cagada monumental

tengo un fat jasper.Como sabreis, recibi una matrix nand programmer, y como no estaba programado, lo mande de vuelta. he desoldado todo y para mi sorpresa,no da señal de video, y a los 20 seg. luces de navidad. he revisado todo y no hay nada raro en la placa, que puede ser? ( no llegue a extraer la nand, ya que el programador estaba en blanco).

creo que me quede sin consola. [mamaaaaa]
Mmm... ¿has revisado bien que no se te haya caído ninguna bolita de estaño por la placa?

Si no llegaste a hacer nada, es raro que te falle así como así, por lo que yo diría que es algo que has hecho durante la instalación/des-instalación... quizás algún puente, bolita de estaño, etc.

Revisa todo con calma y por ambos lados de la placa a ver si encuentras algo.

Salu2, Snake! ;)
he dejado bolitas donde van los puntos de soldadura, debo quitarlas? gracias por la ayuda
Si las bolitas son muy gordas pueden estar uniendo puntos,revisalo,por otro lado coge un tester y mira continuidad entre unas y otras para verificar que no estan unidos los puntos.si has dejado los cables metidos por el orificio del jtag,revisa no este haciendo corto por debajo de la placa con el chasis del 360,aunque me decanto por algun resto de estaño en placa.
inexplicable, la verdad. esta todo como estaba antes, y luces rojas a los 15 seg., no lo entiendo, he revisado todo, los puntos no se comunican, y no hay ninguna bola de estaño. no se que hacer ya
me late que has roto alguna pista o componente ,revisa inusiosamente ..dinos el codigo qeu te arroja la 360
el problema es que no arroja codigo, ya que no da salida de video. lo he mirado todo minuciosamente
recuerda que luces de navidad en la consola xbox es 2 rojas 2 verdes intermitentes lo que indica que la cpu key y el kv.bin no son los mismos. y 3 luces rojas es otra cosa. ahora mi pregunta es¿son luces navideñas?
juan_uceta escribió:recuerda que luces de navidad en la consola xbox es 2 rojas 2 verdes intermitentes lo que indica que la cpu key y el kv.bin no son los mismos. y 3 luces rojas es otra cosa. ahora mi pregunta es¿son luces navideñas?

ah, pues son 3 luces rojas
bueno me imagino que tu extraiste tu nand algunas 2 veses y las comparaste. entonces cuando escribiste el xell con el comando +w ahora tienes que escribir tu nand original pero con el comando -w. de cuando es la memoria de esa jasper? y que cb trae'?
No tiene la nand, porque le pasaba igual que a mi, el matrix nand vino defectuoso y lo ha mandado para que le devuelvan uno bueno.

Un saludo
pero le llego a escribir el xell¿sin un backup de la nand?
juan_uceta escribió:pero le llego a escribir el xell¿sin un backup de la nand?

No creo que haya podido hacer nada, si el nanddumper estaba en blanco.. el proceso fue, soldarlo, y luego desoldarlo.. no puedo extraer ni mucho menos escribir..
a pues su problema es de soldadura entonces. que se chekee bien los puntos que soldo y que limpie con una brocha y algun alcohol de secado rapido como thiner
exactamente, lo he dejado como estaba, probare lo del alcohol

espero no quedarme sin consola y con 55 e. que me costo el nand programmer y el chip matrix
Haz el truco del boton de sincronizar y eject, busca en google codigos luces rojas xbox, lo digo por no hacer spam de otros foros, si no encuentras me lo dices y te lo paso por privado.

Asi te sale donde puede estar el fallo
papi4_atori escribió:Haz el truco del boton de sincronizar y eject, busca en google codigos luces rojas xbox, lo digo por no hacer spam de otros foros, si no encuentras me lo dices y te lo paso por privado.

ok, ahora me voy de casa, pero mañana probare eso, muchas gracias .

PD: la placa la deje toda la semana al aire, puede ser que le entrara polvo y se jodiera? la he limpiado pero igual
anonimo95 escribió:
papi4_atori escribió:Haz el truco del boton de sincronizar y eject, busca en google codigos luces rojas xbox, lo digo por no hacer spam de otros foros, si no encuentras me lo dices y te lo paso por privado.

ok, ahora me voy de casa, pero mañana probare eso, muchas gracias .

PD: la placa la deje toda la semana al aire, puede ser que le entrara polvo y se jodiera? la he limpiado pero igual

si la dejaste toda la semana al aire, casi SEGURO que te has cargado algun condensador cermico, yo manipulando una placa una vez me lleve un par de ellos por delante y me salieron luces rojas, no sabia el por que! asi de casualidad por la mesa me encontre los 2 condensadores, mire la placa y le faltaban.. volvi a soldarlo y perfecto! mira tambien que no te hayas cargado una pist mientras soldabas, pero todo apunta a los condensadores.. mira la placa lentamente y bien, y asegurate de que no veas ninguno que parezca que este arrancado.

que codigo de error t sale? haz lo del boton Eject+ sincronizar.. aunque si dices que te salen las luces rojas a los 30segundos, ese error es el 0022 que corresponde a placa doblada, lo mismo al manipularla la doblaste o algo tambien, en caso de que salga ese error sera por eso

si tienes una camara de fotos decente haz una foto por delante y por detras de la placa, que se vea y bien, y te ayudaria a mirar si te falta algun componente o no.

