Caen las ventas de cd's de música un 12%

Buenas.

Acabo de ver esta noticia en Antena 3, y la verdad es que me ha impactado un poco el contenido en sí. La transcribiré más o menos como la he escuchado, ya que lo hago de memoria, y de eso escaseo bastante, aunque estoy atento a una repetición, para grabarlo y subirlo a youtube :D

Según la industria musical, la venta de cd's de música, cae un 12%, según esta, la caída de las ventas de cd's la tiene en gran medida la piratería, excluyendo la culpa casi por completo a la crisis económica que esta sufriendo España en estos momentos. Por eso instan al gobierno de España a cerrar el grifo a las descargas digitales.

Así van las cosas... Me llama mucho la atención, que la culpa del descenso de la venta de cd's sea culpa de la piratería, y no que ahora los españoles tengan menos dinero en el bolsillo para gastar...
Y ya sin comentar el precio desorbitado que tienen estos productos "culturales", o el incremento que pueden tener estos por la subida del Impuesto de Valor Agregado.

Lo curioso del tema, es que buscando información sobre esta noticia por Internet, me ha salido una noticia del año pasado por estas fechas, en la cual se afirma que la venta de cd's cae un 12%. Lo cual me hace pensar que la industria musical pone las cifras a boleo, y como tienen tan poca imaginación, siempre ponen la misma...

La venta de discos de música cae un 12 por ciento en España

EDITO: Amplio con el vídeo que he subido a youtube de la noticia

Saludos.
normal... el cd es un formato desfasado que los únicos que no se dan cuenta son los de la industria de la música, y si a eso añadimos la ""Crisis""

y claro yo antes compraba algún que otro disco, pero desde que esta la $GAE paso del todo
Mikel24 escribió:normal... el cd es un formato desfasado que los únicos que no se dan cuenta son los de la industria de la música, y si a eso añadimos la ""Crisis""

y claro yo antes compraba algún que otro disco, pero desde que esta la $GAE paso del todo

SE PUEDE DECIR EN MAYUSCULAS Y MAS FUERTE PERO MAS CLARO NO

TOTALMENTE DIACUERDO [360º] [beer] [beer] [tadoramo]
Venga ya, los CDS desfasados??? LO QUE SOIS UNOS PIRATAS TODOS!!! [poraki]

(No creo que haga falta poner el /ironic [+risas] )
Por supuesto, yo compraría toda la música que tengo si no tuviera acceso a ella de "otras maneras". [/ironic]

$GAE = [noop]
Si los cantantes lo tienen facil, musica en su propia web gratuitos y ganar por conciertos. Que me vais a decir que pasarían hambre, con lo que ganan algunos en uno solo yo comería toda la vida XD.
Zerayul escribió:Si los cantantes lo tienen facil, musica en su propia web gratuitos y ganar por conciertos. Que me vais a decir que pasarían hambre, con lo que ganan algunos en uno solo yo comería toda la vida XD.

Los discos son la publicidad para ir a sus conciertos, yo no pienso pagarles la publicidad

A todo esto, la cifra yo si me la creo, pero que digan tambien lo que ha aumentado las ventas digitales. Eso tambien hay que sumarlo

Que los artistas pongan discos digitales gratuitos en sus paginas y luego un apartado para donativos
Ah claro, y no ponen que la venta de musica digital aumento un 10%, el año pasado no?
Si la cosa es trasgiversar las cosas, en fin que mal vamos asi...
Y los que usamos spotity donde nos meten.
Yo también e visto las noticia esta en Antena 3 y han dicho que la venta de CD's cae un 12% y que la venta digital sube, aunque no han dicho ningún dato... Aquí el problema es para las discográficas que ganan muchos mas vendido un CD entero que vendiendo canciones sueltas... A ver si los "artistas" se curran mas las canciones que nos venden un CD de 12 canciones que solo son buenas... nose... 3 o 4? Si compramos 3 o 4 canciones por Itunes, por ejemplo, nos sale a 3 o 4€... y el CD entero nos lo venden por 15€...
cronox20010 escribió:Y los que usamos spotity donde nos meten.

