Caesar III portado a Vita

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Un usuario llamado devnoname120 ha portado Julius, una reimplementación open-source de Caesar III, a Playstation Vita. No es una implementación basada en el código fuente (que seguramente no es público) sino que es un clon 1:1, incluyendo la lógica del juego, gráficos, incluso bugs. Las partidas salvadas del original son compatibles con Julius.

https://www.youtube.com/watch?v=ApNhrv8VPrw

INSTALACIÓN

  • Instalad el VPK facilitado en el enlace.
  • Instalad el juego en Windows y copiad todos los archivos de la carpeta del juego a ux0:/data/julius. Tendréis que crear la carpeta.
  • El juego no se puede distribuir libremente. Podéis usar los archivos de la instalación CD, del juego de Steam o del de GOG. Todas las versiones e idiomas son compatibles.

PROBLEMA CON LOS VÍDEOS

El port funciona de manera totalmente estable la mayor parte del tiempo, sin embargo los vídeos in-game parecen reducir considerablemente el rendimiento durante su reproducción. El juego llega a petar si nos saltamos el vídeo, con lo que recomiendo dejar que se reproduzca completo y aceptar una vez haya acabado.

Si no os interesan los vídeos (no aportan demasiado y han envejecido regular) también podéis quitaros este problema de encima borrando o renombrando la carpeta de vídeos. De esa manera, cuando se produzca el evento donde se mostraría el vídeo, simplemente saldrá una ventana de texto con la descripción del evento.

Fuente

PORT MEJORADO

rsn8887, autor de otros ports a Vita, ha modificado varias cosas del port original, haciéndolo más jugable en Vita.

  • Se ha añadido control por analógicos: Izquierdo para mover el ratón y derecho para mover la cámara
  • Se ha añadido soporte para teclado y ratón bluetooth.
  • Se ha añadido control táctil indirecto (arrastrando moveremos el ratón, no consisten en pulsar donde quieras moverlo).
  • Se ha añadido teclado virtual (se despliega con START). Únicamente es necesario para introducir el nombre de nuestro perfil y guardar partidas (también podéis dejar los nombres por defecto).
  • Se ha añadido acceso a botón izquierdo del ratón en R y botón derecho del ratón en L.
  • Por lo tanto se ha movido el acceso a subir la velocidad del juego a /\ y bajar la velocidad del juego a [].
  • Se ha mantenido el acceso a botón izquierdo del ratón en X y botón derecho del ratón en O.

Fuente
Versión v4. Última versión del mod de rsn8887.
Gracias por la información, es bueno ver mas ports en el vita XD
Joder, creo recordar que cuando jugaba al caesar 3 llegaba un momento en que me atacaba un ejército y no tenía manera de defenderme
Genial noticia! Tengo el Caesar III de cuando lo regalaron con Micromanía hace la tira de años. Supongo que tengo que instalarlo en el PC y luego copiar esa carpeta instalada a la carpeta data/julius así que vale con cualquier idioma.
Paposi escribió:Genial noticia! Tengo el Caesar III de cuando lo regalaron con Micromanía hace la tira de años. Supongo que tengo que instalarlo en el PC y luego copiar esa carpeta instalada a la carpeta data/julius así que vale con cualquier idioma.

Toda la carpeta donde está el ejecutable. De hecho en la versión original de Julius no distribuyen más que el ejecutable, para que directamente lo metas a la carpeta del juego y lo ejecutes desde ahí.

En español funciona bien, aunque hay algún pequeño fallo con los textos debido a su longitud y resolución de Vita.

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Julius Vita with enhanced controls: https://github.com/rsn8887/julius/relea ... -rsn8887.2

Enhancements:
v2:

Make analog mouse control a bit slower, it was too fast, making it too hard to move over the small icons
Scroll the map with right analog stick
Map L/R to mousebuttons and square/triangle to page up/down (instead of L/R to page up/down)

v1:

Bluetooth keyboard and mouse support
On-screen keyboard by pressing start, useful to enter player name etc.
Analog joystick mouse control via left stick
Touchpad-style mouse control with gestures (short tap for left click, etc.)
rsn8887 ha portado Julius a Switch, por si también tenéis esa plataforma.

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Menos mal que la scene tanto de Vita como de Switch tiene a Rinnegatamante, Usineur, devnoname120 y rsn8887. Porque si no menudo solar.
Vaya, muy buena noticia. Justo el otro día lo empecé a rejugar en PC. Para mí el mejor de los juegos de construcción de ciudades de Impressions, por ser el más profundo y de gráficos más realistas. Además con una traducción al Castellano muy muy buena, incluso las voces.
muchas gracias por la info...mañana lo pruebo
[beer]
gelon escribió:rsn8887 ha portado Julius a Switch, por si también tenéis esa plataforma.

hilo_caesar-iii-portado-a-switch_2323993

Menos mal que la scene tanto de Vita como de Switch tiene a Rinnegatamante, Usineur, devnoname120 y rsn8887. Porque si no menudo solar.


y a testers como gelón :p
[erick] escribió:@Gromber desarchivado
[oki]

Julius 1.4.0

General improvements
New hotkeys:
Ctrl+O / Ctrl+S for loading and saving games
Alt+Enter for toggling full screen
Numeric keypad 0-9 for going to the advisors
Changed hotkey behavior: Escape now closes dialogs instead of exiting the game
Configurable hotkeys: you can now assign your own keys for the hotkey actions. This means that existing hotkeys may no longer work if you use a non-US keyboard layout. Go to Options -> Configure hotkeys in the game to set them.
Support for language packs. If you have multiple language versions of the game you can easily switch between them.
Support for Korean and Swedish versions of the game
Configuration option screen has been translated to French, German, Korean, Portuguese and Spanish
Gameplay improvements
Building a fort no longer triggers a message that the city needs workers
Right-click info for fountain and mission post now shows workers
Tooltip on the religion overlay now shows to which gods the house has access
New config option: fix emperor change events and survival time win criteria - more details
User interface enhancements
New config option: show reservoir, fountain and well range when constructing
New config option: show size when constructing draggable buildings
Right-clicking and dragging when in the city will now move the map
Double-click can be used to load files
Make certain elements more color blind friendly
Tweaks to the interface to fit languages with longer texts
Bugfixes
Fix graphic artifacts while building draggable reservoirs
Fix amphitheater right click not playing the corresponding sound file
Fix walls destroyed by enemies showing "nowhere" when right-clicking the rubble
Fix map not scrolling properly when using certain custom display scales
Technical improvements
Screen no longer turns black when resizing the window when a dialog is showing
Fix bugs when using touch
Fix missing audio for certain sound driver/OS combinations
Disable setting windowed mode on platforms that do not support it
Better support for Wayland in the flatpak image
Upgrade SDL to 2.0.12
Add runtime version checks for SDL, allowing the use of older SDL libraries


https://github.com/bvschaik/julius/releases
https://github.com/bvschaik/julius/releases

La pequeña update 1.4.1 de junio que no se puso

Improvements
Price is now shown in localized currency for game languages other than English
Added Russian translation for the configuration screen
Bugfixes
Fixed: reservoir range was not displaying properly for orientations other than north
Fixed: filenames were not displaying properly when using the Chinese version of the game
Fixed: building ghost flickered after scrolling
Fixed: aqueduct ghost was showing green on curved roads and plazas
Fixed: scroll speed calculations were incorrect for monitors not running at 60Hz
Fixed: the select folder dialog crashed on certain Linux systems
Fixed: mouse double-click was not working properly
Fixed: Korean message about missing fonts was not displaying due to missing fonts
Fixed: escape button was not working in the city when using touch
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