Cagada del UP

1, 2, 3
Alejo tiene razon y no te ofendas , no se entiende, a veces algunos escriben como un movil, por favor intentad ser claros. Esto no es un movil es un foro.

En cuanto a lo de soldar, se necesita material no esperes poder soldar con un soldador jvc algo tan pequeño, te lo digo por experiencia cuando tuve que reparar esas pistas. Yo puedo hacer practicas con una placa de ps2 jodida donde van las vias. O cualquier pista de ps2 muy junta.

Miedo ninguno, soy capaz de poner un chip a cualquier cosa, lo que pasa que se necesita material .

JC
Si practicas con un 14s, al final eres capaz de poner los dichosos cables en las pistas. Yo ya e practicado y a un ladrillo ya le llevo puestos los cables de las pistas de la imagen 5 (creo), lastima que aún no tenga el chip para ver que tal están echas, pero el tester no me dá continuidad entre ellas, asi que...
elchewi escribió:Si lo mas facil es eso cortarlas , lo chungo es rascarlas sin que se te partan o se te levanten.

Perdón, creo que no me exprese bien, si luego eso falla a ver como se restablece la pista cortada, sin hacer puente con las de al lado......... [buuuaaaa]
Otro problema , como sabes si hay continuidad, las puntas de polimetro actuales son demasiado grandes y te las vas a ver putas para saber si hay continuidad.

Y yo tambien practicaria con ladrillos , logicamente, pero como hagas un corto putas las vas a pasar. Te lo digo por experiencia.

En cuanto a saber si te has cargado una pista, si se puede, simplemente raspas por otro sitio y compruebas continuidad.

JC
AIXI escribió:Viper de gamecube funcionaba como el culo al principio aparte que muchas cosas simplemente no las hacía y valia 60€ al principio.
Messiah 1 valía 100€ aunque este si que funcionaba perfectamente y también era complicado de instalar.
Claro que para los que actualmete tenemos una 1.5 el chip solo es una pequeísima comodidad, pero coño que hay mucha mas gente con una 2.01 en adelante que con una 1.5 y para estos supone la apertura total del sistema, sobre todo ahora que el exploit de gta no podrá ser usado en versiones superiores y los jeugos poco a poco iran pidiendo actulizaciones a 2.7+

Por supuesto que para los que tengan 2.01 o superior les sirve, pero que yo recuerde en el messiah no hacia falta cortar pistas. Lo que me refiero yo es que tendrian que haberlo mejorado algo mas antes de sacarlo a la venta.

Por cierto, lo que tendriamos que probar los que tenemos 1.50 ahora es cargar la bios esa epsilon del chip, que es solo software, intentar emularla con el devhook o algo, ya que permite cargar las isos sin meter programas externos (los cargadores).

Si tuviese 2.71, lo que sí se seguro es que no me lo hubiese comprado, me hubiese esperado a que por lo menos haya 3 chips en el mercado (este es el primero, y el otro aun no ha salido)
bestcid escribió:
Por supuesto que para los que tengan 2.01 o superior les sirve, pero que yo recuerde en el messiah no hacia falta cortar pistas. Lo que me refiero yo es que tendrian que haberlo mejorado algo mas antes de sacarlo a la venta.

Por cierto, lo que tendriamos que probar los que tenemos 1.50 ahora es cargar la bios esa epsilon del chip, que es solo software, intentar emularla con el devhook o algo, ya que permite cargar las isos sin meter programas externos (los cargadores).

Si tuviese 2.71, lo que sí se seguro es que no me lo hubiese comprado, me hubiese esperado a que por lo menos haya 3 chips en el mercado (este es el primero, y el otro aun no ha salido)

