Cafetera que muele y prensa.

Hola,

El otro día vi una cafetera que tu le metes el café en grano y ella lo muele y lo prensa, para acto seguido sacar una taza de café bien rico (dependiendo del café en grano que le pongas claro), pero por lo general lo sacó muy bueno. Hace muchos tipos de café (incluido el expreso).

Esta máquina que digo es cara y he visto otras más baratas por la red, pero no se que tal son. ¿Alguno tiene experiencia en este tipo de máquinas o tiene alguna en su casa y me pueda dar buenas referencias? ¿Y que no sea muy grande?

Un saludo.
Hombre, pocos consejos te van a poder dar sin poner modelos...cada máquina es un mundo. Al final todo depende de lo sibarita que seas, al igual que lo cómodo. Tampoco te supone el mismo trabajo si haces un café al dia que si haces varios. Siempre es mejor el café en grano y molerlo, pero si no eres tan exigente...o si no siempre puedes usar un molinillo en lugar de ya integrado (más molestia claro)

Lo ideal es una cafetera de este tipo, pero ¿La usarias mucho? ¿Eres capaz de distinguir mucha diferencia entre distintos tipos de cafeteras y cafés? ¿Le añades leche que siempre mata parte del sabor? Bueno y si el precio te da igual, estas preguntas son lo de menos, compratela xD

Ejemplo esta:

Imagen

Pero claro, son 350e. Y el tamaño algo grande supongo para ti.
Gracias por responder.

La usaría para para unos 3 cafés al día y bueno, para las visitas. Me gusta mucho el café, diferencio entre cafés (viaje bastante y me suelo traer cafés de muchas partes del mundo), y se nota bastante la diferencia de saber entre ellos. Entre máquinas no te diferencio por que no conozco muchos modelos, pero de las de cápsulas te las diferencio casi todas, por que por mis manos han pasado muchas y no me convencen del todo. Ahora tengo una Nespresso y no esta mal, pero yo que se.

La que yo vi era un DeLongui y era sumamente grande, con un deposito enorme, se sale de las dimensiones, si la meto en la cocina tengo que sacar la nevera xD.

Entonces yo buscaba alguna más mañosa, ya que esto es un caprichito. Pero tampoco quería comprar así tan a lo loco, antes quería de alguna referencia, si era posible. El precio no es problema, 1000€ no, pero tampoco que sea 40€ y haga un café de peste hahaha.

PD: Perdón por no añadir fotos ni enlaces ni nada, es que estoy en un barco con el VSAT y va bastante lento para buscar, pero EOL versión móvil va como un tiro hehe.
Que suerte tienes de poder probar cafés por el mundo adelante, si pasas por Tailandia no dudes en probar el Marfil Negro, y de paso me traes un poco para mi. :)

No te puedo recomendar máquinas, pero en colega tiene una miele y va bastante bien, buena presión y temperatura. Lo malo es el precio, creo que me dijo que le costo 2000€.
Dios... VSAT, Lo lamento tio, Espero que tengas una orbit (antena) o por lo menos que no sea una KNS guarra., Si supieras las guarradas que se hacen para que funcione bien.

bueno, 3 cafes al dia, y algo simplito para usar en un barco,

La Xsmall esta bien
http://www.amazon.es/Philips-HD8643-01- ... automatica

Las melitta tambien estan muy buenas
http://www.amazon.es/Melitta-950-111-au ... automatica
Imposible abrir los enlaces jajaja

En llegar a tierra los veo.

Es un poco peste el Internet, es Inmarsat, pero mucho mejor esto que nada. Al menos WhatsApp se pueden enviar y con buena señal incluso se puede hablar.

Sí algún día voy a Tailandia buscare ese café :-)

Un saludo y gracias por las respuestas.
tio, el Inmarsat no lo uses para esto...

que ademas de ir a 56k-128k vas a flipar en colores cuando te llegue la factura de datos.
Es para correo y llamadas de emergencia.
Da la sensación que no lo paga él xD
Mi suegra tiene una krups (creo q es krups), que hace todo lo q dices, y el café está buenisimo, eso si, 599€ tuvieron la culpa, y también te diré q es demasiados toca pelotas la maquina, que si límpiame el filtro, q si aclarado, q si la bandeja de café... O alguna vez he ido a hacerme alguno y he terminado desistiendo...

Salu2
Chavo
Aevum escribió:tio, el Inmarsat no lo uses para esto...

que ademas de ir a 56k-128k vas a flipar en colores cuando te llegue la factura de datos.
Es para correo y llamadas de emergencia.

Ya estoy en tierra haha. Si, es inmasat, pero me dijo el del barco que no me preocupase, que tienen tarifa plana de datos, gastes lo que gastes. Así que si ellos dicen tarifa plana, pues no se habla más XD , el tema es la velocidad, pero bueno, mejor 56k que nada. (por cierto, ellos ponían atube a descargar vídeos de youtube :p )

He visto las cafeteras que propones y puede que caiga la Melitta 950-11.

@CHAVO ya, es algo a tener en cuenta, pero bueno, es más tipo capricho, sarna con gusto no pica haha. El problema es si tienes que hacer a otro. Gracias
Si, yo ya te digo q el café es cojonudo, pero ufff, normalmente mi cuñado es el engañado de la cafetera, y hace los cafés para todos, pero ya te digo q de la q se pone tonta...

Es similar a esto:

Imagen

No es igual, pero de ese tipo...

Salu2
CHAVO
Aquí tienes unas cuantas más para que tengas para elegir [sonrisa] http://siniguales.com/listado/cafeteras-expreso/

El tema de estas cafeteras es ir probando variedades de café hasta dar con la que más te guste, así que si ya estás acostumbrado tienes mucho ganado.
Yo incluso me plantearía esta:

Imagen
Imagen

En gris o rojo. Oster PrimaLatte, 129e, 179e en Carrefoue (se han pasado un poco) Ciertamente no muele, pero lo podrías hacer a mano con un molinillo, que seguramente sea mejor que con el de la máquina, también es ciertamente un trasto más y puede que compense más que lo lleve integrado (da pereza tener que hacerlo por separado) pero claro, también es algo más que luego se te puede estropear en la cafetera.

Lleva depósito para la leche y la ponen muy bien en las reviews y los usuarios. Pega o ventaja según se mire, que es termoblock, lo que significa que es de las más rápidas en calentarse, pero a cambio es un sistema que hay que hacerle limpiezas más asiduamente, sobretodo si en la zona el agua tiene bastante cal o es más dura o simplemente usar agua embotellada. Edito, no me había fijado, de hecho en el link del forero anterior es la primera que sale, de todos modos hay montones de foros donde hablan de ella.
Obviamente no muele ni prensa, pero por si a alguien le interesa. Yo estaba pensando en cambiar en el futuro de cafetera y como hoy pasé por el Corte Inglés eché un vistazo.

Imagen

En mi caso creo que la prefiero con calentador de leche (aunque luego no se si lo usaré, ya que suelo usar un microondas y no me gusta tener la leche fuera de la nevera o estar quitando y poniendo) pero me ha parecido interesante, 129e en la web del Corte Inglés, en color rojo la tenían físicamente, no recuerdo si 129e o 149e. Pero en la versión negra salia por 79e. No se si estará a ese precio en todos los Corte Inglés, pero yo lo comento.

Saludos.
13 respuestas