Para usar Spotify necesitas Internet, ergo eres un pirata [Ooooo]
Y no cuentan con la crisis?, yo creo que la crisis ha pasado factura... y luego las descargas digitales, si no puedes comprarte el cd entero, quizás si puedas pillarte determinadas canciones en descarga digital.... así que.... y bueno la piratería... pos no digo que no... pero algo menos... de lo que se creen...
Haay, el libre mercado... que malas son las perdidas!
Rolod escribió:

me no entender, que tiene que ver la velocidad con el tocino.
cronox20010 escribió:
Rolod escribió:

creo que era una ironia, porque la sgae esta en contra de todo lo relacionado con internet, como el facebook, youtube, spotify,... todo lo que sea mostrar musica sin pagar
cronox20010 escribió:
Rolod escribió:

A mas tocino que comas, mas pesas, y a mas pesas, menos velocidad al correr, son inversamente proporcionales.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Y poco ha bajado, putos ladrones codiciosos de mierda. Y cuánto ha bajado la venta de CD's virgenes? Mucho, porque es una tecnología completamente desfasada.

Seria interesante ver la estadistica de venta de cds, creo que he usado 1 o 2 en lo que va de año. Esa estadistica no interesa, aparte que te lo van a rebatir con la venta de dispositivos de almacenamiento, tarjetas de memoria, moviles con almacenamiento o pendrives, que sabemos de fijo que han subido las ventas
¿ Sólo ha bajado un 12% ? . Mal, lo estamos haciendo muy mal, esta gentuza y su negocio ya deberían haber desaparecido a estas alturas, corremos el riesgo de que piensen que aún estamos dispuestos a pagar canon, a pagar 18€ por un pedazo de metacrilato y de que encima nos llamen piratas y ladrones a nosotros.

Muy mal hecho, debemos comprar mucho menos o nada y que sean ellos los que se adapten a nuestras necesidades y no nosotros a ellos. Si no saben adaptarse, que desaparezcan y que se dediquen a otra historia, que el dinero cuesta mucho ganarlo.

No sabeis cuanto me alegro por esta noticia [beer] [beer]

El vivir de la renta se va a acabar...

Salu2
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo hace años que no compro un CD de música.....
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo si compro cds de musica, pero que raro que ninguno sea superior del año 95, vaya basura de musica que sale por dios
Anubi escribió:Yo si compro cds de musica, pero que raro que ninguno sea superior del año 95, vaya basura de musica que sale por dios

ya te digo, si vas a una tienda de disco y parece un sex shop para tias, todas las caratulas son iguales, un maromo mono con la camisa abierta enseñado el pechito musculado.

vaya tela.
Thalin escribió:Buenas.

Acabo de ver esta noticia en Antena 3, y la verdad es que me ha impactado un poco el contenido en sí. La transcribiré más o menos como la he escuchado, ya que lo hago de memoria, y de eso escaseo bastante, aunque estoy atento a una repetición, para grabarlo y subirlo a youtube :D

Según la industria musical, la venta de cd's de música, cae un 12%, según esta, la caída de las ventas de cd's la tiene en gran medida la piratería, excluyendo la culpa casi por completo a la crisis económica que esta sufriendo España en estos momentos. Por eso instan al gobierno de España a cerrar el grifo a las descargas digitales.

Así van las cosas... Me llama mucho la atención, que la culpa del descenso de la venta de cd's sea culpa de la piratería, y no que ahora los españoles tengan menos dinero en el bolsillo para gastar...
Y ya sin comentar el precio desorbitado que tienen estos productos "culturales", o el incremento que pueden tener estos por la subida del Impuesto de Valor Agregado.

Lo curioso del tema, es que buscando información sobre esta noticia por Internet, me ha salido una noticia del año pasado por estas fechas, en la cual se afirma que la venta de cd's cae un 12%. Lo cual me hace pensar que la industria musical pone las cifras a boleo, y como tienen tan poca imaginación, siempre ponen la misma...

La venta de discos de música cae un 12 por ciento en España

EDITO: Amplio con el vídeo que he subido a youtube de la noticia

Saludos.

