Cagadas con pasta termica

Buenas,
Tengo un problema, bueno varios, ayer cambiando de procesador, en el viejo se me doblaron los pines, los puse rectos de nuevo pero ya no da señal de video, luego vi que en socket donde va el procesador habia un agujero con algo de pasta termica, sabeis como la puedo quitar? ya F placabase?

Gracias de antemano.
Yo he limpiado a veces componentes que los daba por muertos, tan sólo necesitas mucha paciencia y cepillitos, e ir tirando alcohol isopropílico, que deja menos residuos que el alcohol sanitario que todos tenemos en casa, eso es importante, no uses alcohol de casa.... y siempre puedes vender la placa base usada si sólo te ha afectado a los pines de la salida de vídeo, es am3..am4..? lo ideal sería tener alguna jeringuilla para tirar a presión el alcohol que te comento, pero no tengas prisas , que con prisas las cosas salen mal [angelito]
joanvicent escribió:Yo he limpiado a veces componentes que los daba por muertos, tan sólo necesitas mucha paciencia y cepillitos, e ir tirando alcohol isopropílico, que deja menos residuos que el alcohol sanitario que todos tenemos en casa, eso es importante, no uses alcohol de casa.... y siempre puedes vender la placa base usada si sólo te ha afectado a los pines de la salida de vídeo, es am3..am4..? lo ideal sería tener alguna jeringuilla para tirar a presión el alcohol que te comento, pero no tengas prisas , que con prisas las cosas salen mal [angelito]

es am4, esta tarde pruebo. bueno compro el alchool
NO uses alcohol doméstico que tiene un porcentaje de resíduo seco, o algo así, el isopropílico lo bueno que se evapora dejando menos rastro, y mírate una reringuilla, seguro que con un poco de paciencia quitas del todo la pasta térmica, a veces pasa lo que comentas. Recuerdo que tenía un ryzen 9 3900 creo que era y al retirar el disipador que era enorme... me llevé el procesador por delante también, me quedé a cuadros, creo que entre eso y el tener que estar retocando parámetros de la bios me alejé de AMD, pero si le dedicas unos minutos a tunearlo es la mejor opción para casa. [beer]
pon fotos desde distintos ángulos para ver como estan los pins
Ryde escribió:habia un agujero con algo de pasta termica, sabeis como la puedo quitar?

Lo mejor Alcohol Isopropolico para limpiar componentes electronicos. El alcohol sanitario como bien dicen arriba, no es puro, mancha, deja residuos.
Ryde escribió:Buenas,
Tengo un problema, bueno varios, ayer cambiando de procesador, en el viejo se me doblaron los pines, los puse rectos de nuevo pero ya no da señal de video, luego vi que en socket donde va el procesador habia un agujero con algo de pasta termica, sabeis como la puedo quitar? ya F placabase?

Gracias de antemano.

Como te han dicho,con isopropanol y si te entrara un cepillo interdental muy fino podría valer.
alcohol isopropílico y un pincel de pintar warhammers, vamos, un pincelito.
La pasta térmica medianamente buena suele ser no conductiva. A veces tiene una ligera capacitancia pero salvo que sea un "pegote" grande no suele causar problemas. ¿Con el nuevo procesador no da señal de vídeo tampoco o no lo has probado?

Yo lo intentaría limpiar lo mejor posible, no tiene por qué haberse roto nada. Depende de la suerte que hayas tenido si lo has probado con pines doblados. Por la pasta térmica en sí, debería tener arreglo siempre.

Saludos
8 respuestas