Cafetera en grano o molido

Buenas, en casa somos 3 pero mi hijo no consume café (tiene 4 años), así que solamente tomamos café mi mujer y yo.
Siempre hemos tenido Nespresso, y nos gastamos unos 120 euros cada 5/6 semanas....creo que es un flipe la verdad, pero siempre ha sido así.
La verdad que el café que compramos (de todas las variedades que tienen solo compramos Arpeggio y Ristretto descafeinado) pues está bueno, me gusta mucho el gusto del primero la verdad.
Nos estamos planteando comprar una cafetera, sea en grano o ya preparado para café molido, para no gastar tanto en café, ya que en grano o molido es más barato, pero la cafetera tendría que tener un tamaño aprox. de la que tiene la Nespresso (tenemos la city, esa alargada por atrás pero que ocupa medio palmo de ancho).
Voy mirando cafeteras de esas, pero la mayoría ocupan como mínimo como si fuera una freidora de 3 litros.
Sabéis de alguna marca que cumpla con eso?
Alguien ha hecho el cambio de Nespresso a una de esas y lo ha notado en cuanto a ahorro?
Si de verdad consumen tanto,

https://www.amazon.es/Krups-Essential-E ... 436&sr=8-1

con 3 meses la tienes amortizada, cada 6-8 meses hay que sacar la unidad de brebaje y limpiarla un poco (viene en las instrucciones)
@urilic Sin ser excesivas en tamaño también las tienes para el café molido y las cápsulas.
En cápsula siempre te va a salir más caro; y lo del Ristretto descafeinado me has matado.
Yo solo puedo hacer ese consumo de café en un mes; y tengo las dos una Tassimo y la otra de grano.
Tienes algunas de grano que no se excederían mucho en volumen y altura de una de cápsulas (que también dependerá de la cafetera de cápsulas ...) lo que no te va a gustar sobre seguro es el precio de la cafetera ni aún en oferta.
Si no tengo mucha prisa me hago el café en la de café molido, si tengo prisa uso la cápsula, y siempre me sabe, y me sale, mejor en la del café molido.

Lo que tienes que tener en cuenta en la mayoría de máquinas es sacarles primero el vapor antes de hacer el café o verás que te van a salir purgas mejores que las de Farmacia.
Nosotros tenemos la Delongui dedica ec685 y encantados, eso y un molinillo eléctrico y comprar un buen café en grano y a disfrutar.

Para diario el café ya molido y a correr. Pero los desayunos del fin de semana siempre con café recién molido.
En grano es evidentemente más barato, pero tampoco hay tantas marcas de café en grano en supermercado (en comparación a las que hay de molido) Otro tema es que tengas alguna tienda cerca que venda más variedades. El coste que teneis de café mensual....yo ni me plantearía seguir con Nespresso.

Yo tengo una automática y no he llegado a probar la función de poner café molido, primero porque es peor y segundo porque es más incómodo (has de echar la dosis antes de usarla, no tiene su recipiente como el de grano) Eso si, tienes que tener en cuenta que una automática conlleva más trabajo. Tienes que quitar los posos y lavar el recipiente, junto con la bandeja del agua cada cierto tiempo (eso no lleva nada de trabajo, además digamos que lo haces cada 10 cafés) Pero también tienes que sacar el grupo cada par de semanas y lavarlo un poco bajo el grifo y cada tres meses (todo depende también del uso) lubricarlo. Luego aparte descalcificarlo cada cierto tiempo....pero eso teóricamente también tiene que hacerse en las Nespresso, pero si pones agua embotellada lo puedes hacer cada muuucho tiempo (O ni hacerlo)

Yo iria más a por una cafetera Espresso, total viniendo de cápsulas te va dar igual en grano que molido. Son más baratas y más sencillas. Y si en un momento dado ves que te gusta, puedes comprar aparte un molinillo.
Nada que una buena cafetera italiana, sabes el café que lleva (obviamente prefiero molerlo yo), y en apenas unos minutos tienes buen café.
Voy tomando nota compañeros.
Muchas gracias!
He visto algun modelo Cecotec a buen precio y pequeñita....iré mirando.
Lo de limpiarla me lo imaginaba, ya que en cápsula suelta menos poso, aunque alguna vez te encuentras que ha soltado.
depende del esfuerzo que quieras poner y como de limpio lo quieras

Las capsulas la maquina es barata, el cafe es caro, pero son muy limpias

Las semi automaticas (que rellenas la manija) requieren que compres el cafe ya molido o un molinillo aparte, son tan baratas o caras como tu quieras pero una con una bomba de calor decente no baja de 150 euros. y son sucias como su pu... madre, PD : los molinillos de aspas son PARA ESPECIAS, los de cafe son de muellas.

