Cagada Historica Del Call Of Duty

HOLA A TODOS

Que no me mal interprete nadie que para mi gusto el COD es el mejor juego de la 360

lo que pasa es que si en la 2ª guerra mundial hitler y franco se reunieron y acordaron no mandar ningun soldado español a combatir .

¿de donde cohone sale el de la foto?

Adjuntos

La División Azul. Google tiene la respuesta.
Yo tenia entendido que Franco si que mando Soldados españoles.Pero eso si muy pocos .

EDITO: Google es mucho google xd aqui teneis mas info [url]http://es.wikipedia.org/wiki/División_Azul[/url]
ahora lo acabo de ver en una web y pone esto.

Aunque España no participó oficialmente en la Guerra, grupos de voluntarios (Brigadas Azules) participaron con los alemanes en la fracasada campaña en Rusia

es mas logico ese "error" aunque la foto esta hecha en normandia
Franco decidió no enviar tropas regulares a la Segunda Guerra Mundial, pero hubo voluntarios, la conocida como División Azul, que lucharon en el frente ruso.

Por lo visto entre los soldados de los dos bandos eran respetados y temidos. Y lo cierto es que muchos de ellos fueron condecorados por diversos motivos.

Vamos que fueron heroes en un bando equivocado (lo cortés no quita lo valiente).

Encuanto a lo del español en Normandia, como no sea por que la División Azul fue disuelta y muchos de sus efectivos fueron repartidos por diferentes compañías alemanas..... por decir algo.

PD: Esto lo recuerdo de los pasajes del Cebri.
A mi me preucopa mucho mas los problemas de texturas que tiene... ademas que aveces tiene fallos graficos considerables, aun asi, es un juegazo como pocos.
La Divisón azul 250 se retiro el 7 de Octubre de 1943, pero 1800 soldados de esta Divisón, se quedaron como voluntarios formando la Legión Azul; que lucharon en el frente mano a mano con las SS Alemanas.

Quedando unos cuantos miembros de la Legion Azul hasta la caida de Berlín el 28 de Abril de 1945.
El 7 de Mayo de 1945, el General Eisenhower firma la Capitulación incondicional.

Asi que la foto no tiene nada raro, bueno si.... que la camisa de ese soldado deberia de ser azul... XD

Imagen

Insignia de la divisón azul.
En la 2º guerra mundial participaron los miembros de la division azul, que como ya han dicho eran voluntarios, tambien hay que explicar que la mayoria de esos voluntarios era de ideologia fascista pero que otros muchos no lo eran y es que al terminar la guerra civil muchas familias se quedaron con el estigma de rojos porque algun miembro de esta habia luchado con el bando de la republica, lo cual en la españa de franco era una putada porque te declaraban como familia de traidores (te quitaban la casa, el trabajo y demas putadas) muchos jovenes, hijos de republicanos, que pudieron evitar la guerra civil se alistaron en la divison azul para conseguir que su familia no fuese machaca durante la dictadura, tener un miembro de tu familia en la divison azul era una demostracion muy grande de apoyo al regimen y asi aseguraban que madres y hermanos pasaran menos penurias.

Por otro lado, los exiliados republicanos ayudaron a los aliados en francia, sobre todo es famosa su participacion en la linea maginot.

En un documental un anciano frances contaba que cuando los exiliados españoles cruzaban el pirineo huyendo de franco habia uno que cargaba con una pesada ametralladora, el frances le dijo que para que queria eso en francia, el español contesto que para defenderles de los fascistas alemanes, en el 39 los franceses no se creian que alemania les iba atacar, los españoles ya conociamos el peligro real del fascimo.

Esta reconocido que al principio de la guerra mundial, en la mencionada linea maginot, los españoles eran de gran utilidad y es que tres años en guerra les habia transformado en expertos combatientes, sabian como moverse en el campo de batalla y muchas estrategias de guerrilla.

La prueba de todo esto es que en los cementerios del norte de francia hay muchas tumbas con nombres de españoles.

"...pero otros 180.000 ex combatientes «rojos» permanecerán en suelo francés, serán enrolados en compañías de trabajo y parte de ellos enviados a fortificar la llamada línea Maginot, con el fin de evitar la invasión nazi, que finalmente se producirá en 1940. "

Los españoles participamos en la 2º guerra mundial, y de hecho fuimos de los primeros en caer a manos de los nazis (vease el bombardeo de guernica, o la defensa de la linea maginot, en la primera linea de batalla luchando contra la invasion nazi).

