Cae la PS2: desastre de ventas en los USA

Stan preparados? bueno, porque esto es algo que seguro muchos pensaban que no iban a vivir para verlo: la caida de la PS2 :O

Al parecer las ventas del SCE cayeron un 35.6% en el segundo cuarto del 2003, haciendo caer las ganancias de la unidad (PS2) un 91%:O [boing]

La noticia causo un efecto domino en las acciones de Sony y de la mayoria de los vendedores de PS2 (vease EBgames con una caida del 4.83%) Atari con un 3.2% y Take-Two con un 4.24%, y THQ con un 3.2%.

Pero la compania mas afectada fue EA, quien curiosamente estaba pasando por un buen momento con un incremento en sus ganacias del 53%. Despues del anuncio de Sony, cayo el 3.72% quedando con un precio de 98USS por accion[jaja]

Anyways, la cosa es que Sony tenia planeado vender de 8 a 9 millones de PS2 en USA en lo que queda del 2003, pero despues de todo esto lo redujo a un estimado de 1 millon:-|
Bueno PS2 ya lleva tiempo en el mercado... ya le tocaba no? ke yo recuerde me compre la psx en el 96 y la ps2 en el ¿2001? no se, cuando salió me la compré... 4 años de psx y va para tres y pico de la ps2......... ya es tiempo ya...............

PD: la ps2 esta muuuuu vieja yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P ke saken la ps3 y la GC2, y la XBoX2 y como no GBA2 (ya puestos a pedir.... la Ngage2 porke si esperan ke me compre ese monstruo lo llevan claro)
yo esto lo veo normal pensando en que sony ya ha vendido 60 millones de consolas, si a esto le smas, que ahora estan siendo buenos tiempos para xbox pues....se obtiene lo que se esta viiendo ahora.

saludos
No me preocupa su caida , fue la primera consola en venderse , tiene millones vendidas ya ...
Que esperabais el mercado esta saturado y PS2 es una consola
veterana, la mayoria de los compradores potenciales ya la adquirio.
Esto da como resultado que baje el ritmo de ventas, ademas el
nuevo precio de la Cube es realmente competitivo este año
Nintendo puede hacer "el Agosto" en Diciembre.
a mi me agrada porque asi es mas factible que veamos un bajon de precio en usa pronto, mas aún con una gamecube a $99 seguro vienen cosas buenas estas navidades [360º]
es normal si todo el mundo tiene 1 ps2 pa que kieren tener 2? xD

por cierto el del anuncio no se amolestado en poner k en europa se han superado las espectativas de sony y k en japon pos sigue too medio igual:

-xbox no llega ni a 500 consolas mensuales (anualmente ps2 a vendido 25 veces mas k la box)
- gamecube vende entre una 3ª y 4ª parte que ps2

si pensais k soy un falso pos os vais a:
http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=12002&p=

yo como usuario de ps2 no m importa, la gamecube barata (es uan bena compra tiene buenos juegos y lso k van a llegar mejor) , la xbox buen hardware (y akien le molen los emuladores, como a mi, se pone morao) pero me kedo con la PS2 por los juegos ;)
Escrito originalmente por JUANI RULES
Stan preparados? bueno, porque esto es algo que seguro muchos pensaban que no iban a vivir para verlo: la caida de la PS2 :O

Al parecer las ventas del SCE cayeron un 35.6% en el segundo cuarto del 2003, haciendo caer las ganancias de la unidad (PS2) un 91%:O [boing]

La noticia causo un efecto domino en las acciones de Sony y de la mayoria de los vendedores de PS2 (vease EBgames con una caida del 4.83%) Atari con un 3.2% y Take-Two con un 4.24%, y THQ con un 3.2%.

Pero la compania mas afectada fue EA, quien curiosamente estaba pasando por un buen momento con un incremento en sus ganacias del 53%. Despues del anuncio de Sony, cayo el 3.72% quedando con un precio de 98USS por accion[jaja]

Anyways, la cosa es que Sony tenia planeado vender de 8 a 9 millones de PS2 en USA en lo que queda del 2003, pero despues de todo esto lo redujo a un estimado de 1 millon:-|

La noticia esta genial asi acabaran regalandola en los packs de 6 yogures y no nos tendremos que fundir 200e cada vez que se joda sin tener remedio
7 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)