Ya lo he comentado en otro hilo, lo comentaré aqui a ver que os parece.
Creo ( y digo creo ) que teneis mal el concepto con lo de las pistas.
Las pistas no hay que cortarlas, hay que rascar el aislante de las pistas, cosa muy diferente. Rascando el aislante se consigue poder soldar el hilo de cobre barnizado al trozo rascado. No hay peligro de hacer cruces entre pistas puesto que las pistas van aisladas ( precisamente por eso hay que rascar ).
Tampoco hay pista que se levante, ya que volvemos a lo mismo: es circuito de la placa base, no hay nada a levantar, y mucho menos hay que separar las pistas, por lo que si os quereis quitar el chip seria tan sencillo como desoldar el cobre, que las pistas seguirian haciendo su contacto ( en caso de no hacerlo mal iriamos ).
Con lo unico que hay que ir con cuidado es con no rascar demasiado para no cargarnos el contacto, pero con un poco de estaño seguramente se podria recomponer.
Comenté en el otro hilo que estuve haciendo pruebas con una placa , esta noche en el trabajo he seguido probando a rascar pistas y la verdad es que hay que vigilar MUCHISIMO con no rascar la pista vecina, ya que en ese caso habria peligro de hacer un cruce al soldar los hilos de cobre. Si no nos pasa eso y tenemos las rascadas de las pistas con suficiente distancia no correriamos peligro al estañar, ya que las pistas vecinas a la rascada estan aisladas.
Y sobre lo de soldar a una resistencia, con el 14s más de lo mismo, con mucho cuidado ojo y pulso ( y yo no tengo muy bueno pulso y lo hice ) darle un toquecito para que se caliente el estaño que ya lleva la resistencia, meter el hilo de cobre y ale.
Y por ultimo, si el cobre que envian con el chip es barnizado tampoco correremos peligro de hacer cruces.
Pos esu, espero haber aclarado algo o que alguien me aclare que voy equivocado, pero yo ya lo veo bastante claro y cada vez veo mas claro ( <--- joer, cuantas cosas claras, es que voy sobado ^^; ) que lo que han hecho algunas tiendas ha sido por venganza pq el distribuidor oficial se ha jamado todos los chips para él... o eso, o que los "técnicos" de las otras tiendas son unos manazas, pq yo me pegué una jartá de soldar hilos de cobre a resistencias y de rascar pistas que pa que, y casi no me salieron problemas, lo unico que al rascar algunas veces se me iba la olla y me comia pistas vecinas, pero con eso se aprende
PD: De veras, si el tema es tal y como he visto segun he probado, os pongo los que querais, pq esto con PACIENCIA y buena mano se hace, si se sabe lo que se hace ^^ <--- no digo que lo vaya a hacer eh, solo es un decir... que tras las pruebas se me ha quitado todo el miedo que me habiais metido a base de leer xD