En mi opinión...
si te gusta café decente y comodidad.. Nespresso, es más caro que dolce gusto o senseo pero lo cierto es que sabe mejor (mis viejos tienen senseo y Nespresso, una para mí vieja que toma 1 café o 2 y tiene paladar, y la otra para mí viejo que toma cafés como si fuera agua, más de 6 al día, y no tiene paladar, le puedes poner café de sobre que ni se entera)
Ahora, si de verdad te gusta el café, de disfrutarlo, expreso de calidad, en su día buceé mucho por foros de cafeteros y acabé comprando una Lelit en amazon Italia con sensor de temperatura. Ya tiene 6 años y cuidándola está como el primer día. A su lado un monilillo ascaso que conseguí de wallapop tirado de precio de un bar que había cerrado, limpiarlo a fondo y desde entonces perfecto. Es un tema caro pero la calidad no tiene nada que ver, además que para mí ya es imprescindible calentar la leche con la espumadera.
Por supuesto el café como ya han dicho, la calidad se nota y lo suyo es comprar en tiendas con tostadero propio e, importante, que vendan bastante, para que haya siempre producto reciente. Normalmente pillo un blend para el que ya tengo ajustado el molinillo porque ese es otro lío, cada café necesita ajustar un poco el molido para que luego el café salga perfecto. Pasé mucho tiempo midiendo la cantidad de café y el grano de molido hasta conseguir una extracción buena (y seguro que lejos de ser perfecta).
Pero merece la pena, yo suelo tomar 2 o 3 cafés en casa según el día, y es un café que disfruto como los que tomas en una buena cafetería con buenos equipos, buen café y sobretodo buen personal que sabe hacer café.
P.d. menuda animalada lo que ha subido el café en los últimos años