o pillarlos de la biblioteca (y ahora he descubierto el Koldo Mitxelena en Donosti, una mina vamos xD).

Me se de un grupo de dueños de videoclub que diran que es por la pirateria xD.
Tagx escribió:
Marietti escribió:Con esto mi antiguo carnet del Blockbuster pasa a ser leyenda [carcajad]

Te doy 10 euros por él. Si está plastificado, 12. Con gastos incluídos. XD

jajaja, está plastificado y todo, pero 12 euros es poco, que es del 1999 [carcajad]
Yo soy socio de un video club automático de estos de mi ciudad y lo uso con frecuencia. Igual barato, 24 horas 2€ o así. Creo que merece la pena sinceramente y verla así en buena calidad y no piratear tanto jejeje
gracias a la pirateria se forraron los dueños de los videoclubs, lo que les mató fue internet y dejar de ser ellos la fuente.
En España cerraron hace mucho echándole la culpa a la piratería, esta claro q era más bien una cuestión de adaptarse a los nuevos tiempos. Casi nadie quiere desplazarse hasta un videoclub para alquilar una peli si la puedes alquilar online. :)
taneti escribió:Yo soy socio de un video club automático de estos de mi ciudad y lo uso con frecuencia. Igual barato, 24 horas 2€ o así. Creo que merece la pena sinceramente y verla así en buena calidad y no piratear tanto jejeje

es que 2 o 3€ alquilar una peli es un buen precio. En pleno auge de los videoclubs era muy normal alquilar un par de pelis para el sabado noche.
pero bueno, no se en el resto de paises pero tengo claro que en españa los videoclubs han cerrado por la descarga. Si hace 10 años fue cuando empezaba a haber ADSL en las casas y la gente "jajajjaja si con las pelis que me bajo ya me sale a cuenta jajajajajja"
En mi pueblo había uno que aparte tenia un cajero en otra parte del pueblo, pero entre el adsl y los negros que venden por los bares se fue a tomar viento fresco.
hal9000 escribió:En mi pueblo había uno que aparte tenia un cajero en otra parte del pueblo, pero entre el adsl y los negros que venden por los bares se fue a tomar viento fresco.

Los negros que tambien se han ido a tomar viento no? Ya no veo tanto top manta de pelis o musica como antes.
Entonces sólo hay en México o queda en otro sitio?

Aquí deben competir contra el mercado/mafia ilegal de los dvds piratas.. y además netflix.

Es una lástima porque aquí sus precios son ridículamente bajos. Antes era un día a la semana, ahora son 2 o 3 donde la renta de una película cuesta 15 pesos (para que tengáis una idea, el euro está a 17 pesos mexicanos).
pues con alquileres a un euro (novedades incluidas) si que iria al videoclub. pero aqui son 2.50 € eso hace 10 años ahora ni idea.
La verdad es que ir al videoclub tenía su gracia. Te dabas un paseo, te echabas un rato eligiendo la peli (o las pelis), echabas otro vistazo a los juegos, etc, y te volvías a casa con una peli para ver, que además te sabía mejor que ahora que no pagas nada y no tienes que irte a ninguna parte a por ellas.

Por cierto, yo las últimas veces iba a un videoclub que te dejaban las pelis una semana 3€ 5 pelis, no de estreno, pero sí de semiestreno y hacia atrás.
Pues yo nunca he sentido la necesidad de alquilar películas. Me gusta disfrutarlas en la pantalla grande o en televisión. Y no suelen haber malas películas ultimamente en las cadenas privadas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tagx escribió:Ostia, ahora me he acordado que en el Blockbuster al que iba yo te cobraban la peli, novedad, a 5,85 euros, 24 horas. Vaya sablazos metían.

pero claro la culpa de que chaparan era de la pirateria porsupuestisimo

Salu2
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Tukaram escribió:pero claro la culpa de que chaparan era de la pirateria porsupuestisimo

Si, la pirateria ha influído mucho es innegable... pero en USA lo que ha hundido a Blockbuster es una "pirateria" llamada Netflix. :p
Hace años que no entro en un videoclub, la principal causa es internet y el coste de alquilar una película. El alquilar una película online sale igual die caro o incluso mas, en apple, youtube, etc.. sale por 3 pavazos. Una pena que neftly no llegue a España...
AntoniousBlock escribió:
Tukaram escribió:pero claro la culpa de que chaparan era de la pirateria porsupuestisimo

Si, la pirateria ha influído mucho es innegable... pero en USA lo que ha hundido a Blockbuster es una "pirateria" llamada Netflix. :p

Yo con Filmin estoy contentísimo. 110 euros al año, las pelis en VOSE y todas de calidad. Lo unico es que si te apetece ver un Spiderman 2, en esta plataforma no la vas a ver
Tagx escribió:
AntoniousBlock escribió:

Yo con Filmin estoy contentísimo. 110 euros al año, las pelis en VOSE y todas de calidad. Lo unico es que si te apetece ver un Spiderman 2, en esta plataforma no la vas a ver

muchas pelis tienes que ver tu para que te salga rentable tio. :O
Somos dos en casa. Compartimos cuenta. Con ver 4 pelis a la semana, 2 cada uno, son 16 pelis al mes, por 12 meses: 192 pelis al año, por 110 euros que pagamos (55 euros cada uno al año). A 60 céntimos la peli, en HD, y en VOSE. Muy contento con Filmin.
Lo lógico sería pasarnos todos a Wuaki.tv, ya que todos tenemos conexión a Internet.

Por otro lado, mientras existan DVD físicos y tal, siempre podrá haber un videoclub por zona, si existen los bares no veo por qué deberían cerrar los videoclubs.

Otra cosa es que se expandan y vendan otras cosas para encajar la demanda menguante.
no se si se habrá dicho ya... indudablemente esto es culpa de la piratería.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Namco69 escribió:muchas pelis tienes que ver tu para que te salga rentable tio. :O

El ya te ha hecho las cuentas, pero por ejemplo viendo una peli cada fin de semana sería aproximadamente 2 euros y algo más.

No es tanto si lo ves así.

Atmósfera protectora escribió:Lo lógico sería pasarnos todos a Wuaki.tv, ya que todos tenemos conexión a Internet.

Por otro lado, mientras existan DVD físicos y tal, siempre podrá haber un videoclub por zona, si existen los bares no veo por qué deberían cerrar los videoclubs.

Otra cosa es que se expandan y vendan otras cosas para encajar la demanda menguante.

Pero es que el modelo de videoclub físico está totalmente desfasado. Pero no hablo de "desfasado" como la típica mantra para justificar el querer bajarte todo lo que hay en la red. Si no es que realmente estan utlizando el mismo sistema de distribución/alquiler que en la epoca VHS, y eso hoy en día no tiene sentido. Estan comprando plástico caro, mucho mas caro que el precio comercial (porque viene includo el derecho de alquiler dentro del precio), sin garantias (si se jode raya, tienen que pagar por otro). No estan alquilando licencias (que es lo que alquilan los antes mencionados Filmin y Waki.) Alquilan cachos de plástico. Hiperdelicados. Si se joden hay que volver a comprar copias fisicas, cuando lo que importa so las licencias.

Pero claro, de este modo de venta en el pasado se han forrado bien las distribuidoras, y ahora son las primeras que arman el grito al cielo.
ah coño, que era al año. Habia leido al mes y estaba flipando.
34 respuestas