Las automaticas por completo son caras, una buena no baja de 250 euros, pero son bastante limpias y producen un cafe de calidad buena, el cafe en si es barato.

Si quieres algo facil y limpio como las capsulas, pero que tenga consistencia, calidad y precio de cafe en grano, las automaticas son la unica opcion.
Una buena espresso. Y si tienes tiempo, café en grano y lo mueles tú. Ojo que mucha gente opina que un buen molinillo es tanto o más importante que la cafetera. Y siempre se recomienda que el molinillo muela, que los baratos funcionan con cuchillas. Aunque claro, también son más baratos.

Es mucho más trabajo, y conseguir un buen café necesita tiempo y mucho ensayo/error. A cambio, ahorras mucho dinero, y si le pillas el punto, el café sale mucho mejor.
También tienes la opción de cápsulas rellenables. Es una opción barata y no te tienes que cambiar de máquina.

No las he probado por pereza pero para tu caso creo que sería la mejor opcion
Con las cápsulas rellenables tienes el pack completo. Café de peor calidad que Nespresso (que ya de por si es peor calidad que una cafera en la que uses grano recién molido) con el añadido de la suciedad y molestias de estar rellenando. La gracia de las cápsulas es que no ensucian nada y es cogerla y ponerla en la cafetera sin la menor molestia ni preparación. Con las rellenables la calidad del café va a ser peor y primero asegurate de que la cafetera las tolere (tanto que le valgan como que no sean más duras y la acabes forzando) Yo tenía hace años una Nespresso, que se tragaba lo que fuese, pero había càpsulas que aún siendo originales (algunas no todas) eran más duras y tenías que hacer bastante fuerza para cerrarla (al final la tiré por cambiarla por una automática, pero de usar muchas de ese tipo no se como hubiese acabado) Eso si, probé varias marcas alternativas y la calidad dejaba mucho que desear respecto a las de Nespresso. De hecho ya hace mucho que no uso cápsulas y aún me sigue llegando la publicidad de Nespresso al correo, como este Black Friday [+risas]

No se como habrá cambiado la cosa y si ya hay alguna marca decente, pero si sigue igual, yo no compraría una Nespresso para usar cápsulas de otras marcas (y menos rellenables) Si me parecen caras (que lo soy) en lugar de cápsulas iria a por una cafetera de las comentadas anteriormente. De todos modos yo soy de tomarlo con leche y una de las cosas que también más agradezco de una cafetera es el espumador.
@Oscarv Lo que nombras del agua embotellada ..... yo la uso embotellada y he tenido que cambiar de marca de agua, posiblemente por el calcio que lleve ese agua, ya que en muy poco tiempo me tocó descalcificar las dos cafeteras.
Tiene otra opción, que ya la indiqué, algunas cafeteras aceptan tanto las cápsulas como el café molido.
No voy a poner en duda, ni a comparar, un café recién molido a uno ya molido como le cambia el sabor; pero estáis yendo a máquinas grandes y caras, y esto sin los añadidos de la molienda del café, ....
Con ese gasto en cápsulas, comparando con la mía de cápsulas (no es mal café el que compro, aunque si más caro y peor) eso es una media de unos 6 a 8 cafés diarios por persona, y lo mejor que puede hacer es lo que le habéis indicado, se lo va a gastar en la máquina y no en el café, con lo que se lo acabará ahorrando en el tiempo, y hasta incluso puede que bajen el consumo de café con el café molido o recién molido.
Aunque me mató con lo del Ristretto descafeinado, esto solo ya suele indicar un consumo bastante alto de café y que no le va a gustar cualquiera, y por lo que probé en la mía el café que sale es una mierda; con la de café normal le tendrá que pillar la medida para sacar el Ristretto a su gusto.

Que no pille bien la cápsula y después hablamos de lo "limpias" que son las cápsulas ....
tzadkiel2 yo uso agua de mineralización muy débil, de hecho me cuesta hasta encontrarla muchas ocasiones (suelo comprar Aquarel, pero dentro de esta marca hay dos versiones, es en lo único que difiereren las botellas por lo demás iguales y muchas veces de la de mineralización muy débil no hay) y si no está.

Yo la mima (Philips-Saeco) la compré bastante barata para lo que cuestan, porque apenas quedaban, la compré en el Corte Inglés (cambiaba el modelo ese año, iguales, solo cambiaba un poco estéticamente respecto a los nuevos) Pero como dije antes, yo en su caso iria a por una espresso de café molido y si le gusta ya puede comprar aparte un molinillo. La Oster PrimaLatte BVSTEM6601R por ejemplo (aunque a mi lo del recipiente externo de leche no me gusta) o incluso más barata puede que la Solac CE4481 no esté mal por 69e.

