Cafés caseros y de cafetería. Sobre cafeteras.

No sé si os habreís dado cuenta que los cafés de las cafeterías, normalmente, no saben como los de casa (hechos en cafetera). A mi me gustan bastante más los de cafetería (y los de avión).

¿Alguien sabe por qué saben diferente? Si es por la cafetera, ¿sabe alguien si existe alguna cafetera que sea una versión mini de los de los bares? ¿sabe alguien si salen igual?

No creo que sea el tipo de café. Estoy prácticamente convencido que es la cafetera. Bueno, espero que alguien me ayude. Me interesan las respuestas de la gente que es muy tiquís-miquís con los sabores.

Gracias.
Edito todo el mensaje, pq Darkoo ha estao rápido.

Puesss la verdad es que yo no soy demasiado exclusivo con los sabores, pero sí que se nota cuando un café es de máquina y está bien hecho, con respecto a uno de casa. Y coincido contigo en que no es por el café, sino por la cafetera. Aunque no sé si habrá cafeteras de estas express como las de los bares para una cocina normal y corriente, o si será demasiado armatoste para hacerse una par de cafés al dia. A ver si alguien que entienda del tema nos lo aclara, que ya somos 2 con la duda :) Y sí, me gusta bastante el café (desde peque). Nada como un buen capuchino [babas]
hilo fantasma?? dónde?? :-P
pues yo si que he visto cafeteras más profesionales para tener en casa. Son un poco más grandes que las normales y más pequeñas que las de las cafeterias,....pero no se que tal resultado darán ;)
pues mira,el tema de las cafeterias es porque usan un café especial para maquinas,y por supuesto la maquina,que hierbe el cafe a una presion altísima y por eso sale mas cremoso y menos aguado,ademas,para que te salga un buen cafe,tienes que prensarlo antes de ponerlo,cuanto mas prensado esté mas concentrado y mas cremoso y menos aguado te saldrá,te lo digo yo que he trabajado en hosteleria y he puesto cafes para parar un tren [sonrisa]
y ese café especial se puede comprar??? y sabéis si las máquinas sobre las que habla campa funcionan???
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Simplemente comprando una cafetera automática y un buen café (al ser la cafetera automática, el café suele ser en grano, por lo que es difícil encontrar un mal café) el gusto ya es diferente, en síntesis, menos concentrado, que suele gustar más.
En mi casa tenemos una Saeco Vienna Superautomática que ha sido la delicia durante años, pero ya tiene seis años a una media de unos diez cafés por día y está más tiempo en el taller que en casa..
En resumen, la única diferencia entre una de estas de casa y una de bar es el número de cafés que puede hacer a la vez y su durabilidad, ya que la de bar es de metal y estas suelen ser de plástico..
Sobre el precio.. Suelen ser bastante caras, esta nuestra creo que costó unos 700€, aunque ahora ya no me acuerdo, y su mantenimiento es muy simple.. Poner agua, poner café y sacar el sarro.
Saludos.
a ver, la diferencia esta principalmete si usan cafe 100% naturall o con torrefacto, el torrefacto es lo ke hace ke le salga la espuma.
tambien cuenta la cafetera, pero no se de ke modo.
Ahora que viene el tema mi padre compró una semi industrial para reyes que te hace el café prácticamente cmo el de los bares igual igual no, pero muy bueno se trata de una Saeco Vienna de Luxe. Es todo autmático se le echa el café en grano y el molinillo muele la dosis para una o dos tazas al instante de hacert el café luego lo mezcla cn el agua. Eso si es muy cara no se trata de una convencional es algo en término medio entre profesional (de los bares) y una para usuarios normales x decirlo asi. Cuesta 100.000 ptas aproximadamente pero vamos que vale la pena si t gusta el café porque es la cafetera del bar en tu casa. Cmo apuntaban por aqui al principio le echabamos café al tueste natural y nos creiamos que era la cafetera , era muy claro, y nos dijeron que el q se hechaba era torrefacto y sale con un dedo de espuma. Además tiene la función de calentar con vapor ardiendo y de extraer agua caliente ideal para infusiones y cosas asi. Os la recomiendo es cara insisto pero vale mucho la pena.
Tenemos 2 tipos de cafeteras caseras:
las arabicas: Las que tienen una jarra de cristal abajo donde se acumulan 10-12 tazas de cafe, un cafe de mierda con perdon xD XD.
Las minimoka: cafeteras que hacen una taza, son parecidad a las de bar pero más pequeñas, y hacen un cafe que esta buenissimo.
PD: las mini-moka van de 15 a 30 mil pelas y son la marca por excelencia, space 100 talegos joer !!!
si de verdad te gusta el cafe y ofrecer buen cafe cuando venga gente a casa, te recomiendo una cafetera profesional.