PD: voy a montar la mia por si acaso

saludos
Ok, mañana pondré fotos. Gracias por la ayuda
La he liado parda! [+furioso]
Conseguí extraer la nand, metí lo del cerdito y soldé el chip. Seguramente las soldaduras del chip las tenía que haber revisado, pero no lo hice. Encendí la consola y no salía imagen solo se encendía una luz verde. Me dio por meter la nand que había sacado y que ya había probado anteriormente sin problema. Pero se me olvidó apagar la consola, cuando me di cuenta di al botón de apagar, pero no se apagó y en el procedo de flasheado de la nand me dio un error. Cuando acabó volvi a meter la nand y ya no me dio ese error. Pero ahora cuando enciende me salen las 3 luces rojas. Y según el código de luces, es el 0022 SObrecalentamiento de la GPU. Es muy raro porque es una Jasper y nunca me había salido eso. Yo creo que al soldar en la zona del punto R7R17 eché mucho estaño, no se, en fin.
Así habrá más espacio en mi habitación, porque paso ya de ver lo que es o no.
Ya lo decía yo, no te metas donde sabes!! [sonrisa]
homer49 escribió:La he liado parda! [+furioso]
Conseguí extraer la nand, metí lo del cerdito y soldé el chip. Seguramente las soldaduras del chip las tenía que haber revisado, pero no lo hice. Encendí la consola y no salía imagen solo se encendía una luz verde. Me dio por meter la nand que había sacado y que ya había probado anteriormente sin problema. Pero se me olvidó apagar la consola, cuando me di cuenta di al botón de apagar, pero no se apagó y en el procedo de flasheado de la nand me dio un error. Cuando acabó volvi a meter la nand y ya no me dio ese error. Pero ahora cuando enciende me salen las 3 luces rojas. Y según el código de luces, es el 0022 SObrecalentamiento de la GPU. Es muy raro porque es una Jasper y nunca me había salido eso. Yo creo que al soldar en la zona del punto R7R17 eché mucho estaño, no se, en fin.

No te preocupes, da 0022 a mi tambien, pero mas bien el problema es nand corrupta, prueba a meterle la nand original..
Arturo Bonilla L escribió:
homer49 escribió:La he liado parda! [+furioso]

No te preocupes, da 0022 a mi tambien, pero mas bien el problema es nand corrupta, prueba a meterle la nand original..

XBOX 360 funcionando ... XD XD XD

Al final, decidí darla una segunda oportunidad, y con mucha paciencia he ido limpiando de estaño la zona R7R17, con soldador de punta 0,5 mm, ha sido relativamente fácil. Una vez que lo limpié todo, la inicié y me salía el error E79. Y como bien dice Arturo, era la nand que estaba mal, he metido la copia de seguridad que tenía hecha, y resucitó.
Como había quitado el programador, he tenido que volver a soldarlo, esta vez he utilizado otro tipo de cable, y me ha sido mucho más facil, yo creo que si lo hubiera utilizado la primera vez, ya tendría mi xbox con el RGH hecho. Para otra vez, será!!
Nada, la enciendo con eject y sincronizar l mismo tiempo y nada, sigue igual. Mas tarde pondré fotos

EDITO: aqui os adjunto las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

en la 1a foto, en el r2d6 y r2d8 parece que falta algo no?

cualquier ayuda me vendria bien
Lo que se refiere es que pruebes que error secundario te da.
hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962
vale ese no esta en la lista [+risas] 0023

por cierto si teneis una jasper, en la 1a foto , a mi me faltan 2 resistencias en r2d6 y r2d8, mira a ver si teneis una a mano a ver si os faltan tambien
http://xbox-experts.com/errorcode/E09/0021/
http://xbox-experts.com/errorcode/E10/0022/
http://xbox-experts.com/errorcode/E11/0023/
Están todos relacionados, según leo puede ser un corto en el chip ANA/HANA en tu caso creo que es primero, pero es extraño ya que esa zona no la has tocado para instalar el nandumper, es solo para instalar el chip, comprueba igualmente el chip ANA y sus alrededores.
ok, creo que mirandolo mejor es codigo 0022, gracias, revisare esa zona

edito: tambien puede ser que el nand programmer al estar en blanco corrompiera la nand?

