Cafe y azucar

Vamos p´alla

Buenas a todos, queria pediros opinion sobre el azucar.
desde que me tome mi primer cafe, echaba todo el azucar que venia en el sobre (hablo de bares) inconscientemente, como si a mas azucar mas rico todo.

bien, desde hace ya años (tengo 25) lo he limitado a la cantidad justa, si tengo ke tirar medio sobrecito lo dejo ahi, dado que 10 gramos o 15 por cafe (yo no llego a 1 cafe diario, pero he tenido temporadas de 5 o 6 semanales) parace poco azucar diario pero coja usted y sume y siga al año lo que supone eso ..... me cuido mucho en ese sentido, y he llegado a pensar si algun dia me acostumbrare a NO echar azucar.

tambien tengo mucho recelo por ejemplo, de pasarme con la sal de las patatas fritas

saludetes [360º]
¿Bebes coca-cola o cualquier bebida aromatizada y con gas? (excepto lights)
Si vas a andar sufriendo con cara gramito de azúcar, puedes echarle sacarina.
Seguro que luego comes como un cerdo y te tomas un biomanán de postre, por lo de la línea...
1984 escribió:Si vas a andar sufriendo con cara gramito de azúcar, puedes echarle sacarina.

Yo el café siempre lo tomo con sacarina, me gusta más jejeje.
Shinigami escribió:
1984 escribió:Si vas a andar sufriendo con cara gramito de azúcar, puedes echarle sacarina.

Sacarina mmm, rica y cancerígena sacarina...
Totemon escribió:
Shinigami escribió:

Sacarina mmm, rica y cancerígena sacarina...

Digo yo que por tomar dos sacarinas no va a pasar nada no??
El azúcar es saludable para ti, tronco.

Tu mente necesita azúcar para funcionar, si le quitas la glucosa, tendrás que sacarla de algún sitio y si tu cuerpo no tiene... pam.

Igual que los músculos.

Así que porque te tomes dos sobres diarios de azúcar o 12 semanales no te morirás, al contrario, mejorarás tu estado en general.

Y lo de la sacarina cancerígena... jajaja!
Titomalo escribió:

Hombre, es cancerígena, pero te tendrias que hartar a comer sacarina.

Es como la carne quemada, también produce cancer pero por hacerte una torrada a la semana no te pasaria nada.
dark_hunter escribió:
Titomalo escribió:

Hombre, es cancerígena, pero te tendrias que hartar a comer sacarina.

Es como la carne quemada, también produce cancer pero por hacerte una torrada a la semana no te pasaria nada.

Y también dicen que el papel de plata produce cáncer, claro.

Y el teflón, que se suelta con el paso del tiempo.

Y el gas de la nevera, tus electrodomésticos...

En fin.
Titomalo escribió:Y también dicen que el papel de plata produce cáncer, claro.

Y el teflón, que se suelta con el paso del tiempo.

Y el gas de la nevera, tus electrodomésticos...

En fin.

Hombre, ten en cuenta que ni el tabaco, que es uno de las sustancias que más se le ha podido ligar al cáncer se considera una causa, solo es un factor de riesgo porque el cáncer no tiene una sola causa, sino que es multifactorial (de hecho es incorrecto hablar de cancer como enfermedad).

Pero vamos, los factores de riesgo ayudan (evidentemente unos mucho más que otros) Lo de la sacarina es más anecdótico que otra cosa porque en ningún alimento se ha conseguido hallar alguna relación lo bastante clara, aunque si hay una cierta tendencia en algunos.
Además según he leído lo del cáncer y la sacarina fue un experimento en ratas, y debían tomar un 5% de su dieta en sacarinas [+risas] [+risas], así que ya me dirás tu cuantas sacarinas debería tomarme al día XD
Eso de la sacarina fue un experimento que pagaron..... las compañías azucareras. Es como la Cola light que también decían que era tóxica, porqué tenían un componente tóxico.... 2000 cocacolas light al día tenías que tomarte para que la cantidad llegase a ser tóxica para el volumen del cuerpo humano.