Muchos años de dictadura casi han conseguido hacernos creer que los uncios españoles que participaron en la 2º guerra mundial fueron los de la division azul.

http://www.memoriahistorica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=79

Saludos
Mirar, el mismo casco que el de la foto:

Imagen
VIDHAR escribió:Asi que la foto no tiene nada raro, bueno si.... que la camisa de ese soldado deberia de ser azul... XD

En el frente utilizaban practicamente el mismo uniforme que el ejercito aleman, era en los permisos cuando llevaban camisa azul.
Y en madrid se encuentra la calle de "Caidos de la Division Azul"
Enhorabuena por el hilo :).
Siempre está bien recordar la historia; y más si es uno de esos "juegos de niños", que tanto critican muchos y que tanto disfrutamos nosotros lo que nos obliga a hacerlo.
Para que luego digan que no aportan nada de cultura :).
Un saludo!
lYahikol escribió:
En el frente utilizaban practicamente el mismo uniforme que el ejercito aleman, era en los permisos cuando llevaban camisa azul.

Exacto, creo que lo de Azul viene por el uniforme de la Falange (espero no dar el patinazo, por que lo he visto zapeando Amor en Tiempos de Guerra [carcajad] )
En esta foto queda claro todo

Imagen
[flipa] [+risas] [+risas] [+risas]
Me acabo de enterar y no veas que tristeza... menos mal que eso no sale mucho a la luz.

Hijoputa el de Historia que no nos dijo nada XD
Al parecer no la cagan sino q se lo han currado de la ostia metiendo el casco clavado al original [pos eso]
Po pilla patinazo X-D

A quedado bastante claro que no es que el juego este currado..... si no que ademas esta bastante bien documentado y asesorado.

Bien por ellos [oki]

PD: Por cierto, da gusto leer hilos asi [oki].
Paifuu escribió:[flipa] [+risas] [+risas] [+risas]
Me acabo de enterar y no veas que tristeza... menos mal que eso no sale mucho a la luz.

Hijoputa el de Historia que no nos dijo nada XD

Hombre, tampoco es eso, lucharon en el bando equivocado, eso es innegable, pero eso no les quita el merito militar y los huevos que le echaron, que solo de pensar en el frio y las calamidades que pasaron en Stalingrado se me ponen de corbata.

Es lo mismo que el Bismark, era un acorazado nazi, pero eso no le quita el enfrentarse en inferioridad numérica y putear durante un tiempo a la marina britanica.
.. eso no les quita el merito militar y los huevos que le echaron, que solo de pensar en el frio y las calamidades que pasaron en Stalingrado se me ponen de corbata.

No hieramos sensibilidades en el foro, por favor. Como nota historica, creo k esta bien comentarlo, pero no entremos en opiniones personales, k a muchos de nosotros realmente pensamos lo contrario..
Sir Alucard escribió:

No hieramos sensibilidades en el foro, por favor. Como nota historica, creo k esta bien comentarlo, pero no entremos en opiniones personales, k a muchos de nosotros realmente pensamos lo contrario..

La culpa no es de esos hombres que dieron su vida por guerras sin sentido, la culpa es de los politicos que llevan a esos hombres a librar querras sin sentido. La misma pena te deberian de dar, los ingleses caidos en la 2ª guerra que los alemanes o los españoles, todos eran victimas de la locura de sus dirigentes.(de unos mas que otros claro)
Un saludo.

EDITO: Es impresionante el rigor historico del juego. En COD2 Big red One(para xbox y ps2) es tmb impresionante los detalles historicos que tiene. Si conseguis superar la diferencia grafica, es tmb un muy buen juego y con una historia muy buena:
ya que empiezas en un batallón con tus colegas, cada uno tiene una personalidad, y conforme vas avanzando van cayendo y tu vas ascendiendo de graduación y ves que cuando termina la guerra estas hecho una mierda y no queda casi nadie de tu peloton,etc... muy buena historia
Ya me extrañaba a mí que el hilo se quedase sólo en el rigor histórico ... Para debates políticos y otras pérdidas de tiempo, teneis el foro Miscelánea.
para ke luego digan ke los juegos no dan kultura.

un hilo de lo mas interesante si señor.

saludos [bye]

PD: nunca te acostaras sin saber una kosa mas
IYahikoI escribió:En el frente utilizaban practicamente el mismo uniforme que el ejercito aleman, era en los permisos cuando llevaban camisa azul.

