@Oscarv Lo que nombras del agua embotellada ..... yo la uso embotellada y he tenido que cambiar de marca de agua, posiblemente por el calcio que lleve ese agua, ya que en muy poco tiempo me tocó descalcificar las dos cafeteras.
Tiene otra opción, que ya la indiqué, algunas cafeteras aceptan tanto las cápsulas como el café molido.
No voy a poner en duda, ni a comparar, un café recién molido a uno ya molido como le cambia el sabor; pero estáis yendo a máquinas grandes y caras, y esto sin los añadidos de la molienda del café, ....
Con ese gasto en cápsulas, comparando con la mía de cápsulas (no es mal café el que compro, aunque si más caro y peor) eso es una media de unos 6 a 8 cafés diarios por persona, y lo mejor que puede hacer es lo que le habéis indicado, se lo va a gastar en la máquina y no en el café, con lo que se lo acabará ahorrando en el tiempo, y hasta incluso puede que bajen el consumo de café con el café molido o recién molido.
Aunque me mató con lo del Ristretto descafeinado, esto solo ya suele indicar un consumo bastante alto de café y que no le va a gustar cualquiera, y por lo que probé en la mía el café que sale es una mierda; con la de café normal le tendrá que pillar la medida para sacar el Ristretto a su gusto.
Que no pille bien la cápsula y después hablamos de lo "limpias" que son las cápsulas ....