Fuente: Curso "Alimentación Sana", lo hice en la uni como libre elección.

Por otro lado comentar que yo tomo café con leche y colacao, sisi, pero sin café XD

Saludos!
Yo el café siempre lo tomo con leche y sin azúcar (y del tiempo, o si la leche a estado en la nevera pues del frio de la nevera).

Si tanto te obsesiona el azúcar del café, ni mires el azúcar que contiene una lata de cocacola (sobre el 40% del volumen).
Hombre, a ver, en el cuerpo, el higado se utiliza, entre otras muchas cosas, a metabolicar el azucar (bueno, practicamente todo lo que comemos lo metaboliza el higado), y almacenarlas en una forma que no sea dañina para el cuerpo. Otras sustancias con lo que pasa esto es con el alcohol. Todo el mundo sabe lo que pasa cuando bebes mucho, verdad??

pues lo que pasa es que el alcohol tambien se metaboliza en el higado, pero el higado tiene una capacidad de sintesis limitada, cuando bebemos mas de lo que el higado puede ir sintetizando, el alcohol entra en el torrente sanguineo, produciendo poco a poco la borrachera... pero vamos, una borrachera no es mala, aunque todos sabemos lo que es una cirrosis hepatica... que se produce por el acumulado de trabajo al higado, por ejemplo, borracheras de fines de semana, el abuso de medicamentos (como drogas u otros medicamentos como la aspirina y demas), o por el abuso de ciertas sustancias.

Vale, para tener una cirrosis hepatica hay que, por ejemplo, beber una barbaridad, pero cuando os hagais un analisis de sangre, mirar como teneis los marcadores del higado (el unico que recuerdo ahora es la bilirrubina), que cuando te marcan fuera de lo comun suele ser un desorden en el higado, por lo general no importante... pero si ya a los 20 años te dice el medico que cuides tu higado porque no lo llevas bien (como le paso hace ya mucho a un amigo, que ha pasado del medico como de la mielda), pues dime como no estaras cuando tengas 55 años...

No es malo tomar todas esas cosas, el problema es cuando se toma demasiado, y si es un poco de todo, mas aun.
Yo tambien he empezado a quitarme el azucar de la dieta, pero es realmente dificil. Te pones a mirar los ingredientes de las cosas cuando vas al super y te das cuenta que incluso las hamburguesas o productos inherentemente salados contienen azucar...

los refrescos, cuando los tomo, procuro pedirlos light o sin azucar (y las calorias me la sudan, eh??). En mi casa se han habituado al sabor de la light y les gusta mas la coca cola light que la normal, aunque normalmente prefiero comer con agua o zumos naturales...
KorteX escribió:...
Si tanto te obsesiona el azúcar del café, ni mires el azúcar que contiene una lata de cocacola (sobre el 40% del volumen).

Te has pasado un huevo, si la Coca-Cola tuviera un 40% de su volumen en azucar, entonces el azucar no estaría disuelto en el líquido porque habría sobrepasado (por mucho) el punto de saturación.
Titomalo escribió:El azúcar es saludable para ti, tronco.

Tu mente necesita azúcar para funcionar, si le quitas la glucosa, tendrás que sacarla de algún sitio y si tu cuerpo no tiene... pam.

Igual que los músculos.

Así que porque te tomes dos sobres diarios de azúcar o 12 semanales no te morirás, al contrario, mejorarás tu estado en general.

La glucosa, presente en muuuuchos alimentos, es buenisima. El azucar refinado (comunmente llamado blanquilla), desde un punto de vista nutricional, es poco menos que veneno (bueno, a la altura del alcohol y el tabaco). Es mucho más saludable, dentro de lo que cabe, el azucar moreno o, mejor aún, la fructosa. Repito: dentro de lo que cabe.

