Haber primeramente podrias especificar por que no te funciona la R4i, y despues piensa otras posibilidades de compra (para no desperdiciar el dinero), en principio las R4 son bastante complejas dado el caso de que todas las que existen ha dia de hoy son clones, R4 dejo de fabricar hace tiempo, yo tambien he cometido el fallo de comprar una R4i pero por que no he tenido mas remedio por que en mi ciudad no hay dios que encuentra una flash card buena, la mejor opcion ha dia de hoy es Acerkard 2i, es barata y es actualizable.
Pero claro si te has comprado una R4i gold primero tienes que ver si es compatible con 1.4 que normalmente todas las versiones lo especifican, y de 2º encontra el firmware correcto para que te vaya bien, y eso cuesta media horita minimo intentandolo, con tranquilidad y paciencia lo conseguiras, pero ahi que ponerse, a mi la gold me ha dado fallos de guardado, despues me pille una chrismas version y ahora me va de maravilla por ahora, cuando me empieze a fallar me pillare una acerkard 2i, o alguna similar, que en DX las siguen vendiendo, lo que pasa que estan un poco escondidas y ahi que buscarlas.
Mi consejo, si no quieres esperar intenta tirar con esa hasta que puedas haciendola funcionar, y despues cuando te pilles una mejor pasas los saves de tus juegos a la otra, si no te importar esperar descambia la que tienes y pillate una mediop en condiciones.
Un saludo.