una muy buena que recomende a mis padres es de la marca
"la pavoni", hay diferentes modelos, pero el modelo superior cuasta aproximadamente 45000pts de las antiguas y hace un cafe perfecto.

ademas tiene un capuchinador, es decir tu metes un tubito en el carton de leche y te saca la leche perfecta para hacer capuchinos.

aparte de lo bonitas que es.metalizada

solo la vas a encontrar en los corte ingles.

imagen encontrada

Imagen

y para el café, vete a cualquier tienda solo de cafe que hay muchas y elige uno bueno, te recomiendo blue mountain ein? es el mejor, pero tambien el mas caro.

un saludo y espero haberte ayudado
sips borreguito es del estilo mini-moka :D
Con la cafetera que ha sacado "Borreguito" no te saldrá un café igual al de las cafeterías (lo sé porque he tomado muchos con cafeteras de esas, y he tomado todavía más en los bares/cafeterías/etc), por lo que me han comentado, y lo que he notado, la cuestión, más que el calor (que tb es muy importante, ojo), es la presión; una cafetera "casera" jamás tendrá la misma presión que una "seria"... de hecho, más de una vez he ido al bar prontito, justo cuando estaban abriendo, y el café sale mucho peor, porque la cafetera está recién encendida, y por lo que me dijo el camarero en alguna ocasión era porque todavía no tenía la presión suficiente.

PD: Soy extremadamente "tiquis-miquis" con los sabores, y si alguien consigue una cafetera (que no sea "la de 100.000 Pelas") que dé un café como el de un bar, que me lo diga, que tiene comprador seguro.

Un saludo.
Escrito originalmente por deathline
Tenemos 2 tipos de cafeteras caseras:
las arabicas: Las que tienen una jarra de cristal abajo donde se acumulan 10-12 tazas de cafe, un cafe de mierda con perdon xD XD.
Las minimoka: cafeteras que hacen una taza, son parecidad a las de bar pero más pequeñas, y hacen un cafe que esta buenissimo.
PD: las mini-moka van de 15 a 30 mil pelas y son la marca por excelencia, space 100 talegos joer !!!

death pagó papá xDDDDDDD

ya eso dije yo cuand me lo dijo xD
entonces, ¿me recomendáis que me gaste unos 100-150 lerus en una cafetera? ¿o me defraudará?
que opináis de ésta???

http://hogar.elcorteingles.es/producto/producto.asp?hddref=6495&cpam=111&tpam=ssc

es que he estado viendo con mi padre cafeteras en una tienda pequeña y, ya sabéis, nos han dicho las mil y una maravillas de esta cafetera. alguien la tiene???
Pues si es saeco supongo q es buena porq la mia es d esa marca y es calidad lo ideal seria q la pruebes para ver si el café sale a tu gusto tio yo no me la jugaria. Mi padre la compró en una casa de ecambios para cafeteras q venden cafeteras exlusivamente y se la probaron antes de comprarla para ver cmo salia el café. Pillate la mia tio es una pasta pero serás el nuevo bar del barrio [poraki]
Pues mi tio tiene una Saeco Vienna como esta de la imagen
Imagen y eso hace unos cafes espectaculares, eso si tiene un precio que mejor ni mirar, vale bastante pasta ahora no lo se exacto pero vamos que es la leche. salu2
esaaaaaaaaaaaaaaaa esa es la mia mismo color mismo modelo igualita la de 100 000 ptas jausjaus
pos por ese precio ya puede saber igualito o mejor que en las cafeterias. Gastarme 150 en una puñetera cafetera me da mucho cargo de conciencia, como pa gastarme 600.
muy buenas, vuelvo a decir que el cafe de la marca la pavoni es casi mejor que el de las cafeterias, y tiene un precio muy bueno.

