Thalin escribió:Buenas.
Acabo de ver esta noticia en Antena 3, y la verdad es que me ha impactado un poco el contenido en sí. La transcribiré más o menos como la he escuchado, ya que lo hago de memoria, y de eso escaseo bastante, aunque estoy atento a una repetición, para grabarlo y subirlo a youtube
Según la industria musical, la venta de cd's de música, cae un 12%, según esta, la caída de las ventas de cd's la tiene en gran medida la piratería, excluyendo la culpa casi por completo a la crisis económica que esta sufriendo España en estos momentos. Por eso instan al gobierno de España a cerrar el grifo a las descargas digitales.
Así van las cosas... Me llama mucho la atención, que la culpa del descenso de la venta de cd's sea culpa de la piratería, y no que ahora los españoles tengan menos dinero en el bolsillo para gastar...
Y ya sin comentar el precio desorbitado que tienen estos productos "culturales", o el incremento que pueden tener estos por la subida del Impuesto de Valor Agregado.
Lo curioso del tema, es que buscando información sobre esta noticia por Internet, me ha salido una noticia del año pasado por estas fechas, en la cual se afirma que la venta de cd's cae un 12%. Lo cual me hace pensar que la industria musical pone las cifras a boleo, y como tienen tan poca imaginación, siempre ponen la misma...
La venta de discos de música cae un 12 por ciento en EspañaEDITO: Amplio con el vídeo que he subido a
youtube de la noticiaSaludos.