Yo es que en la que tenía antes (como digo hace muchos años) era imposible poner mal la cápsula, si la ponías mal no cerraba. Pero lo dicho, no hace falta una automática para tener un buen café. De hecho hay gente (ya sibaritas) que son capaces de gastarse más en un molinillo que en la propia cafetera (pero para los mundanos ni necesitamos tanto ni estar pesando los gramos del café exactos para una taza)
@Oscarv Yo de momento uso la Lanjarón, aunque me salga algo más cara, y con suerte la pillo de oferta, y hasta la fecha no me ha dado muchos problemas con las cafeteras, otras marcas, incluídas las del Corte Inglés (que no me sale en el enlace que has puesto, así que me imagino cuál es, al buscarla) al poco tiempo a descalcificar.

La Solac ni me la nombres, no me duró ni dos días; entre otras era mejor que la Farmacia.
Teóricamente en la Tassimo tampoco, pero te aseguro que había veces que la pillaba mal y ya sabes lo que salía ....
Algo sibaritas con el café serán cuando ya digo que han nombrado el Ristretto; y nombrando esto dudo mucho que necesiten el recipiente para la leche.

La cuestión real es cuánto está dispuesto a gastarse en la máquina de café; pero menos de 100€ dudo que le salga, y esto con "oferta" por una máquina decente.
Es raro que no te salga con el enlace, pero no creo que sea la que piensas, ya que la más habitual es la de Monte Pinos o Aliada y a la que yo hacía referencia es a Landín Residuo seco a 180ºC: 27 Sin ir más lejos Lanjarón es de mineralización débil y la de Landín de mineralización muy débil y sus propiedades muy parecidas a Bezoya. Antes también solían poner de oferta la segunda unidad, pero hace tiempo que no, de hecho me ha pasado varias veces de hacer un pedido online y que no hubiese stock, se ve que la piden bastante...o les sirven poca cantidad.

Tassimo no le ha probado, me suena haber leido que era mejor que Nespresso para bebidas del tema chocolate, para quien tenga más interés que el propio café. No, si la cafetera que puse (la Oester) es porque en un foro de cafeteras (no pongo el nombre por si no se permite) leí hace tiempo que era un buen modelo de los económicos, la Solac solo la puse por el precio, la verdad es que no tenía ni idea de que tal era.

Una cafetera por 100-150e que te permita usar café molido (luego ya si quieres tienes la opción de un molinillo, pero claro ya es más molestia al tenerlo aparte) ya te ahorra respecto a una Nespresso a la larga. Las de cápsulas están tiradas de precio como compra inicial y eso es lo primero que llama la atención a quien la compra, algunas incluso te regalan cápsulas...pero a la larga no compensa si tomas tantos cafés como indicaba en el post inicial. Si te vas a hacer uno o dos cafés al dia vale, pero si no.....
La verdad que todos estáis en lo cierto, con la de café que tomamos al día, nos saldría más a cuenta una automática, aunque se pierda la comodidad de las cápsulas.
Yo la he pedido a los Reyes, a ver si se portan...
Gracias a todos.
@urilic Mi recomendación es que huyas de cecotec, si te da cualquier problema te arrepentirás mucho
@Oscarv Pues era esa Landín la que me se salía con el logo del corte inglés. Nespresso lo que tiene por lo que parece es más variedad de marcas de cápsulas y por las que he probado en algunas ocasiones no te creas que son mucho mejores (más que nada por el café), acostumbrado a la Tassimo además me cuesta cuando me dicen que tengo que controlar yo el agua que sale para el café para cortarla (es que me lo dicen cuando ya ha salido el suficiente agua como para considerarlo un pufffffffffff americano); si compras directamente las cápsulas siempre tienen alguna oferta de % de descuento pero aún así sale caro y no puedes comparar con una siquiera de café molido, y eso que últimamente ni me voy a marcas, ni me voy a tipos de café (que otias con el precio del kilo, únicamente compro el Natural).
Si fuera por pocos cafés, baratas y poco espacio pues las de hidropresión, ahora sacar un café medio decente con eso es todo un milagro.
La que yo tengo desde hace varios años (la que sustituyó a la Solac que duró un par de días) es de las que podrías denominar económicas unos 100€ (Aicok) y con esa me voy apañando, pero no es precisamente pequeña, aunque lo es, más o menos el mismo tamaño que decía sobre la freidora.
Si no es tan purista tiene otra opción y es comprar el café ya molido, ya sé que ni punto de comparación de un café recién molido a uno ya molido, pero se evita el molinillo de momento, que esto como ya habéis dicho es otra historia para moler el café, sacar el grosor del grano molido ....; sobre todo mientras busca el tipo de café que les guste a ellos.