Hombre, lo de decir que no lo saquen hasta que lo mejoren realmetne es tontería y me explico. Ellos ahora tienen un chip que funciona y pueden vender(que recordemos que esto se hace por dinero)y que a mucha gente le puede interesar y puedan instalarlo, te aseguro que los tios mientras siguen trabajando en mejorarlo, que sea mas fácil, que haga mas cosas etc para poco a poco llegar a todo el público que puedan. Usease que si lo sacan ahora tal y como lo tienen ellos ganan dinero por su trabajo y mucha gente podrá beneficiarse de su uso y los que lo vean complicado o lo que sea simplemente estarán exactamente igual que como estaban mientras que si no lo venden hasta que sea facilón de meter ni ellos ganan dinero ni los que lo puedan meter ahora tendrían sus beneficios, usease que nadie gana nada con retrasarlo.
Aparte el messiah por cortar pistas no era pero sus 40 cables con 8 seguidos en la controladoras tambien eran hermosos de cojones para instalar, realemtne a mi me molesta mas eso que cortar o pelar pistas.
Hola

Con el chip se puede resucitar un ladrillo? estoy pensando en downgradear, pero si se me estropea quisiera saber si se puede volver a poner bien con esto.

Salu2 ;)
lars_ul escribió:Hola

Con el chip se puede resucitar un ladrillo? estoy pensando en downgradear, pero si se me estropea quisiera saber si se puede volver a poner bien con esto.

Salu2 ;)

si q se puede resucitar los ladrillos, pero tranqui q con el downgrade no se jode nada si sigues los tutos que hay en los foros ;)

salu2!
Con el tuto del barrio sesamo y con los enlaces que ponen, va bien, no?

Graciasss :)
A mi me hace gracia la gente que dice que el chip no lo tiene nadie, y a la vez esperan con espectacion la Epsilon Bios. Porque si nadie tiene el susodicho chip, como coño han programado estos la epsilon bios? No dijeron que enviaron unas cuantas muestras a los "grandes de la scene"?
Stilzkyn escribió:A mi me hace gracia la gente que dice que el chip no lo tiene nadie, y a la vez esperan con espectacion la Epsilon Bios. Porque si nadie tiene el susodicho chip, como coño han programado estos la epsilon bios? No dijeron que enviaron unas cuantas muestras a los "grandes de la scene"?

Si se dijo que se envió a gente de la scene pero por ahora a tiendas, que es el caso, no se han enviado.

PD: Pero a alguién le quedan dudas que la epsilon es de los mismos tios que el chip??

enrikete escribió:Perdón, creo que no me exprese bien, si luego eso falla a ver como se restablece la pista cortada, sin hacer puente con las de al lado.........

Si cortas la pista con algo fino como un cuter luego con simplemetne poner una pequeña gota de estaño entre los bornes ya está. Otra cosa es que para cortar la pista hagas un bujero de un centimetro XD
Stilzkyn escribió:A mi me hace gracia la gente que dice que el chip no lo tiene nadie, y a la vez esperan con espectacion la Epsilon Bios. Porque si nadie tiene el susodicho chip, como coño han programado estos la epsilon bios? No dijeron que enviaron unas cuantas muestras a los "grandes de la scene"?

Del chip se hablaba en la scene en noviembre del año pasado o antes.

AIXI escribió:Si se dijo que se envió a gente de la scene pero por ahora a tiendas, que es el caso, no se han enviado.

Ahora mismo si.
Sobre todo esto, comentar que los desarrolladores de la famosa bios epsilon, dicen sobre su bios con en UP:

about a week ago we received Undiuluted Platinum prototypes and have since modified our code to work with their hardware - its working great, despite a few bugs which we need to iron out before the release. For those who are wondering, yes, you will need an Undiluted Platinum installed in your PSP to take advantage of this.

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=27451

Vamos que han probado el UP con su bios y va bien, de tal modo que dicen que hara falta el UP para sacarle partido a la nueva bios.
rinuel escribió:Vamos que han probado el UP con su bios y va bien, de tal modo que dicen que hara falta el UP para sacarle partido a la nueva bios.

No es que el chip sea necesario para sacarle partido a la Epsilon Bios, sino que sin el chip no puedes instalarla. Vamos que es imprescindible el UP para usarla.
Y es imprescindible porque su fincionamiento no es que la gente piensa que es. La Epsilon BIOS no es un FW modificado (aún no se a desencrptado el 2.71) lo que hace es que captura las cargas de módulos y envia los que ELLA quiere, es decir hace el "change" para que todo funcione a su gusto...
Sirk escribió:Y es imprescindible porque su fincionamiento no es que la gente piensa que es. La Epsilon BIOS no es un FW modificado (aún no se a desencrptado el 2.71) lo que hace es que captura las cargas de módulos y envia los que ELLA quiere, es decir hace el "change" para que todo funcione a su gusto...