Estos de la industria musical me da a mi que no tienen muchas luces; no quieren darse cuenta de que el gobierno no les hace ni caso, porque el dia que un gobierno apruebe unas medidas tan antipopulares como una ley antidescargas estará firmando su suicidio electoral; por eso seguirán dando por saco mientras el gobierno hace el paripé con proyectos de ley que nunca se aprueban para que se callen un poquito.
Me alegro mucho, significa que el mercado está cambiando y no, no es por la piratería, es por otros factores más importantes.
xakmsx escribió:¿ Sólo ha bajado un 12% ? . Mal, lo estamos haciendo muy mal, esta gentuza y su negocio ya deberían haber desaparecido a estas alturas, corremos el riesgo de que piensen que aún estamos dispuestos a pagar canon, a pagar 18€ por un pedazo de metacrilato y de que encima nos llamen piratas y ladrones a nosotros.

Muy mal hecho, debemos comprar mucho menos o nada y que sean ellos los que se adapten a nuestras necesidades y no nosotros a ellos. Si no saben adaptarse, que desaparezcan y que se dediquen a otra historia, que el dinero cuesta mucho ganarlo.

[oki] [plas] [ok] [fumeta]

No podría estar mas de acuerdo con tu opinión, te mereces un altar!!! =)
adri-skater8 escribió:
nesquik escribió:Yo hace años que no compro un CD de música.....

Yo NUNCA he comprado uno.

yo he comprado 2, y las dos compilaciones...(pero hace como 7-8 años...)

Mas tenian que caer...

[bye]
nesquik escribió:Yo hace años que no compro un CD de música.....

venden aun [comor?]
Anubi escribió:Ah claro, y no ponen que la venta de musica digital aumento un 10%, el año pasado no?
Si la cosa es trasgiversar las cosas, en fin que mal vamos asi...

claro es como aquel q dice q perdio 100 millones de € en 2009 pero el problema no es q perdio.... es q dejo de ganar, pq aun asi tubo unos beneficios de 235 millones... asi q menos tonterias y mas realidades, pq en 5 años me gustaria saber cuanto menos han ingresao en formato fisico y cuanto mas en formato digital.....seguro q no es proporcional y al final es mas beneficio
venden aun [comor?]

Si, de algun lado tiene que salir el cd para poder ripearlo y subirlo en megaupload [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]
key1000es escribió:
venden aun [comor?]

Si, de algun lado tiene que salir el cd para poder ripearlo y subirlo en megaupload [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]

¿¿¿¿megaupload???? :-? ¿¿¿¿q es eso???? [angelito]

1. La SGAE piensa: Si usas internet y no pagas por escuchar musica, eres un delincuente.

2. La industria piensa: Si usas internet y no compras discos, es que eres un pirata.

3. Los artistas no saben, no contestan: Pero los que contestan dicen, que se puede escuchar musica sin CD? WTF?

4. Elton John piensa: Internet es una creacion diabolica y deberian cerrarlo de una vez por todas.

5. Los usuarios piensan: El CD es contraproducente como formato, dado que si deseo escuchar MUSICA en mi dispositivo portatil, coche, cadena de musica, etc. Necesito convertirla a un formato digital ... por ende la descargo, dado que asi me ahorro el trabajo de hacerlo y ya de paso, me ahorro una pastaza.

CONCLUSION: Aqui cada uno solo piensa por sus intereses, pero quienes deberian hacerlo que son los artistas y los usuarios, son insultados y mangoneados por intermediarios que NO HACE NADA y solo critican un sistema que indirectamente no les ayuda para nada a ganar aun mas dinero del que nos han estado robando durante años.

PD: Lo que no se es quienes compran CDs ... a parte de para hacerle un regalo (y mas que regalo, es una jodida broma ...).
Sobretodo cuando el CD lleva DRM y se te 'autoinstala' sin tu consentimiento.

Sony al menos, ha hecho 'algo', que es, que si te compras tu versión blu-ray te dejan descargar la versión digital para PSP... obviamente, no todos tienen PSP, pero mira, algo es.

