Mi experiencia en el mundo laboral no es muy grande. Es más estoy en 4arto de carrera y me limito a hacer trabajillos para mi padre, que es autónomo y se dedica (como yo intentaré hacer en un añito) a eso que llamamos informática. Simplemente es un autónomo al que yo ayudo con temas que le escapan un poco: diseño web, redes, hardware...
El caso es que un cliente suyo le pidió una página web y bueno, el proyecto pasó a mi. Hice el curro y lo entregué. Pero claro, allí no acababan mis problemas ya que tenía que colgar la página y tal.
Total que no se me ocurrió nada más que montarles un servidor apache en el tingladillo.
Lo monté y tal, reconfiguré el router y me fui pa casa tan tranquilo. El caso es que el increíble router de telefónica no le hacía mucha gracia recibir peticiones por el puerto 80 y cada vez que las recibía SE COLGABA.
Total que voy para allá y lo dejo todo como estaba. Vuelve a funcionarles todo y me dicen que ya mirarán de buscar un servicio hosting.
En fin, esto no sería más que una anécdota si no fuera pq hoy han llamado y han dejado un mensaje diciendo que la red no rula en absoluto y que la necesitan.
No han dicho nada más pero ya intuyo quien se las cargará. Ya oigo las frases del palo:
"Esto es que tu hijo tocó algo que nosequé y nosecuantos y...ahora no funciona"
Y también veo como me las voy a acabar cargando por algo que yo he hecho bien (ya que lo dejé todo impoluto).
Esto me da un mal rollo increíble porque no soporto que me critiquen sin razón y se tomen una mala imagen mía cuando no hay motivos. Por otro lado, esto me va a dejar mal delante mi padre quien es probable que no confíe más en mi para encargarme cosas. Cosas que no hacía por el dinero sino para darle una ayuda: que ser autónomo no es fácil en este país.
Os sonará a capullada pero estas cosas me sientan MUY MAL. Soy de los que piensan siempre en la idea de TRABAJO BIEN HECHO y esto la verdad es que me cae como una patada en los cojones.
En fin, saludos.