Además, si te fijas en las etiquetas de prácticamente todo lo que consumimos, el azucar o sus derivados aparecen continuamente. Incluso en aquello que no deberia llevar, por lo que la cantidad diaria de azucar que llegamos a tomar, asusta. Asusta mucho.

Volviendo al tema del hilo, yo el café lo tomo sin azucar. En una acampada llevamos café pero se nos olvidó el azucar [tomaaa] y ahí empecé a cogerle el gustillo. Aunque lo tuve fácil, porque el chocolate tambien me gusta fuerte (70/85%) XD.

Es como la cerveza o la tónica, que el primer trago que pegas en tu vida cuesta y te parece amargo de la leche. Pero luego las birras y los gintonics vuelan XD

Saludos
El execeso y defecto de la glucosa es malo, ni tanto ni tampoco

Y leí por ahí que alguien se reía por lo de la carne quemada. Los productos quemados TODOS producen cáncer, pues se libera un sustancia llamada ácido benzoico que es cancerígena y tampoco os creáis que en cantidades enormes...
Inki escribió:El execeso y defecto de la glucosa es malo, ni tanto ni tampoco

Y leí por ahí que alguien se reía por lo de la carne quemada. Los productos quemados TODOS producen cáncer, pues se libera un sustancia llamada ácido benzoico que es cancerígena y tampoco os creáis que en cantidades enormes...

Yo era el que ha comentado lo de que la carne quemada es cancerígena, pero vamos que no te asustes como ya he dicho antes no hay estudios que demuestren una relación clara entre alimentos y cáncer, como mucho una pequeña tendencia ni de lejos como la del tabaco.

Yo habia leido que era por las nitrosaminas, pero bueno, cada dos por tres sacan otra sustancia cancerígena nueva xD.

Vamos que porque hagas torrada todas las semanas no te va a pasar nada, tendrias que comer mucha carne quemada para que te pasara algo.

Saludos
Mulzani escribió:Te has pasado un huevo, si la Coca-Cola tuviera un 40% de su volumen en azucar, entonces el azucar no estaría disuelto en el líquido porque habría sobrepasado (por mucho) el punto de saturación.

No me lo invento, tan solo he cogido una lata de Coca-Cola, le he dado la vuelta y he leido el cuadro de "información nutricional" destacando la zona de "Azúcares - 29g (39% del volumen)" (lo estoy poniendo de memoria, pues no tengo ninguna a mano, pero se de sobra que es el 39%)
Z_Type escribió:
Titomalo escribió:El azúcar es saludable para ti, tronco.

Igual que los músculos.

La glucosa, presente en muuuuchos alimentos, es buenisima. El azucar refinado (comunmente llamado blanquilla), desde un punto de vista nutricional, es poco menos que veneno (bueno, a la altura del alcohol y el tabaco). Es mucho más saludable, dentro de lo que cabe, el azucar moreno o, mejor aún, la fructosa. Repito: dentro de lo que cabe.

Además, si te fijas en las etiquetas de prácticamente todo lo que consumimos, el azucar o sus derivados aparecen continuamente. Incluso en aquello que no deberia llevar, por lo que la cantidad diaria de azucar que llegamos a tomar, asusta. Asusta mucho.

Volviendo al tema del hilo, yo el café lo tomo sin azucar. En una acampada llevamos café pero se nos olvidó el azucar [tomaaa] y ahí empecé a cogerle el gustillo. Aunque lo tuve fácil, porque el chocolate tambien me gusta fuerte (70/85%) XD.

Es como la cerveza o la tónica, que el primer trago que pegas en tu vida cuesta y te parece amargo de la leche. Pero luego las birras y los gintonics vuelan XD

Saludos

Juas!!! Suelta esa barbaridad y se queda tan pancho aquí el amigo... Que algo sufra un proceso industrial para quitarle las impurezas (si, esas que lleva el azúcar moreno) no convierte el azúcar en un veneno. Antes de escribir algo, se debería tener un poco de conocimiento para no cagarla soberanamente...