La división azul llevava un uniforme de partida que los voluntarios utilizaron durante el viaje desde España hasta incorporarse a las filas alemanas. Era básicamente el uniforme español combinado con prendas del uniforme de Falange: la boina roja (carlista) y la camisa azul (falangista). Estaban realizados con tejidos de mejor calidad que los normales para no producir en los alemanes una impresión de pobreza. Se componía de pantalón y guerrera caquis, camisa azul que sobresalía por el cuello de la guerrera (Esto era anti reglamentario en el ejercito Alemán), y la boina roja
Por lo que veo el titular del hilo esta equivocado y se nota el curro que lleva el juego. Interesante post. :-|
Sir Alucard escribió:

Considera que estos soldados las pasaron tan putas como los Rusos, y si admiro la valentia del ejercito Ruso, pese a que sus altos mandos (después de la escabechina que hizo Stalin con ellos) eran mediocres, se salva Nikita Cruchef, tambien admiro la valentia de los soldados de todos los bandos, pese a que sus dirigentes dejaran mucho que desear. Que todos sabemos que Hitles estaba como una puta cabra.

Batallas como Las Ardenas, Stalingrado, Operación Market Garden, Kurst.... atestiguan que en esta guerra hubo valientes en todos los bandos, los que eran despreciables eran los gobernantes.
Que hay quien cree que las bonbas atómicas eran necesaría para la rendición de Japón (incondicionalmente no), cuando en realidad fueron tiradas más bien para acojonar a Stalin y que este no decidera invadir a los nipones.

Militares destacables los había en todos los bandos, Patton, El Zorro del Desierto, Heisenhower, Cruchef (mi ingles es malote).

Te lo dice uno que se sabe casi de memoria la serie Hermanos de Sangre, La Lista de Schindler, Enemigo a las Puertas, El Día Mas Largo entre otros y Tora Tora Tora entre otras, así que no veamos fantasmas donde no los hay.
kolombo escribió:
.... Enemigo a las Puertas.....

Que gran pelicula, el Jude Law hace un papelón.
Por cierto que la campaña rusa del COD2 parece sacada de esta peli, por los escenarios, y por el nombre del protagonista ;) y su origen humilde :P
le_coq escribió:HOLA A TODOS

Que no me mal interprete nadie que para mi gusto el COD es el mejor juego de la 360

lo que pasa es que si en la 2ª guerra mundial hitler y franco se reunieron y acordaron no mandar ningun soldado español a combatir .

¿de donde cohone sale el de la foto?

A ver si en vez de jugar a tanto videojuego y leerse solo los manuales de estos, nos leemos un poquito los libros de Historia.

División Azul...

¬¬
Bunbury, creo que has llegado un poquito tarde.... ya se ha dejado bastante claro que el rigor histórico del COD2 es sobresaliente...
Supongo que será por eso que en las partidas onLine los españoles solemos escoger el bando alemán [sati]
sin duda alguna un wen hilo,me encanta la tematica d la segunda guerra mundia,no me pierdo nada referente a ellos

salu2.
xavidvd escribió:Supongo que será por eso que en las partidas onLine los españoles solemos escoger el bando alemán

salu2.

jajjja los as bordao xavi y yo sobre todo de francotirador jejeje

a ver cuando cojones se arregla lo del live [lapota] aunque de todas formas si yo toi viciandome añado a to2 mis colegas [666]

biezzzzzzzz
ok kolombo

Una pregunta un poco off-topic: ¿Se vende este juego en Alemania? ¿K repercusion tiene? ... [comor?]
Mención especial merece la batalla de Krasny Bor de la que os dejo un hilo para los que os guste la historia.
Los comunistas también tenían campos de concentración,no sólo los fascistas.
En esta batalla los españoles causaron 14.000 bajas a los rusos frente a las 2.252 que tuvieron (1.000 más en días posteriores)

En este enlace podeis ver el relato de Angel Salamanca sobre el infierno de Krasny Bor,creo que os gustará

Un saludo.
hombre.no quiero ser la nota discordante,pero los cod y medal historicamente cojean como ellos solos

primero,no recuerdo yo soldados de la division azul en normandia y francia,menos aun con uniformidad SS como aparecen en el juego

cualquiera que conozco algo de historia de la 2 guerra mundial puede ver que los cod ...bueno son muy "americanos" y es un defecto que tienen los americanos a la hora de afrontar cualquier cosa referente a la 2 guerra mundial
xavidvd escribió:Supongo que será por eso que en las partidas onLine los españoles solemos escoger el bando alemán [sati]

Buf,aleman nunca. [666]

Los alemanes son pa tirotearlos,nazis no thanx.

