› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
La cosa es, que IEI me parece atractiva, interesante, y me siento motivada para estudiarla.
jorcoval escribió:Que en el título hablas de ingeniería eléctrica y luego nombras la ingeniería electrónica y no son lo mismo
Maximus-GC escribió:Me ha llamado la atención que te gustaran carreras tan distintas como Psicología e Ingeniería electrónica industrial, yo estuve en un caso parecido ya que me llamaba la atención Ingeniería de Telecomunicaciones y Psicología.
El caso es que finalmente tuve claro que quería hacer Telecos, y de hecho siempre había sido de tecnología. Y hoy en día puedo decir que la carrera de fácil no tiene nada, y que en ingeniería no siempre el esfuerzo está recompensado. Pero me la estoy sacando bien y salvo época de muchos exámenes y trabajos, tengo vida.
Tengo amigas que estudian medicina y siempre están hasta arriba de estudiar y de trabajos, muchas veces no tienen vida... Con esto quiero decir que el cambio no será a peor, depende de la mentalidad de cada uno. Yo no querría estudiar Medicina, pero los que conozco que lo hacen, tampoco querrían estudiar una ingeniería.
Habiendo sacado el bachiller de 10 y a tan pronta edad, no creo que vayas a tener problemas para sacártela, sólo que al principio deberás ponerte a tope para desenpolvar todo lo referente a matemáticas/física y se puede. De todas formas mírate bien la guía docente a ver si crees que realmente te pueda gustar el temario, ya que como ha dicho un compañero, no es lo mismo Ingeniería Electrónica a secas que Ingeniería Electrónica enfocada en Industrial.
Un saludo y disculpa el parrafote
Azura19 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que tengo muchas ganas de esforzarme al máximo con la carrera. Sé perfectamente que tendré que ponerme al día pero tengo pensado ir a alguna academia para no perderme con ciertas asignaturas.
@Carlos1103 Estuve cinco años pero estaba entre tercero y cuarto (el primer año fue desastroso porque el cambio de instituto a universidad fue bestial y no me adapté), pero aunque las asignaturas y la profesión me gustase, estaba perdiendo la vida y la cordura por el camino. Y cada vez más desanimada, no veía terminar nunca la carrera (más aún cuando luego toca MIR y demás cosas...).
@Ryuzbergh Puedes contarme qué tal fue la experiencia para ti? Qué opinas de la carrera, tus exámenes, tu trabajo diario... algún consejo que puedas darme también es bienvenido
@fuertecito01 Podrías contarme qué tal ves las salidas profesionales para ingenieros electrónicos? Cómo ves el mercado me refiero.
Y de nuevo, muchas gracias a todos por tomaros vuestro tiempo en responder. Sobre hablar con alguien de la IEI, tengo una buena amiga que va para tercero y me ha resuelto muchas dudas sobre el tema, tanto de profesores como de exámenes, y seguramente pueda ayudarme una vez empiece el curso.
Azura19 escribió: @Ryuzbergh Puedes contarme qué tal fue la experiencia para ti? Qué opinas de la carrera, tus exámenes, tu trabajo diario... algún consejo que puedas darme también es bienvenido