abeliyo86 escribió:No me extraña, es que no se peude estar toda la vida vendiendo los mismos juegos... Zelda N64, Zelda NDS, Zelda Wii.... ahora el mismo Zelda en 3DS... es que es lo mismo siempre...
De todas formas con lo que han ganado esta gente con la Wii tienen para vivir muuuuuchos años sin problema alguno.
La diferencia entre los Zelda y CoD's y demás, es que son juegos totalmente independientes los unos de los otros. Tendrán las mismas mecánicas (aunque añaden cosas nuevas), pero son totalmente diferentes los unos de los otros, con historias totalmente diferentes (en el caso del Zelda conservando nombres como Hyrule y tal, pero las tierras y mazmorras siempre son rediseñadas, así como los puzzles tampoco son iguales). Como los Final Fantasy, aunque ha habido algún que otro bodrio grandote.
Desde luego las diferencias entre los distintos Call of Duty, tienden más bien a cero. El World at War un pelín más interesante por tener una ambientación diferente (segunda guerra mundial pero en Japón y tal). Ídem entre los distintos Street Fighter que con uno que tengas sobra y basta. O el primer Assassin's Creed, juego totalmente repetitivo y aburrido. O cualquier FIFA. Son juegos que no tienen ningún elemento diferenciador (ni historia, ni ítems, ni comentarios ni nada).
Por ejemplo entre Crysis y Crysis 2 pues tienes un mínimo de historia (los alienígenas, de donde vienen, cómo se inicia el conflicto, etc.) y el tema del traje tiene su qué con la invisibilidad, mayor fuerza, resistencia, etc. que en el multijugador del 2 debe de estar bien, sobre todo gracias a las físicas tan buenas que tiene (al menos en el 1 así era). Pero FIFAs, Call of Duty, Street Fighters o incluso Assassin's Creed (repitiendo el rollo de la conspiranoia en distintas épocas), aunque el 2 y el 3 sean mejores que el primero, carecen de cualquier cosa interesante más allá de aporrear un balón, atinar con head-shots o perseguir ciertos objetivos. Con tener 1 sobra y basta.
Sinceramente, no sé como Call of Duty ha vendido y vende tanto. En mi opinión Gears of War o Halo son muy superiores, no porque sean futuristas (temática que me gusta), sino porque coño, siguen una cierta serie de acontecimientos en vez de ser algo totalmente aleatorio.
Y respecto a la caída de beneficios de Nintendo, pues la verdad, es normal. Su sistema ya tiene 4 años y ha vendido un cojón y medio. Y pese a esta caída siguen vendiendo muy bien.