Creo que poner como ejemplo que las ventas son muy superiores a lo que lo fueron en el lanzamiento de 360 es un error. Por los datos que recibimos las ventas de consolas en este año y medio desde su lanzamiento han crecido brutalmente en términos absolutos. Y creo que Microsoft se esta dejando una buena parte del pastel.
Esa disminución de un 20% en la venta de consolas después de una rebaja de precios y con los packs que se venden la verdad es que a mi me da muy mala espina.
Y la verdad es que a mi que la acción de Microsoft este en máximos históricos , que el office,Windows ,los lumia o las surface vayan de puta de madre poco me importa porque veo que lo que a mi me importa , la consola, no despega. Y de verdad que me preocupa y la verdad es que no me huele bien.
Y considero que si quieren levantar el vuelo Microsoft tiene que romper el mercado, bien instaurando una especie de family sharing, bien poniendo el Live gratuito, bien poniendo unos precios baratísimos, o incluso dejando que te pirateen la consola.
Lo que tengo claro es que en una lucha de tu a tu con Sony en esta ocasión salen perdiendo, y no solo eso...es que los están barriendo.