Se me quedaba pequeña la partición de linux (ext3) y decidí hacer un apaño. Tengo una NTFS, Swap, ext3 y otra NTFS para datos. En la primera XP, y en la ext3 Ubuntu.
Le quité 30 Gb a la primera NTFS(la de XP) y "moví" la partición Swap y ext3 a ese espacio. Una vez echo, inicio ubuntu y me da un error. Me pide un montón de veces pulsar Y, y depues de un cacho laaaaargo, se reinicia. Arranca ubuntu, voy a mirar el espacio libre y lo mismo que antes del nuevo particionado 2.8 Gb libres. Voy a XP y que sorpresa! El Partition Explorer me dice que la partición de Ubuntu son 38 Gb y que quedan libres 2.8Gb. Me quedé O_o. En Ubuntu si intento arrancar el QTparted me dice:"Critical error during ped_disk_new!
A ver si sabeis como puedo arreglar el desaguidado :S.
Edito: como arranco el QT parted con terminal, me deja un log del error:
Error: Tabla de particiones inválida en /dev/sda -- firma errónea 0.
Se detectó un fallo en GNU parted. Dirígase al sitio web de parted en
http://www.gnu.org/software/parted/parted.html para obtener más información acerca de qué puede ser útil para la notificación de fallos. Por favor, envíe un correo electrónico notificando el fallo a
bug-parted@gnu.org que contenga, al menos, la versión (1.7.1) y el siguiente mensaje: Assertion (disk != NULL) at ../../libparted/disk.c:1319 in function ped_disk_next_partition() failed.