Desarchivo el hilo por comentar que el otro día en el Simply encontre unas cápsulas compatibles para la Dolce-Gusto que se llaman "Origen & Sensations", ni siquiera sabía de su existencia.
Se presentan en bolsas (no cajas) de 16 unidades por aproximadamente 1€ menos que las originales. Hay una gran variedad de opciones: Café con leche, cortado, intenso, extra intenso, lungo, chocolate, capuchino,
café con sabor a avellana, té de Marrakesh,
Te de frutos rojos. Algunas variedades como veis ni siquiera hay versión oficial.
He visto en algunas webs que también hay opción de comprarlas en bolsas de 10 unidades por unos 2,50€
Una cosa que me ha parecido interesante es que, por ejemplo, el Capuchino y el Chocolate (suponiendo que sea como el Chococcino), vienen en una única cápsula por lo que el ahorro aún es mayor dado que las oficiales vienen en dos capsulas por lo cual da para tan sólo 8 tazas.
Dado que acaba de comprar una caja de Capuchino original, y en donde compré no disponían de la de avellanas y frutos rojos, sólo compré la de Chocolate, por lo que solo puedo dar mi opinión de esa. Lógicamente al no ser de dos cápsulas es algo más chocolate inglés que el Chococcino, que es más cremoso. No estaba mal, e incluso a gente que se lo he dado a probar lo ha preferido a otras de las originales
Las cápsulas en sí son parecidas, pero no iguales. Por fuera la principal diferencia es que la cápsula tiene unas estrías en vez de ser lisas. También diría que por abajo el pitorro es más largo, diría que de peor calidad porque una de las veces que la usé se quedó goteando intensamente a pesar de haber acabado de funcionar la cafetera (tengo una Genio que es automática). También me ha parecido que son algo más duras de taladrar, pero nada de importancia.
A ver si alguien las ha probado y da su opinión.