Cagada en Windows 7! ayuda!

Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar para solucionar esto. Resulta que mi idea inicial era quitar toda cuenta que aparecia al principio. Queria que windows iniciara sin interrupciones de introducir contraseñas o dar a tal o cual usuario o mismo administrador. Asi que opte por acceder a "Ejecutar" y escribir "Control userpasswords2" luego elimine todas las cuentas de inicio mas la de administrador [ayay] . Decido iniciar PC y ... No aparece ni un nombre de usuario OK, pero no me deja acceder a la sesion de administrador. Sale la casilla de usuario y contraseña en blanco, introduzco la antigua cuenta de administrador y nada... no me deja. Desde otro medio accedo a windows y veo que sigue la carpeta de administrador con todos los archivos que tenia. Mi pregunta es ¿como puedo solucionar esto y poder acceder a mi cuenta de administrador? Creo que la he cagado bien ¿alguien sabe como se puede solucionar esto? No me gustaria formatear el ordenador :(

Saludos!
Si lo que querías era que no se mostraran las cuentas al inicio, tendrías que haber optado por ocultarlas añadiéndolas a la lista de "Special Accounts" en el registro, pedir que no te las muestre usando el Gestor de Políticas o realizando un "AutoLogon". Haciendo eso, te has cargado todas las cuentas de usuario. Y no puedes iniciar sesión como administrador porque esa cuenta está deshabilitada por defecto.

Mira a ver si accediendo desde el Modo Seguro puedes solucionar algo.
JuananBow escribió:Mira a ver si accediendo desde el Modo Seguro puedes solucionar algo.

Como se accede? [ayay]
Pulsando F8 antes de que aparezca el logo de Windows según enciendes el ordenador.
Gracias por todo! Si me deja acceder, pero a una cuenta por defecto, dentro de esta he creado una nueva cuenta de acceso para poder acceder al escritorio, pero al iniciar en la opción normal me sale esa cuenta creada, pero no me deja acceder, me dice que no tengo permisos de administrador ... }:/
¿Alguien sabe como solucionar esto? :(
En el mismo modo a prueba de fallos, ábrete una consola de comandos de windows (Win + R > cmd.exe) y ejecuta este comando:
net localgroup usuario Administradores /add

donde <usuario> es el nombre del usuario que has creado antes.
Mira a ver si ya con eso tienes acceso administrativo con ese usuario.

Adicionalmente, prueba a ejecutar en el Modo a Prueba de Fallos también:
net user Administrador /active:YES

Con eso, deberías de activar la cuenta de Administrador para iniciar sesión.
Hola me he metido en cmd y he escrito lo que me has comentado, al inicar todo me sale la cuenta que tenia, pero al darle me aparece este mensaje: "Su cuenta esta deshabilitada. Pongase en contacto con el administrador del sistema"

Sabes como podría habilitarla?

Otra cosa muy curiosa es que se mantiene la otra cuenta donde estaba el espacio de usuario y contraseña en blanco.

Gracias por todo :)
No entiendo nada de la situación en la que te encuentras... :(

El mensaje de error, ¿En qué cuenta te lo devuelve? ¿En la de administrador o en la nueva de usuario que has creado? Si has ejecutado el segundo comando, y Windows lo ha dado por bueno, desde este momento ya podrías iniciar sesión como Administrador escribiendo los credenciales. Si no le has puesto contraseña al administrador, la contraseña estará en blanco.

¿Qué edición de Windows 7 estás usando? (Home, Pro, Ultimate...)
JuananBow escribió:No entiendo nada de la situación en la que te encuentras... :(

El mensaje de error, ¿En qué cuenta te lo devuelve? ¿En la de administrador o en la nueva de usuario que has creado? Si has ejecutado el segundo comando, y Windows lo ha dado por bueno, desde este momento ya podrías iniciar sesión como Administrador escribiendo los credenciales. Si no le has puesto contraseña al administrador, la contraseña estará en blanco.

¿Qué edición de Windows 7 estás usando? (Home, Pro, Ultimate...)

Uff si es un lio!! Fue meterme en ejecutar escribir: control userpasswords2 eliminar 2 cuentas invitado mas administrador y taCHAN! a la merda todo. Ahí empezó todo. Hice lo que me comentastes desde la opción de prueba de fallos seleccioné creo que la opción "iniciar de forma segura" e hice lo indicado y nada... no me deja acceder a la cuenta antigua de administrador. No se activa, no se como puedo rescatarla, y esta en la carpeta de usuarios, pero no la reconoce. Un lio... puede que pase lo que había en la antigua cuenta a una creada de nuevo y ya esta, en fin... siento que esto se haga un poco lioso...
Utilizo Windows 7 Professional :)

Gracias por todo! :)
Bueno, pues si tienes el Windows 7 Professional las cosas se facilitan un poco ya que tiene un gestor de usuarios que es más sencillo que andarse con líos de la consola de comandos.

En el modo a Prueba de Fallos, vete a Equipo > Botón Derecho > Administrar > Usuarios y Grupos Locales > Usuarios. Ahí te tendrían que aparecer los usuarios disponibles en el sistema. Uno de ellos es Administrador, cuyo estado, por defecto, estaría deshabilitado. Botón Derecho > Propiedades y ahí te tendrían que aparecer varias opciones, entre ellas asegúrate que aparece desactivado "La cuenta está deshabilitada".

Una vez hecho eso, inicia el Gestor de Directivas de Seguridad Local (Win+R > secpol.msc) y navega hasta Configuración de Seguridad > Directivas Locales > Opciones de Seguridad. En el panel de la derecha, habilita la opción "Inicio de sesión interactivo: no mostrar el último nombre de usuario" y deshabilita "Inicio de sesión interactivo: no requerir Ctrl+Alt+Supr". Con esto, la próxima vez que inicies en modo normal, la pantalla de inicio de sesión te obligará a pulsar la combinación CTRL+ALT+SUPR para iniciar sesión y, acto seguido, te pedirá que introduzcas los credenciales "a manubrio". Introduces "Administrador" y la contraseña (si no has establecido contraseña, deja el campo el blanco).

Si todo ha ido bien, tendrás acceso de Administrador en el equipo para poder hacer y deshacer a tu gusto. Con las mismas, ya puedes irte al Panel de Control y rehacer el usuario, darle los permisos de administrador y lo que haga falta. Una vez que acabes con todo, te recomiendo que deshabilites de nuevo al usuario Administrador para no tener problemas de seguridad.
Al final lo solucioné, muchas gracias por todo! :)
10 respuestas