Buenas voy a contar el porque elegi nespresso.
1º El precio de la maquina me a salido por 100 euros la delonghi n95 automatica, con vale de descuento de 50€ usease que me ha salido la maquina por 50€. Esta maquina esta en 149€ pero ahora ahi una oferta en dos grandes superficies.
2º Yo la maquina solo la voy a usar para tomar cafe con lo cual todas las variedades de las demas maquinas (nesquik, capuchino, chocolate, etc), pues no le doy mucha importancia.
3º El tener que pedir las capsulas por internet o por telefono para mi no es un problema.
4º Una de las cosas mas importantes que la gente duda es en el precio de cada cafe. Yo ya he hecho mi primer pedido, he pedido el minimo que se puede, 50 capsulas, que me han salido por 16,50€ + 2,75€ de gastos de envio, total 19,25€. Haciendo la cuenta de la vieja me sale cada cafe a 0,38€. Las capsulas de dulcegusto suelen salir entre 0.29€ y 0.31€ depende de la oferta.En el trabajo me cuesta el cafe de la maquina 0,30€ y os puedo asegurar que la diferencia de calidad entre uno y otro es abismal.
5º La comodidad de ser una maquina automatica, me levanto por la mañana, enciendo la cafetera le meto la capsula y le doy al boton, la maquina empieza a calentarse y cuando esta preparada hace el cafe en la medida justa, yo lo llamo esto calidad de vida.
CONCLUSIONES: Si vas a tomar solo cafe una o dos veces al dia recomiendo la nespresso, si en otro caso en la casa se van a tomar mas de 2 cafes y alguna otra variedad tipo neskuik, chocolate, recomiendo la dulce gusto, eso si que os quede claro he probado casi todas las maquinas de cafe de capsulas y la calidad que da nespresso no la igualan ninguna.
Saludos