ademas tiene un capuchinador, que lo agradeceras.
y donde las venden?? he mirado en la web de el corte inglés y no aparecen
Pues yo el café de las cafeterías no lo soporto, prefiero mil veces el de cafetera "de toda la vida", si lo haces como tienes que hacerlo sale un café increible. En las cafeterías nunca tomo café solo.
Escrito originalmente por Thalion
Pues yo el café de las cafeterías no lo soporto, prefiero mil veces el de cafetera "de toda la vida", si lo haces como tienes que hacerlo sale un café increible. En las cafeterías nunca tomo café solo.

A ver... eso mismo digo yop... tan amargos, tan askerosamente fuertes... :-(
En cambio los de casita son chuavechitoch... rikos rikos rikos... con mucha azukita.... ke guenos ke estan... :O

Y si son bien acompañados mas aun... y si las cafeteras estan prendidas bueno.. es la leche. [looco]
tienes que ir alli y preguntar, porque es una marca que tiene en exclusiva.

lo del cafe igual que en la cafeterias es dificil de igualar, y cuando comentais que el cafe es amargo y eso quiere decir que lo tomais en el bar de la esquina [sonrisa] , pero el buen cafe no sabe así, o el de la maquina del curro.
el bueno sabe de perlas, con un saborcitooo :o .

probar un dia si vais a una muy buena cafeteria el jamaica blue mountain, por dios que cosa mas rica
Pos yo ahora el que me estoy tomando en mi casa es un paquete de la selección del 2003 de Starbrucks, que se supone que es como un reserva... es una cosa muy seria, hay que molerlo y tal, pero es que sólo el aroma al abrir el paquete ya enamora
A mi antes me gustaba muchisimo el cafe de casa normal, digo antes pq vivia en alemania y cuando lo hacia me gusto mucho pero no se lo q pasa pero dsd q estoy en españa el cafe de casa no sabe para nada. Quiza es el agua q es diferente pq aki dnd vivo segun dice la gente le echan mazo de cloro o quiza de la leche q no es la misma pq la propia marca del cafe es el mismo q usaba en alemania. Ahora pos habrá q ir al bar pero bueno ya me desenganche del cafe del todo jeje.

Saludos. [bye]
Yo tengo una cafetera de esas, to barata, me costó 30 €, lo importante es que sea Express, si lo es, ya hace los cafes como los de la cafeteria pero tienes que tener mucha practica. te aconsejo lo siguiente.

- Un cafetera Express MANUAL, no automática, pero si Electrica no te confundas, con manuel me refiero al control del proceso manual no automatizado.

- dejas calentar el agua mucho mucho, hasta que este a punto de explotar la cafetera, y entonces deja que se vierta sobre el cafe, y a disfrutar, sale con cualquier cafe, si es bueno mejor claro, pero sale con cualquier cafe una cosa super cremosa, si lo tomas con leche con unas gotas de nata, ya et CAGAS.

En fin, mas maña que fuerza.

Saludos
Como an dicho por hay,influyen muchas cosas.La presion del agua,la calidad de la cafetera,la marca del cafe,la maña que tenga el camarero(en mi curro somos 16 camarutas y a ninguno le sale igual),el tiempo que lleva encendida,si se hacen muchos o pocos,que la taza este caliente(muy importante)...........................buff no acabaria nunca.
De todas maneras,ninguna cafetera domestica puede competir con bares,restaurantes etc....
Por supuesto yo prefiero el de cafeteria,que me salen gratis y me los hago yo.Que ricos cortados
Escrito originalmente por Neogenesis
Yo tengo una cafetera de esas, to barata, me costó 30 €, lo importante es que sea Express, si lo es, ya hace los cafes como los de la cafeteria pero tienes que tener mucha practica.

Saludos

si y no, es importante que sea express, pero no solo por eso ya va a ser un cae como los de cafeteria, porque el boiler de las cafeteras caseras no llega algunas ni a un litro de capacidad y a muy poca presion, comparado con los 20 o 30 litros del boiler y la presion de las cafeteras de los bares.
29 respuestas