Y @urilic también os deberíais plantear la reducción de los cafés diarios, yo al menos no soy capaz (ni quiero) y ya decía al principio que puedo tomarme los mismos o más aún reduciendo su consumo ....
¿Y al final cuál es la máquina de los Reyes?
Ya no recordaba que en las Nespresso tenías que parar el café. En la automática tu puedes memorizar la cantidad de agua (evidentemente también el molido del café) que quieres queponga para hacerlo más corto o largo, claro, la pega es que solo memorizas uno y es así para todo el mundo. Luego ya tienes el café americano que yo nunca lo he probado, demasiado largo y aguado para mi gusto. Si, yo también solo compro natural, además esa capa de azúcar que le ponen al tostar el torrefacto también dicen que hace que se estropee antes la cafetera.

De todos modos parece que ya lo tiene claro y quiere una automática (que eso engloba mucho ejem) Pero yo también iria a por una normalita, de hecho cuando se me estropee esta (que saca el café bien, pero le cuesta el inicio de salir el agua más que antes) no compraré otra cafetera de 300e. De hecho miraría hoy más que para reyes, porque igual hay hoy siendo el dia que es alguna interesante.
@Oscarv No me nombres esas purgas, que por eso me salía el puuuuufffffffffffffff al intentar nombrarlo.
Puede que te toque limpiarla con vinagre ..... si dices que le cuesta sacar el agua.
Yo no esperaría ofertas decentes precisamente por ser el día que es, y seguramente la "oferta" la vaya a pagar más cara que a su precio habitual.
No, probé a descalcificarla (con el producto de Philips) también con vinagre, a engrasar el grupo, incluso pregunté en un foro específico de café y tampoco supieron decirme el motivo. Asíque así se queda en lugar de comenzar a salir el café de inmediato, tarda unos segundos más y también tarda unos segundos más en terminar claro. No es que tenga obstrucción, es como si le faltase presión para sacarla de inicio (pero el sabor sabe como siempre)

Por mirar no cuesta nada, que vé algo interesante lo compra, que no, pues se espera. Lo bueno es que hoy en dia siempre puedes mirar en otras webs para comparar precios y ver si realmente es una buena oferta o un descuento irreal. Yo también prefiero para estas cosas descuentos puntuales (ejemplo el dia sin iva para la mayoría de productos es una tomadura de pelo) pero al menos hoy tendrá (quizás) más productos en oferta.
Esto del café tiene su miga y muchas veces no sabemos ni lo que tomamos.
Hace poco en la 2 pusieron un reportaje de una plantación en Canarias donde iban los muy cafeteros a verla y a comprar café. El kilo salía por unos 80 euros (no me acuerdo muy bien). A partir de ahí, que cada uno haga cuentas a ver a cuánto le sale el café que toma.
Yo sigo con una saeco que me regalaron mis padres (me parece que es tan buena que me gasté en repararla 100 eurazos en vez de probar suerte en otra más moderna) y de momento huyendo de las cápsulas.
El precio del kilo de café en grano pues lo tienes de todos los precios, incluso superando esos 80€ el kilo, otra cosa es lo que tu bolsillo te permita y estés dispuesto a gastar.
Las cápsulas, no te veas obligado a unas prisas que tendrás que elegir la opción menos mala, y aún así la mayoría de las veces mejor el café de cápsulas que el que te ponen en muchos Bares/Restaurantes/... que no te ponen lo que tú les estás pidiendo si no lo que ellos consideran que es un café (ni dándoles las instrucciones para sacarte el café ....).
MendoCuenca escribió:Esto del café tiene su miga y muchas veces no sabemos ni lo que tomamos.
Hace poco en la 2 pusieron un reportaje de una plantación en Canarias donde iban los muy cafeteros a verla y a comprar café. El kilo salía por unos 80 euros (no me acuerdo muy bien). A partir de ahí, que cada uno haga cuentas a ver a cuánto le sale el café que toma.
Yo sigo con una saeco que me regalaron mis padres (me parece que es tan buena que me gasté en repararla 100 eurazos en vez de probar suerte en otra más moderna) y de momento huyendo de las cápsulas.

Una Saeco Poemia tengo yo desde hará 3 años. Haciendo 2 o 3 cafés al día. Eso sí, ya he tenido que hacerle una limpieza con descalcificador. Y muy contento. Si pasase a cápsulas, me iba de cabeza a una Nespresso. Ya que de los cafés de cápsulas no tienen rival. Pero el precio me parece excesivo.
24 respuestas