Ahora también hay que ver por ejemplo las editoriales de libros, que están lanzando una campaña antipiratería, en vez de afrontar la nueva era con los libros electrónicos... ya veréis en los próximos meses quejándose de que pierden dinero por la 'piratería' o mejor dicho, PDF para todos xD.
Me alegro por la noticia, creo que las tiendas repletas de discos pudientes, de artistuchos que se cren mesias con letras y melodias excelentes muchas plagiadas entre ellos con diferentes tonos para esconderlo mejor, otros que dicen ser artistas que las letras se las hacen otros, la musica tambien, y solo ponen la voz siendo un instrumento que todo el mundo tiene aunque a mejor o menor medida generalmente todos a peor medida aunque se encabezonen a decir lo contrario.

Las ventas caen un 12%, como bien han dicho, MAL!!!! deberian estar realmente en numeros rojos, y los de la SGAE en numeros rojos sangre que les duela todo lo que sueltan, que les duela como un CD desquebrajado clavado en la piel y que un bit le este moviendo por dentro esa punta clavada.
key1000es escribió:
venden aun [comor?]

[bye]

+9001, veis? si al final nos van a tener que dar las gracias de que alguien compre el ultimo disco de chenoa o rosarito flores Imagen
Titomalo
ya veréis en los próximos meses quejándose

Ya se llevan quejando tiempo
http://www.elotrolado.net/hilo_autores-reclaman-leyes-contra-la-pirateriade-libros_1439885
http://www.elotrolado.net/hilo_e-books-desde-2-euros-para-evitar-la-pirateria_1410475

anonymousjigsaw
chenoa o rosarito flores

Si o david bisbal, bustamante [carcajad]

[bye]
Edy escribió:
PD: Lo que no se es quienes compran CDs ... a parte de para hacerle un regalo (y mas que regalo, es una jodida broma ...).

Una broma? Pero WTF dices tío? Yo alucino, la verdad...
Yo no puedo decir que no descargue música, porque quien diga lo contrario miente, no se puede tener todo lo que uno quisiera pasando por caja, está claro. Pero partiendo de ésta base te diré que suelo comprar muchos Cds y Vinilos, ya no solo por la calidad del audio, que es infinitamente superior a un mp3 si lo escuchas en un equipo en condiciones (y sí, conozco los flac ;)), sino porque también en un formato digital, pierdes toda la "gracia" y conviertes cada lp en "uno más". Mención aparte a la presentación de algunos discos.... Ahora por ejemplo tengo reservadas todas las ediciones del nuevo de Iron Maiden, y no me arrepiento, y además apoyo al grupo comprando el cd y asistiendo a sus conciertos, al menos en Valencia y Wacken (Alemania).
Sé que soy un poco purista, pero decir que que te regalen un cd es una "jodida broma", me parece muy fuerte chaval...

Saludos!!
stratoeddie escribió:
Edy escribió:

Yo no puedo decir que no descargue música, porque quien diga lo contrario miente, no se puede tener todo lo que uno quisiera pasando por caja, está claro. Pero partiendo de ésta base te diré que suelo comprar muchos Cds y Vinilos, ya no solo por la calidad del audio, que es infinitamente superior a un mp3 si lo escuchas en un equipo en condiciones (y sí, conozco los flac ;)), sino porque también en un formato digital, pierdes toda la "gracia" y conviertes cada lp en "uno más". Mención aparte a la presentación de algunos discos.... Ahora por ejemplo tengo reservadas todas las ediciones del nuevo de Iron Maiden, y no me arrepiento, y además apoyo al grupo comprando el cd y asistiendo a sus conciertos, al menos en Valencia y Wacken (Alemania).
Sé que soy un poco purista, pero decir que que te regalen un cd es una "jodida broma", me parece muy fuerte chaval...

Saludos!!

Pero tu sabes a lo que me dedico? visita mi pagina personal y luego hablamos.

Y cuando me refiero a que es una broma, es para aquellos que lo hacen con intecion de que lo tengas cuando en realidad lo que te interesa es pasarlo a MP3 .... pero parece ser que muchos no veis el doble sentido.
Edy escribió:
stratoeddie escribió:
Edy escribió:

Saludos!!