¿En serio? Pues yo pensaba que era un firmware modificado, pero que como no tenían la firma de Sony sólo se puede cargar en el UP. ¿Y yo que pensaba que estaba informado del tema?
Ya lo he comentado en otro hilo, lo comentaré aqui a ver que os parece.

Creo ( y digo creo ) que teneis mal el concepto con lo de las pistas.

Las pistas no hay que cortarlas, hay que rascar el aislante de las pistas, cosa muy diferente. Rascando el aislante se consigue poder soldar el hilo de cobre barnizado al trozo rascado. No hay peligro de hacer cruces entre pistas puesto que las pistas van aisladas ( precisamente por eso hay que rascar ).

Tampoco hay pista que se levante, ya que volvemos a lo mismo: es circuito de la placa base, no hay nada a levantar, y mucho menos hay que separar las pistas, por lo que si os quereis quitar el chip seria tan sencillo como desoldar el cobre, que las pistas seguirian haciendo su contacto ( en caso de no hacerlo mal iriamos ).

Con lo unico que hay que ir con cuidado es con no rascar demasiado para no cargarnos el contacto, pero con un poco de estaño seguramente se podria recomponer.

Comenté en el otro hilo que estuve haciendo pruebas con una placa , esta noche en el trabajo he seguido probando a rascar pistas y la verdad es que hay que vigilar MUCHISIMO con no rascar la pista vecina, ya que en ese caso habria peligro de hacer un cruce al soldar los hilos de cobre. Si no nos pasa eso y tenemos las rascadas de las pistas con suficiente distancia no correriamos peligro al estañar, ya que las pistas vecinas a la rascada estan aisladas.

Y sobre lo de soldar a una resistencia, con el 14s más de lo mismo, con mucho cuidado ojo y pulso ( y yo no tengo muy bueno pulso y lo hice ) darle un toquecito para que se caliente el estaño que ya lleva la resistencia, meter el hilo de cobre y ale.

Y por ultimo, si el cobre que envian con el chip es barnizado tampoco correremos peligro de hacer cruces.

Pos esu, espero haber aclarado algo o que alguien me aclare que voy equivocado, pero yo ya lo veo bastante claro y cada vez veo mas claro ( <--- joer, cuantas cosas claras, es que voy sobado ^^; ) que lo que han hecho algunas tiendas ha sido por venganza pq el distribuidor oficial se ha jamado todos los chips para él... o eso, o que los "técnicos" de las otras tiendas son unos manazas, pq yo me pegué una jartá de soldar hilos de cobre a resistencias y de rascar pistas que pa que, y casi no me salieron problemas, lo unico que al rascar algunas veces se me iba la olla y me comia pistas vecinas, pero con eso se aprende :P

PD: De veras, si el tema es tal y como he visto segun he probado, os pongo los que querais, pq esto con PACIENCIA y buena mano se hace, si se sabe lo que se hace ^^ <--- no digo que lo vaya a hacer eh, solo es un decir... que tras las pruebas se me ha quitado todo el miedo que me habiais metido a base de leer xD
Tienes razón en el tema de rascar las pistas. Si lo haces bien, no hay ningun peligro de puentes... Pero te equivocas en una cosa, hay que cortar una pista, pero ahora viendo los puntos alternativos que e visto en esta misma pagina creo que va a ser algo más facil...

PD: Cualquiera que pinte Warhammer puede instalar este chip sin demasiadas complicaciones...
Hola, teneis razon en lo de las pistas si has pintado Warhammer no hay problema... Pero os equivocais en un detalle si hay que cortar una pista.

Ademas pasaraos por el blog de Ookm y vereis que pasa al meter el soldador en la PSP como lo notan los circuitos cercanos...
Vaya pues, perdon, no caí en eso de que hay que cortar una pista :P

De todas formas seguro que cuando tengamos el material en mano veremos las cosas de mejor manera ^^;
119 respuestas
1, 2, 3