En un comentario sale esto :

This error happens when you have an xbox 360 with a different NAND soldered (DVD
drive and CPU with matching KEY).
So the NAND came from another console!
The options are three:
- Solder back the original NAND
- Lift up the CPU and attach the matched CPU, then reflash the DVDDRIVE
firmware
- If you have CPU and DVDDRIVE matching, read the old NAND and save the image
file, erase the new NAND and FLASH on it the old image
Los tres errores son prácticamente el mismo por eso te los he puesto.
ahi esta claro y fuerte:

5) if you flash with xell on JTAG-fixed xbox360 this will appear, flash back to original.

nand incorrecta, o corrupta..
Podría ser pero es raro ya que el programador le venía en blanco.
Max232 escribió:Podría ser pero es raro ya que el programador le venía en blanco.

o si, nada q ver entonces..
También puede ser una pista cortada, pero si solo te has ceñido a los puntos para leer/escribir la nand, no tiene por que ser, mira la placa con lupa en los sitios que has soldado y con un tester comprueba la continuidad de todos los puntos.
yo creo que ese es el error, ya que fisicamente, la placa esta perfecta. creo que el nand programmer corrompio la nand al intentar extraerla estando en blanco. Veremos que pasa cuando me llegue el nand programmer bien
anonimo95 escribió:yo creo que ese es el error, ya que fisicamente, la placa esta perfecta. creo que el nand programmer corrompio la nand al intentar extraerla estando en blanco. Veremos que pasa cuando me llegue el nand programmer bien

mmm... permiteme que lo dude.. yo tambien intente sacar la NAND y no pude, peor no he tenido fallo alguno de luces rojas, la monte y va perfecta.

no se, es raro...

si haces una FOTO a las resistencias que te faltan, a lo mejor te puedo ayudar, porque casi seguro que te has llevado alguna por delante vamos.. ami no se me veia la imagen y era que me habia llevado por delante un par de pequeñas resistencias al sacar la placa base fuera, un minimo rasguño con la mesa y es facil que salte alguna.

saludos
Imagen

http://s4.postimage.org/jmfmbblvt/CIMG0642.jpg

no se si en r2d6 y r2d8 tienen que llevar resistencias...
anonimo95 escribió:Imagen

http://s4.postimage.org/jmfmbblvt/CIMG0642.jpg

no se si en r2d6 y r2d8 tienen que llevar resistencias...

no, no tienen que llevar, lo acabo de mirar en mi placa.
se diferencia facil unas simples soldduras donde parece que iria una resistencia a una que se ha arrancado la misma. si dices que dejaste la placa a la interperie una semana y la has manipulado bastante, es facil que te haya pasado lo que te digo, mira cautelosamente toda la placa, sin prisas.. pero por el error que te da, me da que la resistencia que te puede faltar está cerca de la GPU/CPU/RAM, porque ese error es el que pone cuando hay algun problema de comunicacion entre GPU/CPU/RAM, yo rasque sin querer la pista de una Jasper donde comunicaba RAM con GPU y me salia el mismo error que a ti 0023
seguire mirando, pero me voy a volver loco
anonimo95 escribió:seguire mirando, pero me voy a volver loco

si no lo consigues solucionar o pasas de movidas, enviala al SAT si es que la tienes en garantia, es lo que hice yo basicamente, y me dieron una nueva
cl0nado escribió:

si no lo consigues solucionar o pasas de movidas, enviala al SAT si es que la tienes en garantia, es lo que hice yo basicamente, y me dieron una nueva

jaja, no creo que cuele, ya que le hice un mod y corte la carcasa ( no te creas que no lo pense) XD
anonimo95 escribió:
cl0nado escribió:

jaja, no creo que cuele, ya que le hice un mod y corte la carcasa ( no te creas que no lo pense) XD

yo tambien la corte para poner ventiladores, lo que hice fue comprar una en ebay por 10euros sin signos de haber sido abierta.. y mira que si coló.. eso si, tenia la pegatina de garantia intacta
lo descarto tambien, el lector tiene tambien un mod, le corte la carcasa del lector [carcajad]

PD: es normal que al mover la placa suene como algo pequeño que se mueve? es que no logro identificar de donde viene el ruido

PD2: en el modulo de encendido, por favor , que alguien lo mire, por atras, arriba a la izquierda, en r50 lleva algo? gracias, es lo ultimo que pido
anonimo95 escribió:lo descarto tambien, el lector tiene tambien un mod, le corte la carcasa del lector [carcajad]

PD: es normal que al mover la placa suene como algo pequeño que se mueve? es que no logro identificar de donde viene el ruido

PD2: en el modulo de encendido, por favor , que alguien lo mire, por atras, arriba a la izquierda, en r50 lleva algo? gracias, es lo ultimo que pido

si, si que es normal, en mi placa tambien suena eso, como una bolita.

el modulo de encendido no tiene nada que ver, pues el R50 no tiene resistencia,ademas no te saldrian 3LR por eso, creo
anonimo95 escribió:es normal que al mover la placa suene como algo pequeño que se mueve? es que no logro identificar de donde viene el ruido

Es normal ya que es el sensor de posicionamiento, le dice a la consola si esta colocada en vertical u horizontal.
gracias por la ayuda, voy a ver si mañana me llega el nand programmer bien programado, y le saco la nand y le meto el xell a ver que pasa
43 respuestas