Pero tu sabes a lo que me dedico? visita mi pagina personal y luego hablamos.

Y cuando me refiero a que es una broma, es para aquellos que lo hacen con intecion de que lo tengas cuando en realidad lo que te interesa es pasarlo a MP3 .... pero parece ser que muchos no veis el doble sentido.

Edy, a lo que te dedicas es irrelevante.
Hay gente que colecciona sellos, otros mecheros, otros juegos, y otros CDs de sus grupos favoritos de música. Es tan respetable como cualquier otra afición y actualmente una de las mejores, ya que además disfrutas de lo que te gusta.

Es verdad que el CD "parece" que se está quedando obsoleto debido a otros formatos mas "versátiles" (que ironía respecto al CD).
Pero también es cierto que obtener un disco de música en un pendrive o por descarga directa sea o no original, no satisface a mucha gente, y no siempre es cuestión de calidad o espacio.

La cuestión de la industria no es que el CD desaparezca (que lo deberán hacer cuando saquen un nuevo tipo de disco), sino que nos permitan la libertad que deberíamos tener de que cualquier disco comprado original podamos escucharlo donde queramos, ya sea en un mp3, en una cadena de sonido Hi-Fi o en un teléfono.
Me encanta, luego la gente va soltando eso de la comprension lectora cuando le interesa ... Pero vamos a ver almas de cantaro. Que tendra que ver una cosa con la otra. Lo que se paga NO ES EL FORMATO, lo que se paga es el contenido!

Lo que ocurre aqui, es que si a partir de mañana SOLO vendieran discos de vinilo en vez de CDs ... posiblemente las ventas de MUSICA serian escandalosas en formatos FISICOS, y aumentaria muy posiblemente en formato digital.

Lo que quiero decir, que TODO EL MUNDO es libre de comprarlo como le de la real gana, pero que la cantidad de gente que compra discos originales en CD es proporcionalmente mas baja a medida que se venden reproductores de MP3, iPod, iPhones, telefonos y dispositivos de todo tipo que reproducen ficheros en vez de formatos fisicos.

Que yo, soy el primero en defender el formato fisico porque precisamente vendo aparatos de alta gama para precisamente eso, que la perdida de dichos contenidos sea MINIMA, pero a niveles generales y en grandes rasgos esta claro que en cosa de un par de años el panorama musical de cara a la calle ... ha cambiado un mundo.

Mientras hace un tiempo la prioridad era escuchar musica en CD, actualmente es escucharla en MP3 para si te pega ... grabarla en CD, y esta tendencia (desgraciadamente e inevitamblemente) ira a mas.

Porque he dicho que es un puta broma que te regalen un CD? pues porque el 99% de los casos es el tipico regalo CHORRA que no querias y que no sabian que regalarte ... mas que para hacer el detalle, y lo sabeis perfectamente. Ahora, que a un par os ha sentado mal y tenia que concretar exactamente la definicion, PERFECTO, mejor ahora?
Edy escribió:...
Porque he dicho que es un puta broma que te regalen un CD? pues porque el 99% de los casos es el tipico regalo CHORRA que no querias y que no sabian que regalarte ... mas que para hacer el detalle, y lo sabeis perfectamente. Ahora, que a un par os ha sentado mal y tenia que concretar exactamente la definicion, PERFECTO, mejor ahora?

Perdón, crei que te referías al tema como formato físico el CD obsoleto totalmente.

A ver, pero eso es normal si la gente va a "tocomocho" sin conocer a quien tiene que regalarle algo. Ya ves la gente como se interesa por los demás, cuando ni les importa. Pero siempre estará el tema "si no te gusta puedes devolverlo, eso si, antes de abrirlo".

Si a mi me regalaran un CD de música y es del Bisbal, Chenoa, y derivados de operación truño, ya sé de antemano que no me va a gustar.
Pero si es de Jazz, Clásica o heavy metal, me arriesgo a abrirlo :P [sonrisa]
42 respuestas