P.D.: Entre azúcar, 0% cancerígena y sacarina >0% cancerígena, me quedo con el azúcar.
coño cómo vuela el post xDD

Totemon escribió:Seguro que luego comes como un cerdo y te tomas un biomanán de postre, por lo de la línea...

a) mi linea se mantiene sola
b) oye chico si no has pillao anoche no es mi culpa pero para un hilo que abro vaya contestacion das, ¿no crees?
c) Biomanan y demas mierdas, en la vida..

ARRIKITOWN escribió:¿Bebes coca-cola o cualquier bebida aromatizada y con gas? (excepto lights)

hola! pues ya que lo preguntas, de pequeño queria 1 cada 2 dias o asi, o al salir de clase de gimnasia, cosas asi. pero desde hace unos años, la coca cola solo la veo si va acompañada del cubata de fin de semana (que suele ser 2 o 3 en tol finde)
fantas y demas pues por el estilo.... poco. Refrescos y batidos he subido la tasa jeje.

Z_Type escribió:el azucar o sus derivados aparecen continuamente. Incluso en aquello que no deberia llevar, por lo que la cantidad diaria de azucar que llegamos a tomar, asusta. Asusta mucho.

hola! tu respuesta se acerca al hilo!!
lo que me refiero es que quiero bajar el azucar de los cafes, ya que como tu dices estan presentes en muchos otros alimentos, que inevitablemente, no se pueden quitar asi como asi
El azúcar.. es uno de los tipos de carbohidrato y el cuerpo humano necesita más o menos el 50% de lo que come (creo recordar) de carbohidratos (el resto se reparte entre proteína y grasa).

De los tipos de carbohidratos además hay que tomarlos de la pasta, de los cereales, pan, de la patata..

El hecho de tomarte un café al día y echarle 10 gramos de azúcar, no es perjudicial para nada, si no abusas del azúcar en otros alimentos.

Osea.. si pesas 60 kilos tienes que aportar unas 1500 calorías a tu organismo (no estoy del todo seguro de eso, corregidme si me equivoco). 750 son de carbohidratos pues. Un gramo de carbohidrato son 4 calorías, por lo que necesitas 187,5 gramos de carbohidratos al día. Una parte de ellos pues de alimentos como el azúcar (no sé el porcentaje), pero seguro que es más de 10 gramos de azúcar en un café (y las dos cucharadas del colacao por la noche antes de acostarte). El resto pues de alimentos dichos en el otro párrafo.

Y no hay nada mejor que un café calieeente caliente en una cafetería, con su buena proporción de leche y azúcar en un frío día como hoy!!

Un saludo
KorteX escribió:
Mulzani escribió:Te has pasado un huevo, si la Coca-Cola tuviera un 40% de su volumen en azucar, entonces el azucar no estaría disuelto en el líquido porque habría sobrepasado (por mucho) el punto de saturación.

No me lo invento, tan solo he cogido una lata de Coca-Cola, le he dado la vuelta y he leido el cuadro de "información nutricional" destacando la zona de "Azúcares - 29g (39% del volumen)" (lo estoy poniendo de memoria, pues no tengo ninguna a mano, pero se de sobra que es el 39%)

No es por nada pero te has crecido.. eso del 39% del volumen te lo has inventado, porque pone claramente "de la Cantidad Diaria Orientativa para un adulto" y te lo digo con una lata en la mano. Aun asi son 35 gramos de azucar, que no dejan de ser una barbaridad, 3 coca colas son el 120% de azucar necesario en un dia..

El 39% de volumen de azucar seria llenar la lata hasta casi la mitad de azucar y despues llenarla de agua y el resto de ingredientes, y eso no seria liquido, seria una pasta mas bien, como cuando pones un cafe hasta arriba de azucar que no se disuelve
Está demostrado científicamente que el café es uno de los mejores alimentos, y ademas, anecdoticamente es la única droga con la que nacemos todos. Como bien te han dicho antes, 10/15 gramos de azucar no es perjudicial para los humanos, ni muchísimo menos el doble.