Francotirador si,pero d los wenos [angelito]

Salu2
kolombo:
Que hay quien cree que las bonbas atómicas eran necesaría para la rendición de Japón (incondicionalmente no), cuando en realidad fueron tiradas más bien para acojonar a Stalin y que este no decidera invadir a los nipones.

---------

Esta idea entra un poco en el oscurantismo de la guerra fria, el sinsentido de la bomba atomica fue mas simple. Los yankis valoraron lo que supondria una invasion de japon en perdidas de soldados americanos y los numeros les salian por unos 250 mil. Asi que "prefirieron" que las bajas fueran de civiles japos. Y si, ademas les sirvio para enseñar a la union sovietica de que armas disponian.
Saludos
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

NO SABIA NADA DE LO QUE SE HA CONTADO EN ESTE HILO Y COMO RECTIFICAR ES DE SABIOS :

CAGADA HISTORICA DE LE_COQ
IWOJIMA escribió:cualquiera que conozco algo de historia de la 2 guerra mundial puede ver que los cod ...bueno son muy "americanos" y es un defecto que tienen los americanos a la hora de afrontar cualquier cosa referente a la 2 guerra mundial
Y de otros conflictos bélicos en los que han estado mezclados. Ellos buenos, ellos buenos :-(
Imagen

Es verdaderamente impresionante que juegos asi sean tan beneficiosos para nosotros, sin quererlo aprendemos hechos sucedidos en la Segunda Guerra Mundial, juegos asi se merecerian un 10 solo por la cantidad de horas que se han pasado documentando el juego.
Valorar si un juego es más o menos histórico es una absoluta gilipollez, puesto que no es más que un juego y por mucho que intente basarse en unos hechos históricos, lo único que va a ser es una reinterpretación más o menos acertada, pero siempre una reinterpretación: nunca verdadera "historia". Lo mismo pasará en novelas "históricas", películas, etc. Y por cierto, para una buena película, y encima desde la perspectiva del bando alemán, "Stalingrado". Me parece estupendo que sigáis a pies juntillas la filosofía "Star Wars" (aliados buenos buenísimos, alemanes malos malísimos), pero eso no es más que caer en un juego simplista que ayuda (y mucho) a justificar la absurdidad (a nivel humano, que no económico) de la guerra.
Esto es como ver a los americanos como los héroes que nos salvan del terrible terrorismo mundial, de esos "malotes" que van con bombas pegadas al pecho, y luego resulta que en Irak cogen prisioneros y nuestros héroes americanos los torturan con una crueldad inusitada. Como hacen el resto de países, no os engañéis. Es normal que nos guste creer que somos los buenos y los otros los malos, porque nadie puede vivir pensando que es el "malo". Pero los judíos fueron exterminados en campos de concentración por los nazis, y llevan medio siglo exterminando palestinos en campos de concentración.
En defintiva, la serpiente que se muerde la cola. No hay monstruos, solo personas, excepto en las películas o en los cuentos infantiles. Lo que cuesta reconocer es la propia estupidez del ser humano, y hay muchos que vivirán felices (por lo cual no les culpo) pensando que han nacido en la parte "justa" del mundo y que se ha de combatir a los "injustos". Aún cuando alguien dijo que la justicia es ciega, como algún otro mencionó que "la historia la escriben los vencedores".

Nos vemos y matamos en alguna partida multijugador de Call of Duty 2, seáis aliados o nazis [+risas]
Por supuesto que la historia la escriben los vencedores, es lógico, al vencido le toca morder el polvo. Yo simplemente comento que es bueno documentarse, saber un poco de historia y jugar a juegos como CoD2 porque siempre aprenderas alguna cosa que no sepas. Y es del agrado de mucha gente, como a mi,que me gusta la historia, que un juego se aproxime lo mas cerca a la realidad y a los hechos que sucedieron 60 años atras.
Creo que el hilo ya no puede dar más de sí, hemos contestado para resolver la duda de la Divison Azul.
Para politiquear abramos un hilo en Miscelánea.
40 respuestas