Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

bascu escribió:
Patchanka escribió:
accanijo escribió:Yo he estado varios años tomando dolce gusto por comodidad mas que nada, pero a finales del año pasado me compre un cafetera expresso y un molinillo de café, y ni punto de comparación, y mi bolsillo lo ha notado una barbaridad, no vuelvo a las capsulas ni loco.

Obviamente, las capsulas son para quien quiere practicidad y una calidad regular. Y aún así hay que elegir bien las cápsulas, porque por ejemplo, las compatibles Dolce Gusto del Mercadona son una soberana mierda, el café sabe a quemado. Las oficiales son mejores.

Si usas cápsulas reutilizables, ya puedes poner el café a tu gusto (incluso molido en el momento) y eso te da incluso más opciones.

Esas capsulas reutilizables funcionan bien? Algún vez me ha picado el gusanillo, pero no me acabo de decidir... Sería para una dolce gusto, y tal y como dices, la capsulas dearca blanca (he probado mercadona y lidl) dan todo el asco... 😅

Funcionan bien, pero tienes que tener cuidado. Tienes que poner el agujerito de la tapa de la cápsula (por donde pasa la aguja del agua) en el punto exacto (en mi máquina, delante). Es decir, no puedes hacer el café medio dormido, o puedes estropear la máquina. XD
Yo estuve muchos años tirando de cápsulas Tassimo y hace un año me compré una cafetera superautomática. Creo que solo con el ahorro de café en un año ya he amortizado su compra. Y la calidad del café directamente no se puede comparar.
Nespresso de aquí a lima.
Yo cambié hace poco una Nespresso por esta:

DeLonghi Magnifica S

Y no hay ni punto de comparación en la calidad del café. Además tienes cientos de marcas y granos diferentes para probar y experimentar.
@Patchanka pues acabo de pillar unas por Amazon.. Ya contaré, jeje
Depende de lo que busques. Nespresso hace un café bastante decente para ser de capsulas. Y la Vertuo nueva saca una crema bastante jugosa. Dolce Gusto en cambio es mas si quieres chocolates o incluso tés... Porque tienen cafés malisimos. Hay gente que esta encantado con ella. Pero si uno va a consumir solo café a por la Nespresso de cabeza.

La Tassimo ni regalada la quiero.
DarkoGTA4 escribió:Depende de lo que busques. Nespresso hace un café bastante decente para ser de capsulas. Y la Vertuo nueva saca una crema bastante jugosa. Dolce Gusto en cambio es mas si quieres chocolates o incluso tés... Porque tienen cafés malisimos. Hay gente que esta encantado con ella. Pero si uno va a consumir solo café a por la Nespresso de cabeza.

Yo tengo una Dolce Gusto Mini Me y antes tuve una Tassimo y la Tassimo es mala, mala... La diferencia es como de la noche al día y eso que hay cosas mejores que la Dolce Gusto, como ha comentado el compañero. Tenía en inicio una gran variedad de bebidas, eso sí, y los chocolates con avellana estaban buenos, aunque luego empeoraron su calidad. El problema de las Tassimo es que sólo tienen 3 bares de presión, frente a los 15-19 bares que es lo normal en las de su competencia, por lo que los cafés salen sin espuma y se parecen más al de una cafetera de goteo.

Vuelvo a comentar el tema de las cafeteras que he visto en Amazon compatibles al mismo tiempo con Nespresso, Dolce Gusto, monodosis ESE y café molido tradicional... Dan buen resultado? Alguien tiene una?
Shinigami escribió:Yo cambié hace poco una Nespresso por esta:

DeLonghi Magnifica S

Y no hay ni punto de comparación en la calidad del café. Además tienes cientos de marcas y granos diferentes para probar y experimentar.

Mis padres también se compraron esa. Estoy flipando. Café riquísimo, y sobre todo, más limpio!
Patchanka escribió:
bascu escribió:
Esas capsulas reutilizables funcionan bien? Algún vez me ha picado el gusanillo, pero no me acabo de decidir... Sería para una dolce gusto, y tal y como dices, la capsulas dearca blanca (he probado mercadona y lidl) dan todo el asco... 😅

Funcionan bien, pero tienes que tener cuidado. Tienes que poner el agujerito de la tapa de la cápsula (por donde pasa la aguja del agua) en el punto exacto (en mi máquina, delante). Es decir, no puedes hacer el café medio dormido, o puedes estropear la máquina. XD

Yo también tengo Dolce Gusto y uso reutilizables, porque ni las oficiales ni las del mercadona es que sean buenas... Así pongo yo el café molido directamente, y tardas 2 min más, pero vale muchísimo la pena, ni punto de comparación. Y encima luego puedes elegir entre muchísimas más variedades de café, sin estar limitado por las que vendan en cápsulas de la marca.

Y por otra parte, sí, hay que tener cuidado en poner bien el agujerito dónde corresponde, pero vamos, enseguida se coje el truco y todo bien. Además, yo he pintado una línea con permanente indicándome dónde ponerlo, así ni tengo que pensar XD
SIRDRAK escribió:
DarkoGTA4 escribió:Depende de lo que busques. Nespresso hace un café bastante decente para ser de capsulas. Y la Vertuo nueva saca una crema bastante jugosa. Dolce Gusto en cambio es mas si quieres chocolates o incluso tés... Porque tienen cafés malisimos. Hay gente que esta encantado con ella. Pero si uno va a consumir solo café a por la Nespresso de cabeza.

Yo tengo una Dolce Gusto Mini Me y antes tuve una Tassimo y la Tassimo es mala, mala... La diferencia es como de la noche al día y eso que hay cosas mejores que la Dolce Gusto, como ha comentado el compañero. Tenía en inicio una gran variedad de bebidas, eso sí, y los chocolates con avellana estaban buenos, aunque luego empeoraron su calidad. El problema de las Tassimo es que sólo tienen 3 bares de presión, frente a los 15-19 bares que es lo normal en las de su competencia, por lo que los cafés salen sin espuma y se parecen más al de una cafetera de goteo.

Vuelvo a comentar el tema de las cafeteras que he visto en Amazon compatibles al mismo tiempo con Nespresso, Dolce Gusto, monodosis ESE y café molido tradicional... Dan buen resultado? Alguien tiene una?

No se cómo son las cafeteras Tassimo que venden ahora o si son todas iguales, pero la que yo tenía, una bosch del 2010 o por ahí, tenía 15 bares de presión.
Juaner escribió:
SIRDRAK escribió:

No se cómo son las cafeteras Tassimo que venden ahora o si son todas iguales, pero la que yo tenía, una bosch del 2010 o por ahí, tenía 15 bares de presión.

La mía también es Bosch más o menos de la misma época y no, no usan 15 bares de presión sino 3'3 todas las de Tassimo...
Mañana me llega la segunda cafetera DOLCE-GUSTO, la verdad que la primera me ha durado 6 años, tirando de limpieza muchas veces con vinagre porque la cal es exagerada en mi zona. La pobre no ha podido mas...
mojito1469 escribió:Mañana me llega la segunda cafetera DOLCE-GUSTO, la verdad que la primera me ha durado 6 años, tirando de limpieza muchas veces con vinagre porque la cal es exagerada en mi zona. La pobre no ha podido mas...

Usa agua embotellada... Tu máquina te lo agradecerá jaja

Yo probé ayer las cápsulas reutilizables, pero no me convenció mucho... Me salió el café muy aguado y sin espuma. Alguien que las tenga me puede dar algún truquillo? 😁
bascu escribió:
mojito1469 escribió:Mañana me llega la segunda cafetera DOLCE-GUSTO, la verdad que la primera me ha durado 6 años, tirando de limpieza muchas veces con vinagre porque la cal es exagerada en mi zona. La pobre no ha podido mas...

Yo probé ayer las cápsulas reutilizables, pero no me convenció mucho... Me salió el café muy aguado y sin espuma. Alguien que las tenga me puede dar algún truquillo? 😁

Ya lo había pensado lo del agua embotellada tendré que tirar de ello. [beer]

Un saludo.
y en caso de no haber usado agua embotellada alguien sabe como es la manera más eficaz de limpiarla ???
Yo uso agua del grifo filtrada con una brita. Llevaré con la misma máquina como 12 años. Se me atascó una vez hace poco y la desatasqué a golpes. Ahora sigue como el primer día.
A mí me parece carísimo el café de cápsulas.
Tengo una cafetera italiana de toda la vida y con un paquete de café molido tienes para una buena cantidad de tazas.
LILIKO escribió:y en caso de no haber usado agua embotellada alguien sabe como es la manera más eficaz de limpiarla ???

Líquido antical, y seguir las instrucciones. Yo se lo hago a la mía cada año o así.

Saludos!
Yo tengo la Nespresso y estoy contento con ella. Suelo tomar las originales de Nespresso y tienen buen sabor, con cuerpo y aroma. En especial, me encantan las Starbucks elaboradas en exclusiva para máquinas Nespresso y el café sale muy rico.

En cambio si vas a comprar cápsulas de marca blanca quizás no te recomiende la Nespresso ya que suelen ser café de mala calidad y poca variedad. Creo que en ese aspecto le gana Dolce Gusto y habiendo más donde elegir en los supermercados tanto cápsulas marca blanca como Dolce Gusto.

Eso sí, cada capsula Nespresso vale de media 0,40€, pero si no te importa pagarlo, te recomiendo esta marca.

Saludos.
bascu escribió:

Me pasa lo mismo, compré hace tiempo unas reutilizables de plástico y el café parecía agua sucia y eso que compré café natural y molido (saimaza). He comprado ayer una cápsula de acero inoxidable a ver si me da mejores resultados, pero es eso, no sale apenas espuma y no sé si hay algún truco para ello.

También he probado usando leche en polvo y se forma un pegote y no se disuelve bien en cápsulas, es una pena porque me gustaría hacerme también cápsulas de leche y así uso una para café y otra para leche. ¿Alguien lo ha conseguido?.
[erick] escribió:@Namco69 desarchivado

Muchas gracias.

hace poco me regalaron una dulce gusto-. Las capsulas mas baratas que he encontrado han sido las que venden en el super 4,89€ 16 capsulas. ¿Las hay mas baratas o no hace falta que me complique la vida?
Namco69 escribió:

Muchas gracias.

hace poco me regalaron una dulce gusto-. Las capsulas mas baratas que he encontrado han sido las que venden en el super 4,89€ 16 capsulas. ¿Las hay mas baratas o no hace falta que me complique la vida?

Llevo poco meses con dolce gusto y lo mejor está siendo comprar directamente en su web.
Tienes packs ahorro (6 cajas por 25€), descuentos de 5€ y 10€, y con puntos (registrando cajas de cafes) puedes comprar descuentos y cafés (aún no lo he probado).
jon2491 escribió:
Namco69 escribió:

Muchas gracias.

Llevo poco meses con dolce gusto y lo mejor está siendo comprar directamente en su web.
Tienes packs ahorro (6 cajas por 25€), descuentos de 5€ y 10€, y con puntos (registrando cajas de cafes) puedes comprar descuentos y cafés (aún no lo he probado).

gracias, pues empiezo bien XD
Imagen
Yo soy de café en grano, pero he mirado la web de Dolce Gusto y funciona perfectamente. O ha sido un error puntual o es tu navegador/antivirus.

Y de todos modos, sin buscar, en supermercado las tienes por 3.10-3.20e las de marca blanca, que no tienen porqué ser peor que las de Dolce Gusto (por probar no se pierde nada) Por ejemplo en Corte Inglés a 3.20e y su marca blanca es muy buena (Fabricante Toscaf, S.A.)
@Namco69 plantéate comprar una cafetera expresso porque aunque la inversión de primeras es mayor a la larga te alegrarás por la calidad y el ahorro de pasta en café.

Yo tengo ésta, la Philips 2200 que admite tanto café molido como en grano con molinillo que muele la cantidad exacta para cada café.

El café que suelo comprar es uno del Mercadona marca Hacendado en paquetes de 1kg tueste natural intenso (entre 6 y 7€ el paquete) y la diferencia respecto a los cafés de cápsula es brutal, sale igual de bueno que el de hostelería.

Lo de las cápsulas esas siempre lo he visto poco menos que un atraco de lo carísimo que sale si le echas cuentas.
@Carnaca yo uso tanto Expresso como capsula. Y la verdad te doy la razón en que el Expreso está a años luz de las cápsulas.
Pero gastarte 300 y pico pavos en una cafetera Philips semiautomática Expreso y ponerle café de Mercadona..... Ñeeeee para eso sigue usando cápsulas que es lo mismo.
Si os gastáis dinero en la máquina, gastaros también en el café.
Yo suelo comprar el café en grano en tiendas especializadas, y tampoco es tanta la diferencia de precio. Vas comprando en cantidades pequeñas y siempre lo tendrás fresco y en las mejores condiciones.

Yo tengo la De'Longhi Magnifica Start ECAM222.20.B y super contento. Cuando tengo tiempo le doy uso.

La de cápsulas para cuando salgo de viaje y/o tengo prisa y hago un cafelito antes de irme.

Todo tiene su momento y su uso.
@Balroth en parte te doy la razón pero si te digo la verdad el café que comento este de Hacendado (es uno de tueste natural de sabor intenso de 1Kg) no sé quién lo hará pero está realmente bueno. Yo que soy muy cafetero ya te digo que si no fuese de mi agrado no lo compraba pero está realmente bueno y además no es caro.

Yo si me preguntan qué tipo de cafetera comprar, sin ninguna duda una expresso, no hay color.
@Carnaca pues si te gusta ese adelante, para gustos los colores, pero te recomiendo comprarte 100/150 GR de varios cafés a granel en alguna tienda especializada..... Verás que delicia....

Yo he tenido varias máquinas ya... Mi primera máquina uno que me regaló mi familia con más de 40 años que la tenían decorando la cocina de mi abuela y la tengo guardada de recuerdo, luego he tenido las típicas expresó de principiante de 100€ (no volvería a pasar por ellas), tuve una Philips y ahora la DeLonghi....

La verdad que cada una en su época, al final vas aprendiendo y no solo es importante la cafetera, también saber guardar el café el uso del agua, el molinillo es importante si tu máquina no lo muele ya, es que es un mundo.

Pero esto no quita que compre cápsulas para otros momentos.
Carnaca escribió:@Namco69 plantéate comprar una cafetera expresso porque aunque la inversión de primeras es mayor a la larga te alegrarás por la calidad y el ahorro de pasta en café.

Yo tengo ésta, la Philips 2200 que admite tanto café molido como en grano con molinillo que muele la cantidad exacta para cada café.

El café que suelo comprar es uno del Mercadona marca Hacendado en paquetes de 1kg tueste natural intenso (entre 6 y 7€ el paquete) y la diferencia respecto a los cafés de cápsula es brutal, sale igual de bueno que el de hostelería.

Lo de las cápsulas esas siempre lo he visto poco menos que un atraco de lo carísimo que sale si le echas cuentas.

pa que eso me salga a cuenta me tengo que beber no se cuantos cafes y ya te digo que no es el caso XD Piensa que yo voy con cafetera italiana y voy a comprar para darle uso a la que me han dado y me pueda la pereza de montar la italiana XD osea, 1 al dia o a lo mejor ni eso.
@Namco69 aunque uses italiana, lo que dice el compañero es lo mismo.
Compra un buen café y notarás la diferencia.
@Balroth te tomo la palabra, probaré otros cafés de gama más alta.

@Namco69 no caí que te la habían regalado XD
En ese caso pues tírale con esa y ya vas apañado.
@Carnaca si tienes cerca algún sitio que lo vendan a granel, coge diferentes variedades pero poca cantidad para ir probando y encontrar el que te guste.

Yo compraría 100gr. y así no te dura tanto ni se reseca.
Namco69 escribió:

Muchas gracias.

Pues voy a hacer un apaño. He comprado esto en aliexpress:
https://www.aliexpress.us/item/3256806806142158.html

Ea, a tomar por saco.
@Namco69 a ver si tú tienes más suerte que yo, porque pillé unas de esas y fue una decepción... El café sale aguado y si lo intentas con leche en polvo, se hace una pasta y no sale... 😅
bascu escribió:@Namco69 a ver si tú tienes más suerte que yo, porque pillé unas de esas y fue una decepción... El café sale aguado y si lo intentas con leche en polvo, se hace una pasta y no sale... 😅

Vamos apañaos xD bueno probaremos, a ver qué tal
En mi opinión...

si te gusta café decente y comodidad.. Nespresso, es más caro que dolce gusto o senseo pero lo cierto es que sabe mejor (mis viejos tienen senseo y Nespresso, una para mí vieja que toma 1 café o 2 y tiene paladar, y la otra para mí viejo que toma cafés como si fuera agua, más de 6 al día, y no tiene paladar, le puedes poner café de sobre que ni se entera)

Ahora, si de verdad te gusta el café, de disfrutarlo, expreso de calidad, en su día buceé mucho por foros de cafeteros y acabé comprando una Lelit en amazon Italia con sensor de temperatura. Ya tiene 6 años y cuidándola está como el primer día. A su lado un monilillo ascaso que conseguí de wallapop tirado de precio de un bar que había cerrado, limpiarlo a fondo y desde entonces perfecto. Es un tema caro pero la calidad no tiene nada que ver, además que para mí ya es imprescindible calentar la leche con la espumadera.

Por supuesto el café como ya han dicho, la calidad se nota y lo suyo es comprar en tiendas con tostadero propio e, importante, que vendan bastante, para que haya siempre producto reciente. Normalmente pillo un blend para el que ya tengo ajustado el molinillo porque ese es otro lío, cada café necesita ajustar un poco el molido para que luego el café salga perfecto. Pasé mucho tiempo midiendo la cantidad de café y el grano de molido hasta conseguir una extracción buena (y seguro que lejos de ser perfecta).

Pero merece la pena, yo suelo tomar 2 o 3 cafés en casa según el día, y es un café que disfruto como los que tomas en una buena cafetería con buenos equipos, buen café y sobretodo buen personal que sabe hacer café.

P.d. menuda animalada lo que ha subido el café en los últimos años
bascu escribió:@Namco69 a ver si tú tienes más suerte que yo, porque pillé unas de esas y fue una decepción... El café sale aguado y si lo intentas con leche en polvo, se hace una pasta y no sale... 😅

Para la leche yo compré esta y aunque se forma algo de pegote todavía, si que sale leche
https://es.aliexpress.com/item/1005006460095935.html

De hecho hice la prueba a echar algo de azúcar y mezclarlo con la leche en polvo y sorprendentemente ya no se hizo pegote. Incluso probé con cacao y funciona, aunque me salió algo aguado para mi gusto.

Pues me ha llegado está mañana y ya lo he probado y yo creo que perfecto. Creo que va a ser mi opción principal y las cápsulas para una al día.
4889 respuestas
194, 95, 96, 97, 98