Si realmente quieres quitar azucares de tu dieta lo más recomendable es comer alimentos naturales. ¿Por qué? Pues porque los pseudo-alimentos que nos venden suelen estar tratados para que su sabor sea lo mejor posible, y como bien sabrás, el azúcar es uno de los pocos alimentos que nuestras papilas gustativas puede sentir (fíjate si son importantes los azucares). Ademas, contienen otras sustancias como conservantes, colorantes, potenciadores del sabor, etc... que lo único que hacen es perjudicarnos en su mayoría.

Un saludo.
Pues yo me los tomo con dos sobres de azúcar y estoy yonki perdío.

Es que el acto social de tomar un café si me lo quitan me matan.
Yo tomo un cafe diario con 2 cucharadas de cafe. No paso a sacarina porque no me va mucho vamos. Demasiado dulce.

Al principio pensaba que querias ahorrar azucar xD
julian83 escribió:coño cómo vuela el post xDD

Totemon escribió:Seguro que luego comes como un cerdo y te tomas un biomanán de postre, por lo de la línea...

a) mi linea se mantiene sola
b) oye chico si no has pillao anoche no es mi culpa pero para un hilo que abro vaya contestacion das, ¿no crees?
c) Biomanan y demas mierdas, en la vida..

ARRIKITOWN escribió:¿Bebes coca-cola o cualquier bebida aromatizada y con gas? (excepto lights)

hola! pues ya que lo preguntas, de pequeño queria 1 cada 2 dias o asi, o al salir de clase de gimnasia, cosas asi. pero desde hace unos años, la coca cola solo la veo si va acompañada del cubata de fin de semana (que suele ser 2 o 3 en tol finde)
fantas y demas pues por el estilo.... poco. Refrescos y batidos he subido la tasa jeje.

Z_Type escribió:el azucar o sus derivados aparecen continuamente. Incluso en aquello que no deberia llevar, por lo que la cantidad diaria de azucar que llegamos a tomar, asusta. Asusta mucho.

hola! tu respuesta se acerca al hilo!!
lo que me refiero es que quiero bajar el azucar de los cafes, ya que como tu dices estan presentes en muchos otros alimentos, que inevitablemente, no se pueden quitar asi como asi

Es que me parece ridículo abrir un hilo diciendo "hey, que no le echo café al azúcar, soy un campeón que me cuido mogollón por no tomarme 10 gramos de azúcar" cuando luego todo eso lo ganas en refrescos, cubatas, etc, etc... como tú mismo has dicho.
vicodina escribió:Yo tomo un cafe diario con 2 cucharadas de cafe. No paso a sacarina porque no me va mucho vamos. Demasiado dulce.

Al principio pensaba que querias ahorrar azucar xD

café con café bebida de tontos XD (lo siento, no he podido evitarlo [ayay] )

no te obsesiones, tío, el azúcar está por todas partes.
Totemon escribió:Juas!!! Suelta esa barbaridad y se queda tan pancho aquí el amigo... Que algo sufra un proceso industrial para quitarle las impurezas (si, esas que lleva el azúcar moreno) no convierte el azúcar en un veneno. Antes de escribir algo, se debería tener un poco de conocimiento para no cagarla soberanamente...

P.D.: Entre azúcar, 0% cancerígena y sacarina >0% cancerígena, me quedo con el azúcar.

Lo que tu digas [fies] [oki]
Z_Type escribió:
Totemon escribió:Juas!!! Suelta esa barbaridad y se queda tan pancho aquí el amigo... Que algo sufra un proceso industrial para quitarle las impurezas (si, esas que lleva el azúcar moreno) no convierte el azúcar en un veneno. Antes de escribir algo, se debería tener un poco de conocimiento para no cagarla soberanamente...

Lo que tu digas [fies] [oki]

Pues mira, en